Foro / Maternidad

Triple screening es una prueba ya obsoleta, fatal y que no debería de existir.

Última respuesta: 24 de diciembre de 2015 a las 11:51
J
jelena_5170387
22/12/15 a las 1:09

Hola chicas, les cuento mi caso.
Soy una mamá primeriza con 16 semanas y tengo 35 años. Desde el mes que me enteré que iba a ser mamá de inmediato acudí con una ginecóloga , me realizaba ultrasonidos, me decía que todo marchaba bien. Finalmente llegó la semana 12 y como tal, el famoso y horroroso triple screening junto con el ultrasonido. Bueno, para empezar la ginecóloga me comentó que ella no los hacia, pero que me mandaba con un Dr. que ella conocía y que era muy bueno. Pues llegó el día y en el ultrasonido me dijeron que la TN del bebé estaba dentro de lo normal, corazón, hueso nasal y etc. Normal, y que tenía que esperar una semana y media para el resultado completo y pues, como toda mamá que lo único que quieres que tu bebé esté bien, pues me fui tranquila a casa, además de que por cierto el Triple junto con ultrasonido 3d , me costó un poco carito unos $4200 pesos mexicanos que aprox en dls son:250 dolares, Bueno, pues esta ginecóloga, llama a mi esposo diciéndole que cuanto antes tengo que ir a su consulta porque el resultado arrojaba un alto riesgo de Sindrome de Down, y que tenia que realizarme cuanto antes la Amniocentesis.Ese día lo recuerdo como algo oscuro, deprimente, sin esperanzas. Mi esposo trato de calmarme y al día siguiente pedimos una segunda opinión con un Dr. experto en ultrasonidos y nos comentó nuevamente que el bebé estaba en perfectas condiciones y que el no creía necesario realizar más pruebas y pues , como toda mamá , yo no dormía, nunca había sufrido de depresión y aveces me calmaba porque mi bebé esta adentro y lo siente. Pues, sin pensarlo nuevamente repetí absurdamente por mi cuenta el dichoso Triple y me arroja: Alto riesgo 1:115 , Bueno la pasé todavía peor. Hasta que gracias a esté foro me enteré que había muchos falso positivos y que es una prueba no diagnostica. Finalmente me realice el Harmony test y me acaban de dar mis resultados por lo que soy la Mujer y mamá muy feliz y contenta por que además de decirme que es niña , sobre todo es que está completamente SANA de T21,13 Y 18. Ya no deberían de realizar ese tipo de pruebas obsoletas, dañinas y que sólo alteran a la mamá y al bebé , si somos mamas añosas deberían de ir a test 99.9% seguro, sin sospechas, ni suposiciones .Saludos a Todos.

Ver también

G
gioia_7999296
24/12/15 a las 11:51

Que razón tienes
al leer esto, me he visto identificada totalmente, sólo que hace 13 años, cuando todavía no existía la prueba en sangre. Yo pasé por una amniocentesis que me tuvieron que repetir porque no podían perforar la bolsa, pagué por unos resultados rápidos "Fish" que me dieron al cabo de 48 horas. Era una niña y no tenía ningún defecto cromosómico. Al dia siguiente se reventó la bolsa porque no se había cerrado el agujerito y la perdí. Al cabo de un año tuve a mi hijo y no me dio la gana de hacerme la amnio, la acerté. Espero sirva de ayuda para que no le pase a otra persona. Fue horrible, nunca lo olvidaré.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir