Triple screening vs amniocentesis : Foro enFemenino - 12 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Psicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanos
Niños: ¡siempre se pelean!
Enseñar a un niño a ir al baño
Niños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al baño
El chupete
El chupete ¿por o contra?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Gemelos
Etimología: nombre
Lactancia
Embarazo extrauterino
Retraso regla
Nombre femenino
Primeros signos del embarazo
Originen de los nombres
Bebé: foto
Silla de coche bebé
Aborto
Toxoplasmosis
Adopción
Parto
Fecha del parto
Bebé
Bebé: fotos

Best-of
Servicios
Álbum foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Fotos famosas
Foros famosas
Tarjeta
Los Foros
   Embarazo > Foro Amniocentesis

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?Elegir el sexo del bebéNiña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crio a mi hijo solaNiños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol?

Mensaje que originó la charla:
"Triple screening vs amniocentesis"
Enviado por txiki35 el 25 junio  a  12:13

Tengo 38 años y me voy a hacer la amniocentesis aunque tengo muchas dudas.

Una amiga me ha dicho que en la amniocentesis sólo se ve si el bebé tiene síndrome de down, mientras que en el triple screening se pueden ver muchas más anomalías.

Alguien sabe si esto es verdad?

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Hola"
Enviado por trotamundos el 2 julio  a  17:01

tengo la misma edad que tú..........estoy en mi tercer embarazo .

en los dos anterioes tb me hice la amnio, pq yo lo decidí.......lo tenía muy claro

decirte que además de el down, tb revela algo muy importante como la posible espina bífida, la maduración pulmonar, y muchas cosas más

es la prueba que MAS resultados refleja.......y ninguna es comparable.

el triple tiene una fiabilidad del 90 % la amnio del 99.......

y realmente creo que ahora van a poner de "moda" el triple para ahorrarse la pasta que cuesta la amnio.....por supuesto esto es una opinión personal......

yo siempre digo una cosa........

para hacerte la amnio tienes que estar MUY SEGURA de lo que harías en el caso de que el resultado no fuera el que todos deseamos .........si se tiene la respuesta clara..........no hay más preguntas ¡¡

a mi me la hacen el viernes 11 ¡¡ lo estoy deseando la verdad, pq aunque todo ha salido dentro de la normalidad, no me fío.......

saludos¡¡
"Amnio "
Enviado por mafalda697 el 25 junio  a  13:29

EStá equivocada.
Además la fiabilidad de uno y otro no tienen NI PUNTO DE COMPARACIÓN.
mejor la amnio
"Que yo sepa..."
Enviado por cinthilanti el 25 junio  a  12:26

La amniocentesis es la prueba que mas puede diagnosticar cosas, en ella veen sí el bebe tiene alguna anomalia cromosomica,tanto Down,Turner,Espina bifida,Edwards,vamos la mas completa.
El triple screening es solo una combinacion entre una ecografia en el primer trimestre(analisan el pliegue nucal,ductus venoso y hueso nasal) junto con un analises se sangre(qu8e mide la hormona Pappa),con estos dos sacan una probabilidad para ver si estas o no en zona de riesgo, si está te aconsejan hacer la amniocentesis para salir de dudas.
En tu caso,la amniocentesis lo hacen directamente por la edad,pues es obligatoria a todas las mamis mayores de 35 años, ya que los riesgos son mayores.

Yo hice la amnio y tengo solamente 22 años,pero fue porque el triple screening me salio alterado...

Pliegue nucal 2,9 mm(lo normal es 3 mm)
El ductus venoso bien
El huedo nasas no se ha visualizado porque mi peque estaba de espalda

Y la hormona Pappa salio mas baja del normal

Al juntar estos datos me salio una probabilidad de riesgo de 1/50 para Down,cuando lo normal para mi edad era de 1/10000...

La amnio salio bien y mi bb esta sanote!

Espero haber aclarado algo

BEsines

Cinthilanti y Christian 26 semanas
"Triple screening, falsa alarma"
Enviado por paula9001 el 2 julio  a  17:25

Hola, tengo 34 años y a mi, el médico me recomendó hacer un Triple Screening.

Me explicó que era una prueba que da una probabilidad de que el bebé tenga algún problema cromosómico.

Entiendo que esta prueba tiene la ventaja de que no es una prueba invasiva, es decir, es un simple análisis de sangre de la madre, frente a la amniocentesis que tiene un pequeño riesgo de aborto.

De todos modos, es la primera y última vez que la hago.

Si tengo un embarazo posterior haré directamente la amniocentesis, puesto que a mi me salió una probabilidad de que el bebé tuviera Síndrome de Down de 1:73.

Finalmente hice la amniocentesis y tras un largo mes de espera, salió que voy a tener una NIÑA SANÍSIMA.

Estuve mirando otras opiniones en otros foros y a mucha gente le pasa lo mismo. Esta prueba sirve más para angustiar que para otra cosa ya que también he leído casos de chicas que les daba una probabilidad muy pequeña, no hicieron la amnio y al final el bebé tenía un problema.

Mi consejo es hacer directamente la amnio, el riesgo de aborto es muy pequeño, dura cinco minutos la extracción y da un resultado fiable, al contrario que el Triple Screening.
"No es cierto..."
Enviado por dafne344 el 25 junio  a  12:25

el ts es una estadística, cruzan unos datos...edad, pliegue y alguna que otra hormona....no me preguntes cual y te dan probabilidades...la fiabilidad de la prueba ronda el 60%

la amniocentesis analiza directamente las celulas cromosomicas del bebe....la fiabilidad ronda casi el 100% y es un sistema de diagnostico, donde se ven principalmente sindrome de down, edwards etc...

eso si, es una prueba invasiva, el ts no y tiene unos riesgos (1% de aborto?)es una decisión importante pero creeme el ts es pura estadística.

saludos/dafne

Cuanto tiempo tardan en darte los resultados de la amiocentesis?Amnio el viernes...¡consejos, por favor!Si algo sale mal...Todo el mundo me desanima con la amniocentesisEstoy de 24 semanas y me tengo que hacer la amnio... me ayudan?La seguridad social se niega a hacerme la amniocentesisBiopsia de corionResultados amnio!!!Amniosentesis y un poco de perdida de líquido..En qué consiste la amniocentesis ??Ya me hize la amnio 30 semanas
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuro

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos animados