Foro / Maternidad

Ayuda, triple screening muy malo

Última respuesta: 21 de febrero de 2012 a las 18:58
E
eryka_7845029
3/1/08 a las 23:25

Hola chicas, hoy me han dado el resultado del triple screening y me ha salido un porcentaje de 1/50 en sindrome de down. Estoy hecha polvo pues el porcentaje es muy elevado.
Mañana tengo que buscar una clinica donde me hagan la amnio rápidamente, pues ya estoy de 16+1, con las fiestas han tardado mucho en darme el resultado.
El pliege nucal me salió muy bien ( 1,40) y ahora no me esperaba esto.
¿ A alguna le ha salido bien el pliegue nucal y luego el t.screening no y luego la amnio le salió bien?
gracias por vuestra ayuda.
Un beso

Ver también

E
eryka_7845029
4/1/08 a las 19:57

Gracias chicas
Ya tengo hora para la amnio, será el martes por la mañana.
Lo peor de mi resultado es que está basado en una edad de 28 años, lo cual agrava la situación.
Me alegro mucho que todo te saliera bien, y espero que a mi me suceda lo mismo y todo quede en un susto.
Ya os dire como ha ido.
Un beso

A
agnese_7071571
5/1/08 a las 13:56

A mi me dio el mismo porcentaje
de 1/50... y el pliegue nucal era más grande era de 2'7 asi que fijate cómo lo teníamos de mal... y mira me la hice para salir de dudas y pedí el FISH que te adelantan reusltados del síndrome de Down y Edwards. Salío bien no tiene síndrome de Down, ahora estoy esperando resultados la semana que viene del resto de cromosomas.
Tranquila ya verás como todo va bien y si puedes pide el FISH que aunque cuesta 200 euros te deja muy rtranuila en 48 horas.
SUERTE

N
nana_7081603
10/1/08 a las 14:12

"tranquila"le pasa a mucha gente
HOLA,BUENO TENGO QUE DECIRTE QUE TE ENTIENDO PERFECTAMENTE,A MI ME PASO TAMBIEN PERO MIS RESULTADOS DE LA ANALITICA ERAN HASTA DIFICILES DE ENTENDER NI MI GINICOLOGO PRIVADO LLEGABA A DESDIFRARLOS,ERA UNA COSA RARISIMA Y UN RIESGO ALTISIMO.TENGO 32 AÑOS.

POR LO DE LAS SEMANAS DE LAS QUE ESTAS NO TE PREOCUPES A MI LA HICIERON A LAS 18 SEMANAS.

YO PEDI LA FISH Y LOS PRIMEROS RESULTADOS QUE SON LOS DEL SINDROME DE DOWN Y EDWARS YA LOS TENGO,AHORA ESTOY A LA ESPERA DEL RESTO,PERO POR LO MENOS HEMOS RESPIRADO UN POCO.
YA VERAS COMO A TI TAMBIEN TE SALDRA BIEN.

E
eryka_7845029
10/1/08 a las 18:59

Gracias a todas
el martes fue mi amnio y en 24 horas me adelantaron los cromosomas 21, 18, y 13. El resultado a sido normal en los tres, lo cual me tranquiliza un montón, pues según me dijo la doctora, estos tres cromosomas abarcan almenos el 90% de los defectos cromosómicos. Hasta dentro de tres semanas no tendré el informe completo, pero ahora respiromucho más tranquila.
Ah! es una preciosa niña.
Felicidades a todas por vuestros hijos y que todo os vaya muy bien.
Un beso

J
juhua_7964287
12/1/08 a las 22:51

Yo estoy igual
talvez esto no te ayude mucho pero te cuento que yo estoy igual que tu tengo el mismo resultado 1/50 y es muy alto . desde que me lo contaron no he parado de llorar y estaba como loca hasta que vi tu mensaje y me di cuenta que no era la unica. espero esto a ti tambien te sirva de algo.cuentame como te fue en la amnio y como te sientes . un abrazo

J
juhua_7964287
12/1/08 a las 23:00
En respuesta a eryka_7845029

Gracias a todas
el martes fue mi amnio y en 24 horas me adelantaron los cromosomas 21, 18, y 13. El resultado a sido normal en los tres, lo cual me tranquiliza un montón, pues según me dijo la doctora, estos tres cromosomas abarcan almenos el 90% de los defectos cromosómicos. Hasta dentro de tres semanas no tendré el informe completo, pero ahora respiromucho más tranquila.
Ah! es una preciosa niña.
Felicidades a todas por vuestros hijos y que todo os vaya muy bien.
Un beso

¡¡¡¡¡felicidades!!!!!
estoy muy feliz por ti eso me da un poco de esperanza. me gustaria que si puedes me digas donde te hicieron la amnio y te dieron ls primeros resultados a si de rapido . en la s.s no me quisieron hacer el fish y no me importa pagar para mi tranquilidad.un abrazo

S
suimei_7876155
13/1/08 a las 12:53
En respuesta a juhua_7964287

¡¡¡¡¡felicidades!!!!!
estoy muy feliz por ti eso me da un poco de esperanza. me gustaria que si puedes me digas donde te hicieron la amnio y te dieron ls primeros resultados a si de rapido . en la s.s no me quisieron hacer el fish y no me importa pagar para mi tranquilidad.un abrazo

¿cuanto tardan en dar los resultados en la ss?
Hola,
A mi me acaban de realizar la amnio en el Hospital de Alcorcon, tambien por los resultados del TS. No me siento mal fisicamente, pero psicologicamente es un martirio. Alguien sabe cuanto tardan en llamarte si algo sale mal, ¿te llaman en una semana? ¿en 15 dias? ¿o no es hasta ya cocluidas las 3 semanas cuando te llaman?
En fin, creo que me va a dar algo cada vez que suene el telefono...
Muchas gracias por vuestra respuesta

E
eryka_7845029
16/1/08 a las 21:04

Lucia1607
perdona que te conteste tan tarde pero he tenido un trajin increible. El fin de semana empecé a perder líquido y pensé que se ma había desgarrado la bolsa, me tubieron dos días de reposo y como no mejoraba fui a urgencias y resulta que todo está bien, lo que pierdo no es más que flujo pero en cantidades industriales, menudo susto.
Yo soy de barcelona y la amnio me la hicieron en la clinica eugin, pero por mutua ( yo soy de muface y no tengo ss), lo único que pagué fueron 80 euros para que me adelantaran los cromosomas más importantes en 48 h.
En otra clinica de bcn 'Delfos' pregunté cuanto valía pagando por privado y costaba 510 euros incluyendo el adelanto de resultados. Seguramente habrá diferencia entre unas clinicas y otras. Espero haberte ayudado.
Muchisima suerte, ya veras cómo todo va bien.

L
lifeng_5523630
18/1/12 a las 11:47

Yo estoy igual...
hola, soy nueva en el foro, y es que desde hace dos días estoy todo el día en el ordenador mirando información acerca del TS. Tengo 38 años y estoy de 14 semanas. El lunes fui a recoger los resultados y me dio 1/49...Cuando me lo dijo el gine me llevé un disgusto tremendo ya que no me lo esperaba (el pliegue nucal es de 1,3). Total, que a principios de febrero me haré la amnio para salir de dudas. Lo malo es la espera, porque no paro de pensar y de ponerme en lo peor...De todos modos me consuela que todo lo que he leido sobre estos casos es bueno, ya que al parecer el TS es solo probabilidad y no diagnostica nada...No sé, tengo ganas de que pasen los días y poder saber algo. Un abrazo y mucha suerta para las que estéis como yo!!!

M
maris_589252
26/1/12 a las 16:17

Buenas a todos
os comento mi caso tengo 36 años y me salio un 1/120 de que mi niña saliera con sindrome down. me hicieroin la ammiocentesis y me dieron el resultado avanzanzado que estava correcto medijeron que era una niña....... cual fue mi sorpresa cuando me llamaron el dia 29 diciembre para decirme que es raro....... pero que el resultado no es 100% seguro del sindrome de down ....... cuando los bebes estan afectados pero poco..... no salen hasta el resultado final............ imaginaros cual fue mi sorpresa cuando me lo dijeron....... os escribo para comentar que no os fieis del resultado avanzado pq a mi ma pasado es raro..... pero pasa...... y yo tube mala suerte............. un abrazo y suerte a todos....

M
mady_6432568
1/2/12 a las 18:57
En respuesta a juhua_7964287

Yo estoy igual
talvez esto no te ayude mucho pero te cuento que yo estoy igual que tu tengo el mismo resultado 1/50 y es muy alto . desde que me lo contaron no he parado de llorar y estaba como loca hasta que vi tu mensaje y me di cuenta que no era la unica. espero esto a ti tambien te sirva de algo.cuentame como te fue en la amnio y como te sientes . un abrazo

No os preocupeis.
Hace un año y medio estaba exactamente igual, de hecho, conocí este sitio web por el mismo problema. Nuestro resultado fue 1/55. Nos hicimos la anmio y las tres semanas de espera no se las recomiendo a nadie, pero al final... falsa alarma. Lucas nació perfecto, hoy tiene 16 meses y no para el jodío, pero cada día me hace el papa más feliz del mundo. No os preocupeis, de verdad, esta prueba tiene muchímos errores. Dadle cariño a vuestros bebés, porque de momento solo podéis esperar.

M
matvei_6065877
1/2/12 a las 21:47

Estamos igual
Hola amiga, te entiendo, porque al igual que a ti, estoy actualmente muy angustiada, ya que la prueba triple me dio un resultado muy elevado de 1/60 para el sindrome de down, tengo 19 semanas, me hice la amnio el jueves de la semana pasada, la experiencia no fue traumatizante es mas en ese momento la tristeza que tenia era tan grande que ni me preocupe por la aguja o por algun dolor, solo me preocupa los resultados. Tengo 32 años y seria mi primer bebe, de verdad me siento muy triste y mi esposo no me entiende, me da tanta tristeza en pensar que tenga que despedirme de el bebe que actualmente tengo en mi vientre, no tengo antecedentes en mi flia de esta enfermedad ni en la de mi esposo, pero parece que este sindrome no es solo hereditario, sino que la edad, el peso influye mucho.

L
liu_8775220
5/2/12 a las 11:03

Te cuento
Hola amiga lo primero decirte que ya veras que es una falsa alarma seguro pronto nos cuentas que esta todo bien mi caso por desgracia no puedo decir lo mismo a mi el pliegie nucal me salio perfecto y pero e triple screening salio alto 1/35 y la anmio confirmo lo peor pero bueno como as visto es 1 caso entre muchos ahora por suerte estoy otra embarazada y un poco asustada la verdad pero bueno de momento voy a disfrutar del embarazo que si hay que llorar ya tendremos tiempo espero que pronto nos de la noticia de que todo esta perfecto que fue una falsa alarma un saludo

M
matvei_6065877
5/2/12 a las 14:59

Amiga confianza en dios!!!!!
Amiga a mi me dieron el resultado del avanzado (con probabilidad de 1/60 tambien alta) y el doctor me llamo hace poco y me dijo que todo estaba bien que el bebe tenia sus cromosomas normales, claro como te menciono es el avanzado, el otro resultado me lo daran dentro de tres semanas, pero con mucha fe espero que continiue saliendo bien, el pliegue nucal de mi bebe era de 1,2 mm en la semana 14 (fecha del triple s), ya veras que a ti te pasara igual!!! te comprendo muy bien porque esos dias son de angustia que pueden afectar al bebe sin necesidad (en la mayoria de los casos), yo por mi parte decidi quedarme tranquila con el resultado del avanzado, aunq algunas personas me dicen que ese es solo el 90% y que aun existe un 10% de riesgo de que el bebe venga afectado, pero no puedo continuar dañando a mi bebe quizas sin necesidad.

Trata de pensar en positivo, claro que es muy dificil, pero solo queda pedirle a dios y relajarte.

Muchos saludos.

W
willie_7963575
5/2/12 a las 19:21

Ni caso al triple screening!
A nosotros nos dio 1/45 el TS, nos fastidió las fiestas de navidad ya que nos hubiese gustado contarlo a todo el mundo, en fin, me hicieron la amnio, que no duele nada, sólo se tiene que hacer reposo dos dias, y el resultado fue muy bueno!! así que no hagáis mucho caso, ya sé que es difícil porque lo he vivido pero levadlo con normalidad, que no os afecte mucho!
Animos a todos, mamis y papis!!!

L
lifeng_5523630
6/2/12 a las 10:22
En respuesta a matvei_6065877

Amiga confianza en dios!!!!!
Amiga a mi me dieron el resultado del avanzado (con probabilidad de 1/60 tambien alta) y el doctor me llamo hace poco y me dijo que todo estaba bien que el bebe tenia sus cromosomas normales, claro como te menciono es el avanzado, el otro resultado me lo daran dentro de tres semanas, pero con mucha fe espero que continiue saliendo bien, el pliegue nucal de mi bebe era de 1,2 mm en la semana 14 (fecha del triple s), ya veras que a ti te pasara igual!!! te comprendo muy bien porque esos dias son de angustia que pueden afectar al bebe sin necesidad (en la mayoria de los casos), yo por mi parte decidi quedarme tranquila con el resultado del avanzado, aunq algunas personas me dicen que ese es solo el 90% y que aun existe un 10% de riesgo de que el bebe venga afectado, pero no puedo continuar dañando a mi bebe quizas sin necesidad.

Trata de pensar en positivo, claro que es muy dificil, pero solo queda pedirle a dios y relajarte.

Muchos saludos.

Gracias por los animos!
En estos momentos se agradecen comentarios como los tuyos. Mañana me hago la amnio y vamos a pedir el resultado avanzado. El gine me dijo que si en estos resultados sale que no tiene Síndrome de down, tampoco va a salir en los definitivos. Gracias por tu apoyo y enhorabuena por tus resultados!!

M
meimei_8562766
15/2/12 a las 15:19

Yo estoy acojoná
Llevo esperando desde Enero,me hago la amnio el lunes que viene y no conozco a la doctora que me la hará. A alguien se la ha hecho la dra. Farré? Por otro lado,qué es eso de que los primeros resultados no son seguros?tendré que esperar hasta Marzo? Estoy que no puedo más!

M
meimei_8562766
21/2/12 a las 18:58
En respuesta a meimei_8562766

Yo estoy acojoná
Llevo esperando desde Enero,me hago la amnio el lunes que viene y no conozco a la doctora que me la hará. A alguien se la ha hecho la dra. Farré? Por otro lado,qué es eso de que los primeros resultados no son seguros?tendré que esperar hasta Marzo? Estoy que no puedo más!

Ya
Ayer me la hice.Con gripe,tos de perro y por ahora todo va bien.Creo que si el profesional tiene experiencia,juegas con mucha ventaja,y he de decir que la dra. Farré se nota que la tiene.No me dolió en absoluto.Ahora ya,a esperar,no está en nuestras manos.sisley,gracias por contarnos tu caso,nos advirtió de ello y nos dijo,que aunque sería un caso extraño,la posibilidad existe y hay que tenerlo presente.espero contaros que todo ha salido bien.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook