| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 
enFemenino.com iPhone

Descubre nuestros artículos:
Maternidad: Una jornada con un hijoMaternidad: ¿Cómo es tu día a día con tu hijo?La familia : Autoridad de los padres, ser padres¿Qué clase de padres sois?Pesadillas infantiles ¿Cómo reaccionar?Pesadillas infantiles ¿Cómo reaccionar?

Mensaje que originó la charla:

Por si os puede ayudar...

Voy a exponer mi caso por si puede ayudar a alguien la información, también para que la gente pueda saber que el mínimo porcentaje de riesgo es REAL, porque a mi me ha tocado.

También comentar que a pesar de ello si tuviera alto riesgo en el triple screening, volveria a hacerme la amnio, aunque eso ya es una cosa muy personal de cada uno. Tengo claro que quiero volver a probar y quiero tener un hijo, y tengo claro que si el riesgo fuera bajo (como fue mi caso), no me la haría, la hice puesto que el medico me dijo que por edad era aconsejable (tengo 35 años), pero lo dicho, es algo muy muy muy personal.

Me hicieron una amniocentesis estando de 4,5 meses, me dieron los resultados de la hibridación (previo pago de 200 como no..) y todo estaba perfecto.
Dos dias despues de la amnio tuve fiebre, y al dia siguiente (domingo) me fui de urgencias, donde sin darme muchas explicaciones me enviaron a casa diciendo que tenia una infección que tomase augmentine...

El dia siguiente hablé con mi medico el cual me dijo que siguiera con el antibiotico hasta el jueves que teniamos visita. Tuve bastante flujo oscuro, con lo cual volví a llamar y me dijeron que no era nada anormal, que a veces de la misma amnio podia pasar.

El miercoles me subió repentinamente la fiebre (todas las tardes tenia febricula), y pensé en lo peor. Bueno pues piensa mal y acertaras, al dia siguiente en la eco, el bebe no se movia y el corazón parado, inducción de aborto y legrado.

La verdad es que es una experiencia muy dura que no le recomiendo ni a mi peor enemigo, con ella también quiero reflejar que ante cualquier duda, por favor no espereis, ir a urgencias o donde haga falta, pero no espereis, a mi me queda ese pesar por haber estado tantos dias en casa sin hacer nada.

Un abrazo a todas y animo.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Lo siento mucho, de verdad

Según leía tu historia se me saltaban las lágrimas. Yo tuve un aborto diferido en noviembre, y ahora estoy de 17 semanas.El pliegue me salió 1,8, pero el triple screening 1/278. Me recomendaron amnio porque el porcentaje para mi edad era de más de 900. Después de mucho dudar, decidimos no hacerla, porque el riesgo de perderlo en la aminio era 3 veces mayor que el de que viniera mal, y porque el pliegue nos dio normal... y yo tenía miedo de haberme equivocado, porque no conocía el caso de nadie que lo hubiera perdido con la amnio.
De todas formas estoy de acuerdo contigo, si el porcentaje del triple screening hubiera salido más alto... no sé qué habría pasado.
Uno lee lo de los riesgos, pero todos pensamos que no nos va a tocar. Tú has tenido la mala suerte de ser ese %.
Un beso muy fuerte y mucho ánimo.... espero que en breve nos des la buena noticia de que tienes un bebito precioso, y que si te haces el screening te sala perfecto.

Gracias!

Muchisimas gracias por el apoyo.

La verdad es que con lo que me estas contando estoy asombrada. La verdad es que cada dia tengo la sensación de impotencia por ver la pasividad de según que médicos.

Ayer me llamó mi ginecologa para darme los resultados de un cultivo que me hicieron, en el cual no se veia nada anormal (me lo hicieron para saber si yo tenia alguna infección grave)

En cuanto al analisis del bebe, en principio todo apunta que la infección vino por la amnio, pero es un dato que según ellos nunca podremos saber seguro. Lo que si me confirmó es que una vez se ha infectado el líquido ya no hay nada más que hacer...

En fin, como tu bien dices hay un riesgo y ese riesgo es real, si me vuelvo a quedar embarazada de nuevo ya tengo un dilema planteado, me la volveré a hacer???

En fin, lo dicho, muchas gracias y espero pronto poder dar buenas noticias.

Besos.

Hola

Lo primero por supuesto decirte que lo siento muchísimo, yo ahora estoy de 3 y medio y no sé, no puedo pensar en que me pasara (aunque hasta lo sueño). Es bueno saber que la fiebre hay que pararla, y, como tú dices, no esperar, no sabía que aparte de la rotura de la bolsa, había riesgo de infección...

Una pregunta, te la hiciste por privado o por seguridad social? Te lo pregunto porque imagino que en la seguridad social el que te lleva el embarazo y el que te hace la amnio son distintos y por tanto no conoces para nada al que te hace la amnio, no? Evidentemente aunque sea tu médico de siempre también te puede pasar, pero no sé, si lo conoces no es mejor??? Quiero decir, le puedes preguntar desde cuántas ha hecho (supongo que en esto como todo la experiencia es un grado, y aunque siempre hay que aprender, pues eso, mejor que te lo haga alguien experto) a su porcentaje de pérdida (aunque ahí te puede mentir)
Y otra cosa, que no me cabe en la cabeza, la verdad... Yo pienso que una infección en un hospital hoy en día NO debería darse... No está todo esterilizado? Igual es una pregunta tonta, pero bueno, por saberlo. La experiencia de las demás nos puede ayudar a evitar un potencial problema que ni sabíamos que existía.

Muchas gracias de nuevo y mucho ánimo.

Hola

La verdad es que todas las dudas que me planteas las tengo yo también.

La amnio me la hice por privado, en un equipo de ginecologos, el cual no conocia de nada, pero porque no me habia atendido por el momento. Como tu dices, tengo millones de preguntas, pero el dia 16 tengo hora en el ginecologo y supongo que me diran exactamente que fué lo que pasó.

En cuanto a lo del hospital, alucinarias, porque a parte es una de las clinicas más prestigiosas de Barcelona, de verdad que ahora no es momento de buscar culpables porque nada ni nadie me devolverá a mi bebe, pero eso de dejarme ir con la cajita de aumentine debajo del brazo es una de las dudas que tengo, según he ido leyendo por el analisis de sangre puedes tener alguna idea de si la infección es del bebe.

Yo también entiendo que todo esta esterilizado y que es super poco frecuente mi caso, el lunes cuando vuelva, estaré encantada de responderte a todo lo que me hayan respuesto, que supongo que si es alguna negligencia médica nunca llegaré a saber. LLámame tonta pero aún así pienso seguir en este equipo, porque asumo el riesgo que yo sabia que tenia la amniocentesis.

Mucha suerte en tu embarazo y espero poder decirte pronto que vuelvo a estar embarazada de nuevo, francamente esto no se lo deseo ni a mi peor enemigo...

Besos!

Siento mucho

lo que has pasado, es horrible. ... si encima sabías que estaba bien tu bebe...no puedo decir nada.solo que lo siento. A todo esto, podrías dar el nombre de la famosa clínica de BCN, para no ir por si alguna vez tenemos alguna urgencia!!!
Muchos animos y adelante.

Clínica

Hola,

Ante todo muchisimas gracias por el apoyo, la clínica en cuestión es la Teknon, es la clínica que me corresponde por urgencias de mi ginecologo, como de momento no voy a cambiar de médico, lo que si tengo claro es que si me vuelve a pasar algo y no me quedo tranquila con lo que me digan (como ocurrió anteriormente) me planto en urgencias en otro hospital. También que quede claro que para mi el problema no esta en la clínica en general sino en el facultativo, fue una urgencia un domingo y la verdad no me sentí muy bien atendida, en otras ocasiones he acudido a la misma clinica y no me ha pasado lo mismo.

En fin, que lo dicho, muchas gracias.

Muchos ánimos

Hola mmireina, no sabes cuanto lo siento. Sólo decirte que no te culpes, no tenemos opción, cuando nos dicen que hay partir de una edad hay riesgo de SD o de otra cromosopatía la única manera de saberlo es con la amniocentesis. Y aunque sea inebitable no te culpes por ello. Yo tengo pesadillas con lo que te ha pasado, sueño que estoy manchando, que lo pierdo y luego me dan los resultados de que todo estaba bien. Es mucho estress, muchos nervios y son muchas las cosas que se pasan por la cabeza desde que una ve el positivo en el test de orina.

Lo dicho, muchos besos y muchos ánimos, seguro que dentro de unos meses quedas de nuevo embarazada.

Un saludo

◀  Arriba de la página

Tengo los resultados de la amnioA la espera de los resultados de la amnioArteria umbilical únicaBiopsia corialAmniocentesisDesinformada¿alguna con tratamiento de inacid?No se si hacerme la amniocentesisAmniocentesis y qf-pcrRiesgo de abortoHola el jueves me hacen la anmiocentesis
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Bálsamo de caléndula de Klorane...
Biberones Airflex de Philips Avent
Testimonios: el deseo sexual en...
¡Por fin embarazada!
Concepción: ¡acaba con las ideas...
Fichas prácticas ser madre
El espermograma
El aborto natural
Premama: la canastilla para llevar...
El cuarto mes de embarazo
Sexualidad y embarazo
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Antonio Banderas
Drew Barrymore
Colin Firth
Jesse Metcalfe
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Interrupción voluntaria del embara...
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam