Foro / Maternidad

Por qué todo el mundo se sorprende de que me quiera hacer la amnio?

Última respuesta: 18 de febrero de 2015 a las 22:00
L
lesya_7171855
30/9/07 a las 12:09

Hola a todas!

Estoy de 10 semanas. Dentro de 10 días me hacen la eco y la analítica para el triple screening, aunque yo tengo bastante claro que quiero hacerme la amnio...Cuando se lo comento a la gente, todos (incluso mi gine) me miran como loca y me dicen que para qué me la hago si no estoy en grupo de riesgo (tengo casi 34 años)!! que nadie se la hace si no "toca"!!! Esto me hace sentir muy muy mal!!y ya tengo suficientes miedos y dudas como para que encima me "ayuden" con frases como estas...no os pasa lo mismo?? os sentís culpables?? a que hay muchas chicas que se la hacen por que quieren y punto??. Luego una duda; a ver si alguna lo sabe pq cuando se lo consulté a mi médico me dió una respuesta que aún me lió más: mi padre tenía una prima que nació con Síndrome de Down; puedo "heredar" ese gen???? Gracias wapas a todas!!

Ver también

P
puerto_8518060
30/9/07 a las 12:11

Pues si lo tienes claro,
yo preguntaria al ginecologo si puedes hacerte ya la amnio, y no esperar, porque no tiene porque salir mal, pero si sale mal y decides no tenerlo, es menos traumatico si tu embarazo no es muy avanzado. Te lo comento con conocimiento de causa, porque a mi me indujeron el aborto estando de 19 semanas y tela... En fin, decidas lo que decidas que tengas mucha suerte.

A
agata_6445099
30/9/07 a las 16:44

No es hereditario
La opición de acerte la amniocentesis es personal por lo que debeis tomarla tu pareja y tú nada más, si es que cuentas con él.

Respecto a lo que preguntas sobre si el síndrome Down es hereditario la respuesta es NO. Es una trisomía en el par 21, quiere decir, los cromosomas van de dos en dos, y en el 21 hay 3, eso provoca las características que tienen los niños con Sindrome Down.

Es una enfermedad genética, porque biene en los genes, congénita, porque el niño nace con ella, pero no hereditaria, los factores de riesgo son la edad de la madre y poco más, aún deben investigar mucho sobre el tema.

Espero haberte ayudado, suerte.

L
lesya_7171855
30/9/07 a las 19:32
En respuesta a agata_6445099

No es hereditario
La opición de acerte la amniocentesis es personal por lo que debeis tomarla tu pareja y tú nada más, si es que cuentas con él.

Respecto a lo que preguntas sobre si el síndrome Down es hereditario la respuesta es NO. Es una trisomía en el par 21, quiere decir, los cromosomas van de dos en dos, y en el 21 hay 3, eso provoca las características que tienen los niños con Sindrome Down.

Es una enfermedad genética, porque biene en los genes, congénita, porque el niño nace con ella, pero no hereditaria, los factores de riesgo son la edad de la madre y poco más, aún deben investigar mucho sobre el tema.

Espero haberte ayudado, suerte.

Gracias
Sí que me has ayudado. Entonces, por lo que leo en tu respuesta es algo que le puede "tocar" a cualquiera, no?? pero hay más riesgo a mayor edad tengas....por cierto, leí hace poco que tomar antes del embarazo previene/ reduce que salga un bebe con SD..(aparte de lo del tema de la espina bífida...); alguna tb. lo ha oido??

P
puerto_8518060
30/9/07 a las 19:50
En respuesta a lesya_7171855

Gracias
Sí que me has ayudado. Entonces, por lo que leo en tu respuesta es algo que le puede "tocar" a cualquiera, no?? pero hay más riesgo a mayor edad tengas....por cierto, leí hace poco que tomar antes del embarazo previene/ reduce que salga un bebe con SD..(aparte de lo del tema de la espina bífida...); alguna tb. lo ha oido??

A que te refieres
cuando dices tomar?? beber alcohol???, si es así es una soberana tonteria, porque el alcohol digo yo que no afecta en los cromosomas...

N
neia_5528602
30/9/07 a las 21:53

Te pasa como a mi...
Yo tengo 33 y cuando nazca mi hij@ no habré cumplido todavía los 34. Aún así desde el principio pensé en hacerme la amnio. Todo el mundo escandalizado... exactamente como te pasa a ti. Mi hermana, mi madre y mi marido si que me apoyaban, pero nadie más. Cuando me hice el triple screnning me salió un pelin alterado y me mandaron al genetista. Cuando vio los resultados le dio la risa, dijo que eran perfectos para mi edad, pero claro, que el riesgo de tener un hijo enfermo seguía exsitiendo, con o sin malos resultados... Tuve la suerte de que me dio la opción de hacerme la amnio, pues me vio angustiada, y decidí hacermela.
Ahora estoy a la espera de los resultados, y contenta con habermela echo; creo que ha sido una decisión correcta.
Decidas lo que decidas, no dejes que nadie lo haga por ti, es tu hijo y tu responsabilidad, por lo tanto haz lo que creas mejor para vosotros.
Mucha suerte y que todo te vaya muy bien!!!
Araceli 20+1

P
puerto_8518060
30/9/07 a las 22:50

Por eso
como bien comentaba una chica en este post, es genetico que no hereditario, se lleva en los genes. En cierto modo es una especie de herencia de los genes de algún familiar.

Q
qing_5660150
1/10/07 a las 9:28

Estoy de los nervios
a las once me daran los resultados de la amnio, yo no me atrevo ni a llamar,le he dicho a mi marido que vaya el , estoy asustadisima
os lo tenia que contar tengo mucho miedo.

besos a todas

N
neia_5528602
1/10/07 a las 10:50
En respuesta a qing_5660150

Estoy de los nervios
a las once me daran los resultados de la amnio, yo no me atrevo ni a llamar,le he dicho a mi marido que vaya el , estoy asustadisima
os lo tenia que contar tengo mucho miedo.

besos a todas

Mucho ánimo!!!
Tranquila, lo que deba ser será. No porque estés más o menos nerviosa va a cambiar el resultado (pero qué te voy a decir...)
Mucha suerte, ya nos contarás!!!
Un gran abrazo, ojala lo sintieras...
Araceli 20+2

A
agata_6445099
1/10/07 a las 19:02

Ningún estudio confirma que sea hereditario
Por supuesto que puede coexistir familiares con Sindrome Down dentro de la misma familia, igual que existen familias que no tienen a ningún miembro con algún tipo de enfermedad genética.

No existe ningún estudio que confirme la relación entre trisomia 21 y herencia. Yo trabajo con personas con discapacidad intelectual, y existen casos de hermanos dentro de mi centro sí, pero nunca Síndromes Down, hay X-frágil por ejemplo que es un síndrome hereditario.

suerte y no te preocupes tanto que el porcentaje es muy reducido, yo también estoy embarazada y trabajo con ellos, podría obsesionarme más no? pues no lo hago, hay que pensar en positivo.

Suerte

A
abiha_8786691
2/10/07 a las 15:54
En respuesta a puerto_8518060

A que te refieres
cuando dices tomar?? beber alcohol???, si es así es una soberana tonteria, porque el alcohol digo yo que no afecta en los cromosomas...

No es tontería
incluso hay una enfermedad que se llama Síndrome de Alcohol Fetal, que provoca retraso mental y malformaciones...el Sd es otra cosa, pero síq eu el alcohol altera, si bien no los cromosomas, sí los genes..

N
nouran_7964946
18/2/15 a las 22:00
En respuesta a agata_6445099

No es hereditario
La opición de acerte la amniocentesis es personal por lo que debeis tomarla tu pareja y tú nada más, si es que cuentas con él.

Respecto a lo que preguntas sobre si el síndrome Down es hereditario la respuesta es NO. Es una trisomía en el par 21, quiere decir, los cromosomas van de dos en dos, y en el 21 hay 3, eso provoca las características que tienen los niños con Sindrome Down.

Es una enfermedad genética, porque biene en los genes, congénita, porque el niño nace con ella, pero no hereditaria, los factores de riesgo son la edad de la madre y poco más, aún deben investigar mucho sobre el tema.

Espero haberte ayudado, suerte.

Post viejo pero por si alguien lee: en un bajo % sí es heredado
de un 3% de casos de síndrome de down pude ser por traslocacion y de estos casos 1 de 3 puede ser por una traslocacion no balanceada HEREDADA de un padre portador de una traslocación balanceada.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook