Foro / Maternidad

Tengo algo interesante sobre el screening y la amnio

Última respuesta: 28 de enero de 2014 a las 22:59
N
nahid_9896708
27/1/14 a las 21:09

Lo empecé a contar en otro post del foro, pero tengo más datos y quería contarlo, resumiéndolo lo máximo posible, aquí también con los datos completos. No os diré lo MAL que lo hemos pasado y lo que hemos llorado, porque eso ya se supone.

En el screening de las 12 semanas me dieron los resultados y tenía 1/23 de Trisomía 21 (Down). La ecografía estaba perfecta, pero el análisis de sangre me daba fatal. Me dieron cita para la Amniocentesis y delante mía llamaron por teléfono para pedirla. La conversación telefónica fue así: "Sí, dame cita para una amniocentesis... sí hijo sí otra... sí, vaya mañanita llevamos, no sé qué pasa hoy".

Y así nos fuimos a casa...

Detrás mía iba una amiga que también está embarazada. Más tarde le pregunté qué le había salido y me dijo que no le habían hecho el screening porque le habían dicho que estaba pequeño el fetito. Me pareció raaaaaaaaaaro raro, pero bueno.

Bueno, pues más tarde me avisaron de que se habían equivocado, que habían mirado y que no era 1/23, que era 1/48, me dieron informes nuevos para graparlos a los papeles de la amnio y tal... pero vamos, fatal también.

Da la casualidad de que una persona que trabaja allí nos conoce y por la tarde llamó a casa y nos dijo: sospecho que es un error de laboratorio porque esta mañana han salido cinco chicas con tus resultados y eso no es normal. Repite las pruebas de sangre por lo privado.

Así que me fui a hacerme los análisis por lo privado facilitándoles los resultados del screening ecográfico. Era el 23 de diciembre así que imaginad qué cuerpo para fiestas teníamos. En el laboratorio fueron TAN pero TAN amables de ponerme de urgencia y me dieron los resultados para el 24 al medio día.

Bueno, pues salieron estupendos. Ya no me acuerdo de las cifras, pero 1/milcientoypico y 1/cuatrocientosypico cribando con la edad materna (34)

Pasé las fiestas bien pero con resquemor. Tenía un resultado terrible y uno bueno ¿con cuál te quedas?

El caso es que me leí el foro de pe a pa y vi a las chicas que avisaban de los riesgos de la amniocentesis y ya no quise hacérmela (además tengo miomas y está desaconsejada). Sacamos de los ahorros y nos hicimos un test prenatal no invasivo. El día 20 me dieron el resultado: perfeeeeeeecto, todo al 0,01%

Llevé los resultados a la cita de la amnio, no me la hicieron por supuesto, me revisaron como si fuera la eco de las 20 semanas y todo estupendo (falta ver el corazón porque sólo estaba de 16 y pico y no tenía tamaño para verlo bien).

Bueno, pues hoy he llevado todo al ginecólogo y le he contado lo que me pasó.

Me ha dicho literalmente esto (no so opiniones mías sino suyas):

- Que él desaconseja totalmente la amniocentesis
- Que es mejor hacerse un test no invasivo
- Que si hace falta pagarse un carrito y una cuna de segunda mano para poder pagarse el test se hace

Lo más importante: que ha visto la fecha de mi análisis y sabe CON CERTEZA que en esas fechas estaban recalibrando el aparato del laboratorio así que es seguro que fue un fallo de laboratorio en el análisis

Por último me ha dicho que ponga una reclamación.

Ahora os digo una cosa: Si todos los análisis de mi mismo día estaban con el aparato recalibrándose y salieron mal...

A las otras cuatro mamás que mandaron a hacerse la amniocentesis, que no contaron con la suerte de tener a un conocido trabajando en la consulta, ¿qué les habrá pasado?

Y a las mamás que salieron contentas porque les dijeron que todo estaba estupendo ¿habrá alguna con un bebé con trisomías no detectadas por la recalibración?

Imaginaos, con que haya una que esté ahora tan contenta y el bebé tenga una trisomía y no lo sepa... que no tiene ella ni la opción de escoger porque se la han negado.

No sé qué pensar... no sé qué pensar sobre el screening, sobre todo la parte de la analítica, me da la sensación de que no sirve para nada.

Espero que esto os haya ayudado. Antes lo escribí por desesperación, ahora con más datos lo escrito para ayudar a quien le pueda servir, aunque sea para dar esperanzas, porque a mí mucho de lo que escribísteis aquí me dio esperanzas y me ayudasteis mucho a escoger no hacerme la amnio.

Ver también

A
althea_9421345
28/1/14 a las 20:25


Madre mía!!
Después de darte el disgusto, resulta que fue problema de la máquina.
Me alegro muchísimo que todo finalmente haya acabado bien.
Yo también me hice el Harmony.
Tengo casi 39 años y no quería arriesgarme a perder al bebé por esa prueba ya que es mi última oportunidad de volver a ser madre.

Al final, también todo perfecto.
Un varoncito cromosómicamente normal.

Ya estoy de 35+3!

N
nahid_9896708
28/1/14 a las 22:59
En respuesta a althea_9421345


Madre mía!!
Después de darte el disgusto, resulta que fue problema de la máquina.
Me alegro muchísimo que todo finalmente haya acabado bien.
Yo también me hice el Harmony.
Tengo casi 39 años y no quería arriesgarme a perder al bebé por esa prueba ya que es mi última oportunidad de volver a ser madre.

Al final, también todo perfecto.
Un varoncito cromosómicamente normal.

Ya estoy de 35+3!

Hiciste muy bien!
Yo con 34 y varias inseminaciones no creo que vaya a tener más, así que tampoco quería arriesgarme. Hiciste muy muy bien, a mí me da mucho miedo la amniocentesis, me parece tentar a la suerte >_<

El gine me contó que hace poco una paciente con 40 años y embarazo gemelar se hizo el harmony y salió todo bien. El caso es que en la siguiente cita le detectaron que uno de los dos fetitos (nos dijo que la niña, por lo visto tenía la pareja) no crecía y se temían lo peor. Él le dijo que le harían seguimiento contínuo pero que se prepara para lo peor porque en embarazos gemelares no es raro que se pierda un fetito.

Bien, la paciente buscó una segunda opinión y pidió que la viera otra ginecóloga. Esa le dijo que se hiciera la amniocentesis, a pesar de tener el harmony, porque no se fiaba del harmony y nosequé rollos... El caso es que la paciente se la hizo y nada, la niña estaba muerta y el niño perfecto de todo como ya salió en el Harmony.

Él le dijo que se esperase que era muy posible que la expulsara sola, que era mejor mantener el reposo, pero ella volvió a la ginecóloga, que la mandó a Sevilla a que se la sacaran. Ahí el gine dice que no llegó ni a Sevilla, que se puso malísima y por Málaga la ingresaron y cuando fueron a verla por culpa de la amnio había perdido también al que estaba sano, así que al final le quitaron a los dos.

Lo contaba con un cabreo... está totalmente en contra de las amniocentesis.

El mío también es un niño, estoy muy contenta, es justo lo que quería (primero que esté sano, claro!!) Felicidaaaaaaades y además nos quedamos tranquilísimas! Aunque haya sido un error del laboratorio, no me arrepiento de haber gastado el dinero. Me compraré un carro más barato y listo!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir