Foro / Maternidad

Traslucencia nucal 5,3. biopsia de coria! hay esperanza...

Última respuesta: 30 de diciembre de 2014 a las 23:11
I
iera_8635146
26/2/14 a las 16:05

Hola a todos.
Probablemente si lees este post es porque estas en una situación parecida.
Me he decidido a crear una cuenta y contar mi experiencia después de encontrar alivio en muchos mensajes del mismo tipo que encontré en este foro.

Todo empieza en la semana 12. Es mi segundo embarazo. Mi primer hijo es un niño de 4 años completamente sano (gracias a dios) y normal.
En este embarazo en la semana 12 acudo a la eco de rutina y me dicen que mi bebe tiene un problema. Encuentran un pliegue nucal de 5,3 mm y un hidroma quístico.
Se nos viene el mundo abajo.. Nos dicen que esto significa que tiene muchas posibilidades de que venga mal, con algún problema genético, como Down, trisomía Edwards...etc....
Además combinado con el triple screnning sale 1/5 de Down.
Nos lo pintan muy muy mal, tanto es así que se habla ya de la IVE...entre los lloros míos y de mi marido.

Rápidamente conjunto a los médicos valoramos realizar un biopsia corial que me realizan dos días después de esto. En la misma prueba se determina tomar dos muestras... una para estudiar el cariotipo del bebe y si sale bien otra para realizar un array (estudio de los genes)....
se hace asi.
En 24 horas nos llaman para decirnos que ha salido bien, en principio no hay Down, ni ninguna trisomía....ahora mandan a estudio la segunda muestra por el tema del array.
A la semana nos llaman que también esta bien.

Aún así nos comentan el alto índice de que venga con algún problema de malformación sobre todo cardiaca.
Me someten a un ecocardio en la semana 16, del que afortunadamente solo tenemos noticias positivas. Ademas comprueban que la TN ha bajado a 1,9 mm y el higroma quístico se ha reabsorbido.

Actualmente me encuentro en la semana 19 esperando a la eco de las 20 para el estudio mas completo del corazón y resto de órganos.

Es verdad que estamos muy asustados pero tenemos esperanzas... y eso que por nuestro niño nadie daba nada...

Os prometo que os contaré el desenlace, que dios quiera que sea el mejor del mundo para mi bebe.

Me sentía en deuda con este foro por todo lo que a mi me ayudo esos días tan y tan malos que pase esperando los resultados, y aun me sigue ayudando leer esas experiencias buenas...

Ánimo a todas las parejas que estéis pasando por algo parecido, hay luz al final del túnel.

Muchos besos.

Ver también

S
saveta_9551077
27/3/14 a las 14:32

Hola
Acabo de leer tu post buscando alguna luz de esperanza.
Queria preguntarte a que edad tuviste acada emabarazo porque yo tengo 38 y es la primera vez que me quedo embarazada de forma natural.
El problema es que con 10-+5 semanas me han visto en una eco un pliegue nucal de 4mm, y estoy echa apolvo y esperando que me llamen para bipsia corial de urgencia porque la vez pasada que me quede embarazada por reproduccion asistida me paso algo por el estilo, y el diagnostico fue trismoia 18 , incompatible con la vida (higroma y onfalocele) y me hicieron un IVE.
Ojala que todo te siga yendo muy bien.
Un saludo.

U
uxia_9618657
3/4/14 a las 16:32

Que osada eres
al aconsejar a alguien que no se haga las pruebas diagnósticas. Te prometo que no sé como puedes dormir tranquila por las noches.

U
uxia_9618657
3/4/14 a las 19:24

Mucha suerte luckyta4
La estadística dice que sale bien más veces que mal. Yo me la hice y no tuve ningún problema, un poco de reposo y ya está. No te dejes asustar por ese tipo de comentarios que lo único que hacen es tensar más a la mamá y provocarle angustia. Te deseo mucha suerte y espero que te salga un bebé perfectamente sanito

S
saveta_9551077
5/4/14 a las 14:53

Me hicieron biopsia
Hola chicas gracias por los consejos, la verdad que yo despues de vivir un IVE (interrupcion voluntaria) porque el feto no era compatible con la vida. Yo tenía claro que en mi siguiente intento me haría la amniosentecis, sin dudarlo pero ya ven la cosa se me puso fea antes y la recomendacion del medico fue BIOPSIA de corion, me la han hecho por la SS en Tenerife. El procedimeinto es molesto , duele como un colido de regla, no te duermen ni nada, es ambulatorio, y te mandan reposo 48 hrs, ya pasaron las 48 hrs y el 1 dia me dolía como si tuviera un moraton con agujetas, nada mas.
La vez pasada no le paso nada al feto, incluso me quitaron la progesterona antes del precedimento, porque no era compatible con la vida, y no paso nada, hubo que hacer una interruocion.
Es muy raro que salga mal la biopsia en un 1%.
A mi lo que SI me preocupa es que me pase lo mismo otra vez, otro IVE, q no sea compatible con la vida....

No me molesta el comentario de MAGUI5C, es su opinion, la respeto.
Yo solo quiero que el lunes por la tarde me digan que la cosa va bien, eso es todo lo que necesito.

S
saveta_9551077
5/4/14 a las 14:54
En respuesta a uxia_9618657

Que osada eres
al aconsejar a alguien que no se haga las pruebas diagnósticas. Te prometo que no sé como puedes dormir tranquila por las noches.


Gracias caperucita2002 por el comentario, ojalá que vaya bien, es lo que mas deseo.

U
uxia_9618657
6/4/14 a las 8:40
En respuesta a saveta_9551077


Gracias caperucita2002 por el comentario, ojalá que vaya bien, es lo que mas deseo.


Ánimo guapa, y no dejes de decirnos cómo te ha ido.

N
nahara_7991007
6/4/14 a las 21:41
En respuesta a saveta_9551077

Me hicieron biopsia
Hola chicas gracias por los consejos, la verdad que yo despues de vivir un IVE (interrupcion voluntaria) porque el feto no era compatible con la vida. Yo tenía claro que en mi siguiente intento me haría la amniosentecis, sin dudarlo pero ya ven la cosa se me puso fea antes y la recomendacion del medico fue BIOPSIA de corion, me la han hecho por la SS en Tenerife. El procedimeinto es molesto , duele como un colido de regla, no te duermen ni nada, es ambulatorio, y te mandan reposo 48 hrs, ya pasaron las 48 hrs y el 1 dia me dolía como si tuviera un moraton con agujetas, nada mas.
La vez pasada no le paso nada al feto, incluso me quitaron la progesterona antes del precedimento, porque no era compatible con la vida, y no paso nada, hubo que hacer una interruocion.
Es muy raro que salga mal la biopsia en un 1%.
A mi lo que SI me preocupa es que me pase lo mismo otra vez, otro IVE, q no sea compatible con la vida....

No me molesta el comentario de MAGUI5C, es su opinion, la respeto.
Yo solo quiero que el lunes por la tarde me digan que la cosa va bien, eso es todo lo que necesito.

Mucho ánimo!!!
Stef ya te faltan pocas horas para tener los resultados. Te deseo toda la suerte del mundo.
Somos muchas las que pasamos por una experiencia mala y tuvimos una segunda oportunidad, ¿por qué no vas a ser esa tú?
SUERTE, AMIGA!!!!

S
saveta_9551077
9/4/14 a las 11:18


La biopsia salio muy mal PATOLOGICA, y he decidido interrumpir el embarazo, porque tiene el corazon mal, mas otros fallos cromosomicos, un desatre.
Gracias por los ánimos.

A
an0N_579761399z
10/4/14 a las 8:39
En respuesta a saveta_9551077


La biopsia salio muy mal PATOLOGICA, y he decidido interrumpir el embarazo, porque tiene el corazon mal, mas otros fallos cromosomicos, un desatre.
Gracias por los ánimos.

No pierdas la esperanza!!
Stefcavov!!! No pierdas la esperanza!!

Busca información de niños nacidos con esos problemas!! Mi primo tiene un bebé con problemas de la horta y del corazón... Está operado y es un niño completamente normal... pronto va a hacer dos añitos...

Nunca son las cosas tan malas como las pintan y tu hijito está ahí, su corazón late, es tu bebé... No dejes que lo arranquen de ti, te necesita... Sé valiente y lucha por él hasta el final... No te vas a arrepentir, ya lo verás!

U
uxia_9618657
11/4/14 a las 10:18
En respuesta a saveta_9551077


La biopsia salio muy mal PATOLOGICA, y he decidido interrumpir el embarazo, porque tiene el corazon mal, mas otros fallos cromosomicos, un desatre.
Gracias por los ánimos.

Lo siento mucho stefcabov
Siento mucho las malas noticias, lo siento de verdad. Es una pena que estas cosas pasen. Por suerte existen este tipo de pruebas diagnósticas para que podamos decidir y si es posible sufrir un poquito menos.
Yo no te voy a dar consejos, falsas esperanzas ni asociaciones. Te apoyo con tu decisión (la comparto) porque es tuya y así lo has decidido.
Espero que muy pronto te recuperes de este dolor y consigas tu sueño de tener un bebé sanito.
Besos y mucha suerte.

S
saveta_9551077
11/4/14 a las 12:20

Caperucita y luckyta.
Muchas gracias por los animos y el apoyo chicas!!
Luckyta que buena noticia, es genial , ahora con tranquilidad.
aAhora a seguir con el proceso y empezar de nuevo.

U
uxia_9618657
11/4/14 a las 12:54

Bieeeeeeen
Enhorabuena guapa, me alegro infinito que sean buenas noticias... Una niña... muchas felicidades!!!!!

U
uxia_9618657
12/4/14 a las 22:27

Magui
Tú crees que algún día vas a dejar de ser tan cansina?? Vas a dejar de intentar hacer sentir peor a las mujeres las cuales toman la decisión de interrumpir su embarazo? No está pidiendo consejos, pero tú no dejas de decir haz esto o lo otro. Tú haz con tu vida lo que te dé la gana y no des consejos de ese tipo que no eres quien. A ver si te enteras de una vez que sí a la vida, por supuesto, pero no a cualquier precio!!!!!!

M
miriem_6058851
22/4/14 a las 19:22

Mi madre es muy pesada
la quiero matar pero el inconveniente que si la mato en casa olera y no me puedo deshacer del cadaver posdata: conoceis a algun asesino a sueldo barato pero que sea discreto no quiero correr riesgos

U
uxia_9618657
23/4/14 a las 11:13
En respuesta a miriem_6058851

Mi madre es muy pesada
la quiero matar pero el inconveniente que si la mato en casa olera y no me puedo deshacer del cadaver posdata: conoceis a algun asesino a sueldo barato pero que sea discreto no quiero correr riesgos


pues pon un ambientador... o ve a un psiquiatra (esto va a ser mejor)

T
tamia_8546647
18/5/14 a las 13:33
En respuesta a uxia_9618657


Ánimo guapa, y no dejes de decirnos cómo te ha ido.

Yo tengo riesgo muy alto
Hola chicas me llamo bidane tengo 26 años y estoi embarazada de 13 semanas ace 5 dias me han visto que el bebe tiene el pliegue nucal bastante grande y los analisis los tengo alterados me an dado un riesgo de 1/25 para sindrome dawn y 1/22 para sindrome de edwards ya me estoi aciendo la idea...xo creo q tengo una pequeña esperanza minima pero la tengo aun q el ginecologo no acia mas que hacer un gesto negativo con la cabeza como si estubiera confirmao que tiene algun problema el bebe...alguna a pasao x algo asi??? Necesito animos estoi undida!!

T
tamia_8546647
22/5/14 a las 15:51

El martes me hice biopsia corial
Hola chicas decir que el martes me hicieron la biopsia y la verdad que no duele nada es como una revision...aun q tengo un riesgo muy elevado 1/25 down y 1/22 edwards la gine me a dicho que tengo un 85% posibilidad que salga mal y un 15% de que este bien yo ya pienso lo peor...y si luego me dan la buena noticia pues mejor..pero lo veo mal!! Chicas si alguien a pasado x algo parecido me guataria escucharos un beso enorme y animo a todasz

T
tamia_8546647
22/5/14 a las 20:09

El martes 27
Pues yo me la e echo en la ss en basurto soi de bilbao y me dijeron que fuera el martes 27 a las 9 a x los resultados..(una semana) el fish son 3 dias no? No me importa esperar 4 mas jeje la verdad que me gustaria pensar que voi a tener suerte pero llevo una racha malisima un aborto y un ectopico ace 8 y 7 meses y aora estoi de 13 semanas y me pasa esto!! Aveces pienso que me tengo que rendir y quedarme con mi joya de 5 añitos!! Con lo facil que son de hacer y lo dificil que es despues aveces!! Me gustaria saber si ai alguien mas con algun riesgo tan alto como el mio y luego les salio bien el resultado e oido que no es fiable el calculo que hacen alas 12 semanas y me gustaria saber si ese riesgo que me an dicho que tengo los ginecologos lo ponen un poco mas feo de lo que es?? Estoi echa un lio....gracias wapa x los animos

D
djiby_8685403
30/10/14 a las 13:02

Mi experiencia
Embarazo de mellizos, la traslucia nucal elevada en uno de ellos 3,7 al dia siguiente biopsia de corion, me puedieron extraer muy poca muestra estudio incompleto pero las 3 enfermedades descartadas es una niña! Felices pero hasta la semana 20 no hecen estudio del corazón. Salio todo perfecto. Pasamos un calvario ya que los medicos al ser un estudio incompleto hasta la seman 24 no descartaban que la pequeña tuviera algun problema. Lo pase realmente mal.....vosotras sabeis de lo que os hablo. Al final mis mellis nacieron en la semana 37 programado muy bien de peso y ahora son unos bebes de 8 meses muy sanos. Muchos animos a todos. A mi me ayudaba leer mensajes positivos como el mio.

I
iera_8635146
30/12/14 a las 23:11

Final feliz
Lo prometido es deuda.
Mi bebe nació el 7 de Julio de 2014. Es un niño completamente sano, y esta apunto de hacer 6 mesecitos ya..
Me siento la mujer mas afortunada del mundo, dios me dio una nueva oportunidad.

Ánimo a todas y todos los que tengáis que pasara por algo asi...en nuestro caso salió bien.

SUERTE

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir