Foro / Maternidad

Cesárea vs parto vaginal

Última respuesta: 26 de mayo de 2013 a las 11:38
A
an0N_719135499z
1/4/13 a las 14:46

Siempre he sido pro parto natural, así que ahora a mis 36 semanas de embarazo hablar de una cesárea es algo más real pero más preocupante.
He hablado con mis padres, que respetando mi opinión, me sugirieron darle una pensada a la cesárea programada después de haber hablado con amigos que han tenido sus bebés de esta manera. Yo nunca me lo había planteado, pero tampoco quiero cerrarme totalmente a la posibilidad si es que realmente es mejor o al menos no tan mala como lo tengo en mente.
Me gustaría leer sus opiniones, en especial de madres que han tenido tanto una como otra experiencia.
Mil gracias!

Ver también

W
wenwen_9744534
7/4/13 a las 1:55


Sin lugar a dudas el parto natural es la mejor opción. siempre y cuando no se ponga en riesgo la vida del bebé y la mamá, eso está clarísimo.

N
najah_10048323
23/5/13 a las 23:04

Cesarea programada
Yo creo que la decicion que tu tomes sera la correcta,platica con amigas familiares o con tu medico..tu sabes que tal esta tu cuerpo que tanto dolor puedes resistir y si alguien te ayudara a cuidar a tu bebe.
Yo en mi caso personal y aunque muchas me quieren linchar por ello...yo bendigo la epidural y la cesarea programada..ya voy por la tercera y me ha ido muy bien no he estado mas de dos dias en el hospital y siempre cerca de mis bebes...sni un dolor exagerado bastante soportable y ya a los 4 dias atendiendo a mi bebe..eso si bien fajadita,,yo digo en mi caso particular por que siempre he tenido muy buena cicatrizacion y mi doctor me recomienda una dieta para una semana antes par no perder mucha sangre y siempre me ha ido muy bien..conciente en todo momento sin sentir dolor y esperando la llegada de mis angelitos..la verdad es que si me lo puedo permitir economicamente y no me siento menos mujer ni mama por ello desde muy joven y antes de casarme ya habia tomado la decicion de como serian mis partos y esque la verdad por situaciones de familiares muy cercanos muy personales con respecto a la episiotomia ...decidi trabajay y ahorrar para permitirmr estos partos...pero como te digo nena la decicion es solo tuya y toma solo los concejos que mejor te sirvan y te ayuden,..bendiciones y espero todo te salga muy bien

S
stacy_8795609
26/5/13 a las 11:38

Yo tuve las dos cosas
y la verdad que lo pasé infinitamente mejor con la cesarea programada.. .en el parto natural lo pasé canutas... y la recuperación también por los puntos de la episoctomía... con la cesarea excepto cuando al día siguientee tuve que levantarme para ir al baño lo demás todo fue un camino de rosas...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir