Foro / Maternidad

Todo sobre la amniocentesis - mi experiencia

Última respuesta: 8 de junio de 2014 a las 14:39
K
keyra_8291926
15/5/14 a las 12:06

Hola y bienvenidas/os

La semana pasada me realizaron la amniocentesis y quiero contar mi experiencia y estoy abierta a preguntas si alguien tiene alguna duda. El motivo es que he intentado encontrar ayuda y me ha costado muchísimo. Algunos grupos de hace algunos años pero poca cosa reciente.

En primer lugar, esa prueba se puede recomendar por infinidad de motivos (edad, pliegue nucal, triple screening). En algunos casos son meros marcadores, pero en otros la paciente viene con varios indicadores de una enfermedad fetal. Esto va dirigido a la gran masa de chicas que simplemente vienen con una analítica mal, o un pliegue un poco más grueso de lo normal. Lo primero que debes saber es que de todas las amniocentesis que se practican, sólo el 5% señalan una enfermedad del bebé. El resto son falsas alarmas. Durante tu tiempo de espera (tanto para hacerte la prueba como para recibir los resultados) no olvides esto. El segundo dato que más preocupa. El riesgo de aborto. Actualmente en 2014 se reduce a un 0,05% y muchas veces viene provocado por un mal reposo (mi ginecólogo me recomendó 72 h de reposo absoluto sin hacer nada en casa - cama - sofá y todo hecho). Las técnicas avanzan y del 1-2% de hace algunos años ahora estamos en un riesgo mínimo.

Otro tema importante. La prueba avanzada. Esperar un mes es un sacrilegio. Ahorra 100 euros y paga el fish que en 4 días como mucho te dice casi todo lo que quieres saber. Y aún así estarás muy nervioso/a esperando los resultados. En 3-4 semanas recibes el informe completo pero sólo con el fish ya te garantizas las principales trisomías que la inmensa mayoría de bebés padecen. Si por desgracia en ecografía te han detectado otra patología, esto no es aplicable para ti.

Como digo, esto es para la gran mayoría que sufren y padecen esos días pre y post amnio con pocos indicadores. Si el médico es como tiene que ser, hablará claro y os indicará todo.

Espero servir de ayuda, porque pasé varias semanas de mi vida buscando información y sólo conseguí volverme loca...

Mi caso: eco 12 todo bien menos el pliegue, 2,5 mm. Amniocentesis: prueba fish todo normal. Estoy esperando el cariotipo.

Un abrazo y suerte a todos

Ver también

D
dena_8494504
25/5/14 a las 8:49

Amniocentesis fatídica
Hola a todas , os escribo desde el hospital .
Me hice la ámnio el miércoles pasado en la clínica cegymf de Bilbao , recomendada por amigas ginecólogas de mi hermana q es médico .

El cribado me salió regular , ya que al tener la hormona beta alta , y 34 años , me salía 1/287 casi riesgo alta para la trisomia 21(sd)

Cuando llamé al doctor 48 h más tarde para saber si tenía el resultado del fish en sus manos , yo ya estaba preocupada porque me empezaba a notar fiebre . El resultado fue una niña sana .


El doctor que me hizo la ámnio no hizo mucho caso así síntomas , y yo q estaba preocupada , me fui a urgencias .

He pasado los días más duros de mi vida , fue llegar a urgencias e ingresarme , me empezaron a hacer cultivos para ver de donde venía la infección y ver como evolucionaba . La primera eco q me hicieron el feto seguía con latido . Por la noche empece a sangrar y tener contracciones , y se confirmó el peor pronóstico . Infección del líquido amniótico y feto sin latido .

Mi intervención quirúrgica en la ámnio fue rapidísima y sin ningún tipo de complicación . No me explico como pude ser yo el 0'5% de personas q entran en el grupo de aborto .

Menos mal que en el hospital han cuidado muy bien de mi porque pasar la infección , expulsar el feto ( mini parto ) es realmente duro . Una matrona me trajo un carnet con las huellas de pies y manos de mi niña .

Yo estaba de 15 semanas .

Miriam , Bilbao

K
keyra_8291926
28/5/14 a las 12:50
En respuesta a dena_8494504

Amniocentesis fatídica
Hola a todas , os escribo desde el hospital .
Me hice la ámnio el miércoles pasado en la clínica cegymf de Bilbao , recomendada por amigas ginecólogas de mi hermana q es médico .

El cribado me salió regular , ya que al tener la hormona beta alta , y 34 años , me salía 1/287 casi riesgo alta para la trisomia 21(sd)

Cuando llamé al doctor 48 h más tarde para saber si tenía el resultado del fish en sus manos , yo ya estaba preocupada porque me empezaba a notar fiebre . El resultado fue una niña sana .


El doctor que me hizo la ámnio no hizo mucho caso así síntomas , y yo q estaba preocupada , me fui a urgencias .

He pasado los días más duros de mi vida , fue llegar a urgencias e ingresarme , me empezaron a hacer cultivos para ver de donde venía la infección y ver como evolucionaba . La primera eco q me hicieron el feto seguía con latido . Por la noche empece a sangrar y tener contracciones , y se confirmó el peor pronóstico . Infección del líquido amniótico y feto sin latido .

Mi intervención quirúrgica en la ámnio fue rapidísima y sin ningún tipo de complicación . No me explico como pude ser yo el 0'5% de personas q entran en el grupo de aborto .

Menos mal que en el hospital han cuidado muy bien de mi porque pasar la infección , expulsar el feto ( mini parto ) es realmente duro . Una matrona me trajo un carnet con las huellas de pies y manos de mi niña .

Yo estaba de 15 semanas .

Miriam , Bilbao

Sí que lo siento
Hola Miriam. Lo siento mucho de verdad. Yo en mi caso he tenido suerte y ha salido todo bien. Pero he sabido de un análisis de sangre que te realizan sobre la semana 12 que cuesta sobre los 700-800 euros dependiendo del laboratorio y si en el futuro me vuelvo a quedar embarazada tengo claro que no paso por esto otra vez. Estuve muy nerviosa esos días y no se lo doy a pasar a nadie. Espero que te repongas pronto y que lo vuelvas a intentar lo antes posible. Un abrazo y reponte pronto. Yo he pasado x 3 abortos naturales en mi vida y en parte te puedo comprender.

Y
ylenia_9424261
8/6/14 a las 14:39

Gracias
Ha sido de gran utilidad. Yo, por otro motivos, pedí mucha información sobre esta prueba, que al final no me hice, y es cierto que había poca información actualizada.

Lo siento mucho por la experiencia de la compañera de abajo. Mucho ánimo y a reponerse pronto, que seguro que en breve consigues un embarazo y un bebé sano. Sé que suena a tópico y estarás cansada de que te lo digan, pero ahora tienes que pensar en positivo y saber que será así. Un beso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram