Foro / Maternidad

Cesárea programada - qué opináis?

Última respuesta: 20 de enero de 2008 a las 19:12
C
cathy_8545073
20/1/08 a las 12:05

Hola a todas,
Antes de nada me presento. Estoy embarazada de 25 + 3, llevo mucho tiempo entrando en el foro para leer y consultar aunque la verdad es que he participado bastante poco. Espero que me deis vuestra opinión referente a este tema. El otro día, en la revisión de mi ginecólogo particular(que también trabaja en la S.S.) le pregunté si este parto iba a ser también por cesárea ya que por mi hija, hace 3 años, tuve una cesárea de urgencia por desprendimiento de placenta en la semana 38. Tuve una fuerte hemorragia mientras trabajaba que me hizo correr a urgencias donde sobre la marcha me durmieron y sacaron a la niña. Por suerte no le pasó nada. También tuve un aborto diferido a las 11 semanas el año pasado. Me dijo que dependía de cual hubiera sido el motivo que causara la primera y que en mi caso me recomendaba programar una cesárea para la semana 37-37 y media ya que no se sabía qué había ocasionado el desprendimiento la primera vez. Me dijo que viera yo misma pero que igual decidía esperar a un parto natural pero que tenía muchas probabilidades que terminara en cesárea ya que no se solían arriesgar demasiado y que a la mínima me iban a dormir y a abrir igualmente. Según él, no merece la pena arriesgarse. Tengo que decir que llevé bastante mal el no haberme enterado del nacimiento de mi primera hija ya que al ser tan rápido todo ni me enteré que me estaban durmiendo y me desperté muy descolocada. Pensándolo bien, solo con saber que no me van a dormir y que esta vez veré nacer a mi hijo me tiene medio convencida. La otra cosa que me molestó de la primera cesárea es no tener a la niña conmigo enseguida para poder darle el pecho bien etc. pero me dijo que ahora en el hospital dejaban a los padres quedarse por la noche por lo que él podía ver para que me dejaran al niño enseguida si no tenía ningún problema y que con la ayuda de mi pareja pudiera ocuparme yo de él enseguida. Qué os parece?

Muchas gracias y suerte a todas!
Un besote

Ver también

Y
yawen_5855391
20/1/08 a las 18:03

Hola marova73
yo me haria caso de lo q te dijera el ginecologo osea la cesarea programada,yo tuve un desprendimiento de placenta a las 38 semanas tambien me hicieron cesarea pero mi niña murio.tengo muy claro q si me dicen en el proximo mbarazo q cesarea dire q si ya q no me quiero arriesgar.te pueden poner la epidural y por lo menos puedes ver como nace tu bebe.me gustaria q me dejeses si te han controlado el embarazo mas por lo del desprendimiento.gracias

C
cathy_8545073
20/1/08 a las 19:12
En respuesta a yawen_5855391

Hola marova73
yo me haria caso de lo q te dijera el ginecologo osea la cesarea programada,yo tuve un desprendimiento de placenta a las 38 semanas tambien me hicieron cesarea pero mi niña murio.tengo muy claro q si me dicen en el proximo mbarazo q cesarea dire q si ya q no me quiero arriesgar.te pueden poner la epidural y por lo menos puedes ver como nace tu bebe.me gustaria q me dejeses si te han controlado el embarazo mas por lo del desprendimiento.gracias

Hola maria
siento mucho lo de tu niña, no me quiero ni imaginar cómo te tienes que sentir. estás embarazada en este momento? espero que sí...
pues sorprendentemente a pesar del desprendimiento en el primer embarazo y del aborto en el segundo, no me han mirado más de lo normal en el tercero. creo que dan por hecho que todo el mundo sigue un control de forma privada y para mí que pasan 3 pueblos... mi gine trabaja también en la s.s. y cuando el aborto, me mando ir por urgencias cuando él estaba de guardia para hacerme el legrado y creo que será el que se esté el miércoles cuando vaya a la s.s. para empezar a tramitar el tema de la cesárea. si está otro médico veré lo que me cuenta pero si está él, creo que le haré caso.
muchas gracias por contestarme... un besote

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir