Foro / Maternidad

Perdí a mis mellizos por amniocentesis

Última respuesta: 1 de junio de 2013 a las 17:40
L
lexuri_8503634
3/4/13 a las 19:09

Hola a todos:
El verano pasado perdí mi embarazo de mellizos,por una prueba de amniocentesis. Me la hice porque mi tio tiene Síndrome de Down y no quería que ninguno de ellos,y mucho menos los dos, tuvieran este problema.
El caso es que salió mal y los perdí. Todavía no me siento con ganas de muchas cosas, aún me siento muy triste y como vea gente embarzada o bebés o estoy con mis sobrinos, luego me toca llorar.
Lo peor de todo es que me siento muy culpable por lo que hice, y es un sentimiento que pesa mucho.
Hay veces que me apetece llorar donde esté, o así porque si, pero ni aún llorando en casa, me siento alividada.

Encima no veo por ningún sitio ni esucho ningún caso como el mío, y me hace sentir que estoy mucho más sola en esto.

Solo quiero que, si te pasa, leas esto y, según tu circunstancia, intenta seguir con tu embarazo. Yo no contaba con que los perdería y mucho menos, con lo mal que lo estoy pasando.

Gracias por leerme.
Abrazos.

Ver también

N
nahara_7991007
6/4/13 a las 23:17

Deduzco de tu mensaje que tus hijos estaban sanos...
Siento un montón que te pasase eso.
Desde mi caso, sólo puedo escribirte unas reflexiones que espero que te den algo de consuelo.

Yo he hecho 2 amnios en 2012. La primera de un bebé down que finalmente decidí no tener.
Cuando volví a quedarme embarazada, por una parte sentía la absoluta necesidad de saber si este bebé venía bien y la verdad es que no hubiese aguantado el embarazo entero sin poder saberlo (estoy aun embarazada, de 34 semanas).
Por otra parte pensaba ...anda que si el bebé está bien y la amnio me sale mal... Todas las mediciones daban bien, sin embargo me arriesgué. Tuve suerte y encontré tranquilidad.
Lo que más me animó a dar el paso de hacer la amnio es que entendí que era algo que le debía a mi bebé down. Si no me hacia la amnio esta vez y su hermano era down también, entonces ¿para qué lo había matado a él? Para quedar igual que al principio, pues le hubiese dejado vivir ¿no?

Cuando te haces una amnio estás buscando información para decidir. Yo me libré gracias a la primera amnio de una vida que no deseaba ni para mi, ni para los míos. Para mi la amnio es una prueba difícil pero importante, necesaria.

Busca más abajo los post de Rosae y lee su historia. No es que la desgracia de otros consuele, pero ayuda saber que uno no está solo en el mundo.
Ella, primeramente se quedó embarazada de un bebe down, luego perdio el siguiente por la amnio y ahora está embarazada de nuevo y no se la ha hecho.

La realidad es que, cada uno tiene que tomar decisiones con lo que tiene delante en cada momento. Obviamente podemos equivocarnos y a nadie le gusta perder. Pero vivir es decidir y hay que ser consecuente con las decisiones tomadas.
Si a Rosae le preguntabas del primer al segundo embarazo si se haría amnio, no dudaba en dar un si y, sin embargo, unos meses despues su no era rotundo, entre otras cosas porque el triple screening del tercer embarazo indicaba todo bien, igual que el del segundo.

Por tanto, te sientes mal (pero te juro que no peor que si la amnio hubiese salido bien pero los resultados hubiesen confirmado down).
Hay una diferencia grande entre lo que a ti te pasó y lo que me pasó a mi. Tu perdiste a tus hijos, pero yo uve que decidir sobre la vida del mío. Y te juro que es muy desagradable tomar una decisión así.
En mi primera amnio, rezaba para que, si el bebé tenia realmente down, pasase algo durante la amnio que me evitase tener que tomar la decisión a mi.
Recuerda que el síndrome de mi hijo no era mortal, no es como otras trisomías que total son mortales igual.
Cuando le hicieron la autopsia a mi bebé, a diferencia de otros down que tienen problemas cardiacos y respiratorios graves (es muy frecuente), a mi bebé lo encontraron muy bien en esos aspectos, lo que quiere decir que, si yo no hubiese tomado la decisión de no continuar, seguramente hubiese vivido muchos años (down tiene una esperanza de vida de 60 años, en la actualidad).
Por lo tanto, piensa que tú, al menos, no tienes que vivir pensando que fuiste tu quien decidió no continuar.
Eso no te va a devolver a tus hijos, pero te ayudará a ver otras realidades y a comprender que, la vida, hay que enfrentarla como viene. Cada cual tiene sus dolores y cada uno tenemos que aprender a vivir con ellos.

Espero que pronto tengas una nueva esperanza. Ayuda mucho volverse a ver embarazada. La herida no se va a cerrar, pero el dolor se mitiga mucho.
Te mando un abrazo y espero que nos vuentes pronto que has tenido suerte.

L
lexuri_8503634
9/4/13 a las 20:20

Hola, malditaamnio
Te doy las gracias por tus palabras de apoyo y esque, eso es lo que más necesito en estos momentos, hablar con gente, compartir estas experiencias (por así decirlo) que nos han pasado, necesito ver otras historias y poder soltar todo lo que llevo, porque efectivamente, venían bien los dos. Y es que mi tío tiene Down y tiene ya 57 años y yo lo he vivido toda mi vida muy de cerca y no quería eso para ellos en primera persona, ni para mi marido y para mi.

Necesito compartir y que compartan conmigo, porque tendré esto toda mi vida, para siempre, pero esque mi entorno tiene a sus hijos después de que yo me quedara embarazada y me duele el no poder tener a los mios conmigo.

Estoy esperanzada de volver a tener otro embarazo, porque yo también creo que me ayudaría muchísimo a volver a tener ilusión, ya que han pasado ya 9 meses, pero no se me pasa la pena ni la angustia de ese sentimiento de culpabilidad.

Lo mío fue muy mala suerte, pero si que puedo llegar a entender que tiene que ser muy difícil tener que lidiar con la ida de que venga mal y tomar esa decisión.

Te doy la enhorabuena por tu embarazo, y que lo vivas plenamente y a disfrutarlo. Supongo que se valorará mucho más, después de lo vivido.

Espero que algún mes de estos me vea como muhas de vosotras y con mucha, mucha ilusión.

Gracias de nuevo por leerme y por tener unas palabras conmigo.

Siren31

K
kamo_7840471
1/6/13 a las 17:40

Hola
Yo estoy embarazada de mellizos bi- bi de 13 semanas , la eco arrojo un resultado de uno de los fetos con ensanchamiento de TN y el otro con una cardiopatia en el ductus venoso, a su vez discrepancia entre medida de ambos , motivo por el cual me derivan a hacerme una amicentesis el dia 25 de junio.... la verdad que te entiendo, y no pienses que sos la unica, la verdad que la voy a realizar aunque claro que tengo mucho miedo, porque esta incertidumbre que tengo solo la va a sacar este resultado. De todas maneras me estoy asesorando por muchos lados., si voy a traer dos hijos al mundo quiero saber a que me enfrento y si realmente se pueden traer , pero creeme que super entiendo y respeto lo que contas, y creeme tambien que me imagino el dolor que te toco vivir, mi nombre es laura y si queres contarme algo mas que te ayude a descargarte aqui estare.
Un abrazo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir