Foro / Maternidad

Encuesta sobre la episiotomía

Última respuesta: 28 de julio de 2007 a las 22:31
S
salha_5707449
13/6/07 a las 19:03

Ahora que las matronas te dicen que la episiotomía no se hace por sistema sino por necesidad (cosa que no pongo en duda), me gustaría que dijerais a cuantas personas conocéis que hayan parido sin episiotomía.
Empiezo:
Cero patatero

Ver también

C
caihua_6949978
14/6/07 a las :03

Haberlas hailas, como las meigas
pues yo conozco al menos dos casos, mi cuñada y una amiga, ambas en hospitales, uno privado y otro de la Seguridad Social, mi cuñada que yo sepa no hizo nada especial, pero la otra chica sí preparo su perineo con aceite de Rosa Mosqueta.
es cuestión de intentarlo, porque si te libras merece la pena

Un saludo

S
salha_5707449
14/6/07 a las 10:45

A las que parieron sin episiotomía...
Erais primerizas? Era por la seguridad social?

H
hira_5725526
14/6/07 a las 22:37

Yo pari en casa, sin episiotomia y sin epidural
no es nada del otro mundo, me desgarre un poquito, cosa que casi ni senti, y la sutura y los puntos no son gran cosa sientes molestia por unos 3 dias cuando te sientas directamente sobre los puntos, en mi caso 4 puntos, pero nada mas, caminas sin problemas, te paras sin problemas, fui al baño sin dolor, un poco asustada si, por todo lo que habia escuchado, pero no me dolio y ahora que mi bebe tiene 7 meses estoy perfecta, no tengo ninguna secuela de nada, ni para las relaciones sexuales ni para nada, creo que hay demasiado cuento alrededor de esto que solo logra asustar a la mujer embarazada sin necesidad

B
biyu_8412327
15/6/07 a las 13:03

Por favor ayudaaa!
Hola chicas

Me he metido en vuestras conversaciones aunque yo no estoy embarazada, pero veo que todas estáis embarazadas y esperando a vuestros bebés o ya los habéis tenido así que mi más sincera enhorabuena a todas!.

Sólo os interrumpo para preguntaros por vuestros síntomas. Me seríais de gran ayuda si me contarais que sintomas tuvistéis a la semana de la concepción. A mí me pican muchísimo los pechos y he leído por ahí que es un síntoma de embarazo (que te piquen los pezones). No sé si es cierto o si es pronto para sentir algún síntoma y a lo mejor simplemente me estoy obsesionando y eso no tiene nada que ver y me pican porque sí y punto...

Muchísimas gracias a todas

M
merita_5633766
15/6/07 a las 20:16
En respuesta a biyu_8412327

Por favor ayudaaa!
Hola chicas

Me he metido en vuestras conversaciones aunque yo no estoy embarazada, pero veo que todas estáis embarazadas y esperando a vuestros bebés o ya los habéis tenido así que mi más sincera enhorabuena a todas!.

Sólo os interrumpo para preguntaros por vuestros síntomas. Me seríais de gran ayuda si me contarais que sintomas tuvistéis a la semana de la concepción. A mí me pican muchísimo los pechos y he leído por ahí que es un síntoma de embarazo (que te piquen los pezones). No sé si es cierto o si es pronto para sentir algún síntoma y a lo mejor simplemente me estoy obsesionando y eso no tiene nada que ver y me pican porque sí y punto...

Muchísimas gracias a todas

Comprate el predictor y sal de dudas
es lo mejor que puedes hacer en vez de dejar el mensaje en todos los santos foros.

A
ainoa_6472047
20/6/07 a las 10:02

Aunque un tanto tarde contesto
AYER TUVIMOS CLASE DE PREPARACION AL PARTO Y ESTE TEMA DE LA EPISOTOMIA LO TOCAMOS.
LA GINECÓLOGA NOS EXPLICÓ QUE HAY CASOS EN QUE SE HACE LA EPISOTOMIA PORQUE YA MUJER SE DESGARRA SOLA Y LE LLEGA LA OVERTURA HASTA EL ANO, ASÍ QUE LUEGO LO QUE ES EL CIERRE DEL ANO NO QUEDA BIEN Y HAY MUJERES QUE SE LES ESCAPAN LAS ECES Y TIENEN DE ACABAR SIENDO OPERADAS PARA PODERLES ARREGLAR EL PROBLEMA.
NOS COMETÓ LA PROFESORA QUE ACOSTUMBRAN A ABRIR NO MÁS DE 2 CENTIMETROS Y QUE NO LO HACEN HACIA ABAJO DIRECTAMENTE, O SEA, NO LO HACEN DIRECCION AL ANO, SINO QUE LO HACEN DE FORMA UN TANTO LATERAL POR LO MISMO, QUE NO TE ACABES ABRIENDO DEL TODO Y TE LLEGUE AL ANO.
ESPERO HABERTE PODIDO AYUDAR.

K
keyla_5817159
21/6/07 a las 11:44

Andorra2004
Hola andorra,
¿Entonces crees q es imposible q haya desgarro? Es q claro, nosotras no podemos saber si el médico dice la verdad o no. Si el médico dice: oye, q te rajo porque te estás desgarrando. Yo le voy a decir q adelante.

R
rita_6955410
21/6/07 a las 13:28

En el hospital donde di a luz...
no la hacen si no es necesaria. De hecho yo estuve empujando casi una hora, y como no iba a poder salir xq tengo el perineo poco flexible x hacer mucho ejercicio, pues al final me la hicieron, pero intentaron de todo.

Una chica q conozco q dió a luz dos días antes, ni episitomía, ni desgarro, ni nada

Depende de los hospitales, ya os digo, en el mío ni episiotomía, ni rasurado, ni enema si no es necesario (a mi no me hiceron rasurado ni me pusieron enema)

G
gladis_7273808
21/6/07 a las 18:45

Episiotomía
Hola a todas, yo conozco algunos casos, que tuvieron a su bebe sin episiotomía,y una de ellas hasta sin epidural, hay algunas comadronas que aconsejan aceite de rosa de mosqueta, no lo confirman pero si suele ir bien para evitar la episiotomia, tambien depende de cada mujer , de como es su piel (tejido), esta claro que algunas les ira mejor y a otras no.
Yo he visto algun que otro parto, y por lo que he visto, la matrona decide hacer la episiotomia, cuando la piel esta super tirante, y puede haber riesgo de desgarro, pienso que ellas si pudieran evitar hacerlas no las harian.
Un saludo

M
mouna_5658353
26/6/07 a las 20:16

85%
el otro día vi un reportaje y hablaba el presidente de la OMS y decía que en españa en un 85% de los casos se hace episonomía, y debería ser un porcentaje del 10%. pq además decían que no te asegura que no vayas a tener desgarros. pero al final como es algo que una no puede elegir...

F
fiona_8654308
27/6/07 a las 22:28

Hola ulere
Yo he dado a luz a mi segundo hijo sin episiotomía.
Salu2

Y
yuli_5474102
4/7/07 a las 9:21

Yo conozco a 2
Yo conozco a dos, una parió en acuario y otra en una clínica privada de Torrelodones. Además tuvieron un parto de 2 horas aproximadamente.

A
aurita_9735390
11/7/07 a las 12:42

Yo si conozco
A MI ME CORTARON EN MI PRIMER PARTO PORQUE SE ME ATRANCO LA PEQUEÑA Y LA EMPEZÓ A BAJAR EL LATIDO DEL CORAZÓN. EN EL SEGUNDO PARTO NO SÓLO NO ME CORTARON, SINO QUE NI ME DESGARRÉ.

DOS AMIGAS MÍAS HAN PARIDO RECIENTEMENTE SIN CORTES, AUNQUE UNA SE DESGARRÓ UN POQUITO.

ASÍ QUE POR LO QUE YÓ SE. AHORA NO TE LA HACEN POR SISTEMA.

A
an0N_889794999z
17/7/07 a las 1:01

Es una salvajada
Es una salvajada, una temeridad, una carniceria innecesaria en muchos casos! El problema esta sobretodo en la peridural, ya que como la mujer no tiene todo el control de su cuerpo y no puede colaborar como tendria en la expulsion del bebe, luego estan obligados a ponerte la oxitocina (para provocar las contracciones) y a rajarte para sacar al bebe (muchas veces con forceps). Bravo la tecnologia!

Os recomiendo a todas la web "elpartoesnuestro", vereis como lo que sucede en Espana es una verdadera vergüenza, estamos lejos, pero lejos de las recomendaciones de la OMS en esta materia. De paso, visualizar sus videos de partos naturales, es tan bonito que te hace saltar las lagrimas!

A
an0N_889794999z
17/7/07 a las 1:12

Has dado en el clavo
Parece que en Espana los conocimientos no avanzaron desde principios del siglo XX. Que nuestros medicos aprendan de paises como Suecia, Finlandia o Inglaterra, donde les va mucho mejor en esta materia. Que se respete a la mujer embarazada, NO ES UNA ENFERMA, simplemente va a tener un bebe y se la tiene que acompañar y ayudar, NO INTERVENIR (salvo si es preciso) .

Me encanto tu respuesta, andorra2004, llena de sentido comun y de verdades. Bravo!

C
celine_7455329
28/7/07 a las 22:31

Es verdad que es por necesidad
en mi caso, con mi primera hija, esperaron a hacérmela cuando vieron que no salía (pobrecilla, llevaba una vuelta de cordón pero claro, no lo podían saber), después de un rato de empujar... y con mi segunda, no les dio tiempo a hacerla, me desgarré antes. saludos.

Kooka+ Silvia 34 meses+ Tania 21 días
www.lakookamaswapa.blogspot.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest