Foro / Maternidad

Despues de cesarea cuanto hay q esperar para quedar embarazada?

Última respuesta: 4 de mayo de 2016 a las 18:26
Y
yawen_5855391
18/12/07 a las 14:02

el 7 de octubre tuve un desprendimiento de placenta estando de 38 semanas.me hicieron una cesarea d urgencias pero perdi a mi niña,me gustaria q me dijerais si hay algun problema por quedarse embarazada antes de 9 meses q es lo q me ha dicho el ginecologo q tengo q esperar.gracias

Ver también

A
alae_9373750
20/12/07 a las 7:45

Yo ya no puedo esperar
Yo me alivie de cesarea el 13 de junio de este a~o ya hace 6 meses, como mi bebe murio a los 9 dias de nacido me quede con la esperanza de embarazarme lo mas pronto posible y el doctor me recomendo 6 meses, ya que me evaluo y fue lo que penso conveniente para volver a embarazarme. Espero y te ayude pero antes consulta a tu medico ya que el conoce con mas detalle lo que tu debes de esperar.

C
cyra_5418775
20/12/07 a las 11:57

Hola maria!
Dicen que es recomendable esperar un año, PERO:
Mira, conozco chicas que dos meses despues de la cesarea se embarazaron y tuvieron hermosos bebes sin ningun inconveniente.
Todo depende de tu herida, si esta bien cicatrizada, no creo que haya problemas.
Mi gordis tiene 3 meses y quiero tener otro bebe pronto, quiero esperar hasta que tenga unos 6 meses, pero si encargo antes - en hora buena.
Mucha suerte y te deseo que recibas el regalito de Navidad - un porotito

C
cathy_6954770
21/12/07 a las :13

Yo estoy igual
Hola maria, a mi me pasó lo mismo el 19 de octubre,cada ginecologo dice una cosa,se que por lo general recomiendan un año, otros 6 meses, a mi mi ginecologo me dijo 3 meses,pienso que en nuestro casos nos "dejan un poco antes" por nuestras circunstancias,a mi en la revisión me dijeron que los puntos internos tardan 95 dias en cicatrizar. Otra cosa es la regla pues por ejemplo a mi me paso hace dos meses y aun no me ha venido. Pregunta a tu ginecologo pues te tendra que ver la cicatriz por ecografia, espero haberte ayudado.
Animo y si vas al ginecologo me cuentas y asi intercambiamos opiniones.Besos

M
melany_5846080
10/1/08 a las 18:59

Es m,uy triste
hola: ami me paso algo parecido, no senti dolores de parto y me hicieron cesarea a los 8 meses, fue en sept, 2006. pero a la hora de nacido mi bebe murio por complicaciones del corazon, fue lo unico que me dijeron, y que me tenia que esperar 4 años, pero la vdd no pude y ahorita tengo un mes de emb....


echale muchas ganas pero creo que te conviene esperar aunke sea un año que es el tiempo que traje el disp... y tres meses y ya voy a tener un baby.....

M
medina_8315811
21/1/08 a las 11:31

Yo tambien..
El día 9 de este mes di a luz a mi bebe y al nacer hubo complicaciones y se me murio a los dos días, tengo hecha cesarea ya me han quitado los puntos y la cicatriz la tengo bien, a mi el ginecologo aún no me ha visto, tengo k esperar a los 40 días.
Pero yo me kiero kedar embarazada prontito, era mi primer hijo y estoy muy afectada, necesito quedarme embarazada otra vez.
Yo conozco a mujeres que les han pasado lo mismo o parecido y se han quedado embarazadas enseguida,muy pocas les hacen caso a los medicos, no podemos hacerlo, es muy duro.
Espero que todas tengamos mas suerte con el siquiente y k nos quedemos muy pronto y k esta vez todo nos salga bien.
Para lo que necesiteis, aqui estoy ,un beso.

A
anyeli_9008775
26/1/08 a las :28

Espera!
A mi nunca me han hecho una cesarea, pero si se que tienes que esperar por lo menos 2 años para embarazarte nuevamente. O deperdida 1 año. No porque la cicatriz luzca bien de afuera quiere decir que todo esta bien, por dentro los tejido todavia no cicatrizan bien. si no quiere tener algun problema en tus futuros embarazos yo te recomendaria que esperaras mas tiempo. Dios sabra cuando es el momento preciso para que tengas otro bebe.

A
anyeli_9008775
26/1/08 a las :37
En respuesta a medina_8315811

Yo tambien..
El día 9 de este mes di a luz a mi bebe y al nacer hubo complicaciones y se me murio a los dos días, tengo hecha cesarea ya me han quitado los puntos y la cicatriz la tengo bien, a mi el ginecologo aún no me ha visto, tengo k esperar a los 40 días.
Pero yo me kiero kedar embarazada prontito, era mi primer hijo y estoy muy afectada, necesito quedarme embarazada otra vez.
Yo conozco a mujeres que les han pasado lo mismo o parecido y se han quedado embarazadas enseguida,muy pocas les hacen caso a los medicos, no podemos hacerlo, es muy duro.
Espero que todas tengamos mas suerte con el siquiente y k nos quedemos muy pronto y k esta vez todo nos salga bien.
Para lo que necesiteis, aqui estoy ,un beso.

No es el momento
Entiendo como te sientes yo tambien perdi a mi bebe de 27 semanas de embarazo y no es tan facil. Pero no puedes reponer la perdida de tu bb con otro todos son diferentes. Y lo unico que va a pasar es que no vas a disfrutar de un nuevo embarazo porque vas a sentir miedo que vuelva a pasar lo mismo. y en cuanto a la cesarea tienes que esperar de 1-2 años para otro embarazo por que aun no hay cicatrizacion por dentro (tejidos). Y mientras avance tu embarazo tienes mas riesgo de que se habra la cicatriz y pase lo que ya sabes. No te desesperes toma las cosas con calma, pidele a tu bb que ya es un angelito que te ilumine para que puedas tomar la desicion correcta.

N
nihal_9745403
14/2/08 a las 19:11

Espera almenos un año!!
la cicatriz tarda en cerrarse mas o menos un año, eso depende de si cicatrizas bien o algo despacio. te arriesgas a que la cicatriz se fuerza y termine rompiendose.lo siento por lo de tu niña!seguro que el proximo saldra muy bien.

N
nihal_9745403
14/2/08 a las 19:23
En respuesta a cyra_5418775

Hola maria!
Dicen que es recomendable esperar un año, PERO:
Mira, conozco chicas que dos meses despues de la cesarea se embarazaron y tuvieron hermosos bebes sin ningun inconveniente.
Todo depende de tu herida, si esta bien cicatrizada, no creo que haya problemas.
Mi gordis tiene 3 meses y quiero tener otro bebe pronto, quiero esperar hasta que tenga unos 6 meses, pero si encargo antes - en hora buena.
Mucha suerte y te deseo que recibas el regalito de Navidad - un porotito

Creo k estoy embarazada otra vez!
hola chicas!!! antes e dicho que esperases un año, y creo de verdad que tendrias k esperarm, hace 6 meses k nacio mi nenito, que esta guapisimo y hace tres semanas que me tenia que bajar la regla, y en serio creo k estoy embarazada, la verdad es que tengo algo de miedo a que a final de embarazo se me habra la cicatriz, pero confio en que todo salga bien. ya te contare la semana que viene lo que me a dicho el gine y te lo cuento, por cierto en otro foro e leido a una chica que esta de 6 meses y su otro bebe nacio hace un año por cesarea, ya esta de baja y no la dejan ni limpiar su casa por precaucion.piensatelo muy bien, ya te contare.besos a todas!!!

anab140
anab140
14/6/13 a las 12:56

Necesito consejo
hace ocho meses me hicieron una cesarea de urguencia pq se me habia desprendido la placenta y me bebe habia fallecido yo tenia una hemorragia interna muy fuerte , y por eso me hicieron la cesarea estaba de 41 semanas y quede muy dolida despues de lo que me paso y ahora creo q estoy embarazada que hago....

J
jovana_7878138
26/2/14 a las 21:02

Tambien tuve una perdida
buenas tardes a todas, les escribo para comentarles que el 16 de octubre de 2013 daba a luz a primer bebe mediate una cesarea, pero por diversas complicaciones solo pudo sobrevivir 6 días y aunque siento muchisimo dolor y miedo sueño con tener otra oportunidad de ser mama, estoy clara que jamas olvidare a mi mathi el fue mi primer hijo y siempre lo será solo quiero tener unos hermanitos de mathi para que me acompañen fisicamente ya que el es mi angelito y mi guia espiritual, mi Dr. me ha recomendado esperar un año y la verdad creo que si lo voy a esperar de 11 meses a un año debido a que el embarazo no fue facil y yo acumule mucho peso y cansancio ahora debo bajar de peso y lograr mi tranquilidad mental a mamas como yo el volver a concebir se presenta como un reto y aveces con miedo por lo sufrido lo unico que les digo a todas es que jamas intentemos buscar un bebe para reponer uno perdido (ojo perdido en este plano de vida) pero estoy segura que las muerte en realidad no lo es es solo un cambio una trascendencia Mathi me ha dejado grandes enseñanzas y se ha robado nuestros corazones jamas una madre olvida un hijo tenido solo quiero unas nuevas ilusiones y pidiendole a Dios que esta vez me los mande sanitos

D
dorila_9068015
7/4/14 a las 23:36

Me siento triste
hola buen día quisiera saber después de la cesarea cuanto tiempo puedo esperar para salir embarazada lo que pasa que hace 5 meses salí embarazada y quisiera volver a salir embarazada x medio de que mi bbita falleció y tuve precancia cebera si me podrian ayudar adarme esa respuesta gracias.

L
lin_7830726
20/6/14 a las 21:22
En respuesta a jovana_7878138

Tambien tuve una perdida
buenas tardes a todas, les escribo para comentarles que el 16 de octubre de 2013 daba a luz a primer bebe mediate una cesarea, pero por diversas complicaciones solo pudo sobrevivir 6 días y aunque siento muchisimo dolor y miedo sueño con tener otra oportunidad de ser mama, estoy clara que jamas olvidare a mi mathi el fue mi primer hijo y siempre lo será solo quiero tener unos hermanitos de mathi para que me acompañen fisicamente ya que el es mi angelito y mi guia espiritual, mi Dr. me ha recomendado esperar un año y la verdad creo que si lo voy a esperar de 11 meses a un año debido a que el embarazo no fue facil y yo acumule mucho peso y cansancio ahora debo bajar de peso y lograr mi tranquilidad mental a mamas como yo el volver a concebir se presenta como un reto y aveces con miedo por lo sufrido lo unico que les digo a todas es que jamas intentemos buscar un bebe para reponer uno perdido (ojo perdido en este plano de vida) pero estoy segura que las muerte en realidad no lo es es solo un cambio una trascendencia Mathi me ha dejado grandes enseñanzas y se ha robado nuestros corazones jamas una madre olvida un hijo tenido solo quiero unas nuevas ilusiones y pidiendole a Dios que esta vez me los mande sanitos

Amiga caro
Amiga caro, de verdad que yo pase lo mismo que tu mi bb llamado mathius lo perdi hace 16 días y la verdad es que no es facil el tenia complicaciones para respirar y bueno solo me duro 3 días pero tengo fe que tendré otro Bb y es verdad un hijo no suplanta otro, porque el era único y se que dios me dará no uno ni dos sino varios bebés porque de corazón que lazo tan bello sentí al verlo amiga fue y será lo más hermoso que me ha pasado.

L
licia_5652864
26/2/16 a las 20:26

Hola chicas
Hola espero se encuentren bien... yo tambien comparto su dolor tuve a mi bebe por sesaria aparentemente el habia nacido bien con el transcurso del dia... me lo llevaron a neonato por problemas respiratorios... estuvo 20 dias luego falleció es muy duro... pero me encantaría volver a intentarlo me gustaria saber cuento tiempo tengo que esperar para quedar embarazada nuevamente...

V
vita_5865047
26/2/16 a las 21:43

Hola ...lamentó tu pérdida
Para quedar embarazada a mi me aconsejaron dos años , esperare uno y a la mayoría le dicen seis meses . Si queres hablar este es mi correo ciin_18@hotmail.com . Yo perdí a mi bebé hace dos meses .Saludos

P
paz_9910876
10/3/16 a las 13:57

Perdí mi bebe
Yo ase una mes que perdi a mi princesa voy a Esperar para quedar embarazada 3 meses xqe nececito una nueva ilucion yo se qe a mi princesa no me la remplasa nadie pero mi angelito me va a mandar muchos hermanitos

V
vicky_6977371
16/3/16 a las 16:55
En respuesta a paz_9910876

Perdí mi bebe
Yo ase una mes que perdi a mi princesa voy a Esperar para quedar embarazada 3 meses xqe nececito una nueva ilucion yo se qe a mi princesa no me la remplasa nadie pero mi angelito me va a mandar muchos hermanitos

Es un dolor tan grande el haber perdido a mi beba
Hace 8 días tuve una cesárea a las 34 semanas de mi primer embarazo donde el corazón de mi Valentina había dejado de latir uno o dos días antes. Yo venía sabiendo que esto podía ocurrir. A las 24 semanas de embarazo me confirmaron el resultado de una punción de líquido amnióticodonde me confirmaron que mi beba tenia trisonomia 18. Hasta ese momento tenía mucha fe de que nada de eso iba a ocurrir. Que el resultado iba a descargar esa trisomia hortible e injusta. Tengo cuarenta años y tengo el deseo de ser mamá desde hace ya un montón de años. Perdí dos embarazos de mi pareja anterior. Y con mi actual pareja casi al año de buscar un embarazo, donde los médicos me decían que tenía que recurrir a una invito. Que por suerte mi obra social me la cubre. Y al ver consultado, y en el momento que estaba esperando indisponerme para hacerme los estudios hormonales, pafff......la gran iilusión de mi vida. Había quedado embarazada. Era la mujer mas feliz del universo. No lo podía creer. Al principio fueron miedos por las perdidas anteriores hasta la primera ecografia donde escuche por primera vez los latidos de mi bebé. Luego feliz por haber pasado los tres primeros meses de embarazo. La ecografia, la TN. Donde no nos alerto de lo que estaba pasando hasta la semana 20. En la eco del scan fetal donde aprerecieron algunas cosas donde sospechaban de esta trisomia. Por eso se me pidió la punción. Sentí que el mundo de derrumbaba. Pero tenía fe como dije antes que mi beba( ya me habían confirmado el sexo) no tenía esta patología. Si que algo tenía como que al no verse en las eco estómago, se suponía que tenia una obstrucción en el esófago. Pero en bebes normales se operan al nacer.
Pero en el caso de mi beba no. Los bebes con

trisonomia 18 son bebes que son incompatibles con la vida. Son débiles, de bajo peso, suelen tener severos problemas mentales y suelen presentar malas formaciones. Es por eso que con todo el dolor del mundo lleve adelante mi embarazo sabiendo que mi beba podía dejar de vivir en mi panza como ocurrio o podía llegar a nacer y vivir, horas, días, semanas o muy pocos casos meses. Comencé spicologa, me ayudo y me ayuda bastante como la contención de toda la gente que me quiere.
Estoy muy triste, con un vacío y dolor inmenso. Se que mi hijita es un angelito que me cuida desde el cielo. Quise conocerla y asi me quedo su carita perfecta y chiquita en mi mente.
Es todo muy injusto, no se porque suceden estas cosas. Pero no voy a bajar los brazos. Quiero volver a quedar embarazada tan pronto pueda. Los médicos me dice seis meses. Pero no para reemplazar a mi beba. Ella es única y fue mi primer bebe. Sino para tener mi segundo bebé. Espero poder manejar la ansiedad. Se que valentina desde el cielo me va a ayudar.
Le tengo mucho miedo al tema de mis 40 años. Quisiera tener mas de un bebe y no se si voy a poder. Seguramente no pierda tiempo y recurra a una invitro para mi nuevo embarazo. Otro bebe es lo que mas deseo en esta vida. Se que Dios me va a dar de una vez esa bendición.
Y mientras tanto recuperandome de mi cesárea y tratando de recuperarme de este dolor inmenso que siento. El cual siempre va a estar, solo que el tiempo hace que se sienta distinto.
te ame, te amo y siempre te voy a amar Valentina.
mamá

V
vita_5865047
18/3/16 a las 2:22
En respuesta a vicky_6977371

Es un dolor tan grande el haber perdido a mi beba
Hace 8 días tuve una cesárea a las 34 semanas de mi primer embarazo donde el corazón de mi Valentina había dejado de latir uno o dos días antes. Yo venía sabiendo que esto podía ocurrir. A las 24 semanas de embarazo me confirmaron el resultado de una punción de líquido amnióticodonde me confirmaron que mi beba tenia trisonomia 18. Hasta ese momento tenía mucha fe de que nada de eso iba a ocurrir. Que el resultado iba a descargar esa trisomia hortible e injusta. Tengo cuarenta años y tengo el deseo de ser mamá desde hace ya un montón de años. Perdí dos embarazos de mi pareja anterior. Y con mi actual pareja casi al año de buscar un embarazo, donde los médicos me decían que tenía que recurrir a una invito. Que por suerte mi obra social me la cubre. Y al ver consultado, y en el momento que estaba esperando indisponerme para hacerme los estudios hormonales, pafff......la gran iilusión de mi vida. Había quedado embarazada. Era la mujer mas feliz del universo. No lo podía creer. Al principio fueron miedos por las perdidas anteriores hasta la primera ecografia donde escuche por primera vez los latidos de mi bebé. Luego feliz por haber pasado los tres primeros meses de embarazo. La ecografia, la TN. Donde no nos alerto de lo que estaba pasando hasta la semana 20. En la eco del scan fetal donde aprerecieron algunas cosas donde sospechaban de esta trisomia. Por eso se me pidió la punción. Sentí que el mundo de derrumbaba. Pero tenía fe como dije antes que mi beba( ya me habían confirmado el sexo) no tenía esta patología. Si que algo tenía como que al no verse en las eco estómago, se suponía que tenia una obstrucción en el esófago. Pero en bebes normales se operan al nacer.
Pero en el caso de mi beba no. Los bebes con

trisonomia 18 son bebes que son incompatibles con la vida. Son débiles, de bajo peso, suelen tener severos problemas mentales y suelen presentar malas formaciones. Es por eso que con todo el dolor del mundo lleve adelante mi embarazo sabiendo que mi beba podía dejar de vivir en mi panza como ocurrio o podía llegar a nacer y vivir, horas, días, semanas o muy pocos casos meses. Comencé spicologa, me ayudo y me ayuda bastante como la contención de toda la gente que me quiere.
Estoy muy triste, con un vacío y dolor inmenso. Se que mi hijita es un angelito que me cuida desde el cielo. Quise conocerla y asi me quedo su carita perfecta y chiquita en mi mente.
Es todo muy injusto, no se porque suceden estas cosas. Pero no voy a bajar los brazos. Quiero volver a quedar embarazada tan pronto pueda. Los médicos me dice seis meses. Pero no para reemplazar a mi beba. Ella es única y fue mi primer bebe. Sino para tener mi segundo bebé. Espero poder manejar la ansiedad. Se que valentina desde el cielo me va a ayudar.
Le tengo mucho miedo al tema de mis 40 años. Quisiera tener mas de un bebe y no se si voy a poder. Seguramente no pierda tiempo y recurra a una invitro para mi nuevo embarazo. Otro bebe es lo que mas deseo en esta vida. Se que Dios me va a dar de una vez esa bendición.
Y mientras tanto recuperandome de mi cesárea y tratando de recuperarme de este dolor inmenso que siento. El cual siempre va a estar, solo que el tiempo hace que se sienta distinto.
te ame, te amo y siempre te voy a amar Valentina.
mamá

Lamento sus perdidas
Tenemos un grupo llamado : A medio corazon .
en Facebook .y somos todas mamas que pasamos por esta situación. Allí contamos las historias y hablamos sobre arcoiris y demás. Yo perdí A mi bebe en la pansa con casi 36 semanas

M
mouna_6017007
4/5/16 a las 18:26
En respuesta a vicky_6977371

Es un dolor tan grande el haber perdido a mi beba
Hace 8 días tuve una cesárea a las 34 semanas de mi primer embarazo donde el corazón de mi Valentina había dejado de latir uno o dos días antes. Yo venía sabiendo que esto podía ocurrir. A las 24 semanas de embarazo me confirmaron el resultado de una punción de líquido amnióticodonde me confirmaron que mi beba tenia trisonomia 18. Hasta ese momento tenía mucha fe de que nada de eso iba a ocurrir. Que el resultado iba a descargar esa trisomia hortible e injusta. Tengo cuarenta años y tengo el deseo de ser mamá desde hace ya un montón de años. Perdí dos embarazos de mi pareja anterior. Y con mi actual pareja casi al año de buscar un embarazo, donde los médicos me decían que tenía que recurrir a una invito. Que por suerte mi obra social me la cubre. Y al ver consultado, y en el momento que estaba esperando indisponerme para hacerme los estudios hormonales, pafff......la gran iilusión de mi vida. Había quedado embarazada. Era la mujer mas feliz del universo. No lo podía creer. Al principio fueron miedos por las perdidas anteriores hasta la primera ecografia donde escuche por primera vez los latidos de mi bebé. Luego feliz por haber pasado los tres primeros meses de embarazo. La ecografia, la TN. Donde no nos alerto de lo que estaba pasando hasta la semana 20. En la eco del scan fetal donde aprerecieron algunas cosas donde sospechaban de esta trisomia. Por eso se me pidió la punción. Sentí que el mundo de derrumbaba. Pero tenía fe como dije antes que mi beba( ya me habían confirmado el sexo) no tenía esta patología. Si que algo tenía como que al no verse en las eco estómago, se suponía que tenia una obstrucción en el esófago. Pero en bebes normales se operan al nacer.
Pero en el caso de mi beba no. Los bebes con

trisonomia 18 son bebes que son incompatibles con la vida. Son débiles, de bajo peso, suelen tener severos problemas mentales y suelen presentar malas formaciones. Es por eso que con todo el dolor del mundo lleve adelante mi embarazo sabiendo que mi beba podía dejar de vivir en mi panza como ocurrio o podía llegar a nacer y vivir, horas, días, semanas o muy pocos casos meses. Comencé spicologa, me ayudo y me ayuda bastante como la contención de toda la gente que me quiere.
Estoy muy triste, con un vacío y dolor inmenso. Se que mi hijita es un angelito que me cuida desde el cielo. Quise conocerla y asi me quedo su carita perfecta y chiquita en mi mente.
Es todo muy injusto, no se porque suceden estas cosas. Pero no voy a bajar los brazos. Quiero volver a quedar embarazada tan pronto pueda. Los médicos me dice seis meses. Pero no para reemplazar a mi beba. Ella es única y fue mi primer bebe. Sino para tener mi segundo bebé. Espero poder manejar la ansiedad. Se que valentina desde el cielo me va a ayudar.
Le tengo mucho miedo al tema de mis 40 años. Quisiera tener mas de un bebe y no se si voy a poder. Seguramente no pierda tiempo y recurra a una invitro para mi nuevo embarazo. Otro bebe es lo que mas deseo en esta vida. Se que Dios me va a dar de una vez esa bendición.
Y mientras tanto recuperandome de mi cesárea y tratando de recuperarme de este dolor inmenso que siento. El cual siempre va a estar, solo que el tiempo hace que se sienta distinto.
te ame, te amo y siempre te voy a amar Valentina.
mamá

Soy doctora
El corazón de mi beba dejó de latir un día antes de su FPP. Hace 6 meses. Ha sido difícil pero con la ayuda de Dios y de mi esposo voy saliendo adelante, con fe que mis brazos se llenaran de una nueva ilusión. Dios es fiel! Tengo una página en Facebook. Sabiduria & victoria para ayudar a personas como nosotras. Un abrazo! Dtb.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest