en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

Se me rompió la bolsa con la amniocentesis

Hola
Lamento tener que dar esta mala noticia, pero sinceramente, advertiría a todas las mujeres que se van a hacer la amniocentesis, que sólo se la hagan si han tenido antecedentes de sindrome de down en la familia.
A mí mi ginecóloga me la prescribió como si se tratara de una prueba rutinaria más, ya que tengo 38 años.
Tengo dos hijs snaos de 11 y 12 años, y ningún antecedente en la familia del padre ni la mía.
Aún así, pensé que era una prueba inocua, y como había tenido 2 cesáreas y esta era la última oportunidad de embarazo, y mi pareja no tiene ningún hijo, quería hacerla.

Yo me creía que era como la "amnoscopia" que se hace a término de embarazo. La verdad es que fue una ignorancia por mi parte no informarma, dada la naturalidad con la que mi ginecóloga me la prescribió, sin advertirme de riesgos ni nada.
La sorpresa fue cuando llegué a hacérmela con mi pareja, que me hicieron firmar dos autorizaciones de exhimición de cargos, cmo si de una operación quirúrgica se tratara. (Riesgo de aborto, etc.)
Aún así, como la consulta en el Hospital estaba llena de personas que se la iban a hacer, me pareció normal.
¿Qué ocurrió?

La ginecóloga - ya yo en la camilla- me preguntó
-¿Sabes en que consiste la prueba?
Yo respondí:
-No mucho.
-Te pinchamos un momento en el abdomen.
Yo me quedé de piedra: "¡Mi barriguita sagrada y delicada con mi bebé! -más o menos pensé-.

Menos má que no se demoró mucho en pincharme, porque yo ólo pensar que me iban a pinchar en mi barriga de 16 semanas, me estaba ponendo cada vez más nerviosa. Me daban ganas de salir por patas. En fin...

La bromita fue en serio cuando, con la aguja metida, empezaron a demorarse en sacarla.
-No se va la aguja -decía la ginecóloga frente al monitor-.

Bueno, en resumidas cuentas, al cabo de una semana estaba en la misma camilla, echándole la bronca a la pobre enfermera y el camillero, porque cuatro días antes me habían ingresado por rotura de bolsa.

¿Sabéis lo que me dijeron cuando me ingresaron?
La ginecóloga, después de haberme hecho una ecografía y una prueba de PH, que estaba básico y en ese momento, cuando me pusieron la tirita de PH en la vagina, estaba saliendo liquido amniotico y estaba básico, no ácido- me dijo:
-Has persido casi todo el líquido amniótico y probablemente te tendremos que hacer UN VACIADO DE ÚTERO.

¡¡¡UN VACIADO DE ÚTERO!!
¿SABÉIS LO QUE ESO SIGNIFICABA CON 17 SEMANAS?

Mi pareja me tomó de la mano, me dio un beso. A Ambos se nos soltaron las lágrimas. Fue horrible.
Al día siguiente, yo no quería ni ver las ecografías de la niña dando pataditas. Mi pareja y yo volvimos a llorar.
Una auxiliar me dijo: "Piensa que hay que respetar el curso de la naturaleza. Si un niño está sin líquido, se seca. ¿Te gustaría que siguiera así...".
En fin. Fueron unos días amarguísimos.

Pero ¿sabéis lo que pasó?
Me empeñé en que me pusieran suero, por casualidad, porque al primer día dije: Si me van a hacer un vaciado de útero ¿Para qué me traeis comida? Pónedme un suero fisiológico, y así no me teneis que vaciar el intestino después (hice un curso de auxiliar de enefermeria)...
Ellos me pusieron el suero a petición mía, apesar de que se me reventaron cuatro venas en 4 pinchazos, de lo nerviosa que estaba. El caso es que noté que con el suero se me aliviaban las contracciones.
El caso es que otro médico me dijo que no tenía porqué abortar, que algunas mujeres, aunque fuera una minoría, abían continuado el ambarazo después de una bolsa rota, y que el propio feto soltaba orina.

Yo me tomé el reposo totalmente a pecho, de modo que algunas auxiares se molestaban de que no me incorporara para beber, sino bebía con pajita, y además les pedía que me sirvieran agua en 4 vasos, para no ceger el peso de la botella. Además del suero, que no permití que me lo quitaran en las dos semans que estuve ingresada, bebía mucha agua.
La niña se salvó.
Empecé a recuperar líquido al día siguiente del ingreso.
Aún seguía con la bolsa rota, por lo que mi pareja me recomendó que no me girara de lado ya que los dos pinchazos estaba al frente de la barriga...

¿Dos pinchazos?
Sí, chicas.
La enfermera que estaba cuando me hicieron la amnicentesis me "sopló", cuando le estaba echando la bronca, que lo que había pasado es que me habían pinchado en la placenta, y por eso no se veía la aguja. Menos mal que llegó otro ginecólogo y le tomó el relevo, y pinchó de nuevo, esta vez bien.
Yo solo podía poner una reclamación al Hospital, porque había firmado las autorizaciones.

El caso es que hasta dos semanas después no supe que la bolsa amniótica se me había sellado. Gracias a los sueros y a mí severo reposo, que por cierto, me vino uno de los directores del Hospital, ginecólogo para decirme que "el reposo en el embarazo no sirve para nada". Yo le dije que el doctor que me hizo la segunda parte de la amniocentesis me dijo que estuviera en reposo total, que eso se me iba a sellar, y él me dijo que ese gineólogo había escrito en el informe que me dieran de alta en tres día, como para lavarse la acara. Un horror. Unos médicos me decían una cosa, y otros otra. Pero yo me dejé llevar por mi instinto maternal, y la niña se salvó...

Ahora tengo 27 semanas. Sigo en reposo. Y les digo a todas las futuras madres: ¡¡¡¡CUIDADO CON LA AMNIOCENTESIS!!!!!
Si retrocediera el tiempo, jamás me la habría hecho...La doctora que me la prescribió sin informarme, ahora la sustituye otra. No la volví a ver...

Yo creo que deberían haber trípticos impresos informativos, para advertir de los riesgos de la amniocentesis. Es un escándalo que no los hayan y después te enteres que es tan peligrosa como una intervención quirúrgica.

Siento esta mala noticia, Pero creo que es mi deber advertirles... Hace poco me contó una señora que una amiga suya se hizo laamnio y le diagnosticaron sindrome de down. Que ella siguió con el embarazo, y la bebé salió perfecta....¡Si la hubiera abortado...!Otra amiga mía, dio a luz con 41 años el año pasado, y no se hizo la amnio. La niña es preciosa.
Un besazo a todas...

Elena.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

A mi tambien se me rompio.

Hola. Yo también me hice la ammiocentesis, y antes de firmar el consentimiento, una doctora en el departamento de genética me informo perfectamente de la prueba, de que consistía y que riesgos había (tambien del 1% de riesgo de aborto). Con toda la información mi pareja y yo decidimos que me hiciera la prueba (en mi caso me la hice por mi edad, 38 años). La prueba fue bien, ni duele ni nada, en mi caso solo los nervios previos pero ni me enteré de la aguja y fue muy rápido. Cuando llegue a casa me metí en la cama, pero empecé a mojarme y me fui corriendo al hospital de urgencias. Me dijeron que había perdido casi todo el líquido y me ingresaron una semana en el hospital, en reposo absoluto (sin bajarme de la cama para nada). Además de no moverme nada, me pusieron goteros de antibioticos 24 horas y de suero. ademas debía de beber alrededor de 4 litros de agua diarios. Luego el resto del embarazo estuve de reposo relativo y teniendo cuidado, llevaba una vida normal pero sin cansarmen ni cargar pesos. Mi niña nació estupendamente ya hace 6 meses, aunque es cierto que me han dicho que tuve mucha suerte, porque es muy raro recuperar la rotura de la bolsa debido a la ammiocentesis. Yo no voy a hacer ninguna recomendación, pero pensaroslo mucho antes, porque yo pensaba que el uno por ciento era estadística y si me descuido salgo en ella.

en serio os creeis esto????mira...soy enfermera...y desde luego en el hospital lo de los sueros no es a la carta....el medico te pone lo q considera necesario no lo que tu le pidas

sobre todo he alucinado con lo de la orina del niño.........que se transforma en liquido amniotico????en fin...sin comentarios

no entiendo xq tratan de poner nerviosa a la gente con mentiras...esta claro que hay riesgo de aborto, pero de ahi a lo q cuentas aqui va un abismo...
y sobre todo la historia vamos es que no se la cree ni ella misma

La amniocentesis no se hace sin firmar el consentimiento informado.

Este post es de hace más de dos años, y creo recordar que la autora en aquellos días escribió varios post antiaborto en este y otros foros causando bastante polémica.

No sé por qué lo han subido ahora y aparte de todas las incongruencias que cuenta, ningún médico hace esta prueba sin que hayamos firmado el CONSENTIMIENTO INFORMADO - impreso informativo advirtiendo de los riesgos, (esta chica dice que es un escándalo que que no los haya, yo creo que la amnio la ha hecho en su imaginación, porque vamos...), nadie va pensando que es una prueba inocua. Si a pesar de todo alquien quiere creerse ese testimonio, allá ella.

Aquí todas sabemos que la amnio tiene un riesgo, que casi siempre sale bien pero puede salir mal. También sabemos que aunque todas las pruebas salgan bien, el triple screnning es una probabilidad, no una seguridad, y que aunque tengas un riesgo de uno entre 10.000, en la lotería de Navidad la probabilidad del gordo es de 1 entre 83.000, pero siempre le toca a alguien.

No estamos en contra de quien cuenta que la amnio le salió mal, sabemos que eso puede pasar, pero este post es sencillamente absurdo. Cuenta que no la informaron, cuando estuvo ingresada sabía ella más que los médicos, le obedecían y le ponían lo que ella pedía (debía de ser un hospital a la carta).... vamos, que sí, que todo cierto 100%.

Yo alucino con vosotras

Si alguien dice: haceros la amnio, no pasa nada es una chorrada de prueba, es super simple, no hace daño ni nada, es un simple pinchacito . . . todas os poneis super contentas y derrepente os haceis amigas, le dais las gracias y le apoyais, pero si por el contrario a alguien se le ocurre contar una mala experiencia con la amnio la masacrais, la juzgais, le poneis a parir, le decis que os quiere meter miedo, que no es nadie para opinar . . . vamos yo alucino, ¿es esto un foro para expresar cada una sus ideas, los pros y los contras de la amnio o solo es un foro para decir lo buena que es la amnio???????????
Si entrais en un foro tendreis que leer todo tipo de opiniones no solo las que os gustan

Que exceptica es la gente

No entiendo porque no te creen. Cuando te van a prácticar una amniocentesis lo primero que te dicen es que hay un 1% de posibilidades de tener un aborto, entonces que se creen, que no le toca nunca a nadie o que. A mi me ha pasado como a tí, después de la prueba empecé a perder líquido amniotico, a mi no me ingresaron porque me lleva un Ginecólo particular, pero me dijeron que tenía que estar en reposo absoluto porque al parecer la fisura del pinchazo no se había cerrado. Al cabo de dos días y siempre durante la noche según dormía volví a perder líquido, aunque mi niña seguia bien, me dijeron que siguiese con el reposo y que había que esperar y ver si el líquido se regeneraba (que por cierto lo regenera el popio bebé, bebiendo y haciendo pipi el propio líquido). Así he seguido con controles cada semana y ahora que estoy de 19 he vuelto a perder, pero aún así tengo más líquido que antes, porque al parecer el líquido si que se está regenerando, por lo tanto como mi niña sigue estando bien a pesar de tener poco líquido, tengo que seguir en reposo y lo mismo me paso así todo el embarazo si no hay ninguna complicación más, que espero que no, que bastante mala suerte he tenido ya.
Lo que os quiero decir es que cuando te toca a tí ya no es un 1% de riesgo, es un 100% y yo fuí con miedo precisamente por si me tocaba a mi, y todo el mundo me decía, que nunca habían oído de nadie que lo hubiese perdido con la amniocentesis y mirad, lo que me ha pasado, así que no dudeis porfavor del testimonio de nadie, porque esa persona, bastate calvario habrá pasado y estará pasando y doy fé de ello, porque yo también lo he vivido y es horrible.
Luego cada una que haga lo que quiera con sus cosas.
Por cierto yo tengo 33 años y me hice la amnio porque el screenin me salío mal: alto riesgo y 1/50 y me lo recomendó mi médico, pero claro está que si yo llego a saber que me iba a pasar esto, no me arriesgo para nada. Pero claro ahora ya no hay vuelta atrás y aún pienso quién me mandaría hacermela sin tener ningún antecedente familiar, con otro hijo de 2 años sano y con 33 años???.

Claro

piensas quién te mandaría hacértela porque tu bebé está bien. Yo soy más joven que tú y tampoco tengo antecedentes familiares. Pero la lotería toca y a mí me tocó. No me hice una amnio, me hice una biopsia corial porque no tienes que esperar a estar de tantas semanas para podertela hacer. Tiene incluso más riesgo de pérdida de embarazo que la amnio, no mucho más pero si algo más ya que se realiza en el primer trimestre del embarazo, que es cuando más riesgo hay de aborto espontáneo. Los resultados fueron malos. No me arrepiento de habérmela hecho.

Joer....

Si nos ponemos a sumar a ti y tus amigas el 1% de abortos que hay se triplica....

No te conozco, pero tu historia hace aguas por todos los lados, se te rompe la bolsa y misteriosamente se te regenera porque te empeñas en que te pongan suero y los medicos en lugar de dar el alta como tiene firmado en sus informes van y te dejan haciendo lo que tú quieres....eso es de coña, por mucho que tú te empeñes, ningún médico (y menos de un público) te va a dejar ingresada porque tú hiciste un curso del CCC de auxiliar de enfermería y sabes que el líquido amniotico se regenera con el suero pero no sabes los riesgos de la manio...

Por mí piedes fantasear más que Anita Obregón si quieres, pero no metas el miedo a la gente con la amnio ni des datos erróneos que les confundan. ¿Cómo que no se haga nadie la amnio si no hay antecedentes en la familia?, qué pasa, qeu solo pueden tener niños con S.D. la gente con antecedentes?, hay casos de gente que no tiene antecedentes en la familia, el pliegue nucal le da bien, el screening tambien y han tenido niños con síndrome de down y teniendo 31 años, por ejemplo al hija de una amiga mía (esta no es ficticia). Riesgo de que el nene venga mal lo tenemos todos, tengamos al edad que tengamos, aunque es cierto que a partir de los 35 se multiplica exponencialemte el riesgo de que venga con alguna trisomía.

En fin....

Perdona pero esta historia suena a trola..

Parece q estas contando un cuento más q un hecho q t haya pasado. Si es mentira y la razon de tus mentiras son para manipular, q fuerte....Dejemos aparte creencias en dios...yo me hice la amniocentesis porq tengo 37 años y queria estar segura de q mi hija (ahora se q es niña)iba a estar bien. Mucha gente cerrada de mente me dijo q no me la hiciera...totalmente respetable, pero yo dudaba...y mas dudas...me hacian sentir mala persona y mala madre,`por poner en riesgo el bebé. Estuve muchas noches llorando. Al final, llegue a la conclusion de q no iba a ser feliz si tenia un niño con down, y le pregunté a mi pareja y los dos pensabamos igual. Me habían metido panico a la amniocentesis, vivo en un pueblo pequeño y con perdon, la mentalidad es totalmente cerrada, dandome la vara. Q si iba a abortar y tal y cual. Pues decidi asumir el riesgo al aborto cuando tuve claro(y mira q me costo llegar a esa unica conclusion), q si la amnio era positiva de down, hubiera abortado. Llamame mala madre o mala persona si quieres, yo misma me sentía asi y por eso lloraba. Pero al fin y al cabo es lo q sentí, q no quería dudas porq esas dudas me estaban matando. Mi pareja dijo lo mismo, somos los q importamos en la decision de nuestro hijo. Al fin y al cabo, vamos a ser los q la vamos a criar, y nadie va a sentir mas q nosotros si nuestro bebe sale mejor o peor. Basta hipocresías. Asi q, GUARDAOS LA OPINION Q NACE DEL INTERÉS Y LA MANIPULACIÓN. Da verguenza la gente q por defender ciertas ideas, se camuflan de Dios y hacen q se pongan en riesgo la salud de la gente, mental y fisica, con opiniones como esta. Tengo clarisimo, q si me quedo embarazada otra vez, me hare la amniocentesis a ojos cerrados. Si he ofendido a alguien disculpas, es q me recuerda por lo q pasé y me duele dudar q se monten artimañas en un tema como es el de los hijos. Besos.

Lo siento pero no me creo una palabra

no me cuadra nada de la historia. A mi me parece que todas las que hemos pasado por esta prueba hemos sido muy conscientes de sus riesgos. Lo siento pero me parece más un panfleto y un discurso para acojonar a la gente que algo que te haya ocurrido de verdad.

Yo me la hice por tener 37 años y, aunque antes de entrar casi salgo por patas, me la hice porque confio plenamente en mi doctora y ahora estoy super tranquila sabiendo que mi niña es perfecta.
Ni un solo problema ni un susto, NADA!

Pues yo me la hice.

Y si tengo un segundo embarazo me la volveré a hacer. Me han dado los resultados y todo viene bien. Me ha desaparecido el insomnio que he tenido durante los últimos meses y me siento bien, orgullosa de haber pasado por esta angustia.
Lo que veo realmente mal es que aconsejes no hacer la prueba si no hay antecedentes en la familia de down. Tengo una vecina que con 40 tuvo su tercer hijo. Tenía dos hijos ya de 14 y 16 años. En su familia no había antecendentes y el tercero le vino con síndrome de down. La edad de la madre sí influye en el riesgo del sindrome de down, a mayor edad de la madre (a partir de los 35) el riesgo de concebir un niño con síndrome de down crece drásticamente.
Para la que quiere ser madre por encima de todo es muy fácil decir, venga lo que venga lo tendré porque quiero tener un hijo, pero hay que pensar en él, en lo que será su futuro cuando tu no estés para protegerle y velar por él con lo que hoy es el mundo que se exige a los jóvenes ser el mejor para tener un puesto de trabajo mediocre. Si tienes más hijos me parece tremendamente egoísta pensar en que cuando tu no estés ya se ocuparán sus hermanos de él. ¿Le has preguntado a tus hijos que opinan ellos? Por que si tuvieses un niño con down no eres tu sola la que debe tomar la decisión porque el día de mañana tal vez tengan un hermano disminuído del que ocuparse y estés hipotecando su futuro por que tu elegiste libremente.

Mira, es mi forma de pensar y probablemente no te guste pero creo que no todo es blanco o negro. Cada una debe elegir libremente, saber los pros y los contras, nadie los oculta (excepto tu ginecóloga que debió sacar el título por CCC) y pensar lo que quiere para sí misma y para su hijo el día de mañana.

Hay algo que no me cuadra...

Hiciste un curso de auxiliar de enfermería y no sabías los riesgos de una amniocentesis?
No digo que te lo hayan enseñado en el curso, pero si hiciste ese curso es porque estás capacitada y tenés interés en información de temas de salud, y por eso me llama muchísimo la atención que tratándose de tu salud y la de tu hija no te hayas informado.
Y lo de la señora, que una amiga le contó que una amnio le dio síndrome de Down... o directamente es mentira, o no fue una amnio, o tuvo la malísima suerte de que le confundieron la muestra con una que sí tenía síndrome de Down. Los cromosomas son 46 en un feto normal, o son 47, pero no 46 y medio, y no se confunde.
En todo caso, si tu niña está bien, felicidades, es lo que importa.
Saludos

Tiene gracia la cosa...

Fíjate que son retorcidas, pierden tiempo en hacerse perfiles para poder angustiarnos a todas, y después no dan la cara las muy ...
Yo me pregunto si no tienen otra cosa que hacer en la vida.
Imagina el daño que pueden hacer a alguien que entra a leer algún post buscando apoyo y se encuentra a estos seres. Espero que aquellas que tengan dos dedos de frente no se crean nada de lo que cuentan estas fanáticas mentirosas. Todavía nos diran que venimos de la costilla de Adán, y que la evolución no existe...
Bueno guapa, menos mal que hay gente como tú para desmontar sus farsas.
Un beso muy grande, Araceli.

Ah

y probablemente tuviste un gran problema cuando elegiste ginecologa, igual era una curandera o algo por el estilo, los medicos "normales" no solo te informan de que va la prueba, sino que ademas te hacen firmar un papel conforme sabes los riesgos que conlleva, una de dos, o te hiciste la amniocentesis en una esteticista o mientes...

Yo si se lo que significa,

Y JAMAS, se me ocurriria entrar aqui a decirle a la gente lo que tiene que hacer. Para eso ya estan sus medicos, como tu bien sabes formamos parte de una minoria, y por eso no deberias a advertir nada, repito, para eso estan los medicos. Yo tambien lo perdí por una amnio, esta claro que todo el mundo que se la hace sabe QUE ES UNA PRUEBA INVASIVA, y que tiene riesgo, pero eso no te da derecho a venir a alarmar al personal... vive y deja vivir, y si tienes que contar tu experiencia me parece bien, no tenemos porque vivir en la sombra, pero no asustes al personal, imaginate que lees algo similar estando embarazada... todo esto sobra...

Disculpen entonces

Mi intención era dar una segunda opinión; mi opinión basada en mi experiencia. En ningun modo soy cristiana ni lo que dije fue inventado. Precisamente lo conté para expresar esa opción de las mujeres que ahora sé que no se hacen la amnio porque no les da la gana. Repito que si pudiera estar de nuevo embarazada no me la haría.
Desde luego, mi intención al hacérmela era abortar si viniera con síndrome de Down, que para eso está la ciencia, y le agradecía a la misma que me diera esta oportunidad para saber si el feto venía bien.
No me informaron, no.
El Hospital es el Hospital Universitario de Canarias, aunque no quería decirlo y por eso hasta usé los verbos como se habla en la península.

Mireina, siento muchísimo lo que te ocurrió. Mi intención no era alarmar al personal, sino que vieran la otra opción. Cuando los médicos te hacen daño entiendes que eres tú la que debes elegir, y para elegir hay que conocer las dos opciones.
Mentira no fue lo que cuento, por favor. Si a alguien le es útil, por ello lo escribí: sobre todo para que supieran que el suero y el reposo me vino bien. Además a mí me dijeron dos días de reposo sólo tras la amnio. Lo que me molesta es que traten a los médicos como si fueran dioses.
El curso de auxiliar lo hice en 1998!! Además no pensaba tener más hijos porque quedé alérgica a un principio activo de la anestesia general en la segunda cesárea en 1996, y entonces no se hacían epidurales para las cesáreas.
He trabajado de otras cosas por lo que no he estado al tanto y por eso no estaba informada.
He pasado todo este embarazo en reposo, desde los dos meses. Había tenido un aborto anterior. Había renunciado a una plaza de profesora en un colegio por este embarazo, y cuando tenía cuatro meses, llevaba dos en cama.
Por eso era tan importante para nosotros seguir con ESTE embarazo.

Un besazo a todas. Quise contarlo por responsabilidad, y creo que en la diversidad de opiniones está la libertad...

De todos modos, si ese uno por ciento es el porcentaje real (no lo sé), pues entonces yo fui la rara, no ustedes...

Ya tengo 7 meses

Se me olvidó deciles en el mensaje anterior que ya tengo 31 semanas!!!

Adelante con lo que crean conveniente, y...¡Suerte!

Pero bueno

como te atreves a decir que no te informaron de la anmiocentesis, si sabes muy bien que te dan a elegir el hacertela o no? al menos amí no me toca nadie si no me explica el xq y luego yo decido si firmo o no? que pasa a tu edad nunca habias oido que el hacerse la anmio, implica riesgos y muchos delos riesgosm de aborto no son mas alla del 1%ciento.
Yo me la hice y no estube en ese riesgo de infeccion o perdida de liquido, tengo 38 años, el pliegue nucal me dio bien, pero me dio alto trisomia 18 1/99 me explicaron que esra una prueba invasiva no inocua que era desicion mia el hacermela o no, gracias a Dios la hice porque sabre como cuidar mejor a mi bebe, no esperar los 9 meses con angustias.

vuelvo a decirte que siento lo que has pasado, pero no olvides que hay muchas mujeres que queremos saber como viene nuestro beb para prepararnos o decidir si seguir o no con el embarazo.
por cierto en que hospital te la hicieron y quien fue la ginecologa que no te informo de los riesgos, ademas si hubieses leido mejor la hoja de consentimiento que alli te explica los riesgos que hay hubieses decidido el hacertela o no?, pero no es etico decir a las chicas que no se la hagan que tu vecina o amiga le salio alto el sindrome de dauw y al final no era tal, que si tu amiga de 41 años le salio el bebe perfecto, solo tu amiga sabe la angustia que ha pasado los 9 meses para saber si su bebe venia bien.

Siento lo que te ha pasado... ¿?

No sé, si es verdad lo que cuentas, lo siento. Yo cuando me hice la amnio ya sabia lo que le iba a ocurrir a mi "barriguita sagrada". Mi médico me informó antes y yo me informé por mi misma, cosa que tú deberías haber echo.
Después de esa frase tuya de la barriga delicada he dejado de leer el post porque me ha sonado a trola. Sois las de siempre metiendo miedo a la gente, no teneis vergüenza. ¿Qué sacais de todo esto? Si existe ese tu dios te va a mandar derechita al infierno guapa.
Que te vaya muy bien.
Ah! Dinos en qué hospital te la hiciste para no ir, lechesssssss.

Creo que no teneis que confundir

El hacerse o no la ammiocentesis con la religión. Yo tengo 37 años, soy católica y me voy a hacer la prueba y si no viene bien suspenderé el embarazo. No metáis a Dios en esto que hoy en día se tiende a echar mierda sobre él amparándose en cualquier cosa.

Un abrazo

Y otra amiga de una amiga abortó por la amniocentesis

...Y se me olvidó decirles que otra amiga me dijo que una amiga suya había abortado involuntariamente por rotura de bolsa tras la amniocentesis.

◀  Arriba de la página

Alguien me puede dar su opinion?Ayer me hice la amnioResultados de mi amnioBiopsia corion mis resultados han salido bien!!!! y será un niño!!! Mini foro errores triple screnning y ammiocentesis okAyuda : reposo tras la amniocentesisAlguien que se hizo la amnio con 20 semanas?Alguna sabe q es el screening del 2 trimestre?Resultados fishTn 2.7 y screenig 1/48
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Futuras mamás: 10 consejos para...
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Fichas prácticas ser madre
Embarazada en invierno
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
Antonio Banderas
Christina Aguilera
Matthew Perry
Kate Moss
Foros ser madre
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam