•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Estrecha de pelvis = cesarea.........

hola chicas ayer estube en el gine estoy de 36+1 y me dijo el doctor ke era muy estrecha de pelvis y ke me mandaba en 10 dias a monitores ya ke el creia ke no me libraraba de otra cesarea .tengo otro bb de 23 meses y tambien fue cesarea pero porke venia de pie y ahora ke este bb viene cabeza abajo ........y con la ilusion ke me hacia tenerlo en posicion ahora va y me dice esto......esta noche no he pegao ojo ya ke otra cesarea con lo de recuperacion ke conlleva y con 2 bbs y sin ayuda familiar solo la de mi marido (y el pobre trabaja mogollon )pues la verdad ke me he venio abajo.os cuento esto haber si a alguna le han dicho lo mismo ke a mi y luego a sido parto natural ,un beso chicas y gracias.

Vídeo: Te enseñamos a ejercitar la pelvis para el parto

• Te enseñamos a ejercitar la pelvis para el parto
  • Los mejores consejos para el parto
  • Embarazo y parto: las expertas responden

Yo soy estrecha no estrechisima

y tuve a mi hija por parto natural el 30 de marzo. tengo que decir que la tuve en la semana 37 y peso solo 2500. mi gine probó primero a ver si podia ser natural y asi fue. me dijo que si hubiese pesado 300 gr mas cesarea segura. mi niña nacio con toda la cabeza deformada pq no cabia pero a los 2 meses estaba perfecta. La verdad es que se lo agradezco a mi gine pq la recuperacion fue super rapida, a la media hora de parir ya estba levantada y yendo a nidos a ver a mi bebita.

Informate !

ENORABUNA, ANTE TODO.
pide una explicacion cienticica, aunque suene raro. si de verdad eres estrecha de pelvis, busca un buen ginecologo. soy madre de 2 niñas y la pequeña vino por cesarea hace 11 meses. y solo por que el ginecologo llevaba toda la semana de partos nocturnos y en el mio no quiso esperar. yo tambien estoy como tu, sola y con dos peques menores de 3 años, y no lo pase muy bien dejando a la mayor con una vecina cuando me puse de parto. por eso no me arriesgue a llegar a zrgz, y me quede en jaca. hace unos meses cuando pude ver a mi gine de zrgz, le comente que siguia con dolores, que tenia un hueco en la cictriz... y la verdad, oi lo que no queria oir. me cosieron montando la musculatura, tirando de ella. y que estaria asi toda mi vida, a no ser que me abrieran y me cicatrirazan con laser. en madrid, claro. y , despues de todo esto, todos los dias pienso que hubira sido mejor, bajar con mi gine y que quizas todo hubiera ido normal o arriesgando la vida de mi bb, o tener que pasar por todo esto? en fin, por no querer que nadie pase por lo mismo que yo, si estas tranquila con tu gine, confia en el ,( siempre sabiendo las cosas claras) y si no informate y busca alguien en quien te de seguridad, sea lo que sea lo que tengan que hacer. mucha suerte y se fuerte, por todos los de tu familia.

Muchas gracias chicas

esto ke os cuento es por la ss ,lo ke si se me ha olvidado decfiros es ke tengo utero bicorne ,una matriz partida en 2 kiere decir ke mi matriz es la mitad de las mujeres normal ,2 ovarios y una sola trompa ,todo esto es de nacimiento y la verdad es ke con los nervios no le pregunte si tiene ke ver algo con la malformacion ke tengo...de todas formas muchiisimas gracias ,y el 18 cuando vaya pues lo preguntare ,un millon de besos para todas y suerteeeee

Gines mixtos

por: andorra2004

Lo que pasa es que los gines trabajan por lo público y por lo privado, y a veces actúan igual con unas clientas y con las otras. El útero bicorne es algo relativamente habitual, si los niños no vienen de nalgas, no tendrían porqué interferir para nada en el parto. Y el gine no te ha mencionado ese tema para nada, sólo ha jugado con la presunta estrechez pélvica (ese tendría que ver a mi hermana, usa una 38 de pantalones y ha parido cuatro hijos bien grandes).

Pide una segunda opinion...

Yo tuve cesarea supuestamente por el mismo motivo hace 19 dias...me indujeron el parto, todo parecia q iria muy rapido, con muchas contracciones y fuertes en cuestion de minutos pero me pare en los 5 cms de dilatacion pq el bb no podia encajarse, es decir no le cabia la cabecita en la pelvis...y al final, dps de casi 9 horas de parto me hicieron cesarea. Me habria gustado saber q era estrecha de pelvis de antemano y haberle ahorrado el sufrimiento a mi bebito...De todas formas, pide una 2 opinion, por si acaso...Si finalmente es asi, te deseo mucha suerte y mucha paciencia y una pronta recuperacion.

Besines.

La inducción

por: andorra2004

Piensa que una inducción quiere decir que obligan al niño a intentar salir antes de estar preparado para ello. Si por ejemplo te rompen la bolsa, pueden forzar que encaje la cabeza de forma incorrecta, presentando un ángulo que impida su salida por la pelvis. Igualmente, al forzar el ritmo de la dilatación, aceleran un proceso que muchas veces lo que necesita es tiempo. Esa es la razón por la que la mitad de las inducciones terminan en cesárea, no porque estemos mal hechas. Y por eso es tan importante que sólo se hagan inducciones realmente indicadas, como por ejemplo por llegar a la semana 42 sin ponerte de parto. Inducir antes roba tiempo al niño para colocarse y prepararse para nacer de la mejor manera.

Probablemente, con el tiempo, cuando estés preparada, tal vez decidas informarte sobre lo que de verdad os ocurrió y porqué os hicieron sufrir de esa manera. En ese momento, recuerda que está www.elpartoesnuestro.org lleno de información, incluyendo un foro, apoyocesáreas, orientado a mujeres que han sufrido partos traumáticos o cesáreas.

Y, si quieres, algún día a lo mejor echas una ojeada a un libro, "Nacer por cesárea", de Ibone Olza (ella misma pasó por tres cesáreas) y Enrique Lebrero (ginecólogo respetuoso del parto al que le ha tocado también hacer unas cuantas). En muchos casos se considera un libro muy sanador.

Se q tienes razon...

por: nicecoffee

Pero a ver quien le hace la contra a una persona q tiene en sus manos la vida de tu bb y la tuya...Llega un momento en el q solo quieres verle la carita y te da igual lo q te hagan... Yo estaba de 41+1 cuando me indujeron, fue bastante traumatico pq me perdi lo q es algo tan importante para mi, como es un parto natural, pero bueno...ya lo tengo conmigo y estamos bien los dos, y por eso estoy feliz... Conozco la pagina, la he visitado bastante cnd estaba embarazada, y estoy de acuerdo con todo, pero hoy por hoy, seguimos siendo juguetes en manos de los medicos...y como pense yo "estoy de paso y quiero q todo termine cuanto antes" pues ni te molestas en decir nada pq en ese momento somos vulnerables totalmente... Ojala, en un futuro no muy lejano todo esot cambie y consigamos q nos respeten...

Muchas gracias

xx

Cambia de médico

Pues cambia de médico o vete a la seguridad social a parir. Ese es de los que buscan meterte al quirófano antes de nada.

Personalmente, a mi una de las múltiples razones que me dieron para la primera cesárea fue la presunta desproporción cefalo-pélvica (se supone que la cabeza no cabía por la pelvis) y en base a esa mentira (es toda una historia) me pretendían meter en el hospital en un estudio para decidir si podía parir o no. Me negué porque sabía que lo de la primera había sido un engaño, y me fui a parir a Acuario. Tuve un parto rapidísimo, fantástico (un expulsivo que no llegó a media hora, desde que rompí aguas en la habitación, me trasladé al paritorio, pari, y salió la placenta) y la cabeza del pequeño medía un centímetro de diámetro menos que la del mayor. Así que fíjate que estrecha de cadera soy.

en realidad, es dificilísimo que en el mundo existan estrecheces pélvicas, salvo con precedentes de accidentes con roturas de pelvis en la infancia, desnutrición y cosas de ese tipo. Todo lo demás, o son malposiciones del bebé, o el bebé sale perfectamente por la pelvis si le dan libertad de movimientos y el tiempo que necesite para ir bajando en su momento.

Si te interesa, en www.elpartoesnuestro.org hay mucha información, incluidos datos sobre la falsedad de la estrechez pélvica. En serio, cambia de gine, yo ni me molesté en discutir con unos y otros, elegí un sitio donde sabía que me respetarían el parto y me dieran libertad de movimientos, y fue todo fenomenal.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Cesarea necesito ayuda¡¡ :four::amour
por: ada1975
8

por: nayra27
0
  Urgente x favor..
por: almudercius
1
  ¿hospital privado = cesarea?
por: absentis
3
  Relaciones después de una cesárea?
por: zira45
3
  A las que han pasado por una cesarea, ayuda!
por: margolara
15

por: nuevaluz34
0
  versión externa o cesarea urgente;
por: montse2704
2
  Episotomia
por: cristie23
3
  A alguien le ha dado buen resultado el masaje del periné
por: kiti112