Foro / Maternidad

Amniocentesis

Última respuesta: 16 de febrero de 2008 a las 16:59
E
elvia_6977472
12/2/08 a las 15:20

Hola.
Estoy embarazada pero el diagnóstico ha sido tardío tras 2 test de embarazo negativo. El caso es que cuando ya he ido a la ginecóloga me ha dicho que ya no me hacía la amniocentesis porque estaba fuera del plazo legal de aborto, ya que cuando lleegué a la consulta estaba embarazada de 16 semanas pero la eco ha dado 18 aunque no es posible. Mi embarazo lo lleva la seguridad social y estoy intranquila porque me hubiera gustado hacerla y no sé como obligarla a que me la haga. Tengo 35 años y esto ha originado algún disgustillo con mi pareja. ¿Hasta cuando podría hacerme la prueba hasta la semana 18 o la 20 en cada sitio leo una cosa?
¿Qué puedo hacer?
Aconsejarme por favor estoy realmente mal, es mi primer embarazo.

Gracias

Ver también

J
juhua_7964287
12/2/08 a las 15:41

Tranquila estas a tiempo
hola
por lo que yo se estarias al limite de hacerte la amnio pero eso si por la seguridad social no. alli son un poco tontos lo digo porque tengo experiencia. no te informan y ademas te hacen sentir como una ignorante. es cierto que la amnio la hacen hasta la semana 18 pero si tu vas a un privado te la pueden hacer mañana mismo y ademas te dan el resultado en 48 horas con una prueba que se llama fish y esto no te cuesta mas de 200 euros,es nada para estar tranquila.
imagino que te quieres hacer la prueba para estar tranquila. o tienes algun resgo?
ahh se me olvidaba la fecha limite para el aborto legal es hasta la semana 22.
espero haberte ayudado, si no preguntame denuevo un besito y suerte.

E
elvia_6977472
12/2/08 a las 15:53
En respuesta a juhua_7964287

Tranquila estas a tiempo
hola
por lo que yo se estarias al limite de hacerte la amnio pero eso si por la seguridad social no. alli son un poco tontos lo digo porque tengo experiencia. no te informan y ademas te hacen sentir como una ignorante. es cierto que la amnio la hacen hasta la semana 18 pero si tu vas a un privado te la pueden hacer mañana mismo y ademas te dan el resultado en 48 horas con una prueba que se llama fish y esto no te cuesta mas de 200 euros,es nada para estar tranquila.
imagino que te quieres hacer la prueba para estar tranquila. o tienes algun resgo?
ahh se me olvidaba la fecha limite para el aborto legal es hasta la semana 22.
espero haberte ayudado, si no preguntame denuevo un besito y suerte.

Amnio
Hola

Muchas , muchas gracias. Me la quiero hacer por tranquilidad. ¿Sabes alguna clínica privada donde hagan la prueba?

Muchas gracias

J
juhua_7964287
13/2/08 a las 9:16
En respuesta a elvia_6977472

Amnio
Hola

Muchas , muchas gracias. Me la quiero hacer por tranquilidad. ¿Sabes alguna clínica privada donde hagan la prueba?

Muchas gracias

En madrid?
si eres de madrid enla clinica monteprincipe.

J
juhua_7964287
13/2/08 a las 9:24
En respuesta a elvia_6977472

Amnio
Hola

Muchas , muchas gracias. Me la quiero hacer por tranquilidad. ¿Sabes alguna clínica privada donde hagan la prueba?

Muchas gracias

Se me olvidaba
busca cualquier clinica privada y llama. pide que te comuniquen con genetica y alli te informan tu pones voz de super urgente y te informan.
si te sirve de algo llama a este numero 917567800 y tu dices que te den la informacion para hacer la amnio esta es una clinica que atiende polizas pero tambien privados.

espero te sirva de algo, se lo estresante que es esto. yo estoy a la espera de los resultados de la amnio,creo que estan por llamar.

un abrazo ,cuentame cualquier adelanto.

A
afaf_9853147
14/2/08 a las 13:11

Amniocentesis
Hola!
yo estoy en la semana 15. Me acabo de hacer el triple y me ha salido bien. Dudabe en hacerme la amnio. Hablando con la enfermera, le pregunto si me han hecho el pliegue nucal... y me cometan, que si, qeu de todas maneras, a la semana 20, hacen la eco de alta resolucion y lo miran todo mejor, porque la semana máxima de interrupción legal es la Semana 22.
Si quiere hacerte la amnio, tendrás que ir a un centro privado.

J
jinyu_9735577
14/2/08 a las 16:42

Fuera de plazo.......no
Hola tu gine no debe de estar deacuerdo con el aborto...porque a mi me han dicho por la SS que el aborto por malformaciones o por Algun defecto cromosomico como SD, esta cubierto por la ley en cualquier momento del embarazo...es mas la eco de las 20 semans la han aplazado a las 22 semanas porque se ven mejor las malformaciones y si lo consideras oportuno puedas abortar....Además yo estoy de 16 semnas y el lunes pasado me hicieron la amnio por la SS...mejor ejemplo....Suerte

M
mayte_5425999
14/2/08 a las 17:47

Hola
Creo que en cada comunidad autónoma funciona de manera distinta
Yo me hice la amnio a la semana 17, pero por medidas estaba rozando la semana 19.
Así que lo único es que me pidieron el fish (resultados rápidos) pero me hicieron la amnio sin problemas por la s.s.
No se de que manera puedes obligar a que te la hagan, porque aunque pongas una reclamación no llegará a tiempo.
Espero haberte ayudado
Un besote
anamar+kilian (20+6)

B
bet_9434958
15/2/08 a las 22:09

Leyes
Chicas, creo que sería importante aclarar de que pais es cada una, ya que nos aconsejamos y no es igual la ley en España que en Argentina por ejemplo. Digo, para que sea más efectivo el ida y vuelta del foro.He leido respuestas que en mi pais no corren y en otros si.

E
elvia_6977472
16/2/08 a las 16:50
En respuesta a mayte_5425999

Hola
Creo que en cada comunidad autónoma funciona de manera distinta
Yo me hice la amnio a la semana 17, pero por medidas estaba rozando la semana 19.
Así que lo único es que me pidieron el fish (resultados rápidos) pero me hicieron la amnio sin problemas por la s.s.
No se de que manera puedes obligar a que te la hagan, porque aunque pongas una reclamación no llegará a tiempo.
Espero haberte ayudado
Un besote
anamar+kilian (20+6)

Amnio
Hola a todas.
Muchas gracias. Ciertamente, mi doctora debe de estar en contra del aborto pero yo no tengo la culap y menos de la manera en que se ha llevado mi embarazo.

Bueno, el caso es que he puesto una reclamación y se han puesto en contacto con ella y la ha pedido pero ahora no sé cuanto tardarán en contestar pero al menos me quedara un papel escrito de que yo la solicite y se me nego.
El caso es que ahora me "da cosa "volver a la ginecóloga después de haber puesto la reclamación, ya sé que es una tontería pero estoy en sus manos y no sé si va a tomar represalias conmigo. He pensado en cambiarme y todo pero como no sé cuanto tardarán en responder si me la hacen o no no quiero hacer lío de que ella la haya solicitado y yo ya esté con otro médico. De verdad, vaya embarazo que llevo, yo que tenía que estar contenta y feliz me estoy llevando más disgustos.

Otra cosa, soy de Madrid y la amnio me la harían en el Gregorio Marañón ¿alguién sae la ha hecho allí?


Muchas gracias a todas ayudaís un montón.

E
elvia_6977472
16/2/08 a las 16:59
En respuesta a juhua_7964287

En madrid?
si eres de madrid enla clinica monteprincipe.

Amnio
Hola a todas.
Muchas gracias. Ciertamente, mi doctora debe de estar en contra del aborto pero yo no tengo la culap y menos de la manera en que se ha llevado mi embarazo.

Bueno, el caso es que he puesto una reclamación y se han puesto en contacto con ella y la ha pedido pero ahora no sé cuanto tardarán en contestar pero al menos me quedara un papel escrito de que yo la solicite y se me nego.
El caso es que ahora me "da cosa "volver a la ginecóloga después de haber puesto la reclamación, ya sé que es una tontería pero estoy en sus manos y no sé si va a tomar represalias conmigo. He pensado en cambiarme y todo pero como no sé cuanto tardarán en responder si me la hacen o no no quiero hacer lío de que ella la haya solicitado y yo ya esté con otro médico. De verdad, vaya embarazo que llevo, yo que tenía que estar contenta y feliz me estoy llevando más disgustos.

Otra cosa, soy de Madrid y la amnio me la harían en el Gregorio Marañón ¿alguién sae la ha hecho allí?


Muchas gracias a todas ayudaís un montón.

¿Cuándo es necesario hacerse la amniocentesis? Esto es todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir