« 

Translucencia nucal muy alta...

 

Hola a todas! Soy una futura mamá que ahora está de 13+3, y estoy bastante asustada, porque estando de 11+5 me hicieron la eco del primer trimestre y me dijeron que todo estaba bien, salvo la translucencia nucal, que me salió muy alta, 4.5mm. Con éstas medidas ya no me hacen el Triple Screening, sinó que directamente me han enviado a hacerme la amnio. Aún no tengo fecha, pero supongo que será para mediados de agosto.
Ha alguien le ha pasado que le saliera la translucencia nucal tan alta y luego estuviera todo bien??
Estoy de los nervios, éste es mi segundo embarazo, en febrero me hicieron un legrado porque al embrión le dejó de latir el corazón y fué un palo, y ahora me dicen ésto... tengo mucho miedo. Miedo a la prueba, pero sobretodo a los resultados.
Soy joven, 27 años y que yo sepa no tenemos antecedentes de problemas en la familia...
Si alguien me puede ayudar!
Gracias y un beso a todas!


Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
 

Incertidumbre

Amiga estoy pasando por tu caso y me gustaría saber como término de ir todo con tu bebe?


 

No haria el triple screening otra vez

por: thankful2

Estoy embarazada de 36 semanas, cuando tenía 14 semanas, me dieron mis resultados NT mostrando un alto riesgo 1:24, porque tengo 35 años y debido a que el NT fue de 3,3. Decidí esperar dos semanas por las pruebas de triple screening y me asusté horrible cuando el médico me dijo que los resultados no eran buenos, el riesgo era 1:42 . Decidimos no hacer la amniocentesis, porque tuve sangrado al principio y no queríamos arriesgarnos a perder a nuestro bebé , por lo que pagamos por la prueba harmony, cuyos resultados fueron buenos ...

Después de leer mucho sobre el triple screening y el NT , y haciendo un poco de investigación, me di cuenta de que mi triple screening tampoco podía ser bueno, ya que este examen también toma en cuenta la medida de la translucencia nucal. Si tuviera otro embarazo, no me haría mas estas dos pruebas, habría tenido un embarazo mas tranquilo esta vez y no hubiera tenido que vivir esa tensión tan horrible de pensar que algo estaba mal , incluso pude haber perdido a mi bebé. Además, nos hubieramos ahorrado el dinero que decidimos pagar por la prueba harmony (que la hicimos porque necesitaba esa tranquilidad de que las cosas estaban bien el resto de mi embarazo ) .

Tengo una amiga que en la prueba NT le dijeron que su bebé tenía defectos terribles y le aconsejaron fuertemente tener un aborto, ella estaba desesperada y no sabía qué hacer. Ella decidió seguir adelante con su embarazo y esperó hasta el final. Su bebé fue un niño sano sin problemas de salud. Hoy, ella está absolutamente agradecida y feliz de que no escuchó lo que le decían a causa de los "malos resultados.


 

Chikaaas mi bebe esta bien !!

Hola a todas ayer me llamaron para darme los resultados.. Y me dijeron ke mi bebe esta bien, pero ke mas adelante me tendre ke hacer un kardiograma para mirar el korazon, espero ke este todo perfektoo.. Es un niñoo ! Estoy super kontentaaa...bueno chikis mil besitoos.


 

Hola chikis !!!

Os kuento mi kaso ke estoy viviendo en estos momentos, en la semana 11 ven a mi bebe una tn de 4,5mm y el gine me explika exaktamente lo ke esto signifika.. Me kede blanka sali de la konsulta llorando y pense porke a mi ! En octubre tube un legrado porke no habia latido.. Y despues me dicen esto ! Bueno pues el martes pasado me hicieron una biopsia corial.. Y kuando el gine me volvio a mirar la tn de mi bebe en la semana 12 me dijo ke le salia un pokito menos de 4,5mm a 3,7mm pero ke me la teni ke hacer la biopsia ke era alta igual.. Le vieron el hueso nasal.. Ahora estoy esperando los resultados, pero estoy leyendo kositas por aki y e visto kasos komo el mio ke estoy viviendo en estos momentos.. Y an salido todo peerfectoo ojala yo tambien pueda decir lo mismoo, estoy de los nervios esperando los resultadooos !!! Chikas ya ire contando haber si tengo suerte.. Porke esto es komo una loteria ! Mil besitoos


 

Incertidumbre

por: vj71

Amiga estoy pasando por tu caso de traslucencia nucal aumentada y me gustaría saber como término de ir todo con tu bebe?


 

Yo tambien me preocupe

yo tambien estaba preocupada, pero mi medico me dijo qe era probable qe aun estaba en desarrollo y eso debia absorberse al crecer me hizo esperar a las 16 semanas haber qe sucedia y gracias a dios mi bebita esta de los mas normal sin aumento nucal y ademas va a ser una hermosa niña, ten fé.


 

Animo y no pierdan la esperanza!

Muy buenas a todas!
Estoy aqui solo para contar mi experiencia con respecto a este tema, esperando pueda servir de ayuda a alguna futura mamá o papá, como es mi caso.
Hace ya varios meses nos dijeron que l os resultados de la Translucencia nucal era de 4,5 y el triple screner de 1/42 (espero decirlo bien), y que debiamos hacernos la anmio, no sabiamos ni que significaba hasta entonces...(lei mucho x este foro y es por eso que me dije q cuando todo vaya bien cuente mi experiencia). Total despues de hacerse la prueba con mucho miedo por el riesgo y su total reposo, tocaba esperar los resultados, mi mujer estaba triste y no queriamos tocar el tema fueron dias muy malos el preguntarse el xq a mi?? los dias pasaron y gracias a Dios por que nos encomendamos a él, una semana despues le llaman y le dicen que las primeras pruebas estan bien y que en 2 semanas le dan las pruebas definitivas pero q no nos preocupemos! y asi fue, luego le hicieron otra Eco y un Ecocardigrama fetal y todo bien!! ahora ya esta de 7 meses aprox y podemos disfrutar del embarazo, despues de unos momentos duros ahora esperamos con mucha ilusion la llegada de nuestro primer hijo. Se llamará Erick.

Animo a todos los padres que buscan consuelo en confesiones y testimonios por este medio, mucha suerte y tengan mucha fé en Dios!


 

No se hagan la amnicentesis


Tengo 27 años y cuando yo estaba embarazada me dijeron que podía ser que mi bebe tenga trisomia 21. Asi q me haría el examen ese en sangre.
No quería, pero sabía que la duda iba a matarme asiq accedí.
Una noche antes ore a Dios que no fuera asi, pero si esq mi bebe tendría SD, porfavor no me lo haga saber, porq yo creo q hubiera optado por interrumpir mi embarazo. Y los examenes salieron bien, hice la traslucencia nucal todo Ok, ecografías todo bien.
Cuando nació mi bebe tenía no dijeron q tenia SD. EL dolor que se siente es inmenso que solo sabemos las que pasamos por esto. Lloré, me enoje con Dios. me preguntaba dia a dia porq a mi. Pero todo dolor pasa. No lo niego es duro tener un bebe asi. Pero pienso que cuando te dicen q tu bebe viene con SD sientes el mismo dolor y a esto le sumas el dolor de matar a tu bebe y encima este ultimo no lo puedes olvidar.

Mi beba tiene ya 6 meses, para mi las dos primeras semanas fueron tyerribles. Todo me preocupaba pero con el pasar de las semanas el dolor y la tristeza se van y al ver como sonrrie, te necesita, todo vale la pena.

Unos dicen q no es responsable traerlos al mundo a sufrir. Eso depende de nosotros lo padres. Finalmente todos sufrimos en distintas maneras. Pero eso se terminará algun día.

Quien quiera conversar conmigo, y desea q les cuente mi experiencia escríbanme y con mucho gusto les responderé.

Saludos


 

Tranquilidad ante todo

Mira, mi mujer va a ser mama del segundo peque ahora que tiene 38 años, y bueno obviamente nustras aprensiones eran las de algún problema durante el embarazo, la TN fué alta, del orden de 4,8 , estamabos super asustados, cuando el medico que tomó la Eco nos dijo que significaba, llegamos a casa y lo conversamos, dijimos dá lo mismo si es o no enfermo es un hijo y no lo vamos a poner en riesgo por nada del mundo, con ese pensamiento fuimos donde el ginecologo que trata a mi mujer , y bueno es un riesgo, en el fondo nos dijo no es un diagnostico, obviamente si sales a la calle mientras mas viejito más posibilidades hay de que te atropellen, pero no queire decir que te vayas a morir, sólo tienes mas riesgos por que eres menos agil, eso no te hace malo ni bueno, ni más o menos valorable, con esto es lo mismo tu hijo no va a valer mas o menos por el hecho de tener o no sindrome de down o alguna enfermedad, ojo el sindrome de down no es una enfermedad , es una condicion, en fin, con este pensamiento dijimos, vamos a arriesgar el embarazo o la salud del bb sólo por satisfacer una curiosidad nuestra?, la respuesta fué categórica, "NO" , por eso no hicimos ninguna de las riesgosas pruebas a qlas que te pueden someter sólo para descartar algo que es un hecho, es más si tu hubieras tenido algún problema o condicion distinta a lo que eres ahora y te hubieran preguntado en ese momento eliges nacer, hubieras dicho "no" sólo por ser distinto?, todos somos ditintos, es sólo el enfoque lo que nos hace mas o menos grandes frente al otro, hoy cumplimos 6 meses y sólo sabemos confirmado que el bebe es hombre, no quisimos saber si tiene o no sindróme de dawn, sólo si presentaba alguna cardiopatía o insuficiencia, que es lo relamente importante para saber si debíamos incurrir en algún gasto mayor, con eso nos basta por que un hijo es eso, un hijo, tranquila, y espera tu hijo con el mayor de los amores, te asguro que eso es lo que el espera de ti, igual que tu lo esperaste de tu madre y tu padre, no necesitan nada mas , obvio sabe r si tiene alguna enfermedad que deba ser cuidada después de nacer, pero eso, nada mas, que sean muy felices y espero sinceramente que no tenga ninguna efermedad grave, al final del día cuando los tomas en la noche y los miras d ormir , es lo único que importa , creeme, lo se de primera mano, felicidades.... y un abrazo.


 

Misma situación...

Hola,
A mi me encontraron la translucencia nucal de 3 mm y tampoco me hicieron el Triple Screening, sino directamente la amnio el 25/03. El 18/04 tuve los resultados y tendré un niño cromosicamente sano.
Tambien tuve un aborto el año pasado, a las 11 semanas porqué le dejo de latir el corazon y fue un palo, y reconozco que hubiero sido un gran golpe si me hubieran dado malos resultados.
Durante esas 3 semanas de espera estuve tranquila y intentaba ser positiva, pensando en el niño sin problemas. La última semana empecé a desesperar un poco y a pensar en que haría si saliera mal.
Se pasa mal, no voy a decirte que no, y pueden darte los resultados pidiendo un FISH y te los dan en 24 - 48 horas, pero yo preferí esperar y que me dieran los resultados 100% seguros.
Así que al final está el niño bien, aunque tiene un riñon muy hinchado por retención.
Esos renacuajos nos hacen sufrir des del día que son embriones!!
Ya nos informaras, te deseo lo mejor


 

Translucencia nucal 4.4 mm

Soy futura mama en las mismas circunstancias, pero con 32 años, tuve una perdida hace un año, y ahora, todo ha ido bien excepto la translucencia nucal de 4.4 mm. y muy asustada, me gustarçia saber que le ha pasado a esta chica, estoy exactamente en la misma situacion, pero tengo 5 años mas,aunque no en la edad de riesgo, ni con antecedentes, esto es horrible, aun tengo que realizarme la prueba y debe pasar al menos un mes, necesito tener al menos una esperanza, ya que todo lo que leo es lo peor.


 

Yo tenia un valor mas elevado

por: chateja

Hola, yo tenia traslucencia nucal de 5.3 mm y el resultado de la amnio fue bueno. Espero que a ti tambien te vaya bien. Mucho animo que ya se que se pasa muy mal. Si necesitas cualquier otra cosa puedes contar conmigo.
Yo tenia un riesgo de 1/5 y ya ves que todo salio bien.
¿Cuando te haces la amnio?


 

Chateja...

por: samy995

No te habia leido los resultados, como me alegro que todo te haya salido bien!!!!!! Gracias a Dios amiga!!!


 

Mi bebé tenía 5.1 mm

Hola Marga,
Te cuento mi caso. Yo tengo 35 años, y mi bebé en la semana 12 tenía 5,1 mm te translucencia nucal. Yo me hice en ese momento una biopsia de vellosidades coriales, que informa casi lo mismo que la amniocentesis. Me salió bien, 46XY, y los cromosomas todo bien.
El segundo riesgo son las cardiopatías, como te cuenta otra de las chicas, y por eso después te mandan a hacer una ecocardiografía fetal, que es una ecografía pero del corazón del bebé. Al mío le detectaron una cardiopatía. La buena noticia es que no todas las cardiopatías son terribles. La que tiene mi bebé se opera en la primera semana de vida, y después en un altísimo porcentaje, no tiene secuelas. A nosotros nos dieron todas las esperanzas de que nuestro bebé va a estar bien y va a llevar una vida normal. Y ya nace en cualquier momento!!
También hay otros casos como el que te cuentan aquí, en que el estudio cromosómico sale bien, y la ecocardiografía también. Y de todo corazón, te deseo que sea también tu caso.
Un beso enorme
Ana y Martín 38+3


 

Hola

yo no te puedo contestar de la traslucencia nucal puesto que a mí me la mandaron por mal resultado en el triple screening (1/67) provocado por la edad (41 años).
Pero sí quiero 'tranquilizarte' en cuanto a la prueba en sí. No sé si tienes miedo a la prueba, como dices, por el dolor o molestia o por el riesgo, se supone que es lo segundo...
En cuanto a la prueba, es un pinchazo de nada, no duele más que un análisis cuando te pinchan la piel y cuando la aguja entra en el útero sentirás una presión. Sacarán el líquido en lo que no tardan más de un minuto (aunque a ti se te haga eterno es poco tiempo).
Luego descansarás 20 minutos o media hora (ahí puede que sientas unas ligeras molestias, como contracciones pequeñitas, pero no pasa nada, es normal) te dan un paracetamol y a casa. Tienes que estar, dependiendo del médico, entre 48 y 72 horas de reposo absoluto. A mí luego me tuvieron 4 días más de reposo relativo y tres más sin ejercicio, ni relaciones ni coger peso.
Los riesgos existen y están ahí, con lo cual tocarte siempre te puede tocar. Que yo haya visto cuando me informé suelen darse o bien por rotura de bolsa (y en un altísimo porcentaje, aunque se rompa la bolsa y pierdas líquido se regenera y si la fisura se acaba cerrando, lo que se logra con reposo, el bebé sale perfectamente adelante) y la infección, que la verdad es que parece que es muy muy muy raro. Ignoro si hay más causas que provoquen aborto (hombre, una puede ser que dañen al feto al hacerla, pero eso, un buen profesional y con un buen ecógrafo, yo creo que es casi imposible). Cuando firmes el consentimiento informado dependiendo de la zona te dirán que el riesgo de aborto es del 0,5% al 1%.
Muchísimo ánimo y que todo te salga muy bien.


 

A mi me pasó y mi bebé está bien

Hola marga

Siento muchísimo no haber leído antes tu mensaje. Acabo de volver de vacaciones y he estado unos días sin conectarme. Cuánto me hubiera gustado poder tranquilizarte antes.

En realidad no te puedo decir cómo saldrá el resultado de tu amnio. Sólo Dios lo sabe. Lo que sí te puedo contar es que a mí en la semana 12 me leyeron una translucenia nucal de 4,6 mm y también un higroma quístico (como a otra chica que te ha contestado). Tampoco hubo screening, me mandaron directamente a la amnio, porque para remate tengo 35 años, así que mi nivel de riesgo era altísimo.

EStaba aterrorizada(qué te voy a contar), pero gracias a Dios todo salió bien. El resultado 46 XY, un niño, cromosómicamente normal. Me hicieron la amnio en el principio de la semana 15 y a las 2 semanas me llamaron para decirme que los primeros resultados daban bien. A la siguiente semana me llamaron para darme el resto de resultados y me los mandaron a casa.

Puedes imaginarte el alivio y la felicidad. Aún así nos dijeron que en la semana 20 había que hacerle al niño una ecocardiografía fetal para comprobar que el corazón estaba bien (porque por ese valor tan alterado del pliegue nucal, si no era cromosómico podía ser que tuviese una cardiopatía). También salió todo bien. (Te cuento esto por si luego te la mandan, no te asustes, es bastante común).

Desde entonces he disfrutado muchísimo mi embarazo y ya me quedan sólo tres semanitas para verle la cara a mi bebé!!

Imagino lo que estás pasando. Intenta estar tranquila aunque es casi imposible. Visualiza que todo va a ir bien. En la inmensa mayoría de los casos es así.

Deseo de corazón que tengas mucha suerte y rezaré por ti.

Un beso muy muy grande.


 

Hola auddry!

por: marga081

Hola Auddry!
Cómo me alegra saber que te ha salido todo bien y que prontito podrás ver la carita de tu bebé! Yo también espero tener la misma suerte que tú. A mi ya me han dado fecha para la amnio, me la harán el 9 de agosto, justo después de mi cumple! Pero bueno, eso es lo de menos...!
Ya queda menos y en parte tengo muchas ganas de saber algo cuanto antes mejor...! Me haré la prueba por la seguridad social y me han dicho que tres dias aprox. después de hacermela me diran si de las enfermedades más importantes sale todo bien, y después a las 3-4 semanas me darán un resultado más ampliado! Por una parte me alegra un montón tener la posibilidad de que me den esos resultados rápidos... pero a la vez... estoy de los nervios pensado si seran buenos...
Ojalá la suerte esté de mi lado, pues seria un bebé muy, muy deseado!
Gracias por contarme tu experiencia y espero que para el día 12 de agosto pueda contarte como me han ido mis primeros resultados! Un beso enorme y de verdad gracias de todo corazón!


 

Hoy es tu prueba

por: auddry

Hola Marga

Hoy es día 9 así que supongo que hoy te hacen la amniocentesis. Pobrecita, vas a pasar un mal ratillo pero lo primero es lo primero. Cuando vuelvas a casa recuerda respetar escrupulosamente el reposo, aunque te canses, piensa que es por tu bebé.

Estoy deseando que me escribas para contarme los resultados y decirme que todo ha salido fenomenal. Ya verás como sí.

Rezo por ti. Un beso muy gande.

A mí ya sólo me quedan dos semanitas!!


 

Hola

por: oni1978

Hola marga, que hace dias que no sabioa nada de ti.
Como estas, yo estoy un poquillo nerviosa ya se acerca el dia ya me acordare de ti el dia 9
ya me contaras como te ha ido, ami me la hacen el 16 de agosto justo una semana despues de ti.
Solo te deseo muchos animos y mucha suerte y que seguro que todo irá bien, muchos besos.


 

Hola marga

a mi me paso lo mismo la tn en la semana 11 fue de 6mm ademas mi bb tenia higroma quistico nucal. en la semana 13 la tn bajo a 2,8mm y el higroma desaparecio. yo me hice la amniocentesis y todo me salio bien traigo una niña cromosomicamente normal. me hice la eco 20 y tambien me dijeron que todo estaba bien . en las ecografias me di cuenta que le median el hueso nasal que en la mayoria de los casos los bb con trisonomia 21y18 no lo tienen . se por lo que estas pasando pq lo he vivido pero no te queda mas remedio que rezar pq tu bb este bien y esperar los resultados te deseo muchisima suerte , ojala tu bb este bien . la prueba en fin no es mucho duele un poquito pero se puede aguantar , relajate y se valiente que en estos casos es lo que mas se necesita VALOR Y CORAJE para poder afrontar la situacion .


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Hoy me han echo la biopsia corial
por: yaissane
7
  Traslucencia nucal de 4 mm y biopsia corial
por: pekeyreig
13
  Desgraciadamente, estoy hecha un lio. diferentes tn
por: aidaho82
5
  Ventriculomegalia leve = s. down???
por: nessyaiz
8
  27 años y riesgo 1/15 de sindrome de down
por: darce86
2
  Resultados papp-a y hcg
por: bitxos2013
1
  Ts con bhcg alta y amnio con resultado correcto xa mi niña
por: supernenacactus2012
7
 
por: dernhelm
0
 
por: lomejor29
0
  Resultados analitica primer trimestre!
por: ninu14273
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección