|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Hcg-beta libre- muy alta¡ ayuda¡¡¡¡¡¡" Enviado por saruquillo el 1 julio a 21:19
hola chicas, acabo de recoger los resultados de los analisis y la hcg- beta libre me da 180 cuando deberia de ser 71,1 me muero de miedo, no tengo medico hasta dentro de unos dias. a alguien le ha pasado yluego todo bien? tendre que hacerme la amiocentesis? tengo 28 años. ayuda por favor¡¡¡¡
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Me han aplazado la amnio al dia 5" Enviado por saruquillo el 2 agosto a 20:25
tuve na hemorragia muy fuerte y me han aplazado la amnio al dia 5 de agosto. asi que 5 dias mas de nervios¡¡¡¡
|
| | "Hola saruquillo" Enviado por sofemenine el 29 julio a 16:02
Como que tienes amnio en pocos dias queria desearte mucha suerte y tranquilidad. Yo tambie soy de Madrid, asi que para lo que sea, aqui estoy. Donde haces la amnio? Vas a pedir FISH tmb? Un beso y espero tus news
|
| | "Hola chicas" Enviado por saruquillo el 11 julio a 20:41
hemos decidido hacer la anmiocentesis, me han dado fecha para el 1 de agosto. que estare de 16 semanas. mi ginecologa me ha dicho que es una decision muy personal y que aunque no esaba en riesgo, si es cierto que tenia mas riesgo del que me correspondia para mi edad. asi que hemos decidid hacerla y que el resto del embarazo estemos mas tranquilos. asi que deseadme suerte para que todo salga bien. ya os contare. un besote.
|
| | "Yo hcg a 200 " Enviado por isayaesta el 10 julio a 17:37
Este ... valor me subio la probabilidad de Trisomia a 1/347, cuando por mi edad tendria que ser 500 y pico.. 71 es un valor de referencia, he leido que hasta 150 es considerado ok.. Bueno, es un mes que nos comemos el coco con mi novio, el resultado de TN es 1.7, el otro marcador bien y toda la eco bien. La decision que tomamos nosotros es no hacer nada, esperar la morfologica para tranquilizarnos un poco pero no correr ningun riesgo con amniocentesi. He leido muchissimos casos en que la tenian alta, amniocentesi y todo bien. Tiene que ser un parametro no muy fiable.. y los doctores no saben porque a algunas nos sale alto. De todas formas no he leido de ningun caso en que, con solo la HCG alta, salio down. Hay que ser optimistas! Vosotros que habeis decidido?
|
| | "Hola wapa!!!" Enviado por pimenton74 el 2 julio a 13:48
No tienes porqué morirte de miedo, mujer, sólo es un dato. Vamos a ver, ese resultado es del análisis del screening o de un simple análisis de sangre. Es más, ¿de cuantas semanas estás?
Te explico, el valor de la hcg (es la hormona "gonatropina corionica humana"), varía a lo largo del embarazo, incrementándose mucho al principio y luego volviendo a bajar. El valor de referencia que te han dado (71.1) supongo que será el que te corresponde por tiempo de embarazo. Como sabrás , las probabilidades de riesgo de las alteraciones cromosomicas más comunes se calculan en base a varios datos:
afp beta hcg pliegue nucal ESTRIOL
------------------------------ --- Interpretación del triple screening
AFP GCH Estriol Alt. Tubo neural aumentado normal normal Trisomía 21 disminuído aumentado disminuído Trisomía 18 disminuído disminuído disminuído
En tu caso sí solo está alterada la beta hcg, no indica nada (bueno puede indicar embarazo de gemelos o mellizos). Habría que ver otros marcadores (pliegue, o ausencia de hueso nasal) para que indicase riesgo de algo
Besos
|
| | "La tabla no salio clara...." Enviado por pimenton74 el 2 julio a 13:51
TE lo pongo de otra forma más facil de leer:
Defectos del tubo neural--> afp aumentada, beta normal, estriol normal Trisonomia 21---> afp disminuida, beta aumentada, estriol disminuido Trisonomia 18---> afp disminuida, beta disminuida, estriol disminuida
|
| | "Me pasa algo parecido" Enviado por rfs1 el 7 julio a 12:33
Hola, antes lo preguntaba en otro post,a mí me llamaron para hacerme la amnio, por que me salía muy alta la hormona BHCG, y según me dijeron el aparato que hace el cálculo del triple screening, no lo pudo hacer por estar esta hormona tan alta, no sé si a ti te dijeron lo mismo o te dieron el resultado del triple screening, yo estoy perdidísima y no encuentro a nadie que le haya pasado lo mismo.
Gracias, Saludos
|
| | "Hola rfs" Enviado por pimenton74 el 7 julio a 14:25
Depende del valor por el que se salga la hormona hcg. No es lo mismo tenerla alta por poco o por mucho muchisimo.
Como marcador aislado, y si todo lo demás ha dado bien, generalmente indica embarazo multiple o mola hidatiforme, pero en este ultimo caso en una eco deberían verse quistes en la placenta, si se ha visto todo OK no tiene valor diagnóstico por si solo.
|
| | "Gracias pimenton74" Enviado por rfs1 el 8 julio a 08:50
En la última eco, estando de casi 14 semanas me dijeron que todo estaba bien, gemelos no son, y lo único que sé del resultado del análisis es que esa hormona está alta, pero no me dieron ningún valor, no sé por que motivo se puede disparar entonces?, pero lo que me dijeron es que al no salir el triple screening, pues mejor hacer la amnio, pero no sé que es mejor si que salga mal el resultado del TS, ó que ni siquiera llegue a salir nada como es mi caso, bueno sólo me queda esperar a que me llamen para hacerme la amnio y luego los resultados.
Gracias.
|
| | "A mí también me dio alta" Enviado por anarela4 el 10 julio a 14:02
Yo me hice el TS con dos dias de diferencia en el privado y en la SS. En el privado me dio todo bien, hormonas normales y riesgo de 1/1045. Pero en la SS, todo esto en mi semana 14, me dio 78 la Beta, y riesgo de 1/172. El médico que me atendió en la SS tampoco se lo expliacab y me han recomnedado amnio. La hago la semana que viene y estaré en mi semana 17. Ya os contaré, ojalá vaya toda bien. Es mi primer embarazo, tengo 31 años y sou una persona super sana, hago deporte, no fumo, no bebo....ojalá que mi niño/a esté sanito/a también.
|
| | "Hola anarela4" Enviado por rfs1 el 11 julio a 09:02
Yo tengo la amnio el día 17 de julio, me faltará un día para estar de 17 semanas, al menos sé que no soy la única a la que le sale esa hormona alta, yo lo he hablado con mucha gente y todo el mundo dice lo mismo que el análisis se puede alterar por cualquier motivo, tambien puede ser genético, incluso me han dicho que puede ser que el niño sea muy grande, bueno opiniones para todos los gustos, pero el miedito no hay quien nos lo quite, en fin, seguimos en contacto a ver si al final nos sale todo bien, ojalá.
|
| | "Como vais?" Enviado por rfs1 el 22 julio a 08:57
A mi me hicieron la amniocentesis, el jueves 17 de julio, y fenomenal, del pinchazo ni me enteré, eso sí cerré los ojos para no ver la aguja, y bien, luego el reposo se hizo un poco duro, por que al final me dolía mucho la espalda, pero el segundo día me levanté a comer, y a cenar al sofá, y el tercer día por la tarde me fuí a una boda, sentadita todo el rato y sin bailar, pero muy bien sin ningún problema, y lo malo queda ahora, nos dijeron 21 días para los resultados, y esta espera si que es larga, sólo pensarlo se me encoje el estomago, pero bueno es lo que queda, ya me contareis que tal os fué y como llevais la espera.
Besos.
|
| | "Hola rfs1" Enviado por sofemenine el 29 julio a 15:00
Holaaaa, tienes los resultados ya? Cuentanos como te ha ido, estoy segura que super bien y todas vamos a animarnos un poquitin, sobre todo las que decidieron no hacerse la amniocentesis y tienen que esperar hasta el final con la duda de esta hormana alta. Un beso!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|