Foro / Maternidad

Despues de 1 cesarea el 2 nacimiento puede ser parto vaginal?

Última respuesta: 9 de noviembre de 2011 a las 13:42
A
an0N_939576499z
17/11/10 a las 16:58

Vereis, yo tengo una cesarea que me hicieron en abril del 2008 pq. el peque venia de nalgas, ahora nos estamos planteando encargar el hermanito jejejej y hablando con una amiga me dijo que como el primero habia sido una cesarea el 2 tendria que ser cesarea si o si, pq segun ella hay riesgo de que se me habra la cesarea por dentro, que hay risgo para el bebe....... segun ella a una compañera de trabajo de su marido le ocurrio eso, despues de una cesarea quiso un parto vaginal, se le abrio la herida y la tubieron que operar de urgencia pq. se les iba y encima el niño nacio con problemas por falta de oxigeno en el parto a causa de todo esto, vamos, un drama, el caso esq. me cojio miedo, a mi me gustaria que el segundo fuera un parto vaginal, pq. me gustaria tener esa experiencia, pero ahora......... me da panico ¿alguna ha tenido un parto vaginal despues de una cesarea? o ¿hay alguien que sepa del tema y me pueda aclarar la duda y quitarme el miedo?
gracias

Ver también

Y
yuliet_5361802
23/11/10 a las 22:39

Sí se puede pero conlleva riesgos..
hola, te adjunto un link donde lo explican muy bien..
http://www.geosalud.com/embarazo/parto_vaginal_cesarea.htm

Yo dí a luz por cesárea el pasado mes de mayo y, en mi caso, ya me avisaron en pleno paritorio que, si tenía otro hijo, debía ser una cesárea y además, programada..Pero mi caso fue peculiar..Tuvieron que abrirme en forma de T el útero porque mi niña no salía..
En fin, entiendo perfectamente lo que dices de que te gustaría tener la experiencia de un parto vaginal.. Yo siento lo mismo.. No sólo por saber qué se siente, sino por tener a mi marido a mi lado, por disfrutar de mi niña en cuanto sale a la luz y darle el pecho allí.. Pero bueno, piensa que lo importante es que todo salga bien! sea como sea el parto!
Mucha suerte!

A
an0N_939576499z
2/12/10 a las 9:56

Ok
muchas gracias a las 2 por vuestras respuestas

A
ainara_5184910
8/12/10 a las 1:30

yo creo q no es necesario
Te cuento mi hermana tubo su primera hija por cesarea ,a los 6 meses se quedo embarazada de la segunda que nació por via vaginal,y a los siete años nacio tb x medios naturales mi altima sobri.

Consultalo con tu gine pero yo no creo qsea absolutamente necesario y eso de que se te abre la anterior intervencion me parece........una cosa q gamas oí ,la herida esta unida y regenerada solo queda la marca de la cirugia el la piel y el musculo,esq sino según te va creciendo la barriga ya se iria abriendo y eso es una barbaridad .

Animate mujer igual te pasa como a mi hermana además el si te hicieron una cesarea fue xq el bebe estaba mal posicionado no por q no dilatases o tubieses alun problema q te impidiese el parto natural o no??

besines

A
an0N_553183699z
8/12/10 a las 9:27

Hola
Hola Sele a mi pasa parecido,tuve a mi hija en julio del año pasado y queria darle un hermanit@ cuando tenga mas o menos tres años,por lo que tenia que empezar con la busqueda para ultimos del año que viene....el caso es que la tuve por cesárea porque me la programaron a las 38 semanas por no tener liquido y placenta envejecida,entonces la niña ya no se nutrí como debia.Me pusieron los geles para provocarme un parto natural,pero estuve tres dias en el hospital ingresada y al tercer dia en el tacto se dieron cuenta de que dilatación 0.En el monitoreo vieron que el pulso de mi hija habia decelerado,por lo que corriendo me hicieron la cesarea.....
El caso es que mi segundo bebé lo quiero tener pariendo vaginal,no quiero por nada del mundo otra cesarea!!!! mi miedo es que si habiendomelo provocado no dilaté nada ni me puse en trabajo de parto,creo que en el siguiente embarazo me pasará igual...aunque dicen que cada embarazo es un mundo.Yo quiero llegar hasta que el emabarazo siga su curso y me ponga yo solita,rompa aguas,etc.
Yo tengo entendido que las cesareas tardan en curarse completamente a los dos años,que si pares antes se puede abrir...pero viendo la experiencia de otras chicas,me doy cuenta que cada uno dice una cosa y que es posible parir antes...
El caso es que donde yo vivo tiene un indice muy alto de cesareas,y yo estoy por irme a parir a otro lado...
Mi ilusion seria parir en el agua,pero viendo que la primera fue cesarea,me da miedo que haya alguna complicación y no haya tiempo de ir a quirofano

K
kely_8653615
10/12/10 a las 17:17

Podemos parir
Yo solo te puedo dar mi esperiencia personal. Mi primer hijo nació por cesarea de urgencia en el 2005. Fue un parto inducido en el que no dilaté ni un cm. En el 2007 nació mi segunda hija por cesárea programada por que en la semana 41 no me había puesto de parto y mi hospital es más antiguo que los botijos. Hace 3 meses parí a mi hija en el hospital de Cruces. un parto vaginal despues de 2 cesareas (pvd2c) sin episiotomia, sin oxitocina y te puedo asegurar que es increible. Eso sí tuve que viajar 300 km yo soy de Valladolid. Si quieres leer mi parto lo puedes hacer en http://blogelpartoesnuestro.com/2010/10/01/diario-de-un-pvd2c-8/

A
an0N_553183699z
10/12/10 a las 19:21
En respuesta a kely_8653615

Podemos parir
Yo solo te puedo dar mi esperiencia personal. Mi primer hijo nació por cesarea de urgencia en el 2005. Fue un parto inducido en el que no dilaté ni un cm. En el 2007 nació mi segunda hija por cesárea programada por que en la semana 41 no me había puesto de parto y mi hospital es más antiguo que los botijos. Hace 3 meses parí a mi hija en el hospital de Cruces. un parto vaginal despues de 2 cesareas (pvd2c) sin episiotomia, sin oxitocina y te puedo asegurar que es increible. Eso sí tuve que viajar 300 km yo soy de Valladolid. Si quieres leer mi parto lo puedes hacer en http://blogelpartoesnuestro.com/2010/10/01/diario-de-un-pvd2c-8/

Gracias!!!
Muchas gracias cesareada la verdad es que leer experiencias como la tuya anima bastante...yo donde vivo te hacen cesarea por nada y estoy pensando seriamente irme al final de mi embarazo fuera....
Yo veo mucho Un bebe por minuto y me parece que parir es lo mas maravilloso del mundo,a pesar de los dolores y todo,es una experiencia que solo una madre puede sentir y creo que es lo que quiero.
Gracias,voy a leerlo ahora mismo!!!

A
an0N_939576499z
13/12/10 a las 13:04
En respuesta a ainara_5184910

yo creo q no es necesario
Te cuento mi hermana tubo su primera hija por cesarea ,a los 6 meses se quedo embarazada de la segunda que nació por via vaginal,y a los siete años nacio tb x medios naturales mi altima sobri.

Consultalo con tu gine pero yo no creo qsea absolutamente necesario y eso de que se te abre la anterior intervencion me parece........una cosa q gamas oí ,la herida esta unida y regenerada solo queda la marca de la cirugia el la piel y el musculo,esq sino según te va creciendo la barriga ya se iria abriendo y eso es una barbaridad .

Animate mujer igual te pasa como a mi hermana además el si te hicieron una cesarea fue xq el bebe estaba mal posicionado no por q no dilatases o tubieses alun problema q te impidiese el parto natural o no??

besines

Gracias
gracias por tu respuesta, veo que la cosa no es tan negra como me la pintaban , mi cesarea fue pq. el peque venia de nalgas, asi que me la programaron y listos, no se que es una contraccion ni si dilato o no..................

A
an0N_939576499z
13/12/10 a las 13:07
En respuesta a an0N_553183699z

Gracias!!!
Muchas gracias cesareada la verdad es que leer experiencias como la tuya anima bastante...yo donde vivo te hacen cesarea por nada y estoy pensando seriamente irme al final de mi embarazo fuera....
Yo veo mucho Un bebe por minuto y me parece que parir es lo mas maravilloso del mundo,a pesar de los dolores y todo,es una experiencia que solo una madre puede sentir y creo que es lo que quiero.
Gracias,voy a leerlo ahora mismo!!!

Yo tambien
veo cada semana "un bebe por minuto" me encanta ese programa, y quiero saber que es eso, quiero decir, saber que es ponerte de parto, ver nacer a tu hijo....................

A
an0N_939576499z
13/12/10 a las 13:09

Muchas gracias a todas
por vuestras respuestas, ahora estoy mucho mas animada con el tema, ademas ayer en "un bebe por minuto" salio una mujer que tubo a su bebe por via vaginal despues de una cesarea que tambien me ayudo a quitarme mis miedos

A
an0N_553183699z
19/12/10 a las :35
En respuesta a an0N_939576499z

Muchas gracias a todas
por vuestras respuestas, ahora estoy mucho mas animada con el tema, ademas ayer en "un bebe por minuto" salio una mujer que tubo a su bebe por via vaginal despues de una cesarea que tambien me ayudo a quitarme mis miedos


Si,yo tambien lo vi,aunque por ahi no funcionan las cosas como aqui,bueno depende el sitio que te toque,porque yo donde vivo no tengo ninguna esperanza,ya que a la minima te abren...

A
adah_8304893
5/3/11 a las 13:31

Yo tuve cesarea en 2006
y aun solo tengo una niña,pero los medicos me dijeron q el 2 si lo tengo algun dia seria cesarea,tengo la pelvis estrecha y claro ese motivo estara siempre no desaparece,es distinto a la dilatacion o a que venga de nalgas porque eso puede cambiar de un embarazo a otro,pienso que se puede tener parto vaginal despues de cesarea segun el motivo q hizo hacer la 1,asii que en tu caso pienso q puedes tener un parto normal,saludos

K
kely_8653615
8/3/11 a las 1:47
En respuesta a adah_8304893

Yo tuve cesarea en 2006
y aun solo tengo una niña,pero los medicos me dijeron q el 2 si lo tengo algun dia seria cesarea,tengo la pelvis estrecha y claro ese motivo estara siempre no desaparece,es distinto a la dilatacion o a que venga de nalgas porque eso puede cambiar de un embarazo a otro,pienso que se puede tener parto vaginal despues de cesarea segun el motivo q hizo hacer la 1,asii que en tu caso pienso q puedes tener un parto normal,saludos


Perdona Marfil31, has tenido rotura de pelvis mal soldada o tal vez has sufrido malnutrición o raquitismo en la infancia o tienes alguna enfermedad deformante? Te digo esto porque si no es así, no hay razones para un diagnóstico de desproporción (pelvis estrecha). La pelvis es una articulación. Como tal tiene una movilidad que permite el parto gracias a la hormona relaxina y también al libre movimiento durante el mismo. Tienes libros como "parir en movimiento" que es muy ilustrativo o artículos como "aquellas caderas que ame". Lo que me sorprende a mi es que haya mujeres que puedan parir tumbadas boca arriba, lo que aplasta el canal del parto y lo alarga hacia arriba. Para que te hagas una idea parir en cuclillas amplia el canal del parto hasta 2cm. Si quieres más info pasate por el parto es nuestro o por apoyocesareas e informate.

A
ailen_5806559
11/3/11 a las 10:39
En respuesta a kely_8653615

Podemos parir
Yo solo te puedo dar mi esperiencia personal. Mi primer hijo nació por cesarea de urgencia en el 2005. Fue un parto inducido en el que no dilaté ni un cm. En el 2007 nació mi segunda hija por cesárea programada por que en la semana 41 no me había puesto de parto y mi hospital es más antiguo que los botijos. Hace 3 meses parí a mi hija en el hospital de Cruces. un parto vaginal despues de 2 cesareas (pvd2c) sin episiotomia, sin oxitocina y te puedo asegurar que es increible. Eso sí tuve que viajar 300 km yo soy de Valladolid. Si quieres leer mi parto lo puedes hacer en http://blogelpartoesnuestro.com/2010/10/01/diario-de-un-pvd2c-8/

Cesarias
hola me gusta mucho tu esperiencia por que yo tambien tuve a mi primera hija por cesaria por nalgas y me sento mal bien la cesaria malisima pero bueno me recupere a los 6 años decidimos mi marido y yo tener otro bebe muy bien me quede embarazada y bien sobre todo queria un parto natural a las 41 semanas me lo provocaron el parto y nada algo pasaba que no lo sabian ni ellos ingrese a las 10 de la manaña y mi bebe nacio a las 7 de la manaña por cesaria por nalgas se dio la vuelta en el momento del parto y esto me a dejado mal estroy triste me gustaria que fuera sido parto natural no se si sera depresion pero siempre tengo la misma pregunta por que se giro si todo el embarazado esta bien puesto por que a la hora del parto por que tengo 2 cesarias y tu historia me gusta por que me gustaria tener otro bebe y sobre todo que fuera natural eso si me bebe esta muy chiquito tengo esperar un poco para volver a embarazarme y intentarlo como tu

A
ailen_5806559
11/3/11 a las 13:43

Parto claro que si
mira te voy a contar mi historia tube a mi niña por cesaria por que a los 8 meses se puso de nalga y estubo jugando asi un poco de tiempo se ponia bien y daba la vuelta total cesaria por nalgas no me senti mal por la cesaria aunque cuesta mucho la recuperacion por que te abren tu barriga para sacar a tu bebe bueno me recupere a los 6 años queria tener otro bebe y todo bien el bebe bien colocado y me decian que no tenia que ser cesaria bueno como no me ponia de parto me lo probocaron y unos dolores oribles pero bueno los volveria a pasar como me dieron muy fuerte me lo tubieron que parar un poco por que el parto no llegaba y no sabian el por que mas tarde despues de tantos dolores me hacen una eso y se dan cuenta que el bebe esta de nalgas con 4 kilosssss por dios por que no queria cesaria como se dio la vuelta una cosa inesplicable pero se la dio asinque esa es mi historia eso si cuando pase un tiempo voy a por mi tercer bebe a ver si puedo conseguir mi parto natural me da mucho miedo pero si no lo hago ahora nunca lo hare .te deseo mucha suerte y que consigas tu parto natural que no tiene comparacion con la cesaria te lo digo por una amiga mia que pario vamos y esta divina y yo tarde mas en recuperarme

A
adah_8304893
12/3/11 a las 15:36
En respuesta a an0N_939576499z

Muchas gracias a todas
por vuestras respuestas, ahora estoy mucho mas animada con el tema, ademas ayer en "un bebe por minuto" salio una mujer que tubo a su bebe por via vaginal despues de una cesarea que tambien me ayudo a quitarme mis miedos

Hola de nuevo
pues entro para decir q no tuve rotura de pelvis ni nada de desnutricion,yo solo digo lo q mi ginecologo me dijo en la primera ecografia y una radipelvimetria que me hicieron dos dias antes de ingresarme para tener a mi niña,yo no soy medico y como tal crei que era la unica opcion y si no es asii lo unico que tengoq dar gracias a dios es q todo salio bien con mi cesarea,la verdad q yo no se porque comerse tanto la cabeza con el tema cesarea cuando lo q importa es q el niño nazca sano y bien y tu te recuperes tambien,es mas yo sii tengo otro y me hacen cesarea no tengo miedo porque mi experiencia no fue para nada traumatica,respeto a las mamas q luchan por tener un parto via vaginal, pero los hijos se quieren igual nazcan de una forma u otra... es solo una opinion personal y respeto cualquier otra,

E
etna_5745542
12/3/11 a las 16:03
En respuesta a kely_8653615


Perdona Marfil31, has tenido rotura de pelvis mal soldada o tal vez has sufrido malnutrición o raquitismo en la infancia o tienes alguna enfermedad deformante? Te digo esto porque si no es así, no hay razones para un diagnóstico de desproporción (pelvis estrecha). La pelvis es una articulación. Como tal tiene una movilidad que permite el parto gracias a la hormona relaxina y también al libre movimiento durante el mismo. Tienes libros como "parir en movimiento" que es muy ilustrativo o artículos como "aquellas caderas que ame". Lo que me sorprende a mi es que haya mujeres que puedan parir tumbadas boca arriba, lo que aplasta el canal del parto y lo alarga hacia arriba. Para que te hagas una idea parir en cuclillas amplia el canal del parto hasta 2cm. Si quieres más info pasate por el parto es nuestro o por apoyocesareas e informate.


No hace falta tener ninguna enfermedad deformante, ni malnutrición ni nada para que haya una desproporción pélvico-cefálica que justifique una cesárea.
Claro que la pelvis tiene movilidad, pero esa movilidad tiene un límite y si los centímetros de diámetro que alcanza son menores que el diámetro de la cabeza del niño, por ahí no cabe, es de lógica. Y sí es un motivo para que le digan que sus siguientes partos serán por cesárea, porque su pelvis va a seguir siendo la misma así que se puede prever que volverá a tener el mismo problema.

Totalmente distinto es si la cesárea no ha sido por una causa que persiste, en tal caso por supuesto que se puede tener un parto natural tras haber tenido un hijo por cesárea. Eso de que si el primero es cesárea los demás siempre lo serán es una leyenda urbana.

A
an0N_553183699z
15/3/11 a las 11:01
En respuesta a adah_8304893

Hola de nuevo
pues entro para decir q no tuve rotura de pelvis ni nada de desnutricion,yo solo digo lo q mi ginecologo me dijo en la primera ecografia y una radipelvimetria que me hicieron dos dias antes de ingresarme para tener a mi niña,yo no soy medico y como tal crei que era la unica opcion y si no es asii lo unico que tengoq dar gracias a dios es q todo salio bien con mi cesarea,la verdad q yo no se porque comerse tanto la cabeza con el tema cesarea cuando lo q importa es q el niño nazca sano y bien y tu te recuperes tambien,es mas yo sii tengo otro y me hacen cesarea no tengo miedo porque mi experiencia no fue para nada traumatica,respeto a las mamas q luchan por tener un parto via vaginal, pero los hijos se quieren igual nazcan de una forma u otra... es solo una opinion personal y respeto cualquier otra,

Hola
Pues claro que lo más importante es que el bebé nazca bien,pero hay muchas mujeres (yo una de ellas) que le gustaria vivir esa experiencia única de ayudar tu misma a tu bebé a nacer,aparte de que la recuperación de la cesárea es mucho peor que la del parto vaginal por regla general.
Yo tuve una cesárea hace 19 meses porque mi bebé tenia que nacer YA y yo no dilataba,el parto me lo provocaron,pero despues de 3 dias yo ni dilataba ni tenia contracciones,asique al 3 dia ya vieron que mi bebé tenia taquicardias y si en 3 dias no habia dilatado no lo iba a hacer en 3 horas asique cesarea al canto,cosa que me costó mucho porque mi marido trabajaba y yo me tenia que quedar sola con mi hija sin poder apenas atenderla como es debido.En fin,que me gustaria vivir la experiencia de un parto vaginal para mi proximo bebé que por cierto,estoy buscando!

A
adah_8304893
15/3/11 a las 15:35
En respuesta a an0N_553183699z

Hola
Pues claro que lo más importante es que el bebé nazca bien,pero hay muchas mujeres (yo una de ellas) que le gustaria vivir esa experiencia única de ayudar tu misma a tu bebé a nacer,aparte de que la recuperación de la cesárea es mucho peor que la del parto vaginal por regla general.
Yo tuve una cesárea hace 19 meses porque mi bebé tenia que nacer YA y yo no dilataba,el parto me lo provocaron,pero despues de 3 dias yo ni dilataba ni tenia contracciones,asique al 3 dia ya vieron que mi bebé tenia taquicardias y si en 3 dias no habia dilatado no lo iba a hacer en 3 horas asique cesarea al canto,cosa que me costó mucho porque mi marido trabajaba y yo me tenia que quedar sola con mi hija sin poder apenas atenderla como es debido.En fin,que me gustaria vivir la experiencia de un parto vaginal para mi proximo bebé que por cierto,estoy buscando!

Totalmente de acuerdo
haber yo hablo por mi experiencia con la cersarea fue muy buena, refiriendome a la recuperacion,por lo demas es totalmente normal que se quiera despues un parto normal y si no se puede, solo desear q todo salga bien tanto para la madre como para el bebe..

K
kely_8653615
9/11/11 a las 13:42
En respuesta a adah_8304893

Hola de nuevo
pues entro para decir q no tuve rotura de pelvis ni nada de desnutricion,yo solo digo lo q mi ginecologo me dijo en la primera ecografia y una radipelvimetria que me hicieron dos dias antes de ingresarme para tener a mi niña,yo no soy medico y como tal crei que era la unica opcion y si no es asii lo unico que tengoq dar gracias a dios es q todo salio bien con mi cesarea,la verdad q yo no se porque comerse tanto la cabeza con el tema cesarea cuando lo q importa es q el niño nazca sano y bien y tu te recuperes tambien,es mas yo sii tengo otro y me hacen cesarea no tengo miedo porque mi experiencia no fue para nada traumatica,respeto a las mamas q luchan por tener un parto via vaginal, pero los hijos se quieren igual nazcan de una forma u otra... es solo una opinion personal y respeto cualquier otra,

Solo información
Te entiendo perfectamente, confiamos en los médicos por que ellos estudiaron y son los que saben. Pero lamentablemente no todos se merecen nuestra confianza. Precisamente por la salud de nuestros hijos es por lo que no deberían hacerse cesáreas tan alegremente. Una desproporción es imposible de detectar hasta el momento del parto. Ni por el tamaño del feto, ni por una pelvimetría. Solo cuando a la mujer se le permite ponerse de parto, tiempo y verticalidad, puede diagnosticarse y entendiendo que esa desproporción se debe a una mala presentación (colocación) del bebe.
No es lo mismo nacer por cs o por pv. Independientemente de si al final tu hijo está vivo y tu te recuperaste bien. Primero están los riesgos que habéis corrido inconscientemente. Tu tenias el triple de posibilidades de morir y tu hijo de sufrir distress respiratorio, riesgos de infecciones y hemorragias aparte, también corriste el riesgo de perder tu útero. Pero es que hay consecuencias que aún podéis tener tu (adherencias, endometriosis, infertilidad, abortos, placenta acreta, muerte perinatal) y tu hijo (alergias, asma).
Yo solo te pido que si vuelves a quedar embarazada te informes bien.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir