Foro / Maternidad

Se me rompió la bolsa con la amniocentesis

Última respuesta: 28 de noviembre de 2014 a las 14:06
A
aranxa_5922190
5/10/07 a las 19:01

Hola
Lamento tener que dar esta mala noticia, pero sinceramente, advertiría a todas las mujeres que se van a hacer la amniocentesis, que sólo se la hagan si han tenido antecedentes de sindrome de down en la familia.
A mí mi ginecóloga me la prescribió como si se tratara de una prueba rutinaria más, ya que tengo 38 años.
Tengo dos hijs snaos de 11 y 12 años, y ningún antecedente en la familia del padre ni la mía.
Aún así, pensé que era una prueba inocua, y como había tenido 2 cesáreas y esta era la última oportunidad de embarazo, y mi pareja no tiene ningún hijo, quería hacerla.

Yo me creía que era como la "amnoscopia" que se hace a término de embarazo. La verdad es que fue una ignorancia por mi parte no informarma, dada la naturalidad con la que mi ginecóloga me la prescribió, sin advertirme de riesgos ni nada.
La sorpresa fue cuando llegué a hacérmela con mi pareja, que me hicieron firmar dos autorizaciones de exhimición de cargos, cmo si de una operación quirúrgica se tratara. (Riesgo de aborto, etc.)
Aún así, como la consulta en el Hospital estaba llena de personas que se la iban a hacer, me pareció normal.
¿Qué ocurrió?

La ginecóloga - ya yo en la camilla- me preguntó
-¿Sabes en que consiste la prueba?
Yo respondí:
-No mucho.
-Te pinchamos un momento en el abdomen.
Yo me quedé de piedra: "¡Mi barriguita sagrada y delicada con mi bebé! -más o menos pensé-.

Menos má que no se demoró mucho en pincharme, porque yo ólo pensar que me iban a pinchar en mi barriga de 16 semanas, me estaba ponendo cada vez más nerviosa. Me daban ganas de salir por patas. En fin...

La bromita fue en serio cuando, con la aguja metida, empezaron a demorarse en sacarla.
-No se va la aguja -decía la ginecóloga frente al monitor-.

Bueno, en resumidas cuentas, al cabo de una semana estaba en la misma camilla, echándole la bronca a la pobre enfermera y el camillero, porque cuatro días antes me habían ingresado por rotura de bolsa.

¿Sabéis lo que me dijeron cuando me ingresaron?
La ginecóloga, después de haberme hecho una ecografía y una prueba de PH, que estaba básico y en ese momento, cuando me pusieron la tirita de PH en la vagina, estaba saliendo liquido amniotico y estaba básico, no ácido- me dijo:
-Has persido casi todo el líquido amniótico y probablemente te tendremos que hacer UN VACIADO DE ÚTERO.

¡¡¡UN VACIADO DE ÚTERO!!
¿SABÉIS LO QUE ESO SIGNIFICABA CON 17 SEMANAS?

Mi pareja me tomó de la mano, me dio un beso. A Ambos se nos soltaron las lágrimas. Fue horrible.
Al día siguiente, yo no quería ni ver las ecografías de la niña dando pataditas. Mi pareja y yo volvimos a llorar.
Una auxiliar me dijo: "Piensa que hay que respetar el curso de la naturaleza. Si un niño está sin líquido, se seca. ¿Te gustaría que siguiera así...".
En fin. Fueron unos días amarguísimos.

Pero ¿sabéis lo que pasó?
Me empeñé en que me pusieran suero, por casualidad, porque al primer día dije: Si me van a hacer un vaciado de útero ¿Para qué me traeis comida? Pónedme un suero fisiológico, y así no me teneis que vaciar el intestino después (hice un curso de auxiliar de enefermeria)...
Ellos me pusieron el suero a petición mía, apesar de que se me reventaron cuatro venas en 4 pinchazos, de lo nerviosa que estaba. El caso es que noté que con el suero se me aliviaban las contracciones.
El caso es que otro médico me dijo que no tenía porqué abortar, que algunas mujeres, aunque fuera una minoría, abían continuado el ambarazo después de una bolsa rota, y que el propio feto soltaba orina.

Yo me tomé el reposo totalmente a pecho, de modo que algunas auxiares se molestaban de que no me incorporara para beber, sino bebía con pajita, y además les pedía que me sirvieran agua en 4 vasos, para no ceger el peso de la botella. Además del suero, que no permití que me lo quitaran en las dos semans que estuve ingresada, bebía mucha agua.
La niña se salvó.
Empecé a recuperar líquido al día siguiente del ingreso.
Aún seguía con la bolsa rota, por lo que mi pareja me recomendó que no me girara de lado ya que los dos pinchazos estaba al frente de la barriga...

¿Dos pinchazos?
Sí, chicas.
La enfermera que estaba cuando me hicieron la amnicentesis me "sopló", cuando le estaba echando la bronca, que lo que había pasado es que me habían pinchado en la placenta, y por eso no se veía la aguja. Menos mal que llegó otro ginecólogo y le tomó el relevo, y pinchó de nuevo, esta vez bien.
Yo solo podía poner una reclamación al Hospital, porque había firmado las autorizaciones.

El caso es que hasta dos semanas después no supe que la bolsa amniótica se me había sellado. Gracias a los sueros y a mí severo reposo, que por cierto, me vino uno de los directores del Hospital, ginecólogo para decirme que "el reposo en el embarazo no sirve para nada". Yo le dije que el doctor que me hizo la segunda parte de la amniocentesis me dijo que estuviera en reposo total, que eso se me iba a sellar, y él me dijo que ese gineólogo había escrito en el informe que me dieran de alta en tres día, como para lavarse la acara. Un horror. Unos médicos me decían una cosa, y otros otra. Pero yo me dejé llevar por mi instinto maternal, y la niña se salvó...

Ahora tengo 27 semanas. Sigo en reposo. Y les digo a todas las futuras madres: ¡¡¡¡CUIDADO CON LA AMNIOCENTESIS!!!!!
Si retrocediera el tiempo, jamás me la habría hecho...La doctora que me la prescribió sin informarme, ahora la sustituye otra. No la volví a ver...

Yo creo que deberían haber trípticos impresos informativos, para advertir de los riesgos de la amniocentesis. Es un escándalo que no los hayan y después te enteres que es tan peligrosa como una intervención quirúrgica.

Siento esta mala noticia, Pero creo que es mi deber advertirles... Hace poco me contó una señora que una amiga suya se hizo laamnio y le diagnosticaron sindrome de down. Que ella siguió con el embarazo, y la bebé salió perfecta....¡Si la hubiera abortado...!Otra amiga mía, dio a luz con 41 años el año pasado, y no se hizo la amnio. La niña es preciosa.
Un besazo a todas...

Elena.

Ver también

A
aranxa_5922190
5/10/07 a las 19:37

Y otra amiga de una amiga abortó por la amniocentesis
...Y se me olvidó decirles que otra amiga me dijo que una amiga suya había abortado involuntariamente por rotura de bolsa tras la amniocentesis.

N
neia_5528602
5/10/07 a las 22:57

Siento lo que te ha pasado... ¿?
No sé, si es verdad lo que cuentas, lo siento. Yo cuando me hice la amnio ya sabia lo que le iba a ocurrir a mi "barriguita sagrada". Mi médico me informó antes y yo me informé por mi misma, cosa que tú deberías haber echo.
Después de esa frase tuya de la barriga delicada he dejado de leer el post porque me ha sonado a trola. Sois las de siempre metiendo miedo a la gente, no teneis vergüenza. ¿Qué sacais de todo esto? Si existe ese tu dios te va a mandar derechita al infierno guapa.
Que te vaya muy bien.
Ah! Dinos en qué hospital te la hiciste para no ir, lechesssssss.

P
puerto_8518060
7/10/07 a las 20:50

Yo si se lo que significa,
Y JAMAS, se me ocurriria entrar aqui a decirle a la gente lo que tiene que hacer. Para eso ya estan sus medicos, como tu bien sabes formamos parte de una minoria, y por eso no deberias a advertir nada, repito, para eso estan los medicos. Yo tambien lo perdí por una amnio, esta claro que todo el mundo que se la hace sabe QUE ES UNA PRUEBA INVASIVA, y que tiene riesgo, pero eso no te da derecho a venir a alarmar al personal... vive y deja vivir, y si tienes que contar tu experiencia me parece bien, no tenemos porque vivir en la sombra, pero no asustes al personal, imaginate que lees algo similar estando embarazada... todo esto sobra...

P
puerto_8518060
7/10/07 a las 20:51

Ah
y probablemente tuviste un gran problema cuando elegiste ginecologa, igual era una curandera o algo por el estilo, los medicos "normales" no solo te informan de que va la prueba, sino que ademas te hacen firmar un papel conforme sabes los riesgos que conlleva, una de dos, o te hiciste la amniocentesis en una esteticista o mientes...

A
aneela_8147497
8/10/07 a las 10:18

Pues yo me la hice.
Y si tengo un segundo embarazo me la volveré a hacer. Me han dado los resultados y todo viene bien. Me ha desaparecido el insomnio que he tenido durante los últimos meses y me siento bien, orgullosa de haber pasado por esta angustia.
Lo que veo realmente mal es que aconsejes no hacer la prueba si no hay antecedentes en la familia de down. Tengo una vecina que con 40 tuvo su tercer hijo. Tenía dos hijos ya de 14 y 16 años. En su familia no había antecendentes y el tercero le vino con síndrome de down. La edad de la madre sí influye en el riesgo del sindrome de down, a mayor edad de la madre (a partir de los 35) el riesgo de concebir un niño con síndrome de down crece drásticamente.
Para la que quiere ser madre por encima de todo es muy fácil decir, venga lo que venga lo tendré porque quiero tener un hijo, pero hay que pensar en él, en lo que será su futuro cuando tu no estés para protegerle y velar por él con lo que hoy es el mundo que se exige a los jóvenes ser el mejor para tener un puesto de trabajo mediocre. Si tienes más hijos me parece tremendamente egoísta pensar en que cuando tu no estés ya se ocuparán sus hermanos de él. ¿Le has preguntado a tus hijos que opinan ellos? Por que si tuvieses un niño con down no eres tu sola la que debe tomar la decisión porque el día de mañana tal vez tengan un hermano disminuído del que ocuparse y estés hipotecando su futuro por que tu elegiste libremente.

Mira, es mi forma de pensar y probablemente no te guste pero creo que no todo es blanco o negro. Cada una debe elegir libremente, saber los pros y los contras, nadie los oculta (excepto tu ginecóloga que debió sacar el título por CCC) y pensar lo que quiere para sí misma y para su hijo el día de mañana.

N
neia_5528602
8/10/07 a las 10:19

Tiene gracia la cosa...
Fíjate que son retorcidas, pierden tiempo en hacerse perfiles para poder angustiarnos a todas, y después no dan la cara las muy ...
Yo me pregunto si no tienen otra cosa que hacer en la vida.
Imagina el daño que pueden hacer a alguien que entra a leer algún post buscando apoyo y se encuentra a estos seres. Espero que aquellas que tengan dos dedos de frente no se crean nada de lo que cuentan estas fanáticas mentirosas. Todavía nos diran que venimos de la costilla de Adán, y que la evolución no existe...
Bueno guapa, menos mal que hay gente como tú para desmontar sus farsas.
Un beso muy grande, Araceli.

A
aranxa_5922190
25/10/07 a las 23:24
En respuesta a puerto_8518060

Yo si se lo que significa,
Y JAMAS, se me ocurriria entrar aqui a decirle a la gente lo que tiene que hacer. Para eso ya estan sus medicos, como tu bien sabes formamos parte de una minoria, y por eso no deberias a advertir nada, repito, para eso estan los medicos. Yo tambien lo perdí por una amnio, esta claro que todo el mundo que se la hace sabe QUE ES UNA PRUEBA INVASIVA, y que tiene riesgo, pero eso no te da derecho a venir a alarmar al personal... vive y deja vivir, y si tienes que contar tu experiencia me parece bien, no tenemos porque vivir en la sombra, pero no asustes al personal, imaginate que lees algo similar estando embarazada... todo esto sobra...

Disculpen entonces
Mi intención era dar una segunda opinión; mi opinión basada en mi experiencia. En ningun modo soy cristiana ni lo que dije fue inventado. Precisamente lo conté para expresar esa opción de las mujeres que ahora sé que no se hacen la amnio porque no les da la gana. Repito que si pudiera estar de nuevo embarazada no me la haría.
Desde luego, mi intención al hacérmela era abortar si viniera con síndrome de Down, que para eso está la ciencia, y le agradecía a la misma que me diera esta oportunidad para saber si el feto venía bien.
No me informaron, no.
El Hospital es el Hospital Universitario de Canarias, aunque no quería decirlo y por eso hasta usé los verbos como se habla en la península.

Mireina, siento muchísimo lo que te ocurrió. Mi intención no era alarmar al personal, sino que vieran la otra opción. Cuando los médicos te hacen daño entiendes que eres tú la que debes elegir, y para elegir hay que conocer las dos opciones.
Mentira no fue lo que cuento, por favor. Si a alguien le es útil, por ello lo escribí: sobre todo para que supieran que el suero y el reposo me vino bien. Además a mí me dijeron dos días de reposo sólo tras la amnio. Lo que me molesta es que traten a los médicos como si fueran dioses.
El curso de auxiliar lo hice en 1998!! Además no pensaba tener más hijos porque quedé alérgica a un principio activo de la anestesia general en la segunda cesárea en 1996, y entonces no se hacían epidurales para las cesáreas.
He trabajado de otras cosas por lo que no he estado al tanto y por eso no estaba informada.
He pasado todo este embarazo en reposo, desde los dos meses. Había tenido un aborto anterior. Había renunciado a una plaza de profesora en un colegio por este embarazo, y cuando tenía cuatro meses, llevaba dos en cama.
Por eso era tan importante para nosotros seguir con ESTE embarazo.

Un besazo a todas. Quise contarlo por responsabilidad, y creo que en la diversidad de opiniones está la libertad...

De todos modos, si ese uno por ciento es el porcentaje real (no lo sé), pues entonces yo fui la rara, no ustedes...

A
aranxa_5922190
25/10/07 a las 23:57
En respuesta a aranxa_5922190

Disculpen entonces
Mi intención era dar una segunda opinión; mi opinión basada en mi experiencia. En ningun modo soy cristiana ni lo que dije fue inventado. Precisamente lo conté para expresar esa opción de las mujeres que ahora sé que no se hacen la amnio porque no les da la gana. Repito que si pudiera estar de nuevo embarazada no me la haría.
Desde luego, mi intención al hacérmela era abortar si viniera con síndrome de Down, que para eso está la ciencia, y le agradecía a la misma que me diera esta oportunidad para saber si el feto venía bien.
No me informaron, no.
El Hospital es el Hospital Universitario de Canarias, aunque no quería decirlo y por eso hasta usé los verbos como se habla en la península.

Mireina, siento muchísimo lo que te ocurrió. Mi intención no era alarmar al personal, sino que vieran la otra opción. Cuando los médicos te hacen daño entiendes que eres tú la que debes elegir, y para elegir hay que conocer las dos opciones.
Mentira no fue lo que cuento, por favor. Si a alguien le es útil, por ello lo escribí: sobre todo para que supieran que el suero y el reposo me vino bien. Además a mí me dijeron dos días de reposo sólo tras la amnio. Lo que me molesta es que traten a los médicos como si fueran dioses.
El curso de auxiliar lo hice en 1998!! Además no pensaba tener más hijos porque quedé alérgica a un principio activo de la anestesia general en la segunda cesárea en 1996, y entonces no se hacían epidurales para las cesáreas.
He trabajado de otras cosas por lo que no he estado al tanto y por eso no estaba informada.
He pasado todo este embarazo en reposo, desde los dos meses. Había tenido un aborto anterior. Había renunciado a una plaza de profesora en un colegio por este embarazo, y cuando tenía cuatro meses, llevaba dos en cama.
Por eso era tan importante para nosotros seguir con ESTE embarazo.

Un besazo a todas. Quise contarlo por responsabilidad, y creo que en la diversidad de opiniones está la libertad...

De todos modos, si ese uno por ciento es el porcentaje real (no lo sé), pues entonces yo fui la rara, no ustedes...

Ya tengo 7 meses
Se me olvidó deciles en el mensaje anterior que ya tengo 31 semanas!!!

Adelante con lo que crean conveniente, y...¡Suerte!

A
anmol_9493804
6/11/07 a las 17:19
En respuesta a neia_5528602

Siento lo que te ha pasado... ¿?
No sé, si es verdad lo que cuentas, lo siento. Yo cuando me hice la amnio ya sabia lo que le iba a ocurrir a mi "barriguita sagrada". Mi médico me informó antes y yo me informé por mi misma, cosa que tú deberías haber echo.
Después de esa frase tuya de la barriga delicada he dejado de leer el post porque me ha sonado a trola. Sois las de siempre metiendo miedo a la gente, no teneis vergüenza. ¿Qué sacais de todo esto? Si existe ese tu dios te va a mandar derechita al infierno guapa.
Que te vaya muy bien.
Ah! Dinos en qué hospital te la hiciste para no ir, lechesssssss.

Creo que no teneis que confundir

El hacerse o no la ammiocentesis con la religión. Yo tengo 37 años, soy católica y me voy a hacer la prueba y si no viene bien suspenderé el embarazo. No metáis a Dios en esto que hoy en día se tiende a echar mierda sobre él amparándose en cualquier cosa.

Un abrazo

R
rajni_8421855
7/11/07 a las 20:05

Perdona pero esta historia suena a trola..
Parece q estas contando un cuento más q un hecho q t haya pasado. Si es mentira y la razon de tus mentiras son para manipular, q fuerte....Dejemos aparte creencias en dios...yo me hice la amniocentesis porq tengo 37 años y queria estar segura de q mi hija (ahora se q es niña)iba a estar bien. Mucha gente cerrada de mente me dijo q no me la hiciera...totalmente respetable, pero yo dudaba...y mas dudas...me hacian sentir mala persona y mala madre,`por poner en riesgo el bebé. Estuve muchas noches llorando. Al final, llegue a la conclusion de q no iba a ser feliz si tenia un niño con down, y le pregunté a mi pareja y los dos pensabamos igual. Me habían metido panico a la amniocentesis, vivo en un pueblo pequeño y con perdon, la mentalidad es totalmente cerrada, dandome la vara. Q si iba a abortar y tal y cual. Pues decidi asumir el riesgo al aborto cuando tuve claro(y mira q me costo llegar a esa unica conclusion), q si la amnio era positiva de down, hubiera abortado. Llamame mala madre o mala persona si quieres, yo misma me sentía asi y por eso lloraba. Pero al fin y al cabo es lo q sentí, q no quería dudas porq esas dudas me estaban matando. Mi pareja dijo lo mismo, somos los q importamos en la decision de nuestro hijo. Al fin y al cabo, vamos a ser los q la vamos a criar, y nadie va a sentir mas q nosotros si nuestro bebe sale mejor o peor. Basta hipocresías. Asi q, GUARDAOS LA OPINION Q NACE DEL INTERÉS Y LA MANIPULACIÓN. Da verguenza la gente q por defender ciertas ideas, se camuflan de Dios y hacen q se pongan en riesgo la salud de la gente, mental y fisica, con opiniones como esta. Tengo clarisimo, q si me quedo embarazada otra vez, me hare la amniocentesis a ojos cerrados. Si he ofendido a alguien disculpas, es q me recuerda por lo q pasé y me duele dudar q se monten artimañas en un tema como es el de los hijos. Besos.

S
soad_5774499
7/11/07 a las 21:43

Joer....
Si nos ponemos a sumar a ti y tus amigas el 1% de abortos que hay se triplica....

No te conozco, pero tu historia hace aguas por todos los lados, se te rompe la bolsa y misteriosamente se te regenera porque te empeñas en que te pongan suero y los medicos en lugar de dar el alta como tiene firmado en sus informes van y te dejan haciendo lo que tú quieres....eso es de coña, por mucho que tú te empeñes, ningún médico (y menos de un público) te va a dejar ingresada porque tú hiciste un curso del CCC de auxiliar de enfermería y sabes que el líquido amniotico se regenera con el suero pero no sabes los riesgos de la manio...

Por mí piedes fantasear más que Anita Obregón si quieres, pero no metas el miedo a la gente con la amnio ni des datos erróneos que les confundan. ¿Cómo que no se haga nadie la amnio si no hay antecedentes en la familia?, qué pasa, qeu solo pueden tener niños con S.D. la gente con antecedentes?, hay casos de gente que no tiene antecedentes en la familia, el pliegue nucal le da bien, el screening tambien y han tenido niños con síndrome de down y teniendo 31 años, por ejemplo al hija de una amiga mía (esta no es ficticia). Riesgo de que el nene venga mal lo tenemos todos, tengamos al edad que tengamos, aunque es cierto que a partir de los 35 se multiplica exponencialemte el riesgo de que venga con alguna trisomía.

En fin....

Z
zanna_8657798
25/9/09 a las 13:04

Que exceptica es la gente
No entiendo porque no te creen. Cuando te van a prácticar una amniocentesis lo primero que te dicen es que hay un 1% de posibilidades de tener un aborto, entonces que se creen, que no le toca nunca a nadie o que. A mi me ha pasado como a tí, después de la prueba empecé a perder líquido amniotico, a mi no me ingresaron porque me lleva un Ginecólo particular, pero me dijeron que tenía que estar en reposo absoluto porque al parecer la fisura del pinchazo no se había cerrado. Al cabo de dos días y siempre durante la noche según dormía volví a perder líquido, aunque mi niña seguia bien, me dijeron que siguiese con el reposo y que había que esperar y ver si el líquido se regeneraba (que por cierto lo regenera el popio bebé, bebiendo y haciendo pipi el propio líquido). Así he seguido con controles cada semana y ahora que estoy de 19 he vuelto a perder, pero aún así tengo más líquido que antes, porque al parecer el líquido si que se está regenerando, por lo tanto como mi niña sigue estando bien a pesar de tener poco líquido, tengo que seguir en reposo y lo mismo me paso así todo el embarazo si no hay ninguna complicación más, que espero que no, que bastante mala suerte he tenido ya.
Lo que os quiero decir es que cuando te toca a tí ya no es un 1% de riesgo, es un 100% y yo fuí con miedo precisamente por si me tocaba a mi, y todo el mundo me decía, que nunca habían oído de nadie que lo hubiese perdido con la amniocentesis y mirad, lo que me ha pasado, así que no dudeis porfavor del testimonio de nadie, porque esa persona, bastate calvario habrá pasado y estará pasando y doy fé de ello, porque yo también lo he vivido y es horrible.
Luego cada una que haga lo que quiera con sus cosas.
Por cierto yo tengo 33 años y me hice la amnio porque el screenin me salío mal: alto riesgo y 1/50 y me lo recomendó mi médico, pero claro está que si yo llego a saber que me iba a pasar esto, no me arriesgo para nada. Pero claro ahora ya no hay vuelta atrás y aún pienso quién me mandaría hacermela sin tener ningún antecedente familiar, con otro hijo de 2 años sano y con 33 años???.

Y
yumi_7836572
27/9/09 a las 19:39

Yo alucino con vosotras
Si alguien dice: haceros la amnio, no pasa nada es una chorrada de prueba, es super simple, no hace daño ni nada, es un simple pinchacito . . . todas os poneis super contentas y derrepente os haceis amigas, le dais las gracias y le apoyais, pero si por el contrario a alguien se le ocurre contar una mala experiencia con la amnio la masacrais, la juzgais, le poneis a parir, le decis que os quiere meter miedo, que no es nadie para opinar . . . vamos yo alucino, ¿es esto un foro para expresar cada una sus ideas, los pros y los contras de la amnio o solo es un foro para decir lo buena que es la amnio???????????
Si entrais en un foro tendreis que leer todo tipo de opiniones no solo las que os gustan

S
sania_9557660
31/10/09 a las 2:37


en serio os creeis esto????mira...soy enfermera...y desde luego en el hospital lo de los sueros no es a la carta....el medico te pone lo q considera necesario no lo que tu le pidas

sobre todo he alucinado con lo de la orina del niño.........que se transforma en liquido amniotico????en fin...sin comentarios

no entiendo xq tratan de poner nerviosa a la gente con mentiras...esta claro que hay riesgo de aborto, pero de ahi a lo q cuentas aqui va un abismo...
y sobre todo la historia vamos es que no se la cree ni ella misma

S
saroa_8277890
1/11/09 a las 12:07
En respuesta a zanna_8657798

Que exceptica es la gente
No entiendo porque no te creen. Cuando te van a prácticar una amniocentesis lo primero que te dicen es que hay un 1% de posibilidades de tener un aborto, entonces que se creen, que no le toca nunca a nadie o que. A mi me ha pasado como a tí, después de la prueba empecé a perder líquido amniotico, a mi no me ingresaron porque me lleva un Ginecólo particular, pero me dijeron que tenía que estar en reposo absoluto porque al parecer la fisura del pinchazo no se había cerrado. Al cabo de dos días y siempre durante la noche según dormía volví a perder líquido, aunque mi niña seguia bien, me dijeron que siguiese con el reposo y que había que esperar y ver si el líquido se regeneraba (que por cierto lo regenera el popio bebé, bebiendo y haciendo pipi el propio líquido). Así he seguido con controles cada semana y ahora que estoy de 19 he vuelto a perder, pero aún así tengo más líquido que antes, porque al parecer el líquido si que se está regenerando, por lo tanto como mi niña sigue estando bien a pesar de tener poco líquido, tengo que seguir en reposo y lo mismo me paso así todo el embarazo si no hay ninguna complicación más, que espero que no, que bastante mala suerte he tenido ya.
Lo que os quiero decir es que cuando te toca a tí ya no es un 1% de riesgo, es un 100% y yo fuí con miedo precisamente por si me tocaba a mi, y todo el mundo me decía, que nunca habían oído de nadie que lo hubiese perdido con la amniocentesis y mirad, lo que me ha pasado, así que no dudeis porfavor del testimonio de nadie, porque esa persona, bastate calvario habrá pasado y estará pasando y doy fé de ello, porque yo también lo he vivido y es horrible.
Luego cada una que haga lo que quiera con sus cosas.
Por cierto yo tengo 33 años y me hice la amnio porque el screenin me salío mal: alto riesgo y 1/50 y me lo recomendó mi médico, pero claro está que si yo llego a saber que me iba a pasar esto, no me arriesgo para nada. Pero claro ahora ya no hay vuelta atrás y aún pienso quién me mandaría hacermela sin tener ningún antecedente familiar, con otro hijo de 2 años sano y con 33 años???.

Claro
piensas quién te mandaría hacértela porque tu bebé está bien. Yo soy más joven que tú y tampoco tengo antecedentes familiares. Pero la lotería toca y a mí me tocó. No me hice una amnio, me hice una biopsia corial porque no tienes que esperar a estar de tantas semanas para podertela hacer. Tiene incluso más riesgo de pérdida de embarazo que la amnio, no mucho más pero si algo más ya que se realiza en el primer trimestre del embarazo, que es cuando más riesgo hay de aborto espontáneo. Los resultados fueron malos. No me arrepiento de habérmela hecho.

N
nuha_5744301
19/11/09 a las 17:29

A mi tambien se me rompio.
Hola. Yo también me hice la ammiocentesis, y antes de firmar el consentimiento, una doctora en el departamento de genética me informo perfectamente de la prueba, de que consistía y que riesgos había (tambien del 1% de riesgo de aborto). Con toda la información mi pareja y yo decidimos que me hiciera la prueba (en mi caso me la hice por mi edad, 38 años). La prueba fue bien, ni duele ni nada, en mi caso solo los nervios previos pero ni me enteré de la aguja y fue muy rápido. Cuando llegue a casa me metí en la cama, pero empecé a mojarme y me fui corriendo al hospital de urgencias. Me dijeron que había perdido casi todo el líquido y me ingresaron una semana en el hospital, en reposo absoluto (sin bajarme de la cama para nada). Además de no moverme nada, me pusieron goteros de antibioticos 24 horas y de suero. ademas debía de beber alrededor de 4 litros de agua diarios. Luego el resto del embarazo estuve de reposo relativo y teniendo cuidado, llevaba una vida normal pero sin cansarmen ni cargar pesos. Mi niña nació estupendamente ya hace 6 meses, aunque es cierto que me han dicho que tuve mucha suerte, porque es muy raro recuperar la rotura de la bolsa debido a la ammiocentesis. Yo no voy a hacer ninguna recomendación, pero pensaroslo mucho antes, porque yo pensaba que el uno por ciento era estadística y si me descuido salgo en ella.

Y
yesica_8607202
22/12/09 a las 14:31

Falta de tolerancia
TENGO 27 AÑOS, ESTOY DE 21 SEMANAS. ES MI PRIMER BEBE. Y AL COMIENZO DEL EMBARAZO MEDICOS DE LA GUARDIA LA QUE LLEGUE POR PERDIDAS ME AUSTARON MUCHSIIMO PORQUE ESTUDIOS DE SANGRE DIERONQ UE LA HORMONA HCG ESTABA ALTISIMA EN RELACION AL EMBRION. SUPUSIERON QUE PDIA SER UNA MOLA PARCIAL. A ESO LE SUME LO QUE ENCONTRE POR INTERNET (NIVELES ALTOS DE HCG ASOCIADOS AL SINDROME DE DOWN). DESPUES DE TODO ESO Y CON APENAS 5 SEMANAS!! ME QUERIA MORIR. NO SE SI LES PASAA A TODAS, PERO YO LO DESEE TANTO, PERO TANTO QUE REALMENTE YA LO AMABA, Y NO QUERIA SACARMELO. PERO PENSABA EN QUÉ HARÍA SI NO ERA SANO. SIN EMBARGO LOS DIAS PASARON, PASARON LAS PERDIDAS, EL BEBE CRECIO -O SEA QUE MOLA NO ERA- Y CUANDO LE PREGUNTE EN LA SEMANA 12 AL MEDICO SI ME PODIA HACER EL TRIPLE SCREENING, EL MEDIJO: "TE PREGUNTASTE QUE VAS A HACER SI TE DA MAL? TE VAS A HACER UNA AMNIOCENTESIS?"- Y HABLANDO CON LA PERSONA CON LA QUE DECIDIMOS TRAER ESTE HIJO AL MUNDO PREFERIMOS NO HACER NADA. VA A SER LO QUE TENGA QUE SER. ES MI HIJA Y LA VOY A AMAR DE CUALQUIER MANERA Y LA VOY A CUIDAR COMO SEA. TENGO MUCHO MIEDO Y QUIZA PODR}IA DISFRUTAR MAS EL EMBARAZO SI SUPIERA QUE ESTA BIEN. PERO PREFERI NO TENER QUE ELEGIR. SI ES ALGO QUE NO PUEDE CURAR PARA QUE VOY A ASABERLO. DE TODAS MANERAS RESPETO MUCHO A QUIENES PREFIEREN NO TENERLOS . SEGURAMENTE ES UN TRABAJO MUCHO MAS ARDUO EL DE CRIAR A UN HIJO CON SD O CON ALGUNA ENFERMEDAD SEVERA. PERO CADA UNA SABE PARA LO QUE ESTA PREPARADA. YO LO ESTOY. TODOS LOS DIAS, LAS TARDES Y LAS NOCHES LE PIDO A DIOS QUE LA HAGA LLEGAR A ESTE MUNDO SANA, PERO SI NO ACA VOY A ESTAR YO PARA CUIDARLA. PORQUE SIN DUDA ELLA ES LO MAS IMPORTANTE DE MI VIDA. ANTES PENSABA DIFERENTE, PERO AHORA QUE ESTA EN MIO PANZA Y PUEDO SENTIRLA TODOS LOS DIAS, LA AMO MAS QUE A NADA EN ESTE MUNDO.
NO SOY ANTIABORTO, PARA NADA, CADA UNO SABE LO QUE QUIERE. PERO SI PUEDO ACONSEJARLES QUE SE HAGAN LA AMNIO AQUELLAS QUE YA DECIDIERON Y TIENEN MUY CLARO QUE HARAN SI SU HIJO NO ESTA BIEN, MUCHAS VECES LAS PRUBAS PREVIAS COMO LA TN O EL TRIPLE SCREENING NOS ASUSTAN SIN SENTIDO Y VIVIMOS UNA ANGUSTIA HORRIBLE. SI NO LO VAN A TENER, SI, HAGANSELA, DIRECTAMENTE, SIN PASAR POR LAS ANTERIORES QUE SOLO SON ESTADISTICAS. PERO SI NO, NO SUFRAN, PORQUE LA ANGUSTIA ES INSOPORTABLE. SALUDOS

D
dariia_8444987
22/12/09 a las 17:19

Pues yo....
perdí un embarazo de 17 semanas por la amniocentesis.Tan real como la vida misma.Que a unas les vaya bien, no quiere decir que nos vaya bien a todas.La amnio es peligrosa......

S
saroa_8277890
22/12/09 a las 18:23
En respuesta a dariia_8444987

Pues yo....
perdí un embarazo de 17 semanas por la amniocentesis.Tan real como la vida misma.Que a unas les vaya bien, no quiere decir que nos vaya bien a todas.La amnio es peligrosa......

Nadie dice
Que no sea peligrosa. Lo único que digo es que si te haces la amnio y tu bebé está bien es normal que digas que quién te mandaba hacértela con el riesgo que hay, pero claro, eso es a toro pasado cuando los resultados son buenos. Pero que si te la haces y tu bebé viene mal no te planteas no volvértela hacer si te quedas embarazada de nuevo, aun asumiendo los riesgos que, por supuesto, los hay.

T
tamou_8062856
26/12/09 a las 22:34

Dejad de subir este post
aparte de no creerselo nadie es muy antiguo, y lo unico ke hace es preocupar y asustar a las mamas ketodavia no se la han hecho..

N
neha_5635921
9/3/10 a las :03

Mmmmmmmmm
hola, la verdad es q yo tengo 26 años y averidue mucho sobre la amnio y sobre la biopsia corionica, en cualquier lado puedes leer e informarte y enterarte q es un examen INVASIVO, y creo q tu medico esto NO LO PASARIA POR ALTO, es decir informarte al respecto.Los riesgos existen, y quien practica este examen debe saber BIEN lo q hace, por eso hay q concurrir a clinicas especializadas y serias.Otra realidad es q despues de los 30 años, es practicamente rutinario, TENGAS O NO ANTECEDENTES DE SINDROME DE DOWN, asi que si tienes mas de 30 y el medico te lo preescribe no es un error, esta bien hecho.
COMO CON TODO EXAMEN INVASIVO, HAY Q SER CUIDADOSO, PERO DECIR Q NO ES RUTINARIO EN TU CASO NO ES CIERTO, PORQUE LOS EMBARAZOS EN MUJERES DE MAS DE 30 AÑOS SON MAS RIESGOSOS.NO EN VANO LA NATURALEZA NOS PREPARA DESDE MUCHO MAS JOVENES PARA SER MADRES, PIENSEN Q EN VEZ DE CONCEBIR EN LA PLENITUD DE EL CICLO DE MUJER, ESTAIS CONCIBIENDO EN EL ULTIMO TRAMO, CUANDO YA EL CUERPO NO ESTA IGUAL.
BESOS A TODAS LAS FUTURAS MAMIS!

P
penda_6120818
4/8/10 a las 17:58

No creo que lo haya hecho con mala fe
YO SI CREO EN SU HISTORIA,AHORA CADA UNO ES LIBRE DE DECIDIR SI SE HACE O NO LA AMNIO,PARA QUE SEPAS CON 27 AÑOS YO TUVE UN HIJO CON SINDROME DOWN Y NOS HA HECHO MUY FELIZ Y NOS HA DADO MUCHO CARIÑO.LUEGO DE ÉL ME QUEDÉ EMBARAZADA Y PERDÍ AL BEBE POR LA PRUEBA DE LA AMNIO DEBIDO A UNA INFECCIÓN DEL LIQUIDO AMNIÓTICO Y AHORA CON 42 AÑOS Y CON MI HISTORIAL NO ME LA VOLVERÉ A HACER Y TENDRÉ Y QUERRE A MI HIJO VENGA COMO VENGA.NADIE PUEDE DECIR A NADIE SI DEBE HACERSELA O NO SOLO ESTAMOS AQUI PARA CONTAR NUESTRAS EXPRECIENCIAS Y NOS AYUDEN AREFLEXIONAR.DEPENDE DEL CARACTER Y CREENCIAS DE CADA PERSONA ESTA DEBE DECIDIR,YO RESPETO TU OPINION AUNQUE PERO TAMBIEN DE LOS QUE ESTÁN EN CONTRA DE ELLA.
SALUDOS.

Z
zosima_8543419
25/8/10 a las 16:38

Riesgo de la amniocentesis!!
No veo el porque todas estan en esta posición de no creer la historia que Elena cuenta, la verdad he escuchado de este riesgo y para mi que lo más importante fue el final feliz que hubo.
No se en que país se encuentre, pero he oido casos del SS más terrorificos que este en cuanto a la salud de las personas en este tipo de centros.
Si es cierto que antes de hacer estos procedimientos te llevan a consejo genetico a ver por cual te decides, ya sea por la Biopsia del Corión o la Amniocentesis y te dicen los riesgos de cada uno, y de verdad que ambos tienen riesgos, y la Amnio tiene ese riesgo, no es un juego asi como la biopsia tiene el de infeccion .
A mi no me atemoriza, por el contrario me sirve como una referencia para saber que no todo esta perdido y que ella es un ejemplo a seguir en caso en que Dios no lo quiera alguien viviera una situación similar.

Bendiciones a todas!!

A
an0N_577275099z
28/8/10 a las 17:00

Hoy en día se suelen conocer los riesgos
Yo creo que hoy en día se suelen conocer los riesgos que acarrea una amniocentesis, pero cada una es libre de elegir, yo por mi parte sí me la voy a hacer en mi siguiente embarazo, no tengo todavía los 35 pero sí estoy en la treintena...tengo un bebe con una alteración genética rara, y no hereditaria, así que ya no juego a la lotería, además, conozco a 3 personas que se la hicieron y no pasó nada. El porcentaje de aborto es mínimo aunque se corre ese riesgo. Cada una elige.
Saludos.

D
danna_6992732
31/8/10 a las 5:58

El risgo de aborto es de 1 porciento en 100 mujeres y estoy incluida en ese 1 porciento
asi mismo es queridas amigas estoy totalmente de acuerdo con carii 2007,yo tengo 33 años y me hice la aminiocentesis con 16 semanas,y no por anntecedentes de dawn sino,porque en mi embarazo anterior tuve una trisomia 13 y me interrumpi el embarazo con 14 semanas,ahora en este todos los ultrasonidos y pruebas me estaban saliendo perfectamente,pero me deje guiar por mi genetica que me dio la sugerencia yo me argumente porque ademas soy licenciada en enfermeria,me hice mi prueba estuve las 72 horas de reposo y terminando el dia empece a sangrar y a tener contracciones y luego expulse el liquido amniotico como es de esperar me interrumpieron el embarazo con 17 semanas,expuse el fetico,era un varon,la historia no acaba ahi,me legraron 3 veces ,en fin permaneci hospitalizada duarnte 5 dias porqyue me dejaron restos placentarios,me las vi negra,llegue a olvidar el motivo de mi ingreso con aquel inmenso stress,entre al hospital un lunes y sali un viernes y el lunes,martes y miercoles tuve las 3 dosis de legrado,pero bueno gracias a dios ese viernes me gane el alta,y ahora me siento muy bien solo que estoy en espera de pasar mis 45 dias,para ver que hao despues,pues el ginecologo me dijo que tenia que esperar como minimo 6 meses,pero les confiezo que aun no tengo decidido nada,solo esperar mis 45 dias para ver mi proxima mestruacion,un beso a todas y mucha suerte.

T
tifa_9097621
26/8/11 a las 18:22

Les cuento mi experiencia y ustedes decdiran si creer o no.
LES CUENTO Q HACE UN MES ATRAS ME HICIERON UN SONOGRAMA EN DONDE MI BEBE PARECIA VENIR CON PROBLEMAS, TODO DEBIDOA Q TENGO 37 ANOS Y EXISTE UN RIESGO PARA LAS EMBARAZADAS A ESA EDAD Y ME SUGERIERON LA FAMOSA PRUEBA PARA ASEGURARNOS Q TODO ESTABA BIEN O TENIA LA POSIBILIDAD DE TERMINAR MI EMBARAZO ALLI. MI ESPOSO ME DIJO Q ME LA HICIERA YA Q LA DOCTORA DIJO Q EL RIESGO ERA DE PERDER UN BEBE EN MIL. Y ME LA HICE PENSANDO Q. ERA LO MEJOR PARA MI BEBE. PARA MI SORPRESA EL RESULTADO FUE Q PODIA O NO MI BEBE NACER CON DEFECTO OSEA Q NADA ODIAN DECIRME A CIENCIA CIERTA Y ENTENDI Q LA PRUEBA Y SU MALESTAR FUE EN VANO. 4 SEMANAS DESPUES A MIS 25 SEMANAS ROMPI MI FUENTE Y LLEVO 2 DIAS EN EL HOSPITAL, MI BEBE SIGUE A DENTRO AUN BIEN. CON MUCHOS RIESGOS DE NO SOBREVIVIR PERO YO TENGO MUCHA FE EN DIOS Q TODO SALDRA BIEN Y ELLA NACERA SANA. TENGO Q PERMANECER EN EL HOSPITAL HASTA EL DIA DEL ALUMBRAMIENTO. Y NO ME PERMITEN SALIR DE LA CAMA SOLO A USAR EL BANO. BUSCANDO EN MI LAPTOP UNA RAZON DE POR Q ME SUCEDIO TODO ESTO, E INFORMARME MAS SOBRE MI SITUACION ENCONTRE ESTA PAGINA Q ME A ABIERTO LA MENTE A Q YO TAMBIEN FUI UNA DE ESAS Q DE 1 EN MIL PODIAN PERDER A MI BEBE CON LA ... PRUEBA. YO ME ENCUENTRO EN NEW YORK Y EN UNO DE LOS MEJORES HOSPITALES PARA NINOS ACA Y ESE FUE MI RESULTADO DE ESTRAERME EL BENDITO LIQUIDO PARA SER ESTUDIADO SIN NINGUN BUEN RESULTADO MAS Q AHORA EL RIESGO DE PERDER A MI BEBE Y HASTA MI VIDA SI LLEGO A COGER UNA INFECCION EN EL UTERO. USEN SU JUICIO Y PIENSEN 2 VECES ANTES DE HACERSE ESA PRUEBA, ANTES EN OTROS SIGLOS NADA DE ESTO EXISTIA Y TODA MADRE ACEPTABA A SUS HIJOS COMO DIOS SE LOS ENVIABA Y LA MAYORIA SANOS. HOY EN DIA MIENTRAS MAS AVANCES MAS RIESGOS Y CREO ESTE ES UNO DE ESOS. BYE Y DESEENME SUERTE AUNQUE YO TENGO A DIOS A MI LADO Y CONTRA EL NADIE, NI LA CIENCIA.

C
chrifa_8267050
8/9/11 a las :30

hola
hola yo tengo 26 años mi bebe mayor tiene 4 anos es normal y tengo uno de 3 meses down no me hicieron la amiosintesis por q la doctora no lo vio conveniente por q ya tenia un niño normal y mi embarazo fue super bien no tuve ninguna complicacion al momento del parto fue q se dieron cuenta q mi bebe era un niño especial y de verdad super feliz de q mi niño tenga esa condicion creo q un niño down no es motivo para abortar al contrario es un niño q da mucho amor y en cierta forma nos ayuda hacer mas sensibles y a ver la vida de otra manera y como tu misma dices a tu amiga le dijeron q venia down y aun asi lo quiso traer al mundo y al momento del nacimiento era un niño regular osea normal y si ella fuera sido otra y lo fuese abortado imaginate q malo verdad ....yo pienso q esa prueba no es 100% segura por q tengo una conocida q segun se la hizo su niño venia normal y al momento del parto nacio especial y por ese motivo ella lo tiene aislado pero yo no por lo contrario le hago sus chequeos lo llevo a terapias y bueno amiga estoy en la lucha para q mi bebe sea un niño dentro de lo q cabe normal por q si lo llegan hacer si quieres ve esta paguina pablo pineda hay sale un hombre down y super inteligente ....besitos

D
dariia_8444987
21/9/11 a las 10:53

Vinda99
cada una cuenta la feria como le vá, desde luego es una decisión muy personal y cada una asume la responsabilidad que quiere,pero no digas alegremente que es mejor hacerse la prueba, yo perdí un bebé sano por la amniocentesis y creo recordar que tu bebé no venía bien.......pero es una prueba invasiva y tiene bastante riesgo.....eso hay que tenerlo en cuenta.

D
dariia_8444987
21/9/11 a las 11:02
En respuesta a chrifa_8267050

hola
hola yo tengo 26 años mi bebe mayor tiene 4 anos es normal y tengo uno de 3 meses down no me hicieron la amiosintesis por q la doctora no lo vio conveniente por q ya tenia un niño normal y mi embarazo fue super bien no tuve ninguna complicacion al momento del parto fue q se dieron cuenta q mi bebe era un niño especial y de verdad super feliz de q mi niño tenga esa condicion creo q un niño down no es motivo para abortar al contrario es un niño q da mucho amor y en cierta forma nos ayuda hacer mas sensibles y a ver la vida de otra manera y como tu misma dices a tu amiga le dijeron q venia down y aun asi lo quiso traer al mundo y al momento del nacimiento era un niño regular osea normal y si ella fuera sido otra y lo fuese abortado imaginate q malo verdad ....yo pienso q esa prueba no es 100% segura por q tengo una conocida q segun se la hizo su niño venia normal y al momento del parto nacio especial y por ese motivo ella lo tiene aislado pero yo no por lo contrario le hago sus chequeos lo llevo a terapias y bueno amiga estoy en la lucha para q mi bebe sea un niño dentro de lo q cabe normal por q si lo llegan hacer si quieres ve esta paguina pablo pineda hay sale un hombre down y super inteligente ....besitos

M 1319
te repites más que el chorizo hija....que sí que ya sabemos que tienes un bebé especial y que estás encantada con el, pero hija....ya cansas, porque no todas pensamos igual sobre este tema y ahí estás tú en cada post, tratando de motivarte porque la verdad.....parece que te estás motivando.
No seas hipócrita, a nadie le gustaría que en el momento del parto le dijeran que el nene tiene down..que si....que no te queda otra, que ya no tiene remedio y que tienes que seguir adelante,pero por eso mismo.....porque no te queda otra.
Yo perdí un bebé sano por la prueba, pero aunque es durísimo lo que me ha pasado, asumí mi riesgo y prefiero eso a tener un hijo con down o con cualquier otra enfermedad cromosómica para sufrir viendole así el resto de mi vida y sufrir él...así que chica, zapatero a sus zapatos, que estás encantada con tu hijo? pues adelante, pero no nos vendas el dwn como si fuera lo mejor del mundo mundial.

C
chrifa_8267050
22/9/11 a las 2:58
En respuesta a dariia_8444987

M 1319
te repites más que el chorizo hija....que sí que ya sabemos que tienes un bebé especial y que estás encantada con el, pero hija....ya cansas, porque no todas pensamos igual sobre este tema y ahí estás tú en cada post, tratando de motivarte porque la verdad.....parece que te estás motivando.
No seas hipócrita, a nadie le gustaría que en el momento del parto le dijeran que el nene tiene down..que si....que no te queda otra, que ya no tiene remedio y que tienes que seguir adelante,pero por eso mismo.....porque no te queda otra.
Yo perdí un bebé sano por la prueba, pero aunque es durísimo lo que me ha pasado, asumí mi riesgo y prefiero eso a tener un hijo con down o con cualquier otra enfermedad cromosómica para sufrir viendole así el resto de mi vida y sufrir él...así que chica, zapatero a sus zapatos, que estás encantada con tu hijo? pues adelante, pero no nos vendas el dwn como si fuera lo mejor del mundo mundial.

Hola
pero tu misma cuentas q vistes a un niño down de 19 años en una pisina q se bañaba y hacia todo normal ....entonces quien vende el down como lo mejor del mundo

D
dariia_8444987
22/9/11 a las 5:38
En respuesta a chrifa_8267050

Hola
pero tu misma cuentas q vistes a un niño down de 19 años en una pisina q se bañaba y hacia todo normal ....entonces quien vende el down como lo mejor del mundo

Una cosa es eso.....
y otra es que lo quiera para mi.

A
anmol_8577577
9/10/11 a las 6:47
En respuesta a yesica_8607202

Falta de tolerancia
TENGO 27 AÑOS, ESTOY DE 21 SEMANAS. ES MI PRIMER BEBE. Y AL COMIENZO DEL EMBARAZO MEDICOS DE LA GUARDIA LA QUE LLEGUE POR PERDIDAS ME AUSTARON MUCHSIIMO PORQUE ESTUDIOS DE SANGRE DIERONQ UE LA HORMONA HCG ESTABA ALTISIMA EN RELACION AL EMBRION. SUPUSIERON QUE PDIA SER UNA MOLA PARCIAL. A ESO LE SUME LO QUE ENCONTRE POR INTERNET (NIVELES ALTOS DE HCG ASOCIADOS AL SINDROME DE DOWN). DESPUES DE TODO ESO Y CON APENAS 5 SEMANAS!! ME QUERIA MORIR. NO SE SI LES PASAA A TODAS, PERO YO LO DESEE TANTO, PERO TANTO QUE REALMENTE YA LO AMABA, Y NO QUERIA SACARMELO. PERO PENSABA EN QUÉ HARÍA SI NO ERA SANO. SIN EMBARGO LOS DIAS PASARON, PASARON LAS PERDIDAS, EL BEBE CRECIO -O SEA QUE MOLA NO ERA- Y CUANDO LE PREGUNTE EN LA SEMANA 12 AL MEDICO SI ME PODIA HACER EL TRIPLE SCREENING, EL MEDIJO: "TE PREGUNTASTE QUE VAS A HACER SI TE DA MAL? TE VAS A HACER UNA AMNIOCENTESIS?"- Y HABLANDO CON LA PERSONA CON LA QUE DECIDIMOS TRAER ESTE HIJO AL MUNDO PREFERIMOS NO HACER NADA. VA A SER LO QUE TENGA QUE SER. ES MI HIJA Y LA VOY A AMAR DE CUALQUIER MANERA Y LA VOY A CUIDAR COMO SEA. TENGO MUCHO MIEDO Y QUIZA PODR}IA DISFRUTAR MAS EL EMBARAZO SI SUPIERA QUE ESTA BIEN. PERO PREFERI NO TENER QUE ELEGIR. SI ES ALGO QUE NO PUEDE CURAR PARA QUE VOY A ASABERLO. DE TODAS MANERAS RESPETO MUCHO A QUIENES PREFIEREN NO TENERLOS . SEGURAMENTE ES UN TRABAJO MUCHO MAS ARDUO EL DE CRIAR A UN HIJO CON SD O CON ALGUNA ENFERMEDAD SEVERA. PERO CADA UNA SABE PARA LO QUE ESTA PREPARADA. YO LO ESTOY. TODOS LOS DIAS, LAS TARDES Y LAS NOCHES LE PIDO A DIOS QUE LA HAGA LLEGAR A ESTE MUNDO SANA, PERO SI NO ACA VOY A ESTAR YO PARA CUIDARLA. PORQUE SIN DUDA ELLA ES LO MAS IMPORTANTE DE MI VIDA. ANTES PENSABA DIFERENTE, PERO AHORA QUE ESTA EN MIO PANZA Y PUEDO SENTIRLA TODOS LOS DIAS, LA AMO MAS QUE A NADA EN ESTE MUNDO.
NO SOY ANTIABORTO, PARA NADA, CADA UNO SABE LO QUE QUIERE. PERO SI PUEDO ACONSEJARLES QUE SE HAGAN LA AMNIO AQUELLAS QUE YA DECIDIERON Y TIENEN MUY CLARO QUE HARAN SI SU HIJO NO ESTA BIEN, MUCHAS VECES LAS PRUBAS PREVIAS COMO LA TN O EL TRIPLE SCREENING NOS ASUSTAN SIN SENTIDO Y VIVIMOS UNA ANGUSTIA HORRIBLE. SI NO LO VAN A TENER, SI, HAGANSELA, DIRECTAMENTE, SIN PASAR POR LAS ANTERIORES QUE SOLO SON ESTADISTICAS. PERO SI NO, NO SUFRAN, PORQUE LA ANGUSTIA ES INSOPORTABLE. SALUDOS

Hola, como esta tu bebe hoy?
ESTOY POR HACERME LA PRUEBA DE SCREENING. QUISIERA SABER SI PESE A QUE LA HRMONA HCG DABA ALTA TODO SALIO BIEN?

A
an0N_936353899z
7/12/11 a las 10:48
En respuesta a dariia_8444987

M 1319
te repites más que el chorizo hija....que sí que ya sabemos que tienes un bebé especial y que estás encantada con el, pero hija....ya cansas, porque no todas pensamos igual sobre este tema y ahí estás tú en cada post, tratando de motivarte porque la verdad.....parece que te estás motivando.
No seas hipócrita, a nadie le gustaría que en el momento del parto le dijeran que el nene tiene down..que si....que no te queda otra, que ya no tiene remedio y que tienes que seguir adelante,pero por eso mismo.....porque no te queda otra.
Yo perdí un bebé sano por la prueba, pero aunque es durísimo lo que me ha pasado, asumí mi riesgo y prefiero eso a tener un hijo con down o con cualquier otra enfermedad cromosómica para sufrir viendole así el resto de mi vida y sufrir él...así que chica, zapatero a sus zapatos, que estás encantada con tu hijo? pues adelante, pero no nos vendas el dwn como si fuera lo mejor del mundo mundial.

Ola
estoi totalmente de acuerdo kntigo yo me ice la amniocentesis para asegurarme de q venia bien yo tengo un tio asi y la verdad no m gustaria k mi ijo sufriera lo k el a sufrido aora ya se k es una niña y k esta bien pero si no ubiese venido bien no ubiera kntinuado kn el embarazo,se k a muxas personas no le gustara mi opinion xo es esa ,un saludo a todas

A
an0N_936353899z
7/12/11 a las 10:50
En respuesta a tamou_8062856

Dejad de subir este post
aparte de no creerselo nadie es muy antiguo, y lo unico ke hace es preocupar y asustar a las mamas ketodavia no se la han hecho..

Ola
yo m exo la amniocentesis ace un mes mas omenos y todo genial ni duele ni nada no se xk tanta preokupacion un saludo

T
tanja_5335685
1/2/12 a las 20:09

Hola
Soy una chica embarazada de 14 semanas. Leyendo el testimonio principal y los posteriores comentarios me he animado a particpar.
El testimonio puede ser verdad, pero la misma protagonista tal vez al relatarlo ha desvirtuado la realidad. Yo me quedo con que tubo una pérdida de liquido con la amniocentesis, y con el reposo posterior y cuidados pudo seguir para delante.
Mi caso particular es que cuando me sacaron sacaron sangre en el primer trimestre, de ahi tenian que analizarla para varias pruebas, y el dia que fuy a la matrona, solo habia llegado a labotario un tubo. Y otro estaba en curso. Por lo cual tube que volver a sacarme sangre para que me realizaran las pruebas. y el dia que me tocó con la matrona me dijo algunos resultados, y que los demás seguian en curso. Me llamaron por tf, para que fuera a sacarme otra vez sangre urgentemente pq se me pasaba el plazo para la prueba del sindrome de down(que era la que siempre estaba en curso, pero resulta que la muestra estaba en un tubo que no correspondia por lo cual la sangre no servia para dicha prueba).
Es decir con la primera vez habria servido para hacer todo, pero por fallos tube que sacarme dos veces mas. Eso conllevo que yo tubiera menos tranquilidad pq deseaba saber los resultados de mis análisis.
Al dia siguiente de la prueba de sindrome de down, me llaman del hospital que me pase para recoger los resultados, al llamarme yo ya sabia que era algo malo, pq de salir normal me los habria dado la matrona el dia que me tocara con ella.
He sacado un alto porcentaje >1.50.
Y en mi caso si quiero hacer uso de derecho a hacerme la amniocéntesis,conociendo los riesgos que hay.
Lo doloroso de todo esto es que cuando el bebe esta cerca de los 5 meses es cuando te enteras del resultado final, ya que no puede ser antes. Es una barbaridad ya que el niño ya esta grande y forma cada vez mas parte de ti. En fin yo intento estar tranquila y ser paciente y lo que tenga que pasar que pase, pero lo que veo mal es que la gente juzgue las decisiones de los demás o sugieran lo que hay que hacer, esto es muy personal, y lo normal es tomar las decisiones con tu pareja. En mi caso me haré la amniocentesis y si viene con down interrumpire el embarazo.
(puede sonar frio, pero nadie se imagina lo que estoy sufriendo con todo esto)
Saludos.

I
ibeth_9132939
10/2/12 a las 10:46
En respuesta a tanja_5335685

Hola
Soy una chica embarazada de 14 semanas. Leyendo el testimonio principal y los posteriores comentarios me he animado a particpar.
El testimonio puede ser verdad, pero la misma protagonista tal vez al relatarlo ha desvirtuado la realidad. Yo me quedo con que tubo una pérdida de liquido con la amniocentesis, y con el reposo posterior y cuidados pudo seguir para delante.
Mi caso particular es que cuando me sacaron sacaron sangre en el primer trimestre, de ahi tenian que analizarla para varias pruebas, y el dia que fuy a la matrona, solo habia llegado a labotario un tubo. Y otro estaba en curso. Por lo cual tube que volver a sacarme sangre para que me realizaran las pruebas. y el dia que me tocó con la matrona me dijo algunos resultados, y que los demás seguian en curso. Me llamaron por tf, para que fuera a sacarme otra vez sangre urgentemente pq se me pasaba el plazo para la prueba del sindrome de down(que era la que siempre estaba en curso, pero resulta que la muestra estaba en un tubo que no correspondia por lo cual la sangre no servia para dicha prueba).
Es decir con la primera vez habria servido para hacer todo, pero por fallos tube que sacarme dos veces mas. Eso conllevo que yo tubiera menos tranquilidad pq deseaba saber los resultados de mis análisis.
Al dia siguiente de la prueba de sindrome de down, me llaman del hospital que me pase para recoger los resultados, al llamarme yo ya sabia que era algo malo, pq de salir normal me los habria dado la matrona el dia que me tocara con ella.
He sacado un alto porcentaje >1.50.
Y en mi caso si quiero hacer uso de derecho a hacerme la amniocéntesis,conociendo los riesgos que hay.
Lo doloroso de todo esto es que cuando el bebe esta cerca de los 5 meses es cuando te enteras del resultado final, ya que no puede ser antes. Es una barbaridad ya que el niño ya esta grande y forma cada vez mas parte de ti. En fin yo intento estar tranquila y ser paciente y lo que tenga que pasar que pase, pero lo que veo mal es que la gente juzgue las decisiones de los demás o sugieran lo que hay que hacer, esto es muy personal, y lo normal es tomar las decisiones con tu pareja. En mi caso me haré la amniocentesis y si viene con down interrumpire el embarazo.
(puede sonar frio, pero nadie se imagina lo que estoy sufriendo con todo esto)
Saludos.

Ánimo
No se si soy la más adecuada para darte ánimos, en mi caso se cumplieron las peores estadísticas y dio positivo en sindrome down. Es horroroso tener que tomar la decisión, en mi caso estuve 6 días en casa esperando para interrumpir.
Pero hoy, de esto sólo hace 3 meses, creo que hize lo correcto. Conozco muchos niños down y si, son un encanto, pero el sufrimiento de sus familias es para toda la vida. Verles estancados, que todo el que se acerque al carrito ponga cara de susto, no se... Yo lo tuve claro.
Ahora estamos de nuevo buscando un embarazo, mi pareja no tiene hijos y vamos a volver a intentarlo confiando en que todo salga bien.
Si me volviese a pasar lo volvería a hacer.
Te aconsejo que te tranquilices y esperes el resultado, que seguro que será bueno, y sino, pues haz lo que te dicte tu conciencia.
Un abrazo

B
branko_9576358
9/9/12 a las 16:51

No sé si arriesgarme o no
Hola, soy mexicana, vivo aquí tengo 15 semanas y 5 días esmi primer bebé, y 34 años, hace 4 semanas tuve una amenaza de aborto por un hematoma, que fue creciendo poco a poco, estuve internada en el seguro social una semana, ahí me hicieron 2 ultrasonidos, pero yo ya llevaba mi control con médico particular, incluso un día antes de internarme me hicieron una ecografa, donde mi radiologo hizo la medición de la traslucencia nucal y normal 2 mm, ya en el hospital otra vez ultrasonido para ver hematoma e hicieron medición de traslucencia nucal y eso normal 2.3 mm, luego cuando iba de salida una semana después otro ultrasonido con otro radiologo del turno de la tarde y salió con que el bebe tenía traslucencia nucal aumentada de 4.9, casi me da un infarto, el día que me iba de alta me sueltan la bomba y depresión, llanto y desesperación, el doctorsucho me dijo que debía esperar a la semana 18 para hacer más pruebas, supongo que la amiocintesis, 5 días después fui con mi radiologo y me hicieron 3 mediciones, 2.2 y 2.3 mm, me quedé más tranquila, ahora tengo consulta en el seguro social en 10 días y supongo que me va a sugerir la amiocintesis con esos estudios, la cosa es que yo no quiero hacermelo, mucho menos con esos idiotas que te dan diagnosticos sacados de la manga, ya no confio en ellos, me dijeron que el hematoma había disminuido y cuando fui con el radiologo particular 5 días después, se noto claramente que había crecido casi 5 veces y que tenía una alberca de sangre en el vientre, cómo pudo aumentar tanto en 5 dias, cuando estuve tirada en la cama?, quien me la va a hacer?, los estudiantes que tienen en el hospital?, hasta hace poco no había dicho nada y me había quedado super teanquila, casi aceptando todo lo que me decían, pero se acabó, tengo otro ultrasonido la próxima semana con el radiologo para ver el hematoma, que se, se esta absorviendo, porque solo estoy sacando sangre casi negra, ya no roja con las primeras 2 semanas, casi voy saliendo de esta, pero ahora viene la preocupación por la amio, aquí es poco común saber estios datos, casi nadie de las embarazadas saben que es la traslucencia nucal aumentada, muchi menos la amioscintesis, casi es si tú lo pides, porque si no?, no te dicen nada. Ahora mi novio me presiona para hacerlo, planteandome panoramas trágicos y fatalistas, estaba bien tranquila, más relajada, pensando en la cuna y en cositas de bebé y ahora tengo de nuevo la misma maldita incertidumbre y miedo, pero les digo algo, yo no presiento que me hijo tenga nada, yo siento que esta bien, había presentido que tendría una complicación y ahora que el parto se me adelantaría a 7 meses, genial. Se que eso no vale, pero estoy muy friqueada pensando que si tengo que abortar, es una mierda, pero mi instinto me dice que eso no sucederá.

A
an0N_728522899z
10/9/12 a las 23:56
En respuesta a branko_9576358

No sé si arriesgarme o no
Hola, soy mexicana, vivo aquí tengo 15 semanas y 5 días esmi primer bebé, y 34 años, hace 4 semanas tuve una amenaza de aborto por un hematoma, que fue creciendo poco a poco, estuve internada en el seguro social una semana, ahí me hicieron 2 ultrasonidos, pero yo ya llevaba mi control con médico particular, incluso un día antes de internarme me hicieron una ecografa, donde mi radiologo hizo la medición de la traslucencia nucal y normal 2 mm, ya en el hospital otra vez ultrasonido para ver hematoma e hicieron medición de traslucencia nucal y eso normal 2.3 mm, luego cuando iba de salida una semana después otro ultrasonido con otro radiologo del turno de la tarde y salió con que el bebe tenía traslucencia nucal aumentada de 4.9, casi me da un infarto, el día que me iba de alta me sueltan la bomba y depresión, llanto y desesperación, el doctorsucho me dijo que debía esperar a la semana 18 para hacer más pruebas, supongo que la amiocintesis, 5 días después fui con mi radiologo y me hicieron 3 mediciones, 2.2 y 2.3 mm, me quedé más tranquila, ahora tengo consulta en el seguro social en 10 días y supongo que me va a sugerir la amiocintesis con esos estudios, la cosa es que yo no quiero hacermelo, mucho menos con esos idiotas que te dan diagnosticos sacados de la manga, ya no confio en ellos, me dijeron que el hematoma había disminuido y cuando fui con el radiologo particular 5 días después, se noto claramente que había crecido casi 5 veces y que tenía una alberca de sangre en el vientre, cómo pudo aumentar tanto en 5 dias, cuando estuve tirada en la cama?, quien me la va a hacer?, los estudiantes que tienen en el hospital?, hasta hace poco no había dicho nada y me había quedado super teanquila, casi aceptando todo lo que me decían, pero se acabó, tengo otro ultrasonido la próxima semana con el radiologo para ver el hematoma, que se, se esta absorviendo, porque solo estoy sacando sangre casi negra, ya no roja con las primeras 2 semanas, casi voy saliendo de esta, pero ahora viene la preocupación por la amio, aquí es poco común saber estios datos, casi nadie de las embarazadas saben que es la traslucencia nucal aumentada, muchi menos la amioscintesis, casi es si tú lo pides, porque si no?, no te dicen nada. Ahora mi novio me presiona para hacerlo, planteandome panoramas trágicos y fatalistas, estaba bien tranquila, más relajada, pensando en la cuna y en cositas de bebé y ahora tengo de nuevo la misma maldita incertidumbre y miedo, pero les digo algo, yo no presiento que me hijo tenga nada, yo siento que esta bien, había presentido que tendría una complicación y ahora que el parto se me adelantaría a 7 meses, genial. Se que eso no vale, pero estoy muy friqueada pensando que si tengo que abortar, es una mierda, pero mi instinto me dice que eso no sucederá.

Confianza en dios
Hola Suzanrock: primero que nada te doy mucho ánimo para estos momentos que estas pasando de incertidumbre que te hacen pasar en el seguro con sus resultados tan disparejos, claro que da cosa hacerse un análisis tan complejo como la amniocentesis, con gente asi, la cosa es que si se hace con un privado sale un ojo de la cara... es un rollo pero yo confió mucho en Dios y en tu instinto y de seguro tu bebé esta bien.

I
isha_9774348
11/9/12 a las 18:58

Hola!
Primero enhorabuena porque lo que te ha pasado es muy gordo pero tu fuerza y la de tu bebé han conseguido q todo siga adelante.
Estoy de acuerdo en q la amnio es una prueba seria y debemos informarnos antes pero también es muy importante la experiencia d la persona q te la haga. A mi el triple test me salió alterado y como tengo seguro decidí buscar un médico con experiencia y me la hicieron con 15 semanas. En esa semana es más difícil y también fue necesario pinchar dos veces pero todo salió bien. Nuestra bebé tenía un síndrome y gracias a la pericia d ese médico lo supimos a tiempo.
Yo no me la habría hecho sino me hubiese salido el triple test mal pero el test me indicaba riesgo alto para un síndrome y ninguno para el q realmente tenía. Ha pasado poco más d un mes y no sé lo q haré si me vuelvo a quedar embarazada pero aquí os dejo mi experiencia por si a alguna le sirve d ayuda.
BESOS Y FUERZA PARA TODAS

T
tao_8475320
17/9/12 a las 5:13

Ya me dio susto
Yo tengo el examen de biopsia manana 17 de septiembre de 2012
Y estaba tranquila ahora buscando info me asuste . Le pido a Dios que todo salga bie

S
salama_9922149
26/9/12 a las 12:44

Que traumaaa
Hola Elena,

Que trauma tuviste que pasar, lo siento mucho.Intenta olvidarlo y disfruta de tu niña.
Yo me la hago mañana, tengo mucho miedo, pero debo hacermela.
Tengo que ser positiva,porque todo saldrá bien.

Un beso

I
iune_8881125
26/9/12 a las 15:15

Qué mal..
Me alegro que al final saliera todo bien, un besazo!

U
urbana_5659486
10/7/14 a las 3:22
En respuesta a chrifa_8267050

hola
hola yo tengo 26 años mi bebe mayor tiene 4 anos es normal y tengo uno de 3 meses down no me hicieron la amiosintesis por q la doctora no lo vio conveniente por q ya tenia un niño normal y mi embarazo fue super bien no tuve ninguna complicacion al momento del parto fue q se dieron cuenta q mi bebe era un niño especial y de verdad super feliz de q mi niño tenga esa condicion creo q un niño down no es motivo para abortar al contrario es un niño q da mucho amor y en cierta forma nos ayuda hacer mas sensibles y a ver la vida de otra manera y como tu misma dices a tu amiga le dijeron q venia down y aun asi lo quiso traer al mundo y al momento del nacimiento era un niño regular osea normal y si ella fuera sido otra y lo fuese abortado imaginate q malo verdad ....yo pienso q esa prueba no es 100% segura por q tengo una conocida q segun se la hizo su niño venia normal y al momento del parto nacio especial y por ese motivo ella lo tiene aislado pero yo no por lo contrario le hago sus chequeos lo llevo a terapias y bueno amiga estoy en la lucha para q mi bebe sea un niño dentro de lo q cabe normal por q si lo llegan hacer si quieres ve esta paguina pablo pineda hay sale un hombre down y super inteligente ....besitos

Madura de una vez
Mira..yo respeto a todo el mundo x eso misno t digo lo siguiente.....tu tienes 26 añitos pero no todas tenemos esa edad ...un niño especial como tu dices exige mucho..y en funcion de como lleves tu vida...se puede o no..aparte no hay pq srntirse mal x abortar si viene un niño especial..en mi caso no stoy dispuesta a someter a esa carga a toda mi familia ya q si nos pasa algo a mi o a mi marido q hacemos?, arruinarle la vida a su hermana de 11años?? No. Lo siento pero cuentas una barbaridad..no es asi de bonito como lo pintas..y no tenemos pq conformarnos con eso

F
fritz_6169083
13/11/14 a las 21:20

Ni biopsia ni amnio
Finalmente decidimos hacer el test prenatal por sangre.
Si sale positivo iremos a por la biopsia.


saludos

T
tayyab_8308829
28/11/14 a las 14:06

Biopsia corial
HOla elcarlosperipo y todas las que leeis este blog:
a mí también me recomendaron hacer la biopsia corial ya uqe en el sreening el pliegue nucal salió aumentado (3,7). Estuvimos también muy asustados por la prueba y los resultados. La biopsia corial, y el embarazo, lo llevaron en el Hospital de La Paz (madrid). con la prueba no hubo ningún problema. Son muy profesionales y salió todo fenomenal.
Yo intenté ir lo más tranquila posible, confiaado en los profesionales médicos, y eso creo que fue una clave importante. La prueba en sí fue como una citología pero duró algo más, en total como unos 15 minutos. Fue algo moelsta pero no especialmente desagradable y nada dolorosa. Así que quien esté pensado hacerla, creo que si lo hace en un hospital de referencia y con profesionales con experiencia, es muy seguro y no tiene porqué haber problemas.
Y después, los dos días siguientes me recomendaron reposo en casa, en la cama o en el sofá.Estuve tranquila, mi chico y mi familia me cuidaban No me dolió nada ni me molestó nada, ni sangré ni nada de nada.
En nuestro caso los resultados de esta prueba fueron positivos (¡ojalá en vuestro caso también haya sido así!!!). Después, descubrimos que lo del pliegue nucal fue por una cardiopatía, dos malformaciones cardiacas muy graves. Fue un palo horrible.

un abrazo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir