Foro / Maternidad

Sobre el triple screening y translucencia nucal ...

Última respuesta: 11 de enero de 2017 a las 22:06
H
hayat_8041324
16/11/15 a las 17:35

Hola a todas! Abro un nuevo post para contaros mi situación, y si alguna quiere comentar la suya o darme ánimos

En la ecografía de la semana 12 el doctor vio que mi bebe tenia la TN elevada a 3.3 y me hablo del triple Screening, lo cual me pareció una buena idea, ya que no significaba ningún riesgo para el embarazo y pensé que podría tranquilizarme un poco. Los resultados finales, a pesar de mi edad (21 años) me salieron fatal: 1:82 para Down, y 1:65 para Edwards (No entiendo por qué riesgos tan altos para dos trisomías). El me explicó que salía así debido al valor de pliegue nucal y las hormonas que me salieron algo alteradas: hCG libre 1,066 MoM, PAPPA-A 0,353 MoM. En principio me iban a hacer una biopsia pero finalmente habrá que esperar a hacerme la amniosentesis, me quedan dos semanas para poder hacérmela.

He leído mucho por aquí, pero no se de ningún caso que tenga estos riesgos.. No se si alguna podría comentarme algo o si esta en una situación parecida pues irnos contando. Gracias!!

Ver también

T
tiago_6432327
17/11/15 a las 12:18

Ts con riesgo alto y me hicieron amnio
Hola,
Te escribo porque hace no tanto estuve en una situación similar a la tuya. En el TS me salió riesgo alto para down y también tuve que esperar a hacerme la amniocentesis.
Las semanas que pasé fueron horribles, aunque la verdad que me ayudo mucho leer otros casos de este foro..., estaba aterrada pensando en la prueba y en el resultado.
El día que me hicieron la amnio apenas me enteré (no duele más que el pinchazo que nos dan en el brazo para sacarnos sangre), eso sí en todo momento estuve con los ojos cerrados porque no quería ver en ningún momento la aguja!! Hice el reposo que recomiendan y a la semana me dieron el resultado provisional y estaba todo ok, a las 3 semanas me dieron el definitivo que confirmo lo anterior y que el resto de cromosomas estaban ok.
Así que estate tranquila (aunque sé que es difícil), porque el TS tiene un porcentaje muy elevado de error.
Mucho animo y ya nos iras contando que tal todo....

H
hayat_8041324
18/11/15 a las 15:10
En respuesta a tiago_6432327

Ts con riesgo alto y me hicieron amnio
Hola,
Te escribo porque hace no tanto estuve en una situación similar a la tuya. En el TS me salió riesgo alto para down y también tuve que esperar a hacerme la amniocentesis.
Las semanas que pasé fueron horribles, aunque la verdad que me ayudo mucho leer otros casos de este foro..., estaba aterrada pensando en la prueba y en el resultado.
El día que me hicieron la amnio apenas me enteré (no duele más que el pinchazo que nos dan en el brazo para sacarnos sangre), eso sí en todo momento estuve con los ojos cerrados porque no quería ver en ningún momento la aguja!! Hice el reposo que recomiendan y a la semana me dieron el resultado provisional y estaba todo ok, a las 3 semanas me dieron el definitivo que confirmo lo anterior y que el resto de cromosomas estaban ok.
Así que estate tranquila (aunque sé que es difícil), porque el TS tiene un porcentaje muy elevado de error.
Mucho animo y ya nos iras contando que tal todo....

Gracias paruzi
Ayer fui a ver a otro doctor, para ver si me decía algo que me diera algo de esperanzas en esta espera (la cual estoy llevando muy muy mal)...
Le lleve la ecografía y el resultado del Screening, al verlo puso cara de velatorio y directamente se dedicó a hablarme de la interrupción del embarazo, porque claramente él veía que algún problema iba a tener. Fue brusco hasta para explicarme lo que pasará si el resultado de la amniosentesis es malo, ya que la interrupción del embarazo seria a modo parto y que sería traumatico, pero que en fin.. Es mala suerte.

Salí de allí lo más entera que pude pero nada más salir de la clínica me derrumbé contándoselo a mi pareja y bueno.. Nos hemos quedado muy mal.. Este viernes tengo una ecografía y aprovecharé para comentar esos resultados con la doctora que me ha hecho todo el seguimiento del embarazo, pero sinceramente voy sin ningunas esperanzas porque el otro médico me lo pintó todo tan negro que dudo que pueda haber una posibilidad de que salga bien. Necesitaba desahogarme.. Gracias!

H
hayat_8041324
29/11/15 a las 18:18

Por favor..
Alguien más podría decirme algo? Esta semana me harán la amnio, más los días de espera para los resultados (pediré el FISH).. se me esta haciendo todo esto muy eterno y estoy de bajón, además me siento sola porque nadie consigue entenderme bien y estoy bastante amargada .. Necesito hablar

S
sarahi_687106
30/11/15 a las 10:46
En respuesta a hayat_8041324

Por favor..
Alguien más podría decirme algo? Esta semana me harán la amnio, más los días de espera para los resultados (pediré el FISH).. se me esta haciendo todo esto muy eterno y estoy de bajón, además me siento sola porque nadie consigue entenderme bien y estoy bastante amargada .. Necesito hablar

.
Haztela Inmd... No pierdes nada y tienes mucho que ganar, yo no he estado nunca embarazada pero me imagino q debe ser angustiante y duro el no saber si los resultados finales seran buenos o malos. Pero ánimo, sea lo q sea piensa q si sale bien todo qedara en un susto y a partir d aqui podras disfrutar del embarazo tranquila y si salen mas lo has detectado a tiempo y podras actuar en consecuencia. Es duro pero ánimo, por lo q he leido y oido el triple screening falla bastante y luego la amnio sale.bien asi que aun hay esperanzas. Cuando te la hagan y la tengas nos cuentas el final de la historia y ojala q sea feliz!

T
tiago_6432327
12/12/15 a las 13:36
En respuesta a hayat_8041324

Por favor..
Alguien más podría decirme algo? Esta semana me harán la amnio, más los días de espera para los resultados (pediré el FISH).. se me esta haciendo todo esto muy eterno y estoy de bajón, además me siento sola porque nadie consigue entenderme bien y estoy bastante amargada .. Necesito hablar

Ya sabes algo?
Hola,
Ya sabes algo de los resultados? Espero que todo este ok,no te preocupes!
Ysi algo sale o ha salido mal,mucho animo!!!!

S
sindy_6441498
13/12/15 a las 10:36
En respuesta a hayat_8041324

Gracias paruzi
Ayer fui a ver a otro doctor, para ver si me decía algo que me diera algo de esperanzas en esta espera (la cual estoy llevando muy muy mal)...
Le lleve la ecografía y el resultado del Screening, al verlo puso cara de velatorio y directamente se dedicó a hablarme de la interrupción del embarazo, porque claramente él veía que algún problema iba a tener. Fue brusco hasta para explicarme lo que pasará si el resultado de la amniosentesis es malo, ya que la interrupción del embarazo seria a modo parto y que sería traumatico, pero que en fin.. Es mala suerte.

Salí de allí lo más entera que pude pero nada más salir de la clínica me derrumbé contándoselo a mi pareja y bueno.. Nos hemos quedado muy mal.. Este viernes tengo una ecografía y aprovecharé para comentar esos resultados con la doctora que me ha hecho todo el seguimiento del embarazo, pero sinceramente voy sin ningunas esperanzas porque el otro médico me lo pintó todo tan negro que dudo que pueda haber una posibilidad de que salga bien. Necesitaba desahogarme.. Gracias!

Pliegue nucal alto, ausencia de hueso nasal y proteína pappa alta
Hola guapa, se perfectamente lo que sientes, yo fui el jueves a la primera ECO toda ilusionada y salí de allí con mi pareja totalmente desolados. Mi bebé tiene una TN de 3,51mm y no se aprecia el hueso nasal, además la PAPPA me sale a 2,74, más alta de lo normal. Por todo ello me ha salido un riesgo de Síndrome de Down de 1/38 y estoy muerta de miedo. Estoy a la espera de que me llamen para que me hagan una biopsia corial y intentar salir de dudas, ya que para la amnio debería esperar mucho más y no es recomendable. La espera se me está haciendo eterna y no puedo pensar em otra cosa. La ecografa me dijo que sólo era una estadística y que no pensara nada malo hasta saber el resultado de la prueba pero es imposible no hacerlo. Intento ponerme en lo peor, tratar de aceptarlo y asimilarlo, y si al final queda en nada, eso que nos llevaremos. Sólo te puedo decir que pase lo que pase tienes que ser fuerte y que hay que reponerse de lo malo que nos pase en la vida, ya que la vida en si misma está llena de buenas y malas noticias. Un abrazo y que sepas que no estás sola, hay miles de mujeres en nuestra situación desgraciadamente.

H
hayat_8041324
13/12/15 a las 16:06
En respuesta a tiago_6432327

Ya sabes algo?
Hola,
Ya sabes algo de los resultados? Espero que todo este ok,no te preocupes!
Ysi algo sale o ha salido mal,mucho animo!!!!

Paruzi
Holaaa!! muchas gracias por preguntar.. pues finalmente me hice la amnio este jueves y de momento no he notado pérdidas de líquido ni sangrado pero fui a urgencias hace unas horas porque note que me empezaba dolor de garganta al tragar (al ver que gracias a dios no he perdido líquido por el momento, estoy asustadisima con el riesgo de infección... )y me dijeron que no tenía por qué ser efecto de la amniosentesis, de todas formas me mandaron unos antibióticos y ya estoy en casa manteniendo reposo relativo en el sofá y eso.. el FISH me lo comunican el martes así que me queda menos para saber algo.. los médicos me han dado esperanzas de que este bien pero ahora después de hacerme la prueba tengo tanto miedo o más que antes por la pérdida de mi niña... gracias de nuevo!! Que difícil es esto Dios mio por favor ayudame y protegenos!!

H
hayat_8041324
13/12/15 a las 16:15
En respuesta a sindy_6441498

Pliegue nucal alto, ausencia de hueso nasal y proteína pappa alta
Hola guapa, se perfectamente lo que sientes, yo fui el jueves a la primera ECO toda ilusionada y salí de allí con mi pareja totalmente desolados. Mi bebé tiene una TN de 3,51mm y no se aprecia el hueso nasal, además la PAPPA me sale a 2,74, más alta de lo normal. Por todo ello me ha salido un riesgo de Síndrome de Down de 1/38 y estoy muerta de miedo. Estoy a la espera de que me llamen para que me hagan una biopsia corial y intentar salir de dudas, ya que para la amnio debería esperar mucho más y no es recomendable. La espera se me está haciendo eterna y no puedo pensar em otra cosa. La ecografa me dijo que sólo era una estadística y que no pensara nada malo hasta saber el resultado de la prueba pero es imposible no hacerlo. Intento ponerme en lo peor, tratar de aceptarlo y asimilarlo, y si al final queda en nada, eso que nos llevaremos. Sólo te puedo decir que pase lo que pase tienes que ser fuerte y que hay que reponerse de lo malo que nos pase en la vida, ya que la vida en si misma está llena de buenas y malas noticias. Un abrazo y que sepas que no estás sola, hay miles de mujeres en nuestra situación desgraciadamente.

Hola trece
Pues si, desgraciadamente hay tantas mujeres pasando por esto que es increíble.. una va a la eco como la mujer más feliz del planeta porque va a ver a su bebé y sale destrozada pensando lo peor.. yo llevaba un mes en espera de la amniosentesis.. un mes sin dormir bien y bastante deprimida la verdad pero ya este jueves me he hecho la amniosentesis y si Dios quiere tendré el FISH el martes.. ahora lo que queda es hacer el mayor reposo posible por precaución y rezar porque mi niña este bien por favor... Yo no he dejé de disfrutar ni embarazo pensando el sufrimiento tan grande que sería que algo saliera mal pero realmente hay que tener la mente positiva porque hasta conocer los resultados de la prueba nada se puede hacer, así que creo que hay que tratar de estar lo mejor posible. Te deseo de corazón muchísima suerte y que nos salga todo bien con nuestros peques, y espero que me vayas contando.. un saludo!

T
tiago_6432327
15/12/15 a las 16:47
En respuesta a hayat_8041324

Paruzi
Holaaa!! muchas gracias por preguntar.. pues finalmente me hice la amnio este jueves y de momento no he notado pérdidas de líquido ni sangrado pero fui a urgencias hace unas horas porque note que me empezaba dolor de garganta al tragar (al ver que gracias a dios no he perdido líquido por el momento, estoy asustadisima con el riesgo de infección... )y me dijeron que no tenía por qué ser efecto de la amniosentesis, de todas formas me mandaron unos antibióticos y ya estoy en casa manteniendo reposo relativo en el sofá y eso.. el FISH me lo comunican el martes así que me queda menos para saber algo.. los médicos me han dado esperanzas de que este bien pero ahora después de hacerme la prueba tengo tanto miedo o más que antes por la pérdida de mi niña... gracias de nuevo!! Que difícil es esto Dios mio por favor ayudame y protegenos!!

La espera es lo peor....
La espera es lo peor, te entiendo perfectamente porque el tiempo que paso entre que me dieron la noticia que el riesgo era alto y me hicieron la amnio se me hizo eterno!!!! Y la semana siguiente entre el reposo y esperando el resultado también fue una locura, la verdad.
Espero que pronto te digan el resultado y te olvides de todos estos malos momentos!

S
sindy_6441498
16/5/16 a las 17:13
En respuesta a hayat_8041324

Hola trece
Pues si, desgraciadamente hay tantas mujeres pasando por esto que es increíble.. una va a la eco como la mujer más feliz del planeta porque va a ver a su bebé y sale destrozada pensando lo peor.. yo llevaba un mes en espera de la amniosentesis.. un mes sin dormir bien y bastante deprimida la verdad pero ya este jueves me he hecho la amniosentesis y si Dios quiere tendré el FISH el martes.. ahora lo que queda es hacer el mayor reposo posible por precaución y rezar porque mi niña este bien por favor... Yo no he dejé de disfrutar ni embarazo pensando el sufrimiento tan grande que sería que algo saliera mal pero realmente hay que tener la mente positiva porque hasta conocer los resultados de la prueba nada se puede hacer, así que creo que hay que tratar de estar lo mejor posible. Te deseo de corazón muchísima suerte y que nos salga todo bien con nuestros peques, y espero que me vayas contando.. un saludo!

Hola! como fue?
Hola guapa, como fue tu prueba? Espero que bien. Finalmente me hicieron la biopsia y salió todo bien, me queda un més para verle la carita a mi garbancito, tengo unas ganas ya...

Y
yuchen_7342819
11/1/17 a las 22:06

hola a todas! este foro hace bastante que está pero quería contar mi experiencia para futuras chicas que entren. La verdad que la pasé muy mal con este tema de la translucencia y prometí que si todo salía bien iba a tratar de darle esperanza a las que hayan pasado por lo mismo. 
La semana pasada me hicieron la translucencia que me dio bastante aumentada 3.7 mm que junto con mi edad (36) y el triple screning me dio 1/16 de posibilidades de trisonomía 21 y 1/33 de trisonomía 13. Realmente se nos vino el mundo abajo. Ese mismo día mi obstetra habló con el genetista mi hicieron una biopsia de vellosidades coriales. Es un estudio invasivo pero muy sencillo que con una aguja aspiran vellosidades que están alrededor de la bolsa o algo así, no duele solo da un poco de impresión y dura 2 o 3 minutos. Hice reposo 24 hs y listo. El tema es que en menos de una semana me dieron los resultados...46 xy (cariotipo normal masculino), eso significa que no tiene ningun problema comosomico. La translucencia como ya explicaron muchas son posibilidades y no te dan certezas de nada, la chica que me hizo la ecografía ( una divina) me dijo es más posible que estes dentro de las 15 posibilidades que en 1 y es verdad. Yo la verdad pienso que las que tengan más de 35 se hagan directamente la puncion o el analisis de sangre que tarda un mes  pero es no invasivo y te dice con certeza si tu bebé está bien porque cuando tenes más de esa edad por lo general ya no te dan bien los resultados de la translucencia. 
Bueno espero haber ayudado con mi aporte y si me quieren preguntar algo sobre el proceso y la espera de los resultados aquí estoy. 
Saludos a todas desde Argentina

Prueba Triple Screening: en qué consiste y cuándo hacerla
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest