| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 
enFemenino.com iPhone

Descubre nuestros artículos:
¿Cómo aprende tu hijo a hablar? ¿Cómo aprende tu hijo a hablar? Maternidad: Una jornada con un hijoMaternidad: ¿Cómo es tu día a día con tu hijo?La familia : Autoridad de los padres, ser padres¿Qué clase de padres sois?

Mensaje que originó la charla:

Una gran duda sobre cesárea, me podrían ayudar?

He estado leyendo en este foro varias experiencias sobre cesáreas. Que la recuperación es muy lenta, que duele mucho, que la cicatriz tarda en sanar... Mi pregunta es: ¿En cuánto tiempo después de la cesárea ya puedo caminar normalmente? ¿Cuándo podré cargar bien a mi bebé y moverme por la casa? ¿En cuánto tiempo podré volver a mis rutinas de ejercicio? Disculpen tanta pregunta, pero es que es mi primer bebé y no tengo idea de estas cosas... De antemano muchas gracias por su respuesta.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Tranquila

A mi me hicieron cesarea el 26 de julio, al dia siguiente ya te levantan de la cama, es un poco doloroso pero tolerable, al cuarto dia estaba en casa, y me movia perfectamente,algo mas despacio pero bien, yo sali con mi bebe en brazos de la clinica y sin problemas, los puntos me los quitaron a los 12 días, y fenomenal y ahora que ya hace 2 meses, ya voy al gimnasio y no noto nada de nada, a si que animo y sobretodo disfruta del momento y de atu bebe. suerte

Muy poco

Al día siguiente de la cesárea te levantas, por narices, te hacen levantarte, cuesta y duele bastante, pero pasado el mal rato, no te acuerdas, solo te acuerdas de la felicidad que sientes.
A los 4 días yo estaba en casa, y andaba.. con cuidado en los gestos, despacito, y a las 2 semanas como si nada, lo de los puntos tarda un poco más, yo a día de hoy (3 meses) es cuando ya empieza a desaparecer la cicatriz.
Puedes hacer ejercicio (si todo va bien) al mes y medio o asi

Yo he tenido dos

hola que tal yo he tenido dos cesareas y tienen razon tardas mucho en recuperarte ,al principio no puedes andar muy bien por los puntos y cuando esta en tu casa tienes que tener cuidado de no coger peso yo estuve bien a las 3 semanas mas o menos pero no te preocupes que tu misma cuando te encuentres mejor lo vas a notar bueno hasta otra...

Gracias a todas!!

Gracias por compartir sus experiencias conmigo y no dudaré en preguntarte, muchas gracias Princesa de Hielo!!.

Mi experiencia...

yo tambien tuve a mi hija por cesarea y al dia siguiente me levante de la cama... es cierto ke los primeros dias cuesta andar derecha y erguida.. pero a mi la cicatriz me kuro muy rapido en dos semanas ya no tenia los puntos y se me ccerro muy bien... yo a las 2 semanas ya cargaba a mi bebe y desde ke volvi a la casa despues del hospital yo hacia mis cosas de la casa limpiar y cocinar.. pero siempre con ayuda.. komo por ejemplo a la hora de lavar la ropa en la lavadora... mi radio metia la ropa en la lavadora y yo ponia el detergente y la ponia a funcinar... mi marido me ayudaba a poner los platos sucios en el lavaplatos me ayudaba a limpiar... y demas tareas de la casa..
lo ke no tienes ke hacer son esfuerzos grandes..
como cargar kosas de peso...no podras hacer abdominales asta al menos 6 u 8 meses despues de la cesarea pues los musculos a sufrido una operacion y les costara recuperarse pero por lo demas vida normal.. para mi tb era mi primer bebe.. por favor si tienes alguna otra duda no dudes en preguntarme un beso amiga

Gracias por tu respuesta...

Gracias Betty, y tomaré en cuenta tus consejos. Tengo una pregunta más ¿Te ponen antibiótico para la herida y para evitar infecciones, supongo no?

◀  Arriba de la página

Preocupada por epiduralSe siente algo kon anestesia epidural en una cesarea?Me puedo quedar embarazada sin haberme venido la regla tras haber dado a luz por cesárea???Alguna cesarea por posicion transversal de su bebe???¿cesarea con adherencias extrauterinas?Reconocimiento despues de cesarea. ayudaCesarea programada y monitores??Yo tuve un parto normal y luego una cesareaMas de una cesareaMejores hospitales publicos para el partoQ tal un segundo parto natural después de haber tenido uno primero con cesarea???????????
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Preparación al parto
Bálsamo de caléndula de Klorane...
Biberones Airflex de Philips Avent
Testimonios: el deseo sexual en...
¡Por fin embarazada!
Fichas prácticas ser madre
El segundo mes de embarazo
El espermograma
El aborto natural
Premama: la canastilla para llevar...
El cuarto mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Josh Hartnett
Anastacia
Brendan Fraser
Baby Bash
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam