Foro / Maternidad

Amniosentesis y un poco de perdida de líquido..

Última respuesta: 25 de junio de 2008 a las 19:13
L
lydia_5874387
12/6/08 a las 19:12

Hola a todas,
Les cuento que el lunes pasado me hicieron la amniocentesis en GINECO Madrid y creo que al día de hoy está todo correcto salvo una duda que me había estado rodeando.
Os cuento por si alguien os sirve o tiene una experiencia parecida,
La amnio salió bien, excepto los días siguiente, me dijeron que si tenía alguna pérdida de líquido después del 2 o 3 día que fuera a urgencias, pues os cuento que las he tenido por lo que hoy he ido a urgencia muy preocupada y na, me ha hecho una ecografía y me ha dicho que todo está normal que tengo suficiente líquido, que el liquido que puede ser por la progesterona que ralentiza la función del organismo o bien por pérdida urinaria. Como no me quede muy tranquila (soy cabezota) llame a mi ginecólogo y me volvió a confirmar que son líquidos que solemos soltar algunas por la presión que ejercemos del abdomen.
Conclusión, la amnio aunque es invasiva no es tan dañina lo importante es guardar reposo (MUY IMPORTANTE) y cualquier duda o problemita ir al médico o en su defecto a urgencias cuanto antes para no dejar pasar nada.
Saludos
Chiara

Ver también

D
dariia_8444987
12/6/08 a las 21:00

Bajo mi punto de vista.........
puedo decirte que la amnio,además de invasiva es dañina.Claro que yo hablo bajo mi experiencia.Yo empecé a perder liquido amniotico,y el dia qu fui a urgencias me dijeron que aun habia suficiente pero que tenia que hacer reposo.A los dos dias lo perdi de nuevo hasta que ya no hubo nada que hacer.
Espero de corazón que tu hayas tenido mas suerte.Besos.

Y
yumi_7836572
12/6/08 a las 22:21

La amnio si es dañina
El 1% de las mujeres (más o menos) que se hacen la amniocentesis sufren un aborto aunque hagan REPOSO ABSOLUTO.

D
dariia_8444987
14/6/08 a las 1:05

Tu lo has dicho.........
Cada una cuenta la feria como le va.....si a mi me ha ido mal,yo no puedo aconsejar a nadie ni puedo decir otra cosa.Solo he contado mi experiencia.Besitos.

A
an0N_855890699z
14/6/08 a las 21:06
En respuesta a yumi_7836572

La amnio si es dañina
El 1% de las mujeres (más o menos) que se hacen la amniocentesis sufren un aborto aunque hagan REPOSO ABSOLUTO.

Perdona, eso es incierto..
el riesgo es del 0,5%, y no siempre que hay problemas se acaba abortando. A veces se pierde líquido amniótico, pero no siempre pasa lo que le pasó a maricler(lo siento mogollón). Yo tengo una amiga que perdió líquido en la amnio, la ingresaron y lo recuperó con reposo absoluto. Es una pena, las cosas pasan, pero no a todo el mundo le ocurre nada malo con la amnio. Yo me la he hecho 2 veces, y todo me ha ido siempre bien, y conozco más gente que no haya tenido problemas, de las que las han tenido.Creo que todas las que nos la hacemos sabemos el pequeño riesgo que hay, pero es mínimo, la putada, con perdón, es que lógicamente, siempre le toca a alguien ese 0,5%. Un beso a todas

Y
yumi_7836572
15/6/08 a las 11:04
En respuesta a an0N_855890699z

Perdona, eso es incierto..
el riesgo es del 0,5%, y no siempre que hay problemas se acaba abortando. A veces se pierde líquido amniótico, pero no siempre pasa lo que le pasó a maricler(lo siento mogollón). Yo tengo una amiga que perdió líquido en la amnio, la ingresaron y lo recuperó con reposo absoluto. Es una pena, las cosas pasan, pero no a todo el mundo le ocurre nada malo con la amnio. Yo me la he hecho 2 veces, y todo me ha ido siempre bien, y conozco más gente que no haya tenido problemas, de las que las han tenido.Creo que todas las que nos la hacemos sabemos el pequeño riesgo que hay, pero es mínimo, la putada, con perdón, es que lógicamente, siempre le toca a alguien ese 0,5%. Un beso a todas

No tiene pq haber problemas
Estoy de acuerdo, yo en ningún momento he dicho que cuando se pierde líquido amniótico se tiene un aborto, de hecho el 2% de las mujeres que se hacen la amnio pierden un poco de líquido sin sufrir un aborto.
El riesgo del 1% me lo dijo mi gine, y yo como no soy una experta en el tema me fio de lo que mi gine me diga, me dijo que el 1% de las mujeres lo pierden y que desgraciadamente ese porcentaje se cumple. De todos modos por lo que he leido en el foro parece ser que hay discrepancia de opiniones entre los propios ginecologos, ya que algunos dicen que el riesgo es como tú has dicho, de un 0,5%. De todos modos me sigue pareciendo un porcentaje muy alto, me parece una pasada que de 200 mujeres que se la hagan una lo pierda.
Por otro lado el tema de la amnio me parece un tema muy personal, yo nunca recomendaría a una persona que no se la haga, o que se la haga, porque solo la propia persona puede decidir al respecto, lo que creo que sí puedo hacer es dar mi opinión, y en este caso solo he transmitido la información que me proporciono mi gine, no lo he hecho para ofender a nadie ni mucho menos (no lo digo por tí pero leyendo los mensajes me da la sensación de que alguien se a sentido ofendida), lo único que pretendo es que se sopesen bien los pros y los contras de esta prueba, está claro que la mayor parte de las veces la prueba sale bien pero no podemos pasar por alto el 1% o el 0,5% de las mujeres que desgraciadamente lo pierden.
Suerte.

M
maha_9380619
16/6/08 a las 18:41

Hola chiara
Simplemente te escribo para ver como sigues, pero que todo haya salido bien. Cuando puedas nos cuentas.
Un abrazo,
Samy

L
lydia_5874387
24/6/08 a las 19:25

Gracias a todas por su apoyo
Hola chicas,
Hoy he ido con mi gine tras 2 semanas de reposo absoluto y gracias a Dios todo está en su sitio, tengo líquido de sobra y un niño precioso, ya han pasado los nervios y las noches sin dormir debido a esta prueba ahora ya solo tengo que disfrutar mi embarazo a tope.

Muchas gracia a arianne 92, bimba317, msolera1 y sammy995 por sus experiencias y su punto de vista.

La verdad es que en este foro habemos de todo y hay opiniones que no me parecieron las mas acertadas pues yo estaba pasando por muchos miedos al ser mi segundo embarazo tras un aborto.
Creo que en este tema de la amniocentesis hay mucho tabu, cosas que no se dicen y muchas cosas que no se hace para prevenir de posibles problemas, desde nuestros conocimientos limitados como madres poco podemos decir, cada cuerpo es distinto y por lo mismo es difícil dar una opinión acertada ya que no somos médicos, además de que los médicos no se toman la molestia de facilitarnos mas información para ir con esa seguridad, yo creo que lo mínimo que podemos hacer es animar a la gente desde nuestra experiencia.

Afortunadamente mi historia a salido bien y espero que anime a las demas.
Y las que no le ha ido bien, deseo de corazón que pronto se recuperen y vuelvan a ver las cosas mas positivamente.

Besos
Chiara

M
maha_9380619
25/6/08 a las 19:13
En respuesta a lydia_5874387

Gracias a todas por su apoyo
Hola chicas,
Hoy he ido con mi gine tras 2 semanas de reposo absoluto y gracias a Dios todo está en su sitio, tengo líquido de sobra y un niño precioso, ya han pasado los nervios y las noches sin dormir debido a esta prueba ahora ya solo tengo que disfrutar mi embarazo a tope.

Muchas gracia a arianne 92, bimba317, msolera1 y sammy995 por sus experiencias y su punto de vista.

La verdad es que en este foro habemos de todo y hay opiniones que no me parecieron las mas acertadas pues yo estaba pasando por muchos miedos al ser mi segundo embarazo tras un aborto.
Creo que en este tema de la amniocentesis hay mucho tabu, cosas que no se dicen y muchas cosas que no se hace para prevenir de posibles problemas, desde nuestros conocimientos limitados como madres poco podemos decir, cada cuerpo es distinto y por lo mismo es difícil dar una opinión acertada ya que no somos médicos, además de que los médicos no se toman la molestia de facilitarnos mas información para ir con esa seguridad, yo creo que lo mínimo que podemos hacer es animar a la gente desde nuestra experiencia.

Afortunadamente mi historia a salido bien y espero que anime a las demas.
Y las que no le ha ido bien, deseo de corazón que pronto se recuperen y vuelvan a ver las cosas mas positivamente.

Besos
Chiara

Me alegra mucho!!!
De verdad me alegra que todo haya salido bien.. te felicito por ese bebe!! Disfruta mucho tu embarazo.
Un abrazo,

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir