pues resulta que estoy de 20 semanas y hoy me tocaba la visita del mes con el ginecologo, llevo ortodoncia (brackets fijos, sistema damon) desde hace un año y todavia me quedan 8 meses sino un año mas, pues bien, hoy el ginecologo me ha dicho que le tengo q decir al dentista que me los quite para el parto (por supuesto decir q no son de quitar y poner, sino q son fijos y quitarlos y ponerlos de nuevo es un marron y ademas doloroso) pues claro, he flipado cuando me lo ha dicho y le he preguntado ¿porque? al principio pensaba q era broma, lo juro... y me ha explicado que si todo va bien claro q no hay problema, en principio será un parto vaginal, pero como nunca se sabe la cosa se puede complicar y si tiene q acabar siendo una cesaria no se puede llevar nada metalico, ya que puede haber un no se que me ha explicado en el circuito que puede producir quemaduras, vamos q no es lo normal pero una vez paso y vio como a una chica le producia el bisturi una quemadura en el brazo que se le veia hasta el hueso... y claro... imaginaros mi cara al escuchar esto, hasta ahora jamas habia oido q nadie se hubiera tenido q quitar los brakets para el parto o cesaria... y me he quedado super preocupada y emparanoiada por si quien sabe...¿y si me pongo q parto de repente y a la dentista no le da tiempo de quitarmelos? y si se niega a quitarmelos? ¿y si me queman? en fin... que estoy con un cangeli en el cuerpo....
Alguien ha escuchado esto alguna vez?? y sobretodo... alguien con ortodoncia de metal se ha sometido a una cesarea?? y todo a ido bien?? os han quemado o algo?? en fin, necesito ayuda y sobretodo animos...
un saludo