Foro / Maternidad

Duda sobre episiotomia y desgarre, mama primeriza!!!

Última respuesta: 9 de julio de 2018 a las 19:46
F
franca_7241105
18/10/11 a las 3:11

Hola chicas!!!

les cuento que hace unos dias me entere que estoy embarazada!!!!

hoy mismo hago las 4 semanas y 3 dias jeje muy poco, pero ya empiezo a plantearme el parto!!!

la verdad no me da miedo, quiero intentarlo natural, pero tengo algunas dudas.

que será peor una episiotomia o arriesgarme a un desgarre de esos gigantes?

Pienso que es mejor una episiotomia a tiempo, pero después de leer tantas malas experiencia ya no se.

planeo hacerme el masaje perineal y todo para intentar evitarla, pero de cualquier manera no es garantía, es verdad que ninguna puede decir que les haya ido bien después de una episiotomia? tan mala es? o han sido los médicos quienes no han sabido hacerla?

incluso he odio que es hasta mejor que una cesarea, pero la verdad eso ni me lo planteo a menos que sea necesario.

a ver que opinan chicas y gracias por sus respuestas desde ya!!!

Ver también

M
merlyn_5132573
18/10/11 a las 14:41

Mejor desgarre, creo
hola!!

yo intenté parto natural, que al final no pudo ser...fué césarea por sufrimiento fetal..Pero llegué a dilatar los 10 cm que dilatamos todas.

en el hospital que fuí, son pro parto natural, y me comentaron que lo mejor es el desgarre, ya que si la piel debe de resgarse, es mejor que lo haga por donde se haría naturalmente, ya que cicatrizará más rápido...

si te hacen una episotomia de rigor, y no es necesario, ya que has dilatado suficientemente, pues tendrás una cicatriz donde no hace falta que esté!

Es mas, si en el hospital que me atendieron, me hubieran"cortado" porque sí, como al final tuvo que ser cesárea, hubiera tenido dos cicatrices!!!

F
franca_7241105
18/10/11 a las 16:54

Gracias!!!
nena por tu respuesta!!!
pienso hablar con mi doctor y decirle que tomare el riesgo, pues con el masaje perineal si me llego a desgarrar sera poquito no?

alguna chica que se haya hecho el masaje perineal y que no le alla funcionado?

N
narai_8477450
25/1/12 a las 8:02

...
felicidades antes q nada!!!

.. pensalo porque es tu cuerpo, no te arriesgues si tu bebe es grande. el mio peso 4 kg y estuve un mes sin poder andar, juoro q no exagero.. eso implico no poder darle teta, no poder atenderlo y conectarme con el no poder ir al baño sin llorar y todo por la terrible episiotomia q sufri
hoy mi bebe tiene 2 meses y medio y recien hoy lo estoy disfrutando mucho.
no te dejes manipular, un nacimiento es lo mas hermoso q debes recordar!!!!


cuidate y que todo te vaya fantastico!!!

Y
yarely_9065345
1/2/12 a las 16:09
En respuesta a franca_7241105

Gracias!!!
nena por tu respuesta!!!
pienso hablar con mi doctor y decirle que tomare el riesgo, pues con el masaje perineal si me llego a desgarrar sera poquito no?

alguna chica que se haya hecho el masaje perineal y que no le alla funcionado?

Epistomia
Hola!
Te cuento mi experiencia. Mi niña nacio de 4,080kg, y 56cm. Parto natural (con epidural) y epistomia.
Los primeros 3 dias me dolia, pero no los puntos, sino un hematoma que me salio. Pero despues de ello... Perfecto!! Fue una epistomia grande, no consegui que nadie me dijese cuantos puntos tenia! Pero necesaria, el bebe venia con la cabeza de lado, y eso añadido al peso y medidas.. El ginecologo lo tenia todo controlado. Sabia de antemano las medidas por las ecos y las revisiones asi que sabia lo que hacer.

Ahora hace dos meses, y hace mas de un mes que vida normal en todo! Relaciones, gimnasio... Con decirte que no tengo ni marca de tal epistomia!

No creo que sea mejor el desgarro. El medico sabra que hacer...

Suerte!

Y
yarely_9065345
1/2/12 a las 16:11
En respuesta a yarely_9065345

Epistomia
Hola!
Te cuento mi experiencia. Mi niña nacio de 4,080kg, y 56cm. Parto natural (con epidural) y epistomia.
Los primeros 3 dias me dolia, pero no los puntos, sino un hematoma que me salio. Pero despues de ello... Perfecto!! Fue una epistomia grande, no consegui que nadie me dijese cuantos puntos tenia! Pero necesaria, el bebe venia con la cabeza de lado, y eso añadido al peso y medidas.. El ginecologo lo tenia todo controlado. Sabia de antemano las medidas por las ecos y las revisiones asi que sabia lo que hacer.

Ahora hace dos meses, y hace mas de un mes que vida normal en todo! Relaciones, gimnasio... Con decirte que no tengo ni marca de tal epistomia!

No creo que sea mejor el desgarro. El medico sabra que hacer...

Suerte!

Masaje
Por cierto, estuve 4 meses haciendome masajes perianales con rosa mosqueta.
La matrona me dijo que habia dilatado muy bien. Quizas eso ayudo!!

Y
yamile_6972414
11/2/12 a las 21:54

Mejor mejor lo natural
Hola rayito, quisiera compartir contigo mi experiencia y sobre todo las dudas que le embargan a una cuando esta en este tipo de vivencias. Yo estoy de 19 semanas y es mi segundo bebe de la primera la tube muy niña el mismo dia que cumpli mis 16 y pues la verdad no me gusto nada la experiencia ya que me inducieron el parto me tarde 14 horas y me la sacaron con forceps y aparte me hicieron una episiotomia muy grande ni siquiera me dejaron pujar y la verdad el dolor de tener que sentarte o ir al baño es de terror ahora me estoy
culturizando ya que ahora tengo 25 y ya estoy un poco mas despierta me he dado cuenta de que los partos son un negociazo para los doctores y mira que a mi me gusta la medicina pero definitivamente es mejor un desgarre que con un masaje previo y una buena relajacion tal nisiquiera suceda y despues del parto quedes como nueva yo he visto muchos parto con relajacion y mas que nada en agua y que maravilloso poder sentir que lo traes al mundo y no que alguien te lo gale sino que el salga sin miedo al mundo y a su ritmo ya que so lo galan es por eso los desgarres la naturaleza es muy sabia ahora ve videos de animalitos ellos saben que hacer. Pero a nosotras no meten mucho miedo de que los dolores son terribles y que algo malo puede pasar para nada a parte la posicion de parir es muy importante tumbada en la cama claro que te desgarraras pero que tal en vertical busca un poco de esta informacion y veras que tiene mas que logica, me gustaria saber que edad tienes y que posibilidades de parto has encontrado, para seguir compartiendo esta experiencia cuidate y recuerda nada de miedo ya estamos en estas hay que vivirlo con valor despues de todo hay muchas que ya quisieran poder vivirlo, espero tu respuesta cuidate. saludos desde MEXICO.

A
an0N_843647699z
28/2/12 a las 15:24

ami me hicieron episiotomia
yo di a luz en domingo pasado y la verdad esk no se asta que punto te puedes plantear k te la agan o k te rasgues tu sola mi niño pesaba 4,200 y me desgarro y al desgarrarme me cortaron ellas directamente...yo creo k una vez k estas ahi ellas intentaran acer lo mejor paro los dos ami me cortaron por k me rasgue si no no me ubieran cortao pero ombre yo creo que sera mejor un corte recto k un zip zap..la episiotomia la verdad que es muy incomoda te ace yegar a desesperar pero yo por lo menos ayer k acia 8 dias k e dao a luz e ido ala matrona k me tenia k mirar despues de la semana y me a kitao los puntos por k me dijo k lo unico que acian ya era molestarme y la verdad k estoi como nueva el poder andar .. servirte por ti misma la verdad k me a levantao asta la moral tu de momento no te preocupes por eso que ya yegara disfruta de tu embarazo que lo echo echo esta lo que te tengan que hacer ya no vas a poder remediarlo jejej ya no ai marcha atras ami la epoisiotomia me daba panico tb y bueno por lo menos mi esperiencia lo unico k te ace sentir un poko inutil por k no te puedes sentar tienes k darle de mamar al niño echao.. decirte k te lo cojan ect.. pero si te pasa como a mi sera solo una semanita chaoo

F
franca_7241105
12/3/12 a las 18:01

Muchas gracias por su respuesta
nenas no me había podido conectar, pero ya veo sus respuestas y definitivamente será algo que pasará en el momento, tengo pensando hacerme el masaje perineal para evitar en la medida de lo posible el desgarro o la episiotomia, pero si en el momento es necesario se hará, sobre todo por el bien de mi bebe.

les mando besos!!!

N
noor_8500350
9/7/18 a las 19:46

Hola,  mamis quería compartirles mi experiencia. Luego que día a luz a mi hijo, se me complico mucho poder perder unos kilos que gane luego del parto, tarde más de 8 meses para poder bajar unos 8 kilos que me quedaron del embarazo de mi niño. Probé muchas dietas, pero nada me ayudaba a mejorar. Todo cambio cuando empecé a tomar un producto milagroso llamado Mummy Magic Weight-Loss Tea de Secrets of Tea, este producto ayudo a que mi metabolismo se acelerará y en poco tiempo empecé a quitarme esos kilos de más. Lo más importante es que pude bajar de peso con un producto natural y sin aditivos químicos que entorpecieran mi lactancia. Baje de peso en cuestión de semanas.
 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir