Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

Foro|Álbum|Blogs||Videos|Mensajes|
Tendencias|Postales|Juegos|Apellidos
« 

¿¿alguien a pasado por una cesarea llevando ortodoncia?? (hoy el ginecologo me ha dejado a cuadros)

pues resulta que estoy de 20 semanas y hoy me tocaba la visita del mes con el ginecologo, llevo ortodoncia (brackets fijos, sistema damon) desde hace un año y todavia me quedan 8 meses sino un año mas, pues bien, hoy el ginecologo me ha dicho que le tengo q decir al dentista que me los quite para el parto (por supuesto decir q no son de quitar y poner, sino q son fijos y quitarlos y ponerlos de nuevo es un marron y ademas doloroso) pues claro, he flipado cuando me lo ha dicho y le he preguntado ¿porque? al principio pensaba q era broma, lo juro... y me ha explicado que si todo va bien claro q no hay problema, en principio será un parto vaginal, pero como nunca se sabe la cosa se puede complicar y si tiene q acabar siendo una cesaria no se puede llevar nada metalico, ya que puede haber un no se que me ha explicado en el circuito que puede producir quemaduras, vamos q no es lo normal pero una vez paso y vio como a una chica le producia el bisturi una quemadura en el brazo que se le veia hasta el hueso... y claro... imaginaros mi cara al escuchar esto, hasta ahora jamas habia oido q nadie se hubiera tenido q quitar los brakets para el parto o cesaria... y me he quedado super preocupada y emparanoiada por si quien sabe...¿y si me pongo q parto de repente y a la dentista no le da tiempo de quitarmelos? y si se niega a quitarmelos? ¿y si me queman? en fin... que estoy con un cangeli en el cuerpo....
Alguien ha escuchado esto alguna vez?? y sobretodo... alguien con ortodoncia de metal se ha sometido a una cesarea?? y todo a ido bien?? os han quemado o algo?? en fin, necesito ayuda y sobretodo animos...

un saludo

Vídeo: ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?

• ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?
  • Embarazo y parto: las expertas responden
  • Los mejores consejos para el parto

Metales en quirófano

por: cdns

Claro, claro, es lo que tiene la cosa. O sea, si utilizas bisturí eléctrico no puede haber otro metal... ¿de qué son los separadores de colgajo, los mosquitos, las pinzas, las gubias, toooooooodo el instrumental de quirófano? ¿Acaso son de madera? ¿de amianto? ¿de granito? No, son de metal, como todo.
Si el cirujano o en su caso el ginecólogo no sabe utilizar el instrumental, vaya cirujano de pacotilla.
Hay pacientes que se operan de la boca y LLEVAN BRACKETS PORQUE DEBEN LLEVARLOS, por ejemplo los de cirugía ortognática.
De verdad en este foro hay una cantidad de mitos falsos que es para mear y no echar gota.

Soy dentista y jamás escuché nada igual

O tu ginecólogo como cirujano deja mucho que desear. Gente con ortodoncia se opera todos los días de mil millones de cosas. El único riesgo sería que se descementara un bracket y se perdiera dentro del cuerpo, pero para eso los brackets son metálicos y en todo caso nunca se sueltan del alambre porque van ligados con ligaduras.
Este tío, perdona, pero es un cenutrio, un ginesaurio y un ignorante. No suelo meterme así con la clase médica, pero es que lo que te ha dicho es una sandez de tamaño espectacular.
Además la probabilidad de que un parto acabe en cesárea es (o debería ser) muy baja, no como estos que meten bisturí en cuanto pueden porque no saben aguantar a una mujer dilatando a su ritmo y a su manera.
... qué mala leche me ha entrado leyendo esto.

Hola

Yo no he pasado por ahí pero me imagino k te lo habrá dicho porque el bisturí es eléctrico, aunk normalmente se pone una toma de tierra al paciente precisamente para evitar descargar eléctricas. No sé si te lo ha dicho el gine por algo será, de todas formas habla con el dentista a ver k te dice él. Un saludo.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Cesarea
por: mayte2784
2
  Despues de 1 cesarea el 2 nacimiento puede ser parto vaginal?
por: sele522
22

por: patitta90
0

por: dianavhr1900
0
  Episiotomia hace 14 dias
por: judithbixi22
1

por: luzmariela86
0
  Amigas respondan!! sensibilidad al tacto muy molesta sobre la cicatriz
por: kanyy1
2
  Alguien con un pedazo de piel por fuera cuando les suturaron????
por: bonytita
1

por: aire2310
0
  No puedo mas
por: milifortes
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2013 enfemenino.com