Foro / Maternidad en Latinoamérica

Estoy asustada!!dolor cronico en cicartriz de cesarea despues de 4 años

Última respuesta: 22 de abril de 2020 a las 19:44
Z
zaina_9038175
5/11/07 a las :31

hola a todas,
la verdad es que me decido a consultaros porque ya no sé que hacer. me han precticado dos cesareas la ultima hace 4 años y medio y la verdad es que desde entonces tongo unos dolores exporadicos (no coinciden con la regla) en la zona de la cicatriz, mas bien en el lado derecho, me duele tan solo con el roce, asi que no os podeis ni imaginar cuando me doy un golpecito o simplemente me siento y me levanto. a veces cuando quiero incormoparme me tengo que sujetar la tripa para no doblarme del dolor. he consultado con mi gine cada vez que me hago las revisiones anuales pero el me dice que es normal que tenga molestias. ¿molestias? !! pero si no me puedo ni tocar, en la zona izquierda y alrededores tengo el tejido como dormido pero en el lado derecho me duele incluso sin tocarle. yo no sé que hacer porque no me gusta estar quejandome todo el dia pero es que tengo miedo de que sea algo anormal o que simplemente este pasando por un dolor innecesario. por favor ayudarme porque francamente me esta alternado la vida. de hecho cuando estoy con esos dolores, un par de veces al mes durante unos cuatro o cinco dias no puedo ni mantener relaciones porque con solo el roce de la piel veo las estrellas. ¿os parece normal a vosotras? ¿alguien esta pasando por lo mismo? ¿sabeis si tiene remedio o curacion?. he leido algo acerca de la endometriosis pero en mis revisiones giencologicas y mis citologias no hay nada significativo. estoy hecha un lio. gracias de antemano

Ver también

La respuesta más útil

R
raudel_2968633
31/8/18 a las 23:57
En respuesta a zaina_9038175

hola a todas,
la verdad es que me decido a consultaros porque ya no sé que hacer. me han precticado dos cesareas la ultima hace 4 años y medio y la verdad es que desde entonces tongo unos dolores exporadicos (no coinciden con la regla) en la zona de la cicatriz, mas bien en el lado derecho, me duele tan solo con el roce, asi que no os podeis ni imaginar cuando me doy un golpecito o simplemente me siento y me levanto. a veces cuando quiero incormoparme me tengo que sujetar la tripa para no doblarme del dolor. he consultado con mi gine cada vez que me hago las revisiones anuales pero el me dice que es normal que tenga molestias. ¿molestias? !! pero si no me puedo ni tocar, en la zona izquierda y alrededores tengo el tejido como dormido pero en el lado derecho me duele incluso sin tocarle. yo no sé que hacer porque no me gusta estar quejandome todo el dia pero es que tengo miedo de que sea algo anormal o que simplemente este pasando por un dolor innecesario. por favor ayudarme porque francamente me esta alternado la vida. de hecho cuando estoy con esos dolores, un par de veces al mes durante unos cuatro o cinco dias no puedo ni mantener relaciones porque con solo el roce de la piel veo las estrellas. ¿os parece normal a vosotras? ¿alguien esta pasando por lo mismo? ¿sabeis si tiene remedio o curacion?. he leido algo acerca de la endometriosis pero en mis revisiones giencologicas y mis citologias no hay nada significativo. estoy hecha un lio. gracias de antemano

Hola lo mismo me pasa. Fui cesareada hace 7 años pero recien senti q me drenaba el costado derecho .pense q era sudor pero parece ser agua y sangre. Me vi al espejo y esta toda.esa zona roja.despues de leer sus mensajes me doy cuenta q es algo de cuidado. Aun no me duele pero siento ardor.

Z
zaina_9038175
6/11/07 a las 15:43

Gracias
gracias laura, lo he comentado con mi pareja y voy a ir a otro gine porque no lo aguanto más. de todos modos te agradezco tu respuesta. gracias

W
wenya_8293846
7/11/07 a las 12:41

No es normal
Yo también tengo 2 cesáreas, la última hace 2 años. Y por supuesto que lo que cuentas no es normal. Ha pasado mucho tiempo desde tu última cesárea y no es lógico que tengas esas molestias tan acusadas.
Vete a otro ginecólogo y que te miren más a fondo. Lo del tejido dormido a mí me ocurrió hasta unos 8 meses después de dar a luz, tenía la zona como acartonada, pero luego fué remitiendo hasta desaparecer del todo.

Consulta y persigue el tema hasta que te den solución, algo tienes que tener ahí para que esté esa zona tan sensible.

Suerte.

N
nohara_5407211
3/10/08 a las 12:19

No, no es normal
HOla, yo también tengo dos cesáreas, la última hace 5 años, la verdad es que tuve una recuperación rápida y siento un lado un poco dormido pero nuca he tenido esos dolores tan fuertes como indicas, únicamente algún dolor esporádico. Te aconsejo que acudas a varios profesionales que te puedan tratar.
Un saludo

M
maheen_6030674
11/10/08 a las 2:00

No quiero asustarte
hola guapisima. no todos los cuerpos son iguales.
mi segunda hija, primera cesarea, vino hace 11 meses. he igual que tu tengo los mismo dolores. no puedo cargar de peso,ni ir a comprar sola, ni coger a mis hijas de pie.....
cansada de que me dijeran todos los meses que era normal, me fui a otro gine, y oi lo que no queria oi. con pruebas decentes, descubrio que me habian tensado la MUSCULATURA, habian cosido, unido tan mal, que el dijo textualmente. te han cosido como su fueras carne muerta, como a una vaca.
despues de unos minutos de lapsus e intentar creerlo, le pedi una solucion.
me contesto que, o tenia paciencia y esperaba 7 o 10 años,o tenia que intervenirme otra vez y cicatrizar con laser, $$$$$$$$ en madrid o barcelona.
la verdad que esto en ello, buscando una clinica, ginecolo con buenos resultados....
economicamente, aun no se cifras, pero se que tarde o temprano tendre que hacerlo. mas que nada para volver a vivir comodamente. todo esto ma a acarreado varios problemas. con solo decirte que mi marido a tenido que modificar su jornada laboral para poder ayudarme con mis hijas, son resultados ya muy drasticos que hoy por hoy no podemos permitir.
espero que lches y encuentres tu solucion. vuelvo a decir que nada es igual.
gracias.

Y
ylena_8043052
13/5/09 a las 2:00

Me dieron medicamento que me ayudo
yo mbien padezco de esto y tengo dormida en el area derecha de la cicatriz y como unos 5 centimetros hacia abajo.
tengo dos hijos 2 y 4 años. despues del segundo fue que comence con esto. al principio era mas ligero el dolor pero conforme paso el tiempo se fue agravando mas al grado de casi no poder caminar, mi estomago se incho , estaba bastante abultado.
no se si esto tambien te pasaba atI.
Bueno me hicieron los estudios correspondientes y me dijo el doctor que tenia tejido en las capas internas sobre la cicatriz .
lo que era igual la cicatriz era gruesa en la parte interna.
me propuso una inyeccion que acepte en ese momento . a los 3 o 4 dias despues de la inyeccion el dolor habia desaparecido casi en su totalidad. el medicamento supuestamente duraria 3 meses y volveran a ponerla al termino de este tiempo.
me pusieron la inyeccion el dia 9 de marzo y a la ultima semana de abril comence ligeramente con dolores . ahora estando casi a medio mes de mayo poco a poco estan mas mal.
pero el tiempo que duro el efecto tube la oportunidad hasta de tomar una rutina de ejercicio. cosa que no podia ni pensar en ello.
el medicamento segun me dijo el doctor es a base de hormonas. y al igual los efectos secundarios pueden ser los de sentir un embarazo: no periodo menstrual, calores o los que le llaman bochornos , dolor de cabeza, insobnio o mucho sueño.entre algun otro que se me olvido, pero no a todas les trae los efectos secundarios . igual y es uno o dos o ninguno.
he escuchado que dicen que este medicamento lo usan para provocar la menopaucia.
estaba muy perturbada por el dolor y olvide preguntar el nombre exacto de este medicamento. nunca lo tube en mis manos y
ellos me lo pusieron en el consultorio. intenta averiguar algo si estos datos te sirven y de cualquier manera mi siguiete cita es en junio. yo le preguntare tambien.
me siento mas tranquila de saber que existe esta enfermedad y otras peersonas conocen de ello. yo creo que mi esposo no me creia y pensaba que yo no queria tomar mis responsabilidades tal como antes era. yo no conte con este apoyo. y me senti sola ademas de tener que cumplir con mis obligaciones en casa y trabajo. ya que cuando me quejaba y me llevaban al doctor me hacian ecosonogramas y dec ian : no tienes nada . no quistes no cancer no nada , estas bien.
yo no entendia por que me pasaba todo esto.
si sabes de algo efectivo que me pueda ayudar por favor avisame.
GRACIAS POR COMPARTIR ESTE TEMA.

A
anke_6746174
13/5/09 a las 17:34

Hola a todas
mi cesrea fue hace 5 años...en el primer año si realizaba algun movimiento brusco si notaba tiron fuerte...pero con los años ya no noto nada .
Lo que os quiero comentar esque yo estoy operada del bazo y tengo un costuron desde bajo de los pechos hasta el ombligo...esa cicatriz si que la he notado durante mas años...ahora ya no pero lo menos durante 9 años no he notado dolor pero si tiron al ejecer algun movimiento brusco...lo que os diria esque los tirones son o pueden ser normales pero el dolor no...a los 2 o 3 meses de una operacion ya se debe de llevar mas o menos una vida normal...si duele esque algo pasa...acudir a ver a otros doctores porque yo almenos no lo veo normal...
por cierto ahora estoy de 28 semanas y presiento que sera otra cesarea...ya veremos como sale ...suerte a todas.

C
coumba_5286419
22/4/11 a las 23:55

Sufro lo mismo que tu
hola yo tengo el mismo problema que tienes tu hace 3 anos que tube mi ultima cesaria y exactamente al igual que tu paso por esos dolores ahorita precisamente estoy muy asustada y tengo miedo no se que es tengo una cita con un ginecologo el proximo mes, si a ti te contestaron tu pregunta o te ayudaron por favor ayudame tu a mi que es lo que nos pasa ?????? gracias

Z
zhenya_8776572
6/11/11 a las 16:30

Todavia me duele
hola buenos dias a mi me hisieron la cesarea y esterilizacion hase 5 meses , todavia me duele el vientre como si estuviera bien inflamada y el periodo ya no es regular se me adelanta mucho, todavia siento la piel sensible en la cicatriz y alrededor , me duele tambien la columna donde me puyaron, no se si a ustedes tambien la puyaron como 10 veces en la columna, a veces me duele, bueno es el sacrificio de tener un bebe.........gracias

S
shuang_5392920
22/11/11 a las 22:41

Fisioterapeuta especializada
Hola, te comprendo perfectamente pues tuve un caso parecido. Después de vagar por médicos y consultas de todo tipo, di con una fisio únicamente especializada en suelo pélvico que ha sido mi salvación. Es buenísima, muy profesional, y aunque no es barato te aseguro que merece la pena, he retomado mi vida sexual y la normalidad ha vuelto a mi vida. Se llama Beatriz Cosgrove, tiene una clínica muy mona cerca de Plaza de España en Madrid, creo que tiene web.
No lo dudes

P
ping_8462936
22/1/12 a las 4:46

No hay deque preocuparse...
hola !!! mira quiero compartir contigo lo que ami me esta pasando que es algo similar o igual, hace 6 años tuve ami primer hija y despues de tres comence con un dolor a nivel de la cicatriz de la casarea del lado derecho(mi cesarea es estetica) , era un dolor que en ocaciones era insoportable no podia ni pararme de la cama , no me podia rozar ahi en pantalon , y me daba en ocaciones muy constantes que llegaron hacer hasta 2 veces por mes .... asi que decidi acudir al medico a que me checara y me diera su diagnostico me comento que era un endometrioma que se me habia formado despues de que me realizaron la sutura de la cesarea pero que no era nada de gravedad y solo me indico medicamentos para el dolor asi pasaron los tres años mas y haora que estoy embarzada comenso otra ves a molestar pero haora es muy pero muy leve y volvi acudir ami doctor y al hacerme la revision medijo que es fibrosis en la herida , que se hiso por que es del lado donde amarran la sutura cuando terminar la cesarea pero que no hay de que preocuparse .......haorita espero ya nadmas para dar aluz y que me quiten ese tejido fobroso esperando que no se vulva a formar !!!! espero que lo que mepasa ami te sirva de algo y recuerda no hay deque preocuparse.....bonito dia !!!!...

E
edel_5872699
1/6/12 a las 2:09
En respuesta a wenya_8293846

No es normal
Yo también tengo 2 cesáreas, la última hace 2 años. Y por supuesto que lo que cuentas no es normal. Ha pasado mucho tiempo desde tu última cesárea y no es lógico que tengas esas molestias tan acusadas.
Vete a otro ginecólogo y que te miren más a fondo. Lo del tejido dormido a mí me ocurrió hasta unos 8 meses después de dar a luz, tenía la zona como acartonada, pero luego fué remitiendo hasta desaparecer del todo.

Consulta y persigue el tema hasta que te den solución, algo tienes que tener ahí para que esté esa zona tan sensible.

Suerte.

Hola
pues fijate lo q me pasa ami tengo tres hijos de cesrea los tres y el mas chico tiene 2 años 6 meses pues q cres q quede embarazada y como q me duele la herida tengo 2 meses crees q es malo y peligroso estoy muy preocupadaa

H
hajra_5633128
6/6/12 a las 18:45


Queridas mamis, estamos haciendo un trabajo sobre el parto para conocer las distintas experiencias, si pudieráis contestar unas preguntas, solamente os llevará un minuto porque la mayoría son de Si/No.
Muchísimas gracias a todas!!!!!!

https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dDNmRGNJMTl1bTZwWjVyMVBURl9MaV E6MQ

S
suelen_9658854
3/11/12 a las 13:45

Despues de 5 años a mi tb me pasa lo mismo
Yo despues de 5 años y 2 meses ke tuve a mi hijo tb por cesarea en este mes es cuando estoi sufriendo esos dolores,soi tan mal pensa ke peinso ke puede ser asta un cancer o algo estoi asustada lo ke siento en mi parte derecha es como un quemazon aishh y duele un monton....yevo dos años buscando niño y no viene no se ke pueda ser pronto ire al mediko aver ke pasa...y este dia 27 tengo cita con ginekologo inshaallah este todo bien

L
liena_8476707
2/1/13 a las 21:51

Granuloma en el área de la cesarea
en este momento estoy pasado por la misma situación tengo una bola en el lado izquierdo encima de la cesárea, esta bola o granuloma me esta matando del dolor, se me duerme la pierna izquierda y tengo un dolor constante en la piel donde esta este granuloma y también un dolor horrible en mi espalda y costado izquierdo la verdad fui al doctor y me dijo que esto se quitaba con una operación superficial

X
xiumei_6375961
11/2/13 a las 15:47

Han pasado 3 años y medios y me ocurre lo mismo
Hola chicas!
He leido sus post y al menos ya no me preocupo tanto, hace dos semanas atras comence a sentir dolor en mi cicatriz (esta ubicada hacia el lado iquierdo y es mas o menos de 10 cm), jamas despues de haber tenido a mi hija ni con intimar con mi pareja habia sentido molestia, pero como dije en un principio hace dos semanas comence con estas molestias y he tenido unos dolores horribles. No pense que puediera ocurrirle a muchas mas mujeres y me pase muchos rollos, pero ya se que debere ir al gine para que me examine, esta cerca el control asi que aprvechare y les contare lo que me dijo.
Espero que lo de las demas no sea grave y pase porque es muy incomodo.

X
xi_7235699
15/2/13 a las 18:24

Me duele mucho la cicatriz
estoy embarazada de 22 semanas y me duele mucho la cicatriz q tuve en la cesarea anterior me da como punzadas, la cesarea me la hicieron hace 3 años.. estoy asustada nose aq se debe esto ayundenme..

J
judit_9147157
2/6/13 a las 21:13

Soy cesareada hace 5 meses!
Buenas tardes estoy cesareada ya mi bb tiene 5 meses y el dolor en la parte de la cesaria es fuerte, los dolores y las puntadas me tumban del dolor, para levantarme me cuesta al igual para acostarme y me da mucho miedo tener relaciones, esta cesarea fue fuerte, asisto a mi ginecologo y me dice q es normal yo digo q no porq aguantando el dolor paso mis dedos por la parte de la cesarea y siento glandulas q me duelen no aguanto el dolor q debo hacer.

I
isacc_6495261
19/11/13 a las 6:21

Cada vez aumenta más el dolor de la cesárea
Yo tengo 8 años de haber tenido a mi último hijo y cada vez aumenta más el dolor de la cicatriz de mi cesárea , siento unas punzadas muy fuertes y no tengo ganas de tener relaciones tan sólo de pensar en que me presione esa parte me da terror, el roce de la ropa interior y los pantalones, me lástima demasiado, me dijeron que era por la forma de la cicatrización, pero que tendré que vivir con ese dolor toda la vida?, será que sólo se quite con cirugía?

K
karlo_9144304
23/3/15 a las 4:26

Ayuda
Deseo saber si supistes que era tu dolor? Estoy pasando por lo mismo y no encuentro solucion.
Mi doctora general me hizo estudios y mi ginecologo tambien y todo indica q esta normal.
Te agradesco tu opinion

Y
yomara_7880361
8/5/15 a las 17:15

Adios dolor de cesárea!
Hola Chicas, estoy leyendo este foro y veo que aún muchos ginecólogos están lejos de poder orientarnos sobre qué hacer en estos casos, qué pena... Yo tuve la suerte de tener uno muy informado sobre alternativas postparto y soluciones para nuestro problema de la cesárea y el dolor que puede producirnos.
A mi me salvó y por eso lo comparto con vosotras: tenéis que acudir a un fisioterapeuta especializado en postpartos que sabrá perfectamente qué tiene que hacer en cada caso, y que os dirá como a mi, que TODAS LAS CESÁREAS, TODAS, deben ser trabajadas después del parto, sin excepción, para evitar futuras complicaciones y molestias. Buscar vuestra fisio de confianza para realizar este trabajo. Yo os dejo aquí la mía (para mí la mejor) de total confianza y calidad para las que no tengáis una. Se llama Laura Gomez - 913093661. Seguro os ayudará.

M
malia_6523540
27/7/15 a las 23:51

La misma duda
Hola No creo que seas la única a mi hace mas de 13 años me practicaron una cesaría los primeros 4 años muy bien... desde hace mas de 6 o 7 años he sentido un fuerte dolor en mi parte izquierda de la cesárea, no permito ni que el interior la roce, me duele bastante, al inicio me palpaba y sentía una pequeña bolita chiquita como una arbeja, fui al doc me realizaron ecos y nada me dicen que sufro de cicacitrozis , actualmente la cicatriz interna sigue creciendo , es terrible ese dolor y cuando pasa el dolor me queda una sensación de rasquiña, la entiendo yo convivo con este dolor desde hace mucho.. me han dado como solución hacer masajes con crema diariamente peroo naaaa no funciona.. si sabes algo no dudes en compartir,,,

D
damia_7042860
1/3/16 a las 1:28
En respuesta a maheen_6030674

No quiero asustarte
hola guapisima. no todos los cuerpos son iguales.
mi segunda hija, primera cesarea, vino hace 11 meses. he igual que tu tengo los mismo dolores. no puedo cargar de peso,ni ir a comprar sola, ni coger a mis hijas de pie.....
cansada de que me dijeran todos los meses que era normal, me fui a otro gine, y oi lo que no queria oi. con pruebas decentes, descubrio que me habian tensado la MUSCULATURA, habian cosido, unido tan mal, que el dijo textualmente. te han cosido como su fueras carne muerta, como a una vaca.
despues de unos minutos de lapsus e intentar creerlo, le pedi una solucion.
me contesto que, o tenia paciencia y esperaba 7 o 10 años,o tenia que intervenirme otra vez y cicatrizar con laser, $$$$$$$$ en madrid o barcelona.
la verdad que esto en ello, buscando una clinica, ginecolo con buenos resultados....
economicamente, aun no se cifras, pero se que tarde o temprano tendre que hacerlo. mas que nada para volver a vivir comodamente. todo esto ma a acarreado varios problemas. con solo decirte que mi marido a tenido que modificar su jornada laboral para poder ayudarme con mis hijas, son resultados ya muy drasticos que hoy por hoy no podemos permitir.
espero que lches y encuentres tu solucion. vuelvo a decir que nada es igual.
gracias.

Consulta
Hola! Como se dio cuenta tu ginecologa que te habían cosido mal? Que tipo de examen realizo?

D
dilip_5741693
19/5/16 a las 7:58
En respuesta a zhenya_8776572

Todavia me duele
hola buenos dias a mi me hisieron la cesarea y esterilizacion hase 5 meses , todavia me duele el vientre como si estuviera bien inflamada y el periodo ya no es regular se me adelanta mucho, todavia siento la piel sensible en la cicatriz y alrededor , me duele tambien la columna donde me puyaron, no se si a ustedes tambien la puyaron como 10 veces en la columna, a veces me duele, bueno es el sacrificio de tener un bebe.........gracias

Estoy preocupada
Tengo adherencias y no se que hacer la medicina no sirve que otra alternativa hay

M
maud_7048711
19/5/16 a las 19:07
En respuesta a dilip_5741693

Estoy preocupada
Tengo adherencias y no se que hacer la medicina no sirve que otra alternativa hay

Adherencias
Hola amigas. Yo también tenía un dolor enorrrrme en el bajo vientre tras la cesárea. Los gines me decía que todo estaba ok y me sentía faltal. Fui de médico en médico sin encontrar la solución. Una fisio amiga mía me hablo del tema de las adherencias y me recomendó una terapia china. Y fue mi salvación. Tras varios meses en los que pensaba que no me ayudaba nada empecé a sentir una mejoría notable y a los 6 meses había desaparecido el dolor!!! No desesperéis chicas. Si alguna necesita info me podéis escribir a luisa.cast.sangil@hotmail.com ¡Ánimo a todas!

A
an0N_978077399z
9/12/16 a las 16:30
En respuesta a zaina_9038175

hola a todas,
la verdad es que me decido a consultaros porque ya no sé que hacer. me han precticado dos cesareas la ultima hace 4 años y medio y la verdad es que desde entonces tongo unos dolores exporadicos (no coinciden con la regla) en la zona de la cicatriz, mas bien en el lado derecho, me duele tan solo con el roce, asi que no os podeis ni imaginar cuando me doy un golpecito o simplemente me siento y me levanto. a veces cuando quiero incormoparme me tengo que sujetar la tripa para no doblarme del dolor. he consultado con mi gine cada vez que me hago las revisiones anuales pero el me dice que es normal que tenga molestias. ¿molestias? !! pero si no me puedo ni tocar, en la zona izquierda y alrededores tengo el tejido como dormido pero en el lado derecho me duele incluso sin tocarle. yo no sé que hacer porque no me gusta estar quejandome todo el dia pero es que tengo miedo de que sea algo anormal o que simplemente este pasando por un dolor innecesario. por favor ayudarme porque francamente me esta alternado la vida. de hecho cuando estoy con esos dolores, un par de veces al mes durante unos cuatro o cinco dias no puedo ni mantener relaciones porque con solo el roce de la piel veo las estrellas. ¿os parece normal a vosotras? ¿alguien esta pasando por lo mismo? ¿sabeis si tiene remedio o curacion?. he leido algo acerca de la endometriosis pero en mis revisiones giencologicas y mis citologias no hay nada significativo. estoy hecha un lio. gracias de antemano

Hola me gustaría saber como estas y q solucion tdieron
 hace dos meses d mi cesarea y me duele mucho la carne d arriba de la cicatriz. no puedo ni tocarla, ni apoyarme....
Tb al sentarme o levantarme.
ayudame.gracias

A
an0N_978077399z
9/12/16 a las 16:31

Q soluciones t dieron. stoy iguak. ayuda por favor.  gracias

A
an0N_978077399z
9/12/16 a las 16:32
En respuesta a maheen_6030674

No quiero asustarte
hola guapisima. no todos los cuerpos son iguales.
mi segunda hija, primera cesarea, vino hace 11 meses. he igual que tu tengo los mismo dolores. no puedo cargar de peso,ni ir a comprar sola, ni coger a mis hijas de pie.....
cansada de que me dijeran todos los meses que era normal, me fui a otro gine, y oi lo que no queria oi. con pruebas decentes, descubrio que me habian tensado la MUSCULATURA, habian cosido, unido tan mal, que el dijo textualmente. te han cosido como su fueras carne muerta, como a una vaca.
despues de unos minutos de lapsus e intentar creerlo, le pedi una solucion.
me contesto que, o tenia paciencia y esperaba 7 o 10 años,o tenia que intervenirme otra vez y cicatrizar con laser, $$$$$$$$ en madrid o barcelona.
la verdad que esto en ello, buscando una clinica, ginecolo con buenos resultados....
economicamente, aun no se cifras, pero se que tarde o temprano tendre que hacerlo. mas que nada para volver a vivir comodamente. todo esto ma a acarreado varios problemas. con solo decirte que mi marido a tenido que modificar su jornada laboral para poder ayudarme con mis hijas, son resultados ya muy drasticos que hoy por hoy no podemos permitir.
espero que lches y encuentres tu solucion. vuelvo a decir que nada es igual.
gracias.

Q paso al final?? como Estas?? informame. stoy con mucjo dolor. gracias 

A
an0N_978077399z
9/12/16 a las 16:32
En respuesta a maheen_6030674

No quiero asustarte
hola guapisima. no todos los cuerpos son iguales.
mi segunda hija, primera cesarea, vino hace 11 meses. he igual que tu tengo los mismo dolores. no puedo cargar de peso,ni ir a comprar sola, ni coger a mis hijas de pie.....
cansada de que me dijeran todos los meses que era normal, me fui a otro gine, y oi lo que no queria oi. con pruebas decentes, descubrio que me habian tensado la MUSCULATURA, habian cosido, unido tan mal, que el dijo textualmente. te han cosido como su fueras carne muerta, como a una vaca.
despues de unos minutos de lapsus e intentar creerlo, le pedi una solucion.
me contesto que, o tenia paciencia y esperaba 7 o 10 años,o tenia que intervenirme otra vez y cicatrizar con laser, $$$$$$$$ en madrid o barcelona.
la verdad que esto en ello, buscando una clinica, ginecolo con buenos resultados....
economicamente, aun no se cifras, pero se que tarde o temprano tendre que hacerlo. mas que nada para volver a vivir comodamente. todo esto ma a acarreado varios problemas. con solo decirte que mi marido a tenido que modificar su jornada laboral para poder ayudarme con mis hijas, son resultados ya muy drasticos que hoy por hoy no podemos permitir.
espero que lches y encuentres tu solucion. vuelvo a decir que nada es igual.
gracias.

Q paso al final?? como Estas?? informame. stoy con mucjo dolor. gracias 

C
clare_6273133
16/4/17 a las 16:36

Hola, recién vi su mensaje, cómo siguen?, yo tuve una cesárea hace 3 ańos y tengo una bola en la cicatriz a menudo me duele mucho, fui al doctor y me dijeron que era una hernia, ma mandaron al hospital para ver si er apta para la operación y ahi me dijeron que no era eso. Me explicaron que existen 2 tipos de hilo uno q se desintegra rápido y uno q tarda mucho en desintegrarse ( es mas barato). La bola q tengo es por la costura de cada capa de piel y duele por cargar pesado y por usar ropa ajustada. La verdad a mi me duele mucho y yo siento q me hizo falta un ultrasonido para ver q sea cierto q es la costura. A ustedes que explicación les dieron?

R
raudel_2968633
31/8/18 a las 23:57
Mejor respuesta
En respuesta a zaina_9038175

hola a todas,
la verdad es que me decido a consultaros porque ya no sé que hacer. me han precticado dos cesareas la ultima hace 4 años y medio y la verdad es que desde entonces tongo unos dolores exporadicos (no coinciden con la regla) en la zona de la cicatriz, mas bien en el lado derecho, me duele tan solo con el roce, asi que no os podeis ni imaginar cuando me doy un golpecito o simplemente me siento y me levanto. a veces cuando quiero incormoparme me tengo que sujetar la tripa para no doblarme del dolor. he consultado con mi gine cada vez que me hago las revisiones anuales pero el me dice que es normal que tenga molestias. ¿molestias? !! pero si no me puedo ni tocar, en la zona izquierda y alrededores tengo el tejido como dormido pero en el lado derecho me duele incluso sin tocarle. yo no sé que hacer porque no me gusta estar quejandome todo el dia pero es que tengo miedo de que sea algo anormal o que simplemente este pasando por un dolor innecesario. por favor ayudarme porque francamente me esta alternado la vida. de hecho cuando estoy con esos dolores, un par de veces al mes durante unos cuatro o cinco dias no puedo ni mantener relaciones porque con solo el roce de la piel veo las estrellas. ¿os parece normal a vosotras? ¿alguien esta pasando por lo mismo? ¿sabeis si tiene remedio o curacion?. he leido algo acerca de la endometriosis pero en mis revisiones giencologicas y mis citologias no hay nada significativo. estoy hecha un lio. gracias de antemano

Hola lo mismo me pasa. Fui cesareada hace 7 años pero recien senti q me drenaba el costado derecho .pense q era sudor pero parece ser agua y sangre. Me vi al espejo y esta toda.esa zona roja.despues de leer sus mensajes me doy cuenta q es algo de cuidado. Aun no me duele pero siento ardor.

E
ese_19258170
22/1/20 a las 5:40

Hola  todas!! Recién encuentro el foro. Estoy con problemas similares a los de ustedes. Tengo 5 años de mi última cesárea y 8 de la anterior. 

Llevo un tiempo con dolor, comezón, pinchazos en la zona pélvica inferior izquierda, sobre la cicatriz. 

Es una molestia como si estuviera la herida abierta por dentro. Cuando río, estornudo o realizo algún esfuerzo lo siento más fuerte salvo que sostenga con mi mano esa zona y ya no molesta. 

En reposo, sentada o acostada solo siento devez en cuando alguna molestía pero mayormente es cuando realizo esfuerzos. El dolor se agudiza en los períodos de menstruación y ovulación. 

Concurrí a mi ginecóloga y me realizó una muestra para analizar y una ecografía. El resultado de la muestra dió candida albicans, para lo cual realicé todo el tratamiento. En la ecografía no salió nada solo que el útero estaba ubicado con orientación hacia la izquierda.

Hasta febrero no tengo nuevo turno. Me encuentro preocupada y con miedo ya que tiendo a pensar demasiado. Quisiera saber si alguna pudo solucionar su problema? Si pueden orientarme? Desde ya muchas gracias. 

E
ese_19258170
22/1/20 a las 5:42
En respuesta a raudel_2968633

Hola lo mismo me pasa. Fui cesareada hace 7 años pero recien senti q me drenaba el costado derecho .pense q era sudor pero parece ser agua y sangre. Me vi al espejo y esta toda.esa zona roja.despues de leer sus mensajes me doy cuenta q es algo de cuidado. Aun no me duele pero siento ardor.

Hola, pudiste solucionarlo?

P
patryk_20051583
22/4/20 a las 19:44
En respuesta a maheen_6030674

No quiero asustarte
hola guapisima. no todos los cuerpos son iguales.
mi segunda hija, primera cesarea, vino hace 11 meses. he igual que tu tengo los mismo dolores. no puedo cargar de peso,ni ir a comprar sola, ni coger a mis hijas de pie.....
cansada de que me dijeran todos los meses que era normal, me fui a otro gine, y oi lo que no queria oi. con pruebas decentes, descubrio que me habian tensado la MUSCULATURA, habian cosido, unido tan mal, que el dijo textualmente. te han cosido como su fueras carne muerta, como a una vaca.
despues de unos minutos de lapsus e intentar creerlo, le pedi una solucion.
me contesto que, o tenia paciencia y esperaba 7 o 10 años,o tenia que intervenirme otra vez y cicatrizar con laser, $$$$$$$$ en madrid o barcelona.
la verdad que esto en ello, buscando una clinica, ginecolo con buenos resultados....
economicamente, aun no se cifras, pero se que tarde o temprano tendre que hacerlo. mas que nada para volver a vivir comodamente. todo esto ma a acarreado varios problemas. con solo decirte que mi marido a tenido que modificar su jornada laboral para poder ayudarme con mis hijas, son resultados ya muy drasticos que hoy por hoy no podemos permitir.
espero que lches y encuentres tu solucion. vuelvo a decir que nada es igual.
gracias.

Gracias por tu comentario, yo tengo una cesárea desde hace 9años,acudí a 4ginecologos y todos coincidían q era normal, pero cada que trapero o hago abdominales me duele, tal cual lo describes en tu relato me pasa, pero conversando con mi esposo me dijo que debe ser un músculo que deben haber agarrado en la cirugía, y ahora chekeando lo q dices, definitivamente es eso. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest