Todo el mundo me desanima con la amniocentesis : Foro enFemenino - 8 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?
Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?
Elegir el sexo del bebé
Niña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?
Madres solteras: criar a los hijos sola
Testimonios: crio a mi hijo sola
 Y también...
Flash Ser Madre !
Calendario de embarazo
Síntoma embarazo
Lactancia
Test ovulación
Foto: bebé
Bebé
Silla de coche bebé
Ropa: embarazo
Aborto
Etimología de los nombres
Parto
Nombre masculino
Nombre
Nombres de chicas

Best-of
Servicios
Álbum fotos
Hacer un blog
Discusión
Tarjetas
Famosas
Foros famosas
Tarjetas virtuales
Los Foros
   Embarazo > Foro Amniocentesis

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuroRitos de nacimiento, tener niños en el resto del mundoDar a luz: la vuelta al mundoInformación y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:
"Todo el mundo me desanima con la amniocentesis"
Enviado por txiki35 el 30 junio  a  12:01

Me está costando mucho hacermela, pero mucho. Tengo 38 años y lo tengo claro, pero es que no puedo con la gente...

A mi marido su familia ya le han comido la cabeza para que no me la haga, que hay un 3% de probabilidad de aborto (yo sé qeu es un 0,5 - 1%). Todos conocen casos de abortos por culpa de la amnino, parece que me tienen sentenciada, que me va a pasar algo...

Y todo esto me está acojonando y me está haciendo sentirme culpable por hacermela...

Mi marido dice qeu haga lo qeu yo quiera, pero a él ya le han acojonado todavía más que a mi...

Es que es mentira ese 0,5% de probabilidad de aborto? parece que todo el mundo conoce mucha gente que ha abortado por culpa de la amnino!

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Muy personal"
Enviado por allariz el 30 junio  a  20:55

Como te han dicho, es muy personal. Y por supuesto que tienes que ser consciente de los riesgos. Pero eso no quiere decir que no la hagas. Por ejemplo, mi cuñada estuvo a punto de morirse por una infección de útero. No perdió líquido, empezó a encontrarse fatal y fue tremendo, por supuesto, tuvo que abortar. Te quiero decir, yo, que lo viví muy de cerca me he hecho la amnio. Me salió bien, que es lo más frecuente (me faltan los resultados). Y mira, yo no me la hice con los dos primeros niños y ahora estaba segura de quererlo hacer. Es una decisión nuestra. los riesgos no hay que minimizarlos ni exagerarlos. Suerte
"Preguntar en un foro no es algo estadísticamente fiable..."
Enviado por yunairis el 30 junio  a  19:01

.. yo me la hice por riesgo alto de SDown en el screening y por suerte la amnio salió perfecta y mi nena está sanita......

Yo por lo que he ido viendo hay pocos casos de haber salido mal... pero como los hay, pues por eso te puedes encontrar chicas que desgraciadamente han pasado por un aborto, y como pides consejos, pues ellas te cuentan su caso...

Yo cuando preguntaba por el porcentaje de fallo el screenig tuve un 90% aqui en el foro que me dijo que les habia fallado y todo habia salido bien....Despues de hacérmela he encontrado bastantes casos en los que salió mal...Me refiero, que según si coincide que te contestan mas unas chicas u otras, pues tienees mas respuestas de un tipo o de otras.. Pero si pides opinión, te la dan, sea mejor o peor...

Ya te digo que en mi caso salió todo perfecto.. por tanto mi experiencia es buena...

Un saludo y suerte!
Yunairis+Elena 24+5
"A mi me salio todo perfecto..."
Enviado por jmbg80 el 30 junio  a  18:43

...y yo me hice la amnio por propia voluntad. El pliegue nucal dio bien, pero no llegue ni a hacerme el triple screaning por que para mi es una prueba tan solo estadistica. Pedi la amnio directamente.
Tengo 28 años y ningun antecedente, y los unicos que lo teneis que tener claro sois tu marido y tu.
Claro que da reparo, y nervios pero mira para eso estan los adelantos.Mi hermana es enfermera y estuvo trabajando hace un año en ginecologia y ayudaba al doctor a preparar la amnio, y es todo muy seguro con la eco ( solo pinchan cuando estan seguros).De echo mi hermana se vino cuando me hicieron la prueba.El % de aborto que a mi me dijeron y que yo firme era de 0.5%-1%, pero pienso que algunos casos que incluyen en este porcentaje, hubieran abortado por cualquier otra causa.

A mi me la hicieron el 26 de mayo y ni me entere del pinchazo, luego estuve 48 horas de reposo en cama( solo me levantava para comer y al baño) y luego 24 horas con reposo relativo. Claro luego estuve una semana sin hacer esfuerzos, ya que dicen que "mas vale prevenir que curar". Luego como por la seguridad social no me hicieron eco de control pues a la semana de la amnio fui a mi gine privado para una eco y ver que todo estaba perfecto( y ahi le vimos la pichilla a mi pequeniñ).

Los resultados me llegaron justo a las 3 semanas por correo, pero me llamaron casi una semana antes para decirme que todo estaba bien, y que ya me llegarian los resultados.

Bueno pues espero que mi experiencia te sirva de apoyo.

Un saludo
22+1
"Hola txiki"
Enviado por samy995 el 30 junio  a  16:52

Que te puedo decir? Yo no conozco personalmente a nadie que le haya ido mal, lamentablemente conozco a algunas chicas de este foro a las que desgraciadamente les fue mal. El % de aborto existe, no hay que negarlo. Y como te dicen la loteria le toca a alguien. Yo me la hice y me fue perfecto, pero te explico porque me la hice, me la hice porque mi riesgo en el screening era 1/65. De haber tenido mis valores en lo normal no la hubiera hecho. Pero como tambien te dicen, a veces todos sale bien en los examenes y sorpresa!
Ojala pudieramos ponernos tapaoidos y no escuchar la opinion de nadie, y escuchar solo lo que te dicte tu corazon. Se que estaras muy confundida, apoyate en tu medico que te puede explicar realmente cuales son los riesgos. Como te digo a mi me fue bien, pero hay a quien le va mal... asi que escucharas las dos versiones.

Asi que espero que Diosito te de la fuerza para tomar la desicion e independientemente de ella, todo te salga muy bien!!!

Cuentanos linda.

Un abrazo,
"Menudos ánimos..."
Enviado por txiki35 el 30 junio  a  15:58

estoy harta de mi familia poruqe TODOS conocen un montón de gente que han tenido un aborto con la amino, vengo aquí y parece que me encuentro con todas las que les ha ido mal...

Hay alguna en este foro qeu se haya hecho la amnio sin problemas? (es irónico, por si alguna no lo pilla...)

Ya estoy empezando a pensar qeu es una prueba suicida....

Creo qeu lo mejor será no escuchar a nadie y hacer caso de los médicos que me irá mejor.

Saludos.

"Deberías haber cambiado el título de tu post ..."
Enviado por mayvd el 1 julio  a  10:48

y haber puesto que sólo querías oir casos a los que le hubiese ido bien. Sabes chica, lamento profundamente que a Mericler y a mí nos haya ido mal la amniocentesis, así no tendrías que haber leído nuestros post. Si estás decidida ¿para qué preguntas?. Siento mucho que te hayas encontrado con nosotras. Ala, te animo enormemente a que te la hagas que es lo que estás deseando oir. Y por supuesto, si te va mal no aconsejes a nadie, no vaya a ser que te encuentres con una como tú que cuando le cuentas tu caso y tu dolor te conteste con "Menudos ánimos...".
Realmente me ha molestado mucho tu actitud y no es irónico, así que no hace falta que lo pilles guapa.
"Os pido disculpas..."
Enviado por txiki35 el 1 julio  a  11:24

lo siento mucho, la verdad es que la gente de mi alrededor me está agobiando mucho y creo qeu lo he pagado con vosotras qeu lo habéis sufrido en vuestras carnes.

Mi familia y mis amigos hablan de oídas, de lo que le ha pasado a una amiga de una vecina, a la tía de una prima etc, y no me he dado cuenta de que vosotras lo habéis pasado en primera persona.

Espero que me disculpéis.

Tengo miedo que si me pasa algo luego me sienta culpable porque me lo he buscado ya qeu me han avisado bien avisadita. No sé si lo podría asumir, ya me siento culpable y mala persona y todavía no lo tengo decidido 100%...
La verdad es qeu es una decisión muy muy dificil...
"Pues si"
Enviado por arianne92 el 1 julio  a  12:20

es una decisión muy dificil para andar preguntando en un foro y también tienes que tener claro que harías en el caso de un mal resultado que esa es otra....
yo conozco dos casos en los que la amnio fue mal y muchos mas en que fue bien,yo no me la hice y aqui estoy esperando a mi niña con mucha ilusión y desde luego pensando que todo va a ir bien,que es lo que hay que pensar,por cierto,preguntaste un dia por unas pruebas que iban a practicar en lugar de la amnio y el otro dia en el periodico de mi comunidad venia un articulo referente a eso y las van a empezar a hacer en septiembre,creo que suplantaría la prueba de la amniocentesis con unas simples analíticas.
bueno,chica,que te vaya todo muy bien,ya nos contarás..
saludos.
"Sino quieres escuhar malas noticias........"
Enviado por mericler el 30 junio  a  18:26

pues mejor no pidas consejo y decide por ti misma.A nadie nos gusta escuchar algo que no queremos escuchar,pero es un riesgo que hay que correr cuando se participa en los foros.
"La gente simplemente te da su opinión"
Enviado por libe39 el 30 junio  a  16:38

Has entrado aquí pidiendo opinión, y cuando pides opinión te espones a que te cuenten lo que quieres oir y lo que no quieres oir, si las opiniones que has escuchado no han sido las deseadas no deberías haber pedido opinión, no me parece justo que te siente mal que la gente de su opinión, porque además lo hacen para ayudarte.
Saludos.
"Flipo un poco..."
Enviado por txiki35 el 30 junio  a  17:31

o las estadísticas están mal o yo diría que el 50% de las amniocentesis salen mal no sólo por lo que me dice la gente en la calle sino por este apartado del foro...

En la calle todo el mundo conoce casos, en este foro al 50% le ha ido mal... algo falla...

¿Entonces no me puedo creer las estadísticas del 0,5 - 1%?

"Nena calmate..."
Enviado por samy995 el 30 junio  a  23:51

es una locura pensar que el 50% de las amnio termina en aborto!! Asumo que las chicas a las que lamenteablemente les fue mal se animan mas a contar su experiencia para alertarte. Pero yo no he conocido personalmente a nadie, como te dije, que le haya ido mal. En este foro fue la primera vez que vi que desgraciadamente hay amigas que han perdido a sus bebes por la amnio. Recuerda tambien que normalmente la gente entra en un foro en momentos de crisis o angustia mostrando apoyo, he visto como muchas chicas despues de tener sus buenos resultados y que todo les salio bien simplemente no volvieron al foro.
Asi que te repito, tendras ambos casos. El % real de abortos de la clinica donde yo me la hice (lo se porque un familiar trabaja ahi en el departamento de obtetricia justamente) es de 0.8% (pero ojo no vivo en España)
Mucha suerte amiga y no busques la respuesta aqui en el foro, buscala dentro de ti.
Un abrazo...
"Tampoco hay que exagerar"
Enviado por cpzz el 30 junio  a  18:15

Yo ya he contado que me la he hecho en dos embarazos y tengo dos niños sanos y al menos 4 amigas se la han hecho sin problemas. A mi me fue bien en dos ocasiones he incluso la hice en una clínica con un índice de 0,2% de abortos; es un indice bajo, pero el riesgo existe y también hay que tenerlo en cuenta para tomar una decisión.
"Yo perdí mi segundo embarazo"
Enviado por perotti el 30 junio  a  15:49

por un problema colateral con la amnio, al quitarme líquido las dos vueltas de cordón que llevaba al cuello apretaron más...
Sólo sé que la próxima vez me haré la amnio si el riesgo es alto, ya que prefiero abortar a tener un niño con problemas, pero si el screening da bien, no me la haré.
"Como te ha dicho la compi"
Enviado por mafalda697 el 30 junio  a  13:28

Tienes q ser tú y en todo caso tu pareja los q toméis la decisión.
No te sientas culpable de hacerla, pq con tu edad yo creo q es indiscutible y todos los ginecólogos q consultes te animarán a ello.
"No te dejes influenciar por los demás"
Enviado por cpzz el 30 junio  a  13:13

Yo no puedo animarte ni desanimarte para realizar esta prueba. Es una decisión importante que sólo vosotros podeis tomar. Primero sería tener muy claro que hariais si os dijeran que no viene bien, pues si piensas seguir adelante creo (es mi opinión) que no tiene sentido asumir el riesgo de la prueba, que sea del 3% sea menos de 0,5%, siempre existe.
Aquí te podemos contar nuestras experiencias y como puedes ver hay de todo y no son "cuentos". Abortos por la prueba, SD descubierto al nacer sin sospecha y en mi caso, dos amnios sin problemas.
Yo lo tenia muy claro y en los dos embarazos ni siquiera me hice el Triple Screening. Fui directamente a la amnio y no tuve ningún problema.
Considera los "pros" y los "contras" y toma tu decisión sin escuchar a nadie. Opinar sin estar en la situación es muy fácil y no sé por qué, cuando estamos embarazadas todo el mundo se cree con derecho a decirnos que debemos y que no debemos hacer (bueno y cuando nace el primer bebe aun peor, je je).
Hagas lo que hagas, te deseo mucha suerte y un feliz embarazo.
Saludos
"Yo te animo a hacerla"
Enviado por mafalda697 el 30 junio  a  12:48

Aunq está claro q es una decisión q debéis de tomar vosotros. Casos te van a contar cientos en todos los sentidos y estoy segura q te la harás y dará todo bien bien.

El riesgo de aborto es real y está entorno a un 0.5 - 1%. Yo no me la hice por ese motivo, por miedo a perderlo, pq no tenía antecedentes, pq era joven, pq todos los resultados eran buenos. Total, q decidimos no hacerla. Y tachán tachán... sorpresa!!!
Soy superfeliz con mi hijo y no lo cambiaría aunq me da más trabajo q otros bebés. Cada vez q pienso q si me la hubiera hecho, casi seguro, hubiera abortado, lloro. Pero sigo recomendando hacerla. Ahora q lo conozco pienso: si realmente no es para tanto, comparando con otras cosas.....
"Hola..."
Enviado por dafne344 el 30 junio  a  12:30

no te se decir...yo me la hice por el ts, tengo 29 años y me dio 1/141...es cierto que tiene riesgos...a mi me informo el hospital de entre 0.5-1% de aborto como dices....leo mucho pero no conozco gente que abortara por la prueba...a mi personalmente me fue bien...

eso si, es una decisión muy personal...no os dejeís presionar...solo tu y tu marido podeís saber lo mejor para vuestro hijo.

un beso!

carol
"Yo también te desanimo..."
Enviado por mayvd el 30 junio  a  12:22

El caso es que a la mayoría de la gente le va bien (realmente yo no conocía a nadie a quien le hubiese ido mal). Yo decidí libremente hacérmela (tengo 36 años), había puesto demasiado en ese hij@ (era una niña) y la perdí por culpa de la ... amnio. No sé, cuando pensé en la posibilidad de aborto creía que lo iba a llevar mejor si ocurría, pero ocurrió y fue muy largo, doloroso y traumático. Me siento muy culpable... Y no creas eso q dicen q si haces reposo absoluto va a ir bien, yo lo hice y me fue mal...
El caso es que he aprendido una gran lección: No hagas aquello cuyas consecuencias no puedas asumir. Respecto al %, he estudiado mucho al respecto y creo que es mayor. De hecho en la autopsia de mi hija no pone que el aborto fue por la amniocentesis por ningún lado y eso que a las 4 horas de hacérmela empecé a perder líquido... Me han dicho hasta que denuncie pero no tengo fuerzas.
Claro que si te la haces y todo va bien... Creo que yo hubiese leído lo que hubiese leído hubiese terminado haciendome la prueba, ya sabes, no se aprende en cabeza ajena.
Tu misma. Mucha suerte.
"Pues yotambien te desanimo........"
Enviado por mericler el 30 junio  a  15:23

Cuando cuento mi experiencia,siempre hay alguien que despues escribe diciendo que no hay que desanimar,que eso no lo tendria que haber contado y mil cosas mas.......
pero sabes? a mi me da igual lo que digan,porque aquí cada una cuenta la feria como le va y a mi...........me ha ido mal.
Yo me hice la amnio a pesar de que la ecografia de las 12 semanas arrojó un buen resultado pues todo estaba perfecto.Me la hice asesorada por dos gines de prestigio de aquí de mi zona,ya que el dichoso screning me dio de riesgo.Los dos coincidieron en decirme que seguro que estaba bien,pero que me hiciera la prueba para quedarme tranquila el resto del embarazo.En fin que me la hice sin ningún problema,pero a los tres dias la pérdida de liquido por rotura de la bolsa,era ya irreparable.Despues vino la dilatacion y despues el legrado,estando ya de 17 semanas de gestacion.Yo no te puedo decir que te la hagas,y tampoco te puedo decir que no te la hagas,pero te puedo decir,que si a mi el screning no me hubiera dado de riesgo,no me la habria hecho,y hoy mi niño,muy probablemente estatia conmigo.
Ten en cuenta que eso es una loteria.A alguien le tiene que tocar y a mi me tocó.
Espero que puedas tomar la decisión correcta,que tengas mucha suerte.

Estoy de 24 semanas y me tengo que hacer la amnio... me ayudan?La seguridad social se niega a hacerme la amniocentesisBiopsia de corionResultados amnio!!!Amniosentesis y un poco de perdida de líquido..En qué consiste la amniocentesis ??Ya me hize la amnio 30 semanasCreeis que la amnio no es 100% fiable??Hasta que semana se puede hacer amnio?Megavejiga del niño¿alguna ha tomado antibiótico preventivo antes de la amnio?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Embarazo, parto,  pareja y nacimiento, papel del padreNacimiento: El papel del padre

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Juegos Java