Foro / Maternidad

Me ha aumentado el pliegue nucal

Última respuesta: 16 de febrero de 2009 a las 16:33
E
elaine_8104809
18/4/08 a las 13:31

Hola:

Pues lo dicho que me ha aumentado el pliegue nucal, la semana pasada estando de 12 semanas medía 1.8 y hoy estando de 13+4 mide 2.8, así que me han propuesto hacerme la amniocentesis, por antecedentes y por edad 34 años, la TS me ha dado bien, creo, 1/9300 pero estoy fatal, me he llevado un disgusto impresionante.
Además no me la pueden hacer todavía porque tienen que esperar como 2 semanas no sé muy bien por qué, así que las 2 semanas más otras 3, mes y medio en un sinvivir, esto es horrible y encima otra vez, como tenga que volver a pasar por lo mismo de nuevo no sé si lo voy a poder resistir.
Encima el ginecólog que me ha atendido por la ss, un borde impresionante, me ha dicho que el riesgo es de un 2%, que me parece mucho, esto es horrible.
Contádme qué tal os ha ido, por favor?

Muchas gracias.

Ver también

A
an0N_949618899z
18/4/08 a las 15:55

Hola maria3108...
Se de que me hablas mas o menos yo tambien me hice la amnio el dia 26 de marzo y aun estoy a la espera de resultados me los dan el 28 que es lunes cuando me hagan la eco de las 20 semanas.Simplemente quiero contarte mi caso y haver si consigo que te se pase ese disgusto por el cual yo tambien pase en principio,a mi en la ss le media el pliegue nucal 2.9 y en el de pago 1.9 pero bueno a quien haces caso uno te dice que todo perfecto y el otro no yo ante la duda decdi hacerme la amnio no tengo ningun antecedente tengo 29 años y un nene de 3 años sanisimo pero eso no tiene nada que ver todo el mundo puede tener un bb con algun problema yo lo que pense es que yo tenia claro que un bb asi no lo queria tener por eso decidi hacer la prueba y es tan simple como cuando te hacen una analitica lo que te pinchan en la barriga pero en 10 minutos estas lista no te hacen quitar ni la ropa subirte un poco el jersey y listo luego una o dos horitas en observacion y para casa eso si intenta estar 2 o 3 dias de reposo y luego poco a poco vuelve a tu vida normal .Bueno no me enrollo mas solo decirte que hoy en dia no hay casi riesgo en la prueba de la amnio por eso no sufras y espero que decidas lo que decidas te vaya bien ,adeu y suerte.

E
elaine_8104809
18/4/08 a las 15:57

Te cuento
Pues porque estuve con un desprendimiento y hematoma desde la semana 6, entonces obligatoriamente tenía que ir a la ss a parte de ir a mi ginecólogo de confianza que es donde me hice la primera medición (el martes de la semana pasada) y hoy me tocaba el de la ss, así que imagínate el palo, estoy hecha polvo, a ratos tranquila, a ratos histérica y además todo lo que tienes que esperar.

Besos.

E
elaine_8104809
18/4/08 a las 16:00
En respuesta a an0N_949618899z

Hola maria3108...
Se de que me hablas mas o menos yo tambien me hice la amnio el dia 26 de marzo y aun estoy a la espera de resultados me los dan el 28 que es lunes cuando me hagan la eco de las 20 semanas.Simplemente quiero contarte mi caso y haver si consigo que te se pase ese disgusto por el cual yo tambien pase en principio,a mi en la ss le media el pliegue nucal 2.9 y en el de pago 1.9 pero bueno a quien haces caso uno te dice que todo perfecto y el otro no yo ante la duda decdi hacerme la amnio no tengo ningun antecedente tengo 29 años y un nene de 3 años sanisimo pero eso no tiene nada que ver todo el mundo puede tener un bb con algun problema yo lo que pense es que yo tenia claro que un bb asi no lo queria tener por eso decidi hacer la prueba y es tan simple como cuando te hacen una analitica lo que te pinchan en la barriga pero en 10 minutos estas lista no te hacen quitar ni la ropa subirte un poco el jersey y listo luego una o dos horitas en observacion y para casa eso si intenta estar 2 o 3 dias de reposo y luego poco a poco vuelve a tu vida normal .Bueno no me enrollo mas solo decirte que hoy en dia no hay casi riesgo en la prueba de la amnio por eso no sufras y espero que decidas lo que decidas te vaya bien ,adeu y suerte.

Muchas gracias
Muchas gracias soni por los ánimos, mi gine de toda la vida me ha dicho que con la analítica y la medición que me hizo la semana pasada en principio estaría perfecto, que son medidas milimétricas y depende de la posición del feto y demás, de todos modos la semana que viene voy a consulta.

Seguro que lo tuyo está bien, si no es así ya tu hubieran llamado.

Suerte y gracias.

I
iren_7839502
19/4/08 a las 9:27

Hola maria
POr lo que veo aquí somos todas compañeras de angustias!!!. A mi me hicieron la eco de las 12 semanas hace 1 semana y me dijeron que mi pliegue media 3.7 así que directamente me han dado cita para la amnio dentro de casi 1 mes, te puedes imaginar el mesecito!!lo mejor es confiar en que todo saldrá bien y ya está porque si no, te vuelves loca pensando cosas. Es raro, si ya has tenido un embarazo anterior que se vuelva a repertir la situacion, pero claro, ellos (los gines) se tienen que cubrir las espaldas y descartasr todas las posibilidades. Solo me queda desearte animo y qeu pienses qeu no estás sola en esto, que muchas chicas estamos igual que tu. ANIMO

E
elaine_8104809
16/2/09 a las 16:33

Lo que pasó al final

Escribo simplementa porque al final no me hice la amnio, me moría de miedo, pero he pasado un embarazo de pesadilla, si volviera a quedarme embarazada sí me la haría.
Bueno, a lo que iba, mi hijo tiene cuatro meses y es precioso, sin ningún problema gracias a Dios.

Por si os sirve de algo, esta es mi experiencia.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook