Foro / Maternidad

Mucha barriga despues de cesarea (2 meses) me siento fatal

Última respuesta: 5 de julio de 2016 a las 15:48
A
an0N_562160099z
6/12/10 a las 20:57

Hola chicas!

El pasado 12 de octubre nacio mi pequeña princesa y aunque todo iba muy bien al final me hicieron una cesarea...Estoy muy feliz con mi pequeña pero me ha quedado una barriga que me esta empezando a deprimir bastante... yo pesaba 50 kilos antes del embarazo y ahora peso 57, siempre he sido muy delgada y poor eso nunca he necesitado una dieta asi que no tengo voluntad ninguna pero es que estoy empezando a obsesionarme....veo chicas que han sido mamis en mi tiempo que estan perfectas y yo no entiendo porque no me quito esta barriga....
Bueno, si alguien puede ayudarme o almenos darme su experiencia lo agradecere...

Gracias!"

Ver también

N
nahila_6251017
7/12/10 a las 23:55

no tengas prisa
yo soy como tu peso unos 50 normalmente y con mi primera hija tarde casi un año en volver totalmente a mi forma y con la segunda ke a sido por cesarea el 10 de octubre todavia tengo tripa no te fuerces aciendo deporte tenemos k esperar a k todo este curado yo empezare cuando no note dura la tripa de encima de la cica y tbn diecen k si das el pecho el utero se contrae antes y baja la tripa

H
hareem_733094
3/10/14 a las 15:55

Tripa
Hola! Ya se que han pasado varios años, pero tardaste al final mucho en recuperarte del todo? Yo hace ya dos años que tuve una niña con cesárea ,pero todavía me ofrecen asiento en el metro... Depre total

Z
zhihua_9366919
27/1/15 a las 14:03

Recuperación postparto/fisioterapia cesárea
Hola chicas!!!me llamo Sara Duque y soy fisioterapeuta uroginecológica y trabajo habitalmente con problemas propios de postparto por lo que he tratado unas cuantas cesáreas...


La cicatriz de cesárea es bastante grande y profunda por lo que tiene bastante riesgo de generar zonas retráctiles. A esto se suma la gran atrofia muscular abdominal propia del postparto y que NO SE RECUPERA ESPONTÁNEAMENTE, sino que hay que tonificarla pero con EJERCICIOS MUY ESPECÍFICOS.

Toda la zona abdominopelviana es muy compleja y no deberíais hacer cualquier tipo de ejercicio en el gimnasio ya que en muchos casos se perjudica el estado del suelo pelvico o se incrementa el abombamiento de la zona de abdomen inferior (por trabajar en exceso el abdomen superficial o superior).


Es muy importante realizar un tratamiento integral: solemos eliminar la retracción o flexibilizar la cicatriz con INDIBA (radiofrecuencia) y en la misma sesión realizar ejercicios de abdomen muy específicos para el postparto!!!!

Si os interesa tambien tenemos tratamiento que combinan FISIOTERAPIA+ESTÉTICA por si necesitais las dos cosas.

No lo dejes pasar porque tiene solución y lo ideal es tratarlo antes de pensar en otro embarazo.
Si quieres ponerte en contacto conmigo o preguntarme algo me encuentro en http://www.avanclinic.es/ Aquí podeis acudir a una sesión informativa y de valoración gratuita
Un saludo!!!!

E
elona_5409573
29/1/15 a las 10:22
En respuesta a zhihua_9366919

Recuperación postparto/fisioterapia cesárea
Hola chicas!!!me llamo Sara Duque y soy fisioterapeuta uroginecológica y trabajo habitalmente con problemas propios de postparto por lo que he tratado unas cuantas cesáreas...


La cicatriz de cesárea es bastante grande y profunda por lo que tiene bastante riesgo de generar zonas retráctiles. A esto se suma la gran atrofia muscular abdominal propia del postparto y que NO SE RECUPERA ESPONTÁNEAMENTE, sino que hay que tonificarla pero con EJERCICIOS MUY ESPECÍFICOS.

Toda la zona abdominopelviana es muy compleja y no deberíais hacer cualquier tipo de ejercicio en el gimnasio ya que en muchos casos se perjudica el estado del suelo pelvico o se incrementa el abombamiento de la zona de abdomen inferior (por trabajar en exceso el abdomen superficial o superior).


Es muy importante realizar un tratamiento integral: solemos eliminar la retracción o flexibilizar la cicatriz con INDIBA (radiofrecuencia) y en la misma sesión realizar ejercicios de abdomen muy específicos para el postparto!!!!

Si os interesa tambien tenemos tratamiento que combinan FISIOTERAPIA+ESTÉTICA por si necesitais las dos cosas.

No lo dejes pasar porque tiene solución y lo ideal es tratarlo antes de pensar en otro embarazo.
Si quieres ponerte en contacto conmigo o preguntarme algo me encuentro en http://www.avanclinic.es/ Aquí podeis acudir a una sesión informativa y de valoración gratuita
Un saludo!!!!

abombamiento
Hola Sara, podrías explicar lo del abombamiento de la zona inferior. Yo tengo dos cesáreas, la última hace cinco años. Encima de la cicatriz tengo como un michelin. La cicatriz está perfecta pero esa parte como de grasa me la veo más inchada hace unos meses. Me dijo el gine q no ve nada y me hicieron una ecografía por si era una hernia y me dijeron q no. Qué opinas? Gracias.

Z
zhihua_9366919
2/2/15 a las 13:06
En respuesta a elona_5409573

abombamiento
Hola Sara, podrías explicar lo del abombamiento de la zona inferior. Yo tengo dos cesáreas, la última hace cinco años. Encima de la cicatriz tengo como un michelin. La cicatriz está perfecta pero esa parte como de grasa me la veo más inchada hace unos meses. Me dijo el gine q no ve nada y me hicieron una ecografía por si era una hernia y me dijeron q no. Qué opinas? Gracias.

Abombamiento abdomen inferior
Hola!!!!si, te cuento las posibles causas de abombamiento de esa zona por una cesárea (y además es bastante frecuente) aunque como siempre digo...hasta que no hago una exploración o veo vuestro abdomen no se muy bien cual es el problema...

Se juntan varios factores: aunque veas que tu cicatriz está muy bien, esa es solo la parte externa. Las cicatrices de cesárea son MUY PROFUNDAS y atraviesan distintos tejidos hasta llegar a la pared del útero por lo que en todo ese recorrido a nivel profundo pueden generar retracciones o interrumpir la correcta funcionalidad de la musculatura abdominal (alguno de estos músculos se inserta en el pubis por lo que la cicatriz interrumpe su recorrido)


Además el abdomen inferior y musculatura profunda tiende a atrofiarse mucho más, de ahi el abombamiento.

No todo lo que tenemos en esa zona es musculatura y cicatriz, tambien influye en ese abombamiento el sistema viscera...estreñimiento...gase s...

Como te decía necesitaría verte para saber cual es exactamente tu problema.

Un saludo!!

D
damia_7042860
5/7/16 a las 1:40
En respuesta a zhihua_9366919

Recuperación postparto/fisioterapia cesárea
Hola chicas!!!me llamo Sara Duque y soy fisioterapeuta uroginecológica y trabajo habitalmente con problemas propios de postparto por lo que he tratado unas cuantas cesáreas...


La cicatriz de cesárea es bastante grande y profunda por lo que tiene bastante riesgo de generar zonas retráctiles. A esto se suma la gran atrofia muscular abdominal propia del postparto y que NO SE RECUPERA ESPONTÁNEAMENTE, sino que hay que tonificarla pero con EJERCICIOS MUY ESPECÍFICOS.

Toda la zona abdominopelviana es muy compleja y no deberíais hacer cualquier tipo de ejercicio en el gimnasio ya que en muchos casos se perjudica el estado del suelo pelvico o se incrementa el abombamiento de la zona de abdomen inferior (por trabajar en exceso el abdomen superficial o superior).


Es muy importante realizar un tratamiento integral: solemos eliminar la retracción o flexibilizar la cicatriz con INDIBA (radiofrecuencia) y en la misma sesión realizar ejercicios de abdomen muy específicos para el postparto!!!!

Si os interesa tambien tenemos tratamiento que combinan FISIOTERAPIA+ESTÉTICA por si necesitais las dos cosas.

No lo dejes pasar porque tiene solución y lo ideal es tratarlo antes de pensar en otro embarazo.
Si quieres ponerte en contacto conmigo o preguntarme algo me encuentro en http://www.avanclinic.es/ Aquí podeis acudir a una sesión informativa y de valoración gratuita
Un saludo!!!!

Hola sara
Espero te encuentres bien..consulta, conoces en Argentina algun lugar o profesional que realice lo mismo que tu?
Muchas gracias.
Slds

G
gerry_5768956
5/7/16 a las 15:48

Recuperación postparto
Buenas tardes, yo hace tres meses que fuí mamá, y con ejercícios hipopresivos, una dieta y tratamientos de una médico estética en la Clínica Mencía de Salamanca estoy mejor que antes. También me han hecho un láser CO2 en las estrías que tenía en la barriga, y un láser CO2 en la vagina, y he quedado como sino hubiese parido.

G
gerry_5768956
5/7/16 a las 15:48

Recuperación postparto
Buenas tardes, yo hace tres meses que fuí mamá, y con ejercícios hipopresivos, una dieta y tratamientos de una médico estética en la Clínica Mencía de Salamanca estoy mejor que antes. También me han hecho un láser CO2 en las estrías que tenía en la barriga, y un láser CO2 en la vagina, y he quedado como sino hubiese parido.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir