Foro / Maternidad

Explicarme vuestra experiencia

Última respuesta: 5 de noviembre de 2008 a las 20:18
B
bibi_6281590
20/10/07 a las 22:33

Hola chicas,

Tengo programada cesárea para la semana que viene, y me asaltan las dudas.
Os agradecería q las que hayáis pasado por esto podais responderme a algunas de mis preguntas:
Dejaron estar al papa a vuestro lado? Tengo entendido que depende del hospital o clínica.
Porqué ponen ese artefacto con sabana delante? Lo ponen todo el rato?
Realmente se nota cuando sacan al bebé?

Pensaba que el parto debe ser algo muy bonito, y de repente me encuentro con una cesárea programada, y con mucho miedo. Algo que debía ser bonito se convierte en algo desagradable.

Eva + Dúnia

Ver también

N
nabiha_8323226
21/10/07 a las 23:56

Hola eva
Primero decirte que tranquila que todo ira bien , a mi me hicieron una cesarea hace 17 meses y te dire que mi marido estubo conmigo en dilatación porque mi cesarea no fue programada primero intentaron que fuera parto natural, pero bueno cuando me dijeron que me hacian cesarea mi marido estubo hasta que me empezaron a preparar para quirofano y por supuesto alli no entro, a mi me la hicieron en un hospital publico asi que en un privado no tengo ni idea, y referente a la sabana a mi me la pusieron nada mas ponerme la epiduraly recuero que me tumbe y note como me tocaban la barriga y les dije que esperaran porque notaba como me tocaban, y me dijo que era normal, que mientras no sintiera dolor...y en cuestion de nada me apartaron la sabana para que viera a mi hija aun con el cordon y todo...que emocion y nada se la llevaron enseguida a lavarla y ha hacerle las pruebas rutinarias y lo que mas tardaron fue en coserme que serian unos 35 minutos creo, segun mi marido en total tardaron en llamarle para decirle que ya habia nacido nuestra hija como una hora, y ya cuando acabaron me pasaran a una cama y me sacaron de quirofano y ya me trajeron a mi niña y subimos juntas a la habitacion...que bonito...Y aunque tambien preferia parto natural lo importante esque nuestras niñas vengan bien y no sufran y si tiene que ser cesarea sera por algo...Yo te doy mucho animo y de verdad que también es bonito porque lo bonito es el desenlace que ese dia conoceras a tu hija, salga de la manera que salga.

Un beso muy fuerte para ti y para Dúnia

Pitu y Ainhoa

S
soad_5774499
21/12/07 a las 9:39

Me la hicieron el lunes
Hola,

A mí me hicieron la cesárea el lunes y me dieron el alta ayer. No es desagradable, como te dice otra chica, lo importante esa el desenlace, y cuando te ponen a tu pequeñin delante se te pasa todo.
En principio a mí me la hicieron porque el niño venía muy grande y no cabía por el canal del parto, por más que hubiera intentado empujar, no hubiera cabido y me la tendría nque haber hecho de urgencia, pero es que además, cuando me la hicieron venía con 3 vueltas de cordón, así que no hubiera paridode ninguan de las maneras.

Yo sí noté cuando em sacaron a mi enano porque tuvieron que hacer mucha fuerza ya que tenái el útero muy duro.

Espero qeu tengas suerte, un beso

D
diomar_9609269
5/11/08 a las 20:18

Viene tu peque...¿¿¿quien dijo miedo???
Hola Eva,

No se si mi msg llegara a tiempo o ya seras tu la que nos cuentes tu experiencia.
He pasado por la cesarea hace ahora un mes. En mi caso no tuve tiempo de hacerme a la idea. Se programo de un dia para otro, porque habia salido de cuentas , el niño era grande y no tenia nada de ganas de salir (con lo calentito y a gusto que se esta dentro...)

Muchas de las chicas ya te han contestado.
-No suelen dejar estar al papa, a menos que sea Brad Pitt.... Piensa que es mejor. No deja de ser una intervencion y no somos medicos ni personal sanitario.La sala esta esterilizada.Por eso tambien te ponen la sabana que no te la quitan en toda la intervencion .Esta suele durar unos 30 minutos y piensa que de ellos, probablemente 20 los dediquen a dejarte una mini-cicatriz para que te puedas poner tanga....Para entonces te dara todo igual porque ya habras visto a tu nena y estarás tan feliz y emocionada que ni te enterarás.Estas pendiente de como lo lavan y le visten ...de los ruiditos que hace....
- Si se nota cuando sale, como te decia otra chica, te advierten que notaras presion, como tienes todo insensibilizado, notas el trajin, pero parece que se lo hacen a otro.
-Algo para lo que yo no estaba preparada es que al peque no te lo ponen encima, como en las peliculas.Al ser cesarea, tienes los brazos con vias, y el "telon de tetaro" en la tripita, asi que tampoco hay sitio.A mi eso me dio un poco de bajon, porque no lo sabia, pero como tu vas a ir preparada, disfruta, porque te dejan besuquearla.
En mi caso lo mejor fue la atencion del personal, las enfermeras, el anestesista, mi ginecologo, todos estaban pendientes de irme contando todo, y me daban la mano, y me sonreian. Me senti muy arropada.(me atendieron en San Jose, en Madrid).

No podras evitar sentir nervios, porque un quirofano siempre impresiona, pero piensa en positivo: estas a pocos minutos de uno de los mejores momentos de tu vida. Es importante que intentes ir relajada, no solo por el bebe sino por ti tambien.Creo que de ello depende mucho nuestras experiencias.No siempre podemos programar nuestros partos, (yo no pude, y me paso como a ti:meses pensando en un parto natural)pero podemos intentar disfrutar con lo que nos viene.No vamos a negarnos ese gustazo ¿No? .
Un besito Eva.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir