Foro / Maternidad

Amniocentesis.. chicas.. me da panico

Última respuesta: 30 de mayo de 2013 a las 12:21
M
marina_7829363
29/5/13 a las 11:29

despues de mucho buscar y de la gran desilusion de un aborto.. aqui estamos de nuevo... en la semana 16, hasta aqui.. todo aparentemente bien... cual fue mi sorpresa ayer al encontrarme que las analiticas no han salido bien.. riesgo de sindrome de edwards... y mi gine me recomienda la amnio... logicamente q la decision es mia... y he leido tanto que al final no se si no ha resultado aun peor, lo cierto es que no paro de llorar desdde ayer...por un lado quiero hacerme la amnio, y asegurarme de que todo va bien... o confirmar lo mas temido y tener que tomar la decision mas dura de mi vida... la verdad que si el riesgo me hubiese salido alto para SD ni me lo pensaba.. no me hubiera sometido a la prueba.... pero con un riesgo alto de edwards.... pues .. estoy entre la espada y la pared. chicas.. necesito animo....

Ver también

A
alegra_7847880
30/5/13 a las 12:21

Te entiendo perfectamente
a mí me salio 1/200 para riesgo de sindrome de donw, no es un resultado superalarmante pero me recomendaron hacerme la amniocentesis. Yo no he querido hacermela, pq ademas creo que no podria interrumpir el embarazo por SD, no con un sindrome de edwadr que es peor. Pero no estaba tranquila, me obsesioné y decidi hacerme el nuevo análisis del adn fetal en sangre materna. A mi me miraron el SD, turner y edward, me lo hice el24 de abril y me dieron los resultados el 10 de mayo, aunque me dijeron que tardaban 3 semanas tardaron menos. Lo malo, es que si sale positivo, para poder relizar un IVE legal tienes que hacerte la amnio y eso retrasa mucho.
No sé si te han hecho estudio ecografico para ver si el feto esta bien o tiene sintomas morfologicos de la enfermedad, pero hay clinicas que estan especializadas en eso, y aunque no son 100% fiables, si te pueden ver si hay rasgos del sindrome. Eso depende tambien del riesgo que te haya salido en los análisis. Creo que un sindrome de edward se verá algún indicio en las ecografias ya estando de 16 se manas.
mucho animo y espero que, hagas lo que hagas, te vaya muy bien.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram