« 

Amniocentesis a las 21 semanas, alguna más?

Hola a todas, soy nueva en este foro y necesito de vuestra ayuda, me gustaría saber si hay alguien en mi misma situación.

Aunque por mi edad (tengo 39 años) debería haberme hecho la anmiocentesis en su dia, decidimos no hacerla primeramente porque nos costó mucho el embarazo, fué en mi 3 fiv y además todas las pruebas nos dieron muy bien, el riesgo fue de 1/1800, el pliegue nucal de 1,2 y se le vió perfectamente a las 9 semanas el hueso nasal.

El problema ha sido que ahora en la eco de las 20 semanas me han detectado por un lado arteria única umbilical y por otro riñones con ectasia pielica bilateral de 6 mm., por lo cual me han aconsejado hacer la amnio para descartar un problema cromosómico.

Estoy aterrada, tengo mucho miedo de que algo no salga bien y si es dificil la decisión estando de 16 semanas, ahora de 5 semanas más y sintiéndola constantemente es una tortura.

Bueno, gracias por escucharme, necesitaba desahogarme. Espero que os salga todo muy bien y que vuestros bebés estén perfectamente.

Besitos. Beatriz

Vídeo: ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

• ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!
  • ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!

Ánimo

Hola, no sé cómo animarte, pues yo me encuentro igual de "tocada".
En la eco 20, con un embarazo gemelar, le han visto a una de las niñas una malformación en los pies.
Hasta ahora todo ha ido bien, pero ya no me hallo. Tengo miedo y hemos decidido no hacernos la amnio porque si sale mal, vamos a seguir, así que para qué.
Te mando muchos ánimos y fuerzas, sé por lo que estás pasando.
Decidas lo que decidas mucha fuerza

Gracias por vuestros ánimos!!!

Os agradezco muchísimos todos los ánimos que me habeis dado, me han hecho mucho bien.

Os diré que al final decidí hacerme la amnio, no me quedaba otra opción, me la hicieron el lunes a primera hora de la tarde y ayer, por fin, me dieron los primeros resultados, todo bien en espera de los resultados definitivos, pero ya con esto hemos respirado, es una niña.

Cris, aunque se por propia experiencia que es muy difícil, casi imposible, tienes que intentar estar tranquila, pensar en positivo que ya verás que todo sale bien y se queda en un mal susto.

Desde aquí yo también os deseo todo lo mejor con vuestros embarazos y deciros que estoy aquí para lo que necesiteis. Besitos para todas.

Beatriz y Aisha (21+5)

Me alegro

por: zaekp

Beatriz, me alegro de verdad, por lo menos ver que tu niña está bien.

disfruta lo que te queda de embarazo.

Un beso,
Sonia 13+6

Estoy hecha polvo, valores de analítica alterados!!!

Hola a todas, tengo 39 años y estoy embarazada de 12 semanas. Hoy precisamente que tengo cita con mi comadrona para que me dé los resultados de la analítica y la ecografía (por cierto que la eco que me hice el viernes pasado me dijo el medico muy escuetamente, que todo estaba bien), pués me llaman a casa a primera de esta mañana del hospital de san juan de dios. Me comentan que tengo que ir la semana que viene (de aqui a 1 semana, si antes no me he muerto de un infarto) para hablar con el doctor y comentar los resultados de mi analítica. Al comentarle que hoy tengo cita con la comadrona me dice que no tiene nada que ver, que el laboratorio les envió mi analítica y un medico quiere comentarme los resultados. En esos momentos me quedé en estado de shock, le dije que si me llamaban era porque los resultados no eran muy buenos, y me lo confirmó. Despues de eso me dijo que seguramente me comentarian sobre si me tendria que hacer o no la amiocentesis.

El caso es que con mi edad mi comadrona me dijo que la aconsejaban hacer, y yo estoy dispuesta a hacermela y asumir el % que hay de riesgo.

Hoy estoy hecha polvo, porque una cosa es que te digan que los resultados dan normales y te hagas la prueba para asegurarte, y otra cosa es recibir la llamada de esta mañana. Imagino que no soy ni la primera ni la última que pasará por esto, pero no puedo evitar estar triste, estoy en el trabajo y no paro de llorar. No quiero comentarlo con los compañeros porque no me apetece que me digan que no pasa nada, y que no piense, porque es lo primero que me ha dicho mi marido esta mañana, al intentar animarme.

_Cris_

Hola cris

por: normalethy

Sinceramente te pido que te tranquilizes ya que no es bueno para tí, ni para tu bebé, entiendo perfectamente por lo que estás pasando yo lo viví y lo estoy viviendo igual ya que aún no recibo los resultados del Amnio, te cuento que mis resultados han salido no alterados sino alteradísimos 1/6 para SD y 1/8 para Trisomia 18, como verás son desagradablemente alarmantes, pero aún así intento mantener la calma, relajarme y no pensar en ello ya que mi estado de ánimo afectará a mi bebé y si de verdad mi bebé se encuentra sano no lo quiero perjudicar, recordemos que esos resultados solo son estadísticos y no definitivos solamente la prueba del Amnio te vá a reflejar realidades y no supuestos, por el momento no me quiero confiar y aferrarme a que mi bebé esta bien pero tampoco quiero comerme la cabeza lo que está hecho ya está y cuando me den los resultados ya tendré tiempo para ser feliz o sufrir dependiendo lo que esto refleje.

Yo te recomiendo que cuanto menos personas se enteren mejor, ya que como bien dices tú, no apetece que te hagan comentarios de "que no pasa nada" pero recibe amorosamente el apoyo que te dé tu esposo ya que ellos también lo pasan mal y peor si nos ven sufriendo.

De corazón deseo que cualquiera que sean los resultados del screening, el mejor resultado que puede cambiarte la vida en estos momentos tanto para bien o para mal, son los de la prueba de amnio, y ya verás que todo vá a salir bien.

Normalethy 19

El mio tiene ectasia

y en los niños es muy comun no te preocupes a mimelo vieron en la semana 28,pero en la 15 me hice la amnio por el pliegue nucal, y todo ok.Me dijeron que la ectasia es normal y que no le diera ninguna importancia me lo han dicho 5 medicos por lo que estoy muy tranquila

de la arteria no te puedo decir nada

Hola beatriz

Espero que te encuentres mejor. LA verdad no se que decirte, yo me la tengo que hacer porque me dio riesgo 1/65 y tambien estoy destrozada. Igual en el eco todos los indicadores estaban perfectos, pero bueno con ese riesgo me la debo hacer. De lo otro no te puedo decir nada, pero fijate lo que te dice Sonia, no nos queda mas qu confiar en Dios en que todo, absolutamente todo, estara bien con nuestros hijos.
No dejes de contarnos que decidiste.
Un abrazo y mucho animo
Samy

Arteria

Beatriz, buf, qué palazo. Mira, te cuento que a mí con 34 semanas, sí, has leído bien, con 34 semanas me detectaron arteria umbilical única. A esas alturas sólo puedes esperar que llegue cuanto antes el parto. Tanto el pliegue como el triple estaban bien. Nació una niña sanota y grande, pues nació en la semana 39 y pesó 3360. Lo de los riñones no tengo ni idea de lo que es, pero a lo de la arteria le di muchas vueltas y conozco muchos casos en los que no afectó para nada.

Un abrazo
Sonia 12+4

Hola

yo tengo pokita experiencia,tanto en el foro como en el embarazo, estoy de 17 semanas y hace 3 dias me hicieron la amnio,el motivo por el ke me impusieron esta prueba(no sabia ni me dijeron ke me podia negar)todaviano lo se, tengo 29 años, el mi riesgo fue de 1/217 y mi pliegue ucal de 0.6, supuestamente aunke todo estqaba bien me la tenian ke hacer de 16 semanas y no de 17,pero nadie me comento nada del hueso nasal? ke pasa con eso? si los resultados de la amnio dan bien ya no tengo ke preocuparme del hueso nasal?
espero ke alguien nos sake de dudas.
animo campeona ya veras como todo te va a salir bien y todo nos keda en un susto.
besos

Hola wapa!!!

por: beatriz999

Gracias por contestarme, la verdad es que estoy pasando un dia horrible, no hago más que llorar y dar vueltas a la cabeza sobre todo esto, cada vez que siento a mi niña moverse, se me desgarra el alma, solo de pensar que algo no salga bien mañana en la prueba, tanto es así, que mi marido me ha dicho que no me la haga, que no puedo estar así con este sufrimiento.

El tema de hacerlo a las 16 semanas es porque me imagino que los resultados te tardarán mínimo 2 o 3 no? en mi caso es por privado y me los van a dar en 48 horas pues ayer hice 21 semanas y el máximo para la interrupción son 22, no quiero ni pensarlo.

Lo del hueso nasal, tengo entendido que es otra señal de que no tenga un problema cromosómico (sobre todo down) y en mi caso se vió muy pronto, pero no te preocupes porque si el resultado de la amnio te da bien, es que no hay ningún problema, tenga más o menos hueso nasal.

Gracias por tus ánimos, los mismos que yo te deseo a ti, ojalá dentro de poco podamos respirar tranquilas y disfrutar como Dios manda de nuestro embarazo.

Besitos. Beatriz

Mucho animo

por: atocha112

Lo siento mucho que estes pasando por este mal trago. te envio mucha fuerza y energía.

Por la amnio no te preocupes ahora tienes más liquido amniotico para analizar y es muy rápido. Los resultados te los dan en 2 días porque te hacen un Fish que es un resultado previo general no es definitivo sólo se ven si los indices cromosómicos están alterados, para saber los resultados definitivos tienen que hacer un cultivo que dura unos 20 días, aunque como te habran dicho el fish es bastante significativo.

Bueno animo y adelante

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Me ha aumentado el pliegue nucal
por: maria34108
6
  Chicas mañana me hago la amniocentesis y tengo mucho miedo
por: ijessan
1
  Mi amniocentesis