Foro / Maternidad

Embarazo despues de interrupción por down

Última respuesta: 10 de septiembre de 2017 a las 14:37
N
nahara_7991007
9/10/12 a las :29

Hola a todas.
Al principio pensé en esperar más para contaros mi noticia. Quizás nunca es pronto para cantar victoria durante un embarazo. Pero luego recordé que, meses atrás, a mi me hizo bien leer situaciones similares, así es que, lo comparto por si a alguien le da esperanza leer esto.

Acabo de cumplir 43 años. En abril interrumpí, en la semana 16, un embarazo por Trisomía 21. Mi triple screenning era de 1/3 y la TN de 2,9 en la semana 11. El bebé tenía hueso nasal y no tenía alteraciones cardiacas ni respiratorias, según la biopsia.

En este momento vuelvo a estar embarazada (8+4). me quedé embarazada en la 4 regla tras la interruppción.

Quería compartir unas reflexiones con aquellas que habeis pasado por una situación a la mía y deseais un nuevo embarazo:

1.- Desde un principio traté de no obsesionarme con volverme a quedar embarazada. Me daba miedo que, con mi edad, no surgiera una nueva oportunidad, pero no quería condicionar mi felicidad futura al hecho de tener o no un nuevo bebé. Y no quería que, el bebé que se fue, se llevase la buena racha que yo estaba pasando antes de concebirlo.
Tengo que decir que, la lucha mental por lograr vencer a la tristeza, a los días grises, a los momentos bajos... ha sido una prueba muy dura.
Una prueba inevitable, porque no se puede luchar contra el duelo. Hay que pasarlo. Es humano vivirlo.

2.- A pesar de que siempre traté de afrontar lo sucedido en positivo, en el sentido de no permitir que ese capítulo nublase mi existencia, lo más duro de todo ha sido luchar contra la incertidumbre de no saber si volvería a tener un embarazo, ni cuando.
Y la lucha contra el reloj que supuso mi edad, pues era consciente de que el tiempo se me estaba acabando.
Ahora, cuando veo que sólo he tardado 4 meses en volver a quedarme embarazada, me parece que debí darle menos importancia a ese reloj que parecía perseguirme como el conejo a la zanahoria.

3.- Siempre pensé que, llegado un nuevo embarazo, me moriría de miedo. Que serían 16 semanas pasando por la misma situación angustiosa que pasé en el embarazo anterior desde la semana 12 en que me dieron los resultados fatídicos de TS hasta la 16, de la amnio.
Y para nada está siendo así.
Afronto esta nueva situación desde la ESPERANZA en que no tiene que repetirse y desde la CONFIANZA de saber que estoy en las manos de profesionales que, la vez anterior, demostraron sobradamente su valía.
Si las cosas salen bien. No me habré agobiado sin motivo.
Si las cosas salen mal, cuento con la experiencia de la vez anterior. Ya no tengo incertidumbre ante lo que viene, aunque sea igualmente desagradable.

4.- Me siento mucho mejor que la otra vez. Me fatigaba sólo por subir un tramo de escaleras, tenía mucho sueño... Ahora, sólo unos meses después, no tengo esos síntomas. Lo cual me hace pensar que las hormonas están menos alteradas esta vez. Alguien debería estudiar la sintomatología de las mujeres embarazadas de bebés con trisomía 21, pues yo creo que, la otra vez, mi cuerpo daba señales de que algo iba mal. Señales que en aquel momento no supe interpretar y que avisaban de que algo iba mal.

Si alguna se siente identificada con lo que cuento y piensa que le puede ayudar mi experiencia, estoy aquí para lo que necesites.
A la vez os pido que, cruceis los dedos por mi nuevo bebé, porque esta vez sea viable y, en unos meses, pueda inagurarme, por fin, como mamá.



Ver también

G
gorane_8730327
9/10/12 a las 22:19

Como me alegro
no sabes la ilusion que me ha dado al leer tu post. De vez en cuando entro a ver si alguna de las chicas que me apoyasteis y me disteis animos para superar los miedos de la amnio poneis algo y de verdad que tu caso me emociona. Eres un ejemplo de entereza y ya veras como esta vez sale todo genial y dentro de nada tienes a tu bebe contigo. Seguire entrando para ver como vas y que vayas contando como tu bebe va creciendo. Mario llega muy pronto si todo sigue bien y mucha parte de que mi embarazo haya sido tan bueno despues de la amnio es los apoyos y las experiencias de todas vosotras. De verdad no sabes cuanto me alegro. un beso

M
mei_8567288
10/10/12 a las 12:13

No pierda las esperanzas.
nose si hasta ahorita. ya se hizo ciertos examenes espero qie todo le este saliendo bien.

S
salama_9922149
10/10/12 a las 12:39

Mucha suerte
Enhorabuena, y mucha suerte quién ama con fuerza lo consigue todo.Besitos

A
agnese_8074862
10/10/12 a las 22:54

Nena!
Vaya notición !!!.
Estoy enojada que no me hayas contado antes tan bonita noticia , jejejeje ...
No te preocupes , como tu misma dices, es muy , muy raro que reincida en problema anterior.
Esta vez vá a salir todo genial, y claro que sí , vas a ser mami de un precioso bebé sanito !!!:
Supongo que te vas a hacer biopsia de corion??? o amnio???.
Felicidades corazón !!!.
Un súper beso a l@s dos!:.

N
nahara_7991007
28/10/12 a las 23:07

Hola!!!
Bueno, estoy de 11+4.

Lo llevo mucho mejor de lo que esperaba cuando pensaba el miedo que pasaría si un día me volvía a quedar embarazada.
La espera hacia la amnio es lenta, pero yo he decidido tomármela como los corredores de fondo, avanzando sin prisa.

En contra de lo esperado, ahora mis miedos no son que se repita, sino que ocurra algo inesperado, me explico:

- Cuando estaba en la semana 5, fui al gine por primera vez en este embarazo. Lo único que tenía eran dos pruebas de embarazo caseras con un positivo poco marcado y ningun síntoma de embarazo. Mi temor era que al hacerme la eco me dijese que no estaba embarazada. Ya veis!.
No fue así. Se veía un saquito y una bolita a la que le latía el corazón.
Me fui para casa tan contenta con mi "foto". Me la había ganado.

- Han pasado 4 eternas semanas. Mañana vuelvo al gine, le van a medir la translucencia nucal.
¿Creeis que estoy preocupada por la cifra? Pues no.
Estoy preocupada, pero no por eso.
Me preocupa llegar y que me diga que al bebé no le late el corazón. Hace varias semanas que esa es mi inquietud.
La mente, a veces, se sale por la tangente.

Mañana os cuento.

N
nahara_7991007
29/10/12 a las 22:09

Parece que va habiendo suerte...
Bueno, esto va viento en popa, yo no canto victoria pero las noticias no pueden ser mejores.

- Traslucencia nucal: 0,8 !!!!!!!!!!!!!!! (la otra vez fue 2,9).
- Ductus latiendo a ritmo normal.
- Hueso nasal presente.

Teníais que ver lo contento que estaba el gine, parecía el padre de la criatura, jajaja

Me dijo que sólo un 10% de los casos down pertenecen a fetos que no tienen engrosamiento anormal en el cuello, motivo por el cual la estadística está esta vez a nuestro favor.

El bebé ha crecido mucho desde la última eco: ya tiene brazos, piernas, deditos... Se movía mucho.

Por supuesto, la amnio me la voy a hacer igual. Hemos puesto fecha para el 27 de noviembre.

Como dicen los toreros: "que Dios reparta suerte".

A
agnese_8074862
2/11/12 a las 18:37

Buenas noticias ...
Me alegro mucho que hayas pasado por la eco 12 sdg y salgas con estos datos!!!, yo estaría saltando .
Ya verás como todo vá a salir muy bien esta vez, ahora a esperar la amnio ,pero estoy segura que saldrá bien !!!.
Besos y esos estragos como van???.

N
nahara_7991007
2/11/12 a las 19:29
En respuesta a agnese_8074862

Buenas noticias ...
Me alegro mucho que hayas pasado por la eco 12 sdg y salgas con estos datos!!!, yo estaría saltando .
Ya verás como todo vá a salir muy bien esta vez, ahora a esperar la amnio ,pero estoy segura que saldrá bien !!!.
Besos y esos estragos como van???.

Si, estamos bastante más tranquilos...
Hoy he ido a la eco de la Seguridad Social (ya sabes, hago "doblete" por aquello de tener una segunda opinión).

Sólo han pasado 4 días desde la otra eco y a estos TN les da 1,8.
He visto en el foro muchos casos así. Supongo que depende de la precisión del ecógrafo. De todas formas, la medida esté dentro de la normalidad (y si hayo la media me da 1,3 jajaja).

El resto de las medidas está en su talla para la edad gestacional.
Aquí también me tranquilizaron bastante. Los médicos lo ven mejor que la otra vez, desde luego.

Así que ahora a rezar para que no haya complicaciones con la amnio.

Quería comentaros una cosa más:
Yo he buscado una maternidad privada en Vigo, donde me siguen el embarazo. En esta ciudad, el inconveniente de usar la sanidad privada es que ninguna de las clínicas tienen UCI prenatal por lo que, si el bebé nace prematuro o tiene alguna complicación, lo meten en una ambulancia y lo llevan al Hospital Xeral (de la Seguridad Social).
Ante esto, la mayor parte de las mujeres que optamos por la sanidad privada pero tenemos derecho igual a la pública, hacemos "doblete", es decir, seguimos nuestros embarazos en paralelo por la privada y por la pública.
Obviamente hay pruebas como la amnio que no las repites -yo me la hago en el privado por el fish.
Pero las ecos y las visitas de seguimiento, se hacen por los 2.
Luego, si te pones de parto antes de la semana 36 (parto prematuro) entras por urgencias en la seguridad social (ya que previamente te has asegurado de que tengan un mínimo historial de tu embarazo en el aplicativo).

Y si es un parto a término (menos posibilidades de complicaciones) te vas a la privada, que es mucho más cómodo el postparto de hotelito que compartiendo habitación con otra parturienta y su family.

Saludos.

N
nahara_7991007
8/11/12 a las 23:41

Mas datos...

ESTOY DE 13+2.
HOY ME HE HECHO UNA NUEVA ECO.
EL RESULTADO DE TN HA SIDO 1,1.

YA TENGO 3 MEDIDAS EN 2 SEMANAS: 0,8, 1,8 Y 1,1.
LA VERDAD LAS 3 SON BUENAS Y LOS TRES ECOGRAFISTAS COINCIDEN EN QUE LA PROBABILIDAD DE DOWN CON ESTAS CIFRAS ES BAJA.
A MI TAMBIEN ME LO PARECE.

AHORA QUEDA ESPERAR A LA AMNIO, EL 27 DE NOVIEMBRE Y A QUE TODO SALGA BIEN.

B
bei_7022230
27/11/12 a las 15:39

Que pena!!
realmente quede sorprendida con lo que estoy leyendo y no puedo dejar de escribir lo que pienso espero no te afecte total lo hecho, hecho esta!!
no puedo creer que piensen que lo que escribiste son reflexiones?? esos son pensamientos de una asesina que no se arrepiente de lo que hizo!! es mas.....cree que lo que hizo esta bien!
El no querer condicionar tu felicidad futura?? ya no vas a tener felicidad por lo que hiciste!! "el bebe que se fue" LO MATASTE no se fue porque si!!
Y el duelo lo vas a tener toda tu vida y si este bebe que estas esperando (que dios quiera que nazca) te va a hacer recordar tu error toda tu vida!!
como podes afrontar una muerte en positivo??
como podes llamar a un angel un capitulo que nubla tu existencia??
Gracias a dios no nacio esa criatura de dios porque hubieras sido una desagradable y mala madre!
Encima ignorante! porque no te informas? no hay sintomas diferentes!! son bebes iguales que los que vos crees sanos!!
En donde ves la diferencia? en que ellos dan amor sin recibir nada a cambio?
En que son mejores que nosotros?? porque no tienen maldad no saben mentir !!
En que llegan para llenarnos de amor la vida??
Que pena me das!!! y si alguien cree que el asesinato que hiciste es una experiencia estan muertas en vida!!!
Se que todo se paga en esta vida y creo que ya lo estas pagando pero me hubiese gustado que te arrepientas de lo que hiciste y que concientices a la gente para que no cometa el mismo error no que cuentes tus aberraciones como un ejemplo a seguir!
T e cuneto que tengo una hermana que llego a nuestras vidas para llenarla de amor y felicidad!! que lastima que vos mataste tu felicidad para toda tu vida!! porque te aseguro que jamas vas a ser feliz!!

N
nahara_7991007
27/11/12 a las 17:07
En respuesta a bei_7022230

Que pena!!
realmente quede sorprendida con lo que estoy leyendo y no puedo dejar de escribir lo que pienso espero no te afecte total lo hecho, hecho esta!!
no puedo creer que piensen que lo que escribiste son reflexiones?? esos son pensamientos de una asesina que no se arrepiente de lo que hizo!! es mas.....cree que lo que hizo esta bien!
El no querer condicionar tu felicidad futura?? ya no vas a tener felicidad por lo que hiciste!! "el bebe que se fue" LO MATASTE no se fue porque si!!
Y el duelo lo vas a tener toda tu vida y si este bebe que estas esperando (que dios quiera que nazca) te va a hacer recordar tu error toda tu vida!!
como podes afrontar una muerte en positivo??
como podes llamar a un angel un capitulo que nubla tu existencia??
Gracias a dios no nacio esa criatura de dios porque hubieras sido una desagradable y mala madre!
Encima ignorante! porque no te informas? no hay sintomas diferentes!! son bebes iguales que los que vos crees sanos!!
En donde ves la diferencia? en que ellos dan amor sin recibir nada a cambio?
En que son mejores que nosotros?? porque no tienen maldad no saben mentir !!
En que llegan para llenarnos de amor la vida??
Que pena me das!!! y si alguien cree que el asesinato que hiciste es una experiencia estan muertas en vida!!!
Se que todo se paga en esta vida y creo que ya lo estas pagando pero me hubiese gustado que te arrepientas de lo que hiciste y que concientices a la gente para que no cometa el mismo error no que cuentes tus aberraciones como un ejemplo a seguir!
T e cuneto que tengo una hermana que llego a nuestras vidas para llenarla de amor y felicidad!! que lastima que vos mataste tu felicidad para toda tu vida!! porque te aseguro que jamas vas a ser feliz!!

Hola jesica
YO SOY UNA PERSONA PLURAL Y ACEPTO TODO TIPO DE OPINIONES.

LA TUYA ES BASTANTE DIFERENTE A LA MÍA, ENTIENDO QUE PORQUE PROVENIMOS DE DIFERENTES PAISES Y DIFERENTES CULTURAS.

SOY ESPAÑOLA, PERO TRABAJÉ UN TIEMPO EN LATINOAMÉRICA, EN CONCRETO EN ARGENTINA E URUGUAY Y CONOZCO LA MANERA DE PENSAR DE USTEDES SOBRE EL ABORTO.
LA RESPETO, PERO NO ME PIDAS QUE LA COMPARTA. NOS ALEJAN AÑOS LUZ EN LA FORMA DE PENSAR.

YO EN NINGÚN MOMENTO NEGUÉ QUE HAYA MATADO A MI BEBÉ. SI QUIERES LO ESCRIBO: ASESINÉ A MI BEBÉ, ESTABA INDEFENSO Y DECIDÍ SOBRE SU VIDA.
SI ESO TE HACE SENTIR MEJOR, YO NO TENGO NINGUN INCONVENIENTE EN ESCRIBIRLO.
EN MI PAIS ES UN ASESINATO LEGAL, AMPARADO POR LAS LEYES Y HASTA SUBVENCIONADO POR LA SANIDAD PÚBLICA.
COMPLETAMENTE GRATUITO. YA VES.

A MI, LA VIDA ME PUSO UNA DURA PRUEBA.
NO TE LA DESEO, AUNQUE CON TUS ANTECEDENTES FAMILIARES TIENES PAPELETAS PARA CONSEGUIRLO.
YO TOMÉ MI DECISIÓN PORQUE TUVE LA INFORMACIÓN ADECUADA EN EL MOMENTO ADECUADO.
ESTÁ CLARO QUE TU MADRE NO PUDO ELEGIR, PORQUE SE ENTERARÍA EL DÍA DEL PARTO.
NO CREAS QUE NO ME PARECE ADMIRABLE SU CORAJE, PERO NO SE POR QUÉ TE EMPEÑAS EN PARALELIZAR VUESTRA SITUACIÓN CON LA MÍA.

NO ME HE ARREPENTIDO UN SOLO DÍA DE HABER TOMADO MI DECISIÓN.
TU NO ERES QUIEN PARA JUZGARLA PORQUE RESULTA QUE DE LO QUE SE ESTÁ HABLANDO AQUÍ ES DE MI VIDA, NO DE LA TUYA.
SI TU TE VES EN UNA SITUACIÓN IGUAL EN EL FUTURO Y TOMAS OTRA DECISIÓN, A MI NO SE ME VA A OCURRIR TRATAR DE DISUADIRTE, ESTATE TRANQUILA POR ESO.
NO ESTOY TRATANDO DE CREAR UN CLUB DE FANS NI BUSCANDO ADEPTOS PARA UNA SECTA PRO-ABORTIVA.

EN CONTRA DE LO QUE CREES, SOY UNA PERSONA FELIZ. SIENTO QUE ESO NO COINCIDA CON TUS DESEOS, PERO LA REALIDAD ES ESA.

NO ESTOY PRECISAMENTE DESINFORMADA.
EL ANÁLISIS HORMONAL EN EL QUE SE BASA EL TRIPLE SCREENING MIDE UNA CONCENTRACION HORMONAL DEL BEBÉ EN LA SANGRE DE LA MADRE DIFERENTE PARA LOS BEBÉS CON Y SIN TRISOMÍA. EN ESO SE BASA CIENTÍFICAMENTE ESTA PRUEBA, A VER SI PIENSAS QUE LOS QUE HACEN TS SON ADIVINOS.
YO LO ÚNICO QUE HE INSINUADO ES QUE ESA CONCENTRACIÓN HORMONAL ALTERADA CAUSA SÍNTOMAS A LAS MADRES, BASÁNDOME EN QUE, CON LA ESCASA DIFERENCIA DE MESES QUE HA HABIDO ENTRE MIS DOS EMBARAZOS, LA SINTOMATOLOGÍA NO SE HA REPETIDO EN ABSOLUTO. Y BASÁNDONOS TAMBIÉN EN QUE, TAL Y COMO LAS PRUEBAS INDICAN, ESTE SEGUNDO BEBÉ PARECE ESTAR SANO.

SI SOY BUENA O MALA MADRE NO PUEDO CONTESTÁRTELO PORQUE NO SOY MADRE AUN.
EN TODO CASO, EL ABORTO ME CONVIERTE EN PEOR MADRE DE MI PRIMER HIJO (el que maté, ya sabes) PERO NO VEO LA RELACIÓN CON MI PRÓXIMA MATERNIDAD, A NO SER QUE TU TAMBIEN TENGAS ALGUNA TEORÍA AL RESPECTO.

FUE UNA PENA QUE NO APARECIESES HACE UNOS MESES POR EL FORO, ANTES DE QUE TOMASE MI DECISIÓN, PARA AYUDARME A DECIDIR QUÉ ÍBAMOS A HACER UNA MADRE DE 42 AÑOS Y UN PADRE DE 60 CON NUESTRO HIJO ESPECIAL DENTRO DE 25 O 30 AÑOS. A LO MEJOR, INCLUSO TE PRESTABAS A ADOPTARLO Y MANTENERLO CUANDO YA NO ESTUVIÉSEMOS. UNA PENA, DE VERDAD...




B
bei_7022230
27/11/12 a las 22:08

No voy a discutir con vos!!
solo di mi opinion! y esta sera la ultima..... no se trata de culturas que tendra que ver!! se trata de tener corazon!! supongo que en españa existen personas que esten en contra del aborto.....tu respuesta me sigue dando la razon no te arrepentis de haberlo hecho!! porque pensaste en vos?? o en tu pareja? ese es el error pensar por vos ser egoista! no pensaste en ese bebe.... realmente es inaceptable para mi! solo dejame decirte que tengas suerte y que por mas que pienses que con este bebe vas a ser buena madre te digo que no lo seras nunca!! y ojala que dios me mande un angel asi!! es obvio que lo aceptaria con la misma alegria que si me hubiera mandado uno sano como vos lo definis!! no tengo hijos y no los puedo tener y me duele en el alma lo que hiciste perdiste la oportunidad de ser feliz!! y disculpame si te ofendio mi opinion pero esto es un foro!

N
nahara_7991007
27/11/12 a las 23:35
En respuesta a bei_7022230

No voy a discutir con vos!!
solo di mi opinion! y esta sera la ultima..... no se trata de culturas que tendra que ver!! se trata de tener corazon!! supongo que en españa existen personas que esten en contra del aborto.....tu respuesta me sigue dando la razon no te arrepentis de haberlo hecho!! porque pensaste en vos?? o en tu pareja? ese es el error pensar por vos ser egoista! no pensaste en ese bebe.... realmente es inaceptable para mi! solo dejame decirte que tengas suerte y que por mas que pienses que con este bebe vas a ser buena madre te digo que no lo seras nunca!! y ojala que dios me mande un angel asi!! es obvio que lo aceptaria con la misma alegria que si me hubiera mandado uno sano como vos lo definis!! no tengo hijos y no los puedo tener y me duele en el alma lo que hiciste perdiste la oportunidad de ser feliz!! y disculpame si te ofendio mi opinion pero esto es un foro!

Opinar no es juzgar, no te confundas...
TU DICES QUE NOSOTRAS NO PODEMOS SER FELICES, PERO AQUI LA UNICA QUE NO PARECE FELIZ ERES TU.

NOSOTROS NO TENEMOS LA CULPA DE QUE NO PUEDAS SER MADRE.

CREO QUE HAS ELEGIDO EL LUGAR INADECUADO PARA APAGAR TU FRUSTRACIÓN.

K
kyran_5661127
28/11/12 a las :24
En respuesta a bei_7022230

No voy a discutir con vos!!
solo di mi opinion! y esta sera la ultima..... no se trata de culturas que tendra que ver!! se trata de tener corazon!! supongo que en españa existen personas que esten en contra del aborto.....tu respuesta me sigue dando la razon no te arrepentis de haberlo hecho!! porque pensaste en vos?? o en tu pareja? ese es el error pensar por vos ser egoista! no pensaste en ese bebe.... realmente es inaceptable para mi! solo dejame decirte que tengas suerte y que por mas que pienses que con este bebe vas a ser buena madre te digo que no lo seras nunca!! y ojala que dios me mande un angel asi!! es obvio que lo aceptaria con la misma alegria que si me hubiera mandado uno sano como vos lo definis!! no tengo hijos y no los puedo tener y me duele en el alma lo que hiciste perdiste la oportunidad de ser feliz!! y disculpame si te ofendio mi opinion pero esto es un foro!

Dont feed the troll
DONT FEED THE TROLL
DONT FEED THE TROLL
DONT FEED THE TROLL
DONT FEED THE TROLL
DONT FEED THE TROLL
(Y perdona si puedes tener hijos que estas con FIV asi que no mientas)


Malditaamnio: mucha suerte con tu bebe! y un abrazo enorme, que esta vez es la buena!

S
sonnia_7991008
28/11/12 a las 14:06
En respuesta a kyran_5661127

Dont feed the troll
DONT FEED THE TROLL
DONT FEED THE TROLL
DONT FEED THE TROLL
DONT FEED THE TROLL
DONT FEED THE TROLL
(Y perdona si puedes tener hijos que estas con FIV asi que no mientas)


Malditaamnio: mucha suerte con tu bebe! y un abrazo enorme, que esta vez es la buena!

¿cómo?
¿Me estas diciendo que nuestra amiga Jesica hace FIV?
Y entonces...los embriones que no logran implantarse cada vez que te haces una FIV no eran bebés?
Y claro, esos han muerto por una buena causa, no me digas mas...
Y no tienes cargos de conciencia, sensación de culpabilidad... no te sientes mala madre????
Claro, resulta que cuando el tema favorece tus intereses, entonces la moral y los principios ya no interesan...
Muy interesante Jesi, muy interesante...

P
pepi_7176303
28/11/12 a las 14:45
En respuesta a bei_7022230

Que pena!!
realmente quede sorprendida con lo que estoy leyendo y no puedo dejar de escribir lo que pienso espero no te afecte total lo hecho, hecho esta!!
no puedo creer que piensen que lo que escribiste son reflexiones?? esos son pensamientos de una asesina que no se arrepiente de lo que hizo!! es mas.....cree que lo que hizo esta bien!
El no querer condicionar tu felicidad futura?? ya no vas a tener felicidad por lo que hiciste!! "el bebe que se fue" LO MATASTE no se fue porque si!!
Y el duelo lo vas a tener toda tu vida y si este bebe que estas esperando (que dios quiera que nazca) te va a hacer recordar tu error toda tu vida!!
como podes afrontar una muerte en positivo??
como podes llamar a un angel un capitulo que nubla tu existencia??
Gracias a dios no nacio esa criatura de dios porque hubieras sido una desagradable y mala madre!
Encima ignorante! porque no te informas? no hay sintomas diferentes!! son bebes iguales que los que vos crees sanos!!
En donde ves la diferencia? en que ellos dan amor sin recibir nada a cambio?
En que son mejores que nosotros?? porque no tienen maldad no saben mentir !!
En que llegan para llenarnos de amor la vida??
Que pena me das!!! y si alguien cree que el asesinato que hiciste es una experiencia estan muertas en vida!!!
Se que todo se paga en esta vida y creo que ya lo estas pagando pero me hubiese gustado que te arrepientas de lo que hiciste y que concientices a la gente para que no cometa el mismo error no que cuentes tus aberraciones como un ejemplo a seguir!
T e cuneto que tengo una hermana que llego a nuestras vidas para llenarla de amor y felicidad!! que lastima que vos mataste tu felicidad para toda tu vida!! porque te aseguro que jamas vas a ser feliz!!

Nena....


Te has superado!!!!

Tu estás bien??? Quieres decir que no sufres de algo??? Como pues ser tan " pava"????

Ignorante, asesina, mala madre....... Que manera de juzgar!!!

De donde has salido, tu??? Vuelve al psiquiatríco!

A
an0N_641238099z
26/3/13 a las 2:41

He atravesado una situacion similar a la tuya....
Tambien tengo 43 años , pase por la interrupcion de un embarazo de una beba con SD...mi pareja me plantea el volver a intentar tener otro hijo....la verdad despues de todo lo vivido no estoy convencida!!!!!!! Entre y lei tu articulo y me dieron ganas de saber como va tu embarazo....un fuerte abrazo......Gaby

L
lexuri_8503634
3/4/13 a las 21:32

Si me lo permitís...
Hola a todas:

Aquí veo que se juzga alegremente a unas y a otras, pero la verdad es que que me diga a mi, quién salta de alegría cuando tiene un hijo que viene "mal" y tienes que alimentarle y limpiarle cada vez que se hace sus necesidades durante toda tu vida... eso no es felicidad y mucho menos para la persona a la que le toca nacer así.
Si yo fuera esa persona, preferiria no nacer..

Enhorabuena a las embarazadas....
Y ánimo y constancia para las que lo seguimos intentando

A
an0N_641238099z
4/4/13 a las :59
En respuesta a lexuri_8503634

Si me lo permitís...
Hola a todas:

Aquí veo que se juzga alegremente a unas y a otras, pero la verdad es que que me diga a mi, quién salta de alegría cuando tiene un hijo que viene "mal" y tienes que alimentarle y limpiarle cada vez que se hace sus necesidades durante toda tu vida... eso no es felicidad y mucho menos para la persona a la que le toca nacer así.
Si yo fuera esa persona, preferiria no nacer..

Enhorabuena a las embarazadas....
Y ánimo y constancia para las que lo seguimos intentando

Obvio q tenes el permiso d opinar....
Pero permitime q te diga ....q la mujer, la mama q pasò x esta situacion, x lo menos es mi caso, no me interesa como me ven....xq nada supera el dolor y la culpa de haberle interrumpido la vida a un hijo....Lo mio sucedio hace 14 meses y medio y aun no creo haber hecho lo correcto!!!!! Me quedo con que" para Dios no hay nada q no pueda perdonar"....xq yo aun no puedo perdonarme............

N
nahara_7991007
4/4/13 a las 1:45
En respuesta a an0N_641238099z

He atravesado una situacion similar a la tuya....
Tambien tengo 43 años , pase por la interrupcion de un embarazo de una beba con SD...mi pareja me plantea el volver a intentar tener otro hijo....la verdad despues de todo lo vivido no estoy convencida!!!!!!! Entre y lei tu articulo y me dieron ganas de saber como va tu embarazo....un fuerte abrazo......Gaby

Hola gaby
Lo primero siento lo que te pasó. Aunque hayamos pasado por lo mismo, siempre es triste pensar que esto ocurre a más personas.

Mi embarazo va muy bien, estoy camino de la semana 34 y mi bebé Luis está previsto para el 16 de mayo.
Hasta ahora ha ido salvando todos los obstáculos con nota. Pasó por la amniocentesis con un cariotipo de 46 cromosomas, pasó las ecos del 2 y 3er trimestre sin complicaciones... Es un bebé muy bueno, que se mueve lo justito y apenas me da molestias.

Hay una realidad que es cierta y es que, en el momento que llega un nuevo embarazo la pena se mitiga mucho.
No es que te olvides de lo que ocurrió pero la nueva esperanza ayuda a sobrellevar el duelo por el pequeño perdido.
De todas formas, mi experiencia me dice que nada es igual.
El embarazo te lo tomas con más prudencia y nunca te acabas de creer que todo va bien está vez. Yo hasta que pasé la amnio no me hice a la idea de que estaba embarazada y ahora incluso, que lo noto, me cuesta a veces creerlo.
El "mundo rosa del bebe" que siempre te dicen que es un embarazo no lo saboreas y el resto de las embarazadas te parecen unas ingenuas porque de alguna forma entiendes que, la gran mayoría, ni siquiera conocen el mapa genético de sus hijos durante la gestación y ahí están, tan tranquilas... Lo que quiero decir con esto es que estás más prevenida.

Ahora lo único que quiero es que no haya complicaciones en el parto y que mi bebé venga al mundo bien.
Empiezo a temerme que no me quedaré tranquila ni siquiera cuando ese momento llegue porque, en el fondo, los bebés pueden desarrollar problemas despues de haber nacido que no tengan causa genética.... y ahí, en ese momento de mis pensamientos, es cuando me doy cuenta de que, lo único que me pasa, es que ya empiezo a ser madre y que el resto de mi vida, lo pasaré pendiente de mi hijo, como las demás.

Mi consejo: que lo intentes. Yo lo decidí estando aun ingresada por el aborto en la clínica. Si era buena idea tener un hijo en el momento de concebir a mi bebé down, tiene que seguir siendo buena idea. Y me puse a ello. Tuve suerte de lograr quedarme embarazada de nuevo. No tenía ninguna garantía y eso me agobiaba.

Hoy entiendo que las posibilidades de que la situación se repitiese eran muy bajas y, hasta el momento, no me he encontrado ningún caso de alguien a quien la mala suerte le haya acompañado dos veces: ni en el foro ni en la vida real, ni los médicos a los que he consultado han visto dos casos.
La estadística nos persigue por nuestra edad, pero no son más que números. No se ven casos de hermanos down.

Hoy hace un año que hice la amnio de Pablo, mi niño down.
El día 11 hará un año desde que interrumpí mi embarazo.
Han pasado tantas cosas en ese tiempo que parecen 5 años y no 1.
Allá donde estés, bebé Pablo, quiero que sepas que te quiero y que bebé Luis sabrá que su vida es posible gracias a la tuya.
Os quiero a los dos.
Mamá.



N
nahara_7991007
4/4/13 a las 2:18
En respuesta a an0N_641238099z

Obvio q tenes el permiso d opinar....
Pero permitime q te diga ....q la mujer, la mama q pasò x esta situacion, x lo menos es mi caso, no me interesa como me ven....xq nada supera el dolor y la culpa de haberle interrumpido la vida a un hijo....Lo mio sucedio hace 14 meses y medio y aun no creo haber hecho lo correcto!!!!! Me quedo con que" para Dios no hay nada q no pueda perdonar"....xq yo aun no puedo perdonarme............

Gaby...
Está claro que decidir sobre la vida de un hijo no es lo mismo que, simplemente, perderlo.
De todas formas, no se por qué tendemos a pensar que nos sentimos mal porque hemos hecho algo "malo" y que lo que nos pasa es que nos sentimos culpables a consecuencia de eso que hemos hecho.

Yo no siento culpa por mi decisión y te voy a contar cómo me he enfrentado a ella.

Al principio, recién interrumpido el embarazo, me sentía muy triste, con ganas de llorar... me expliqué a mi misma que aquello era normal. Que mi cuerpo había pasado de estar en gestación a no estarlo de una forma tan brusca (de hoy para mañana) que tenía que dejar pasar un tiempo para que mi sistema hormonal se adaptase a la nueva situación. Así que me permití llorar cuando tuve ganas, porque era una necesidad normal en esta situación, aunque procuré no regocijarme en mi pena, no victimizarme.

Luego llegó el duelo. Ocurre siempre que se pierde a alguien cercano y, si ya has pasado por esa situación antes (si has perdido a un ser querido), reconoces los síntomas: apatía, desgana, depresión...
Una vez más me permití sufrirlo porque era una reacción normal y humana.

Como ves, hasta aqui, la culpa no aparece por ningún lado.

Yo creo que la gente, en general, confunde todos estos sentimientos justificados de pena y angustia con culpa porque cree que no logra volver a ser feliz porque "hizo algo moralmente reprobable".
Y sucede que, la maldita culpa, no es mas que un asunto cultural producto de la moral judeocristiana en la que nos han educado (ya sabes, el perdón y esas cosas).

Esto que nos ha pasado no tiene que ver con la culpa.
La vida nos puso en una situación extrema y nosotras tomamos una decisión. La que en ese momento nos pareció menos mala, porque no había la opción de tomar una decisión buena: perdíamos si el bebé vivía y perdíamos si interrumpíamos el embarazo.
Lo que vino después no es un castigo divino por haber obrado mal, sino una reacción normal de una persona a la que se la he truncado una ilusión y a la que la vida la ha puesto en una situación sin salida.

Yo admiro mucho a las mamis que se quedan con sus bebés down, pero no las creo más valientes que yo, en primer lugar porque hay que tener mucho valor para decidir sobre la vida de un hijo y, en segundo, lugar porque soy consciente que, la mayoría de ellas se enteraron de la condición de su hijo después de nacido, es decir cuando ya no podían decidir.

Entonces, doy gracias a la suerte por haber podido tener la información oportuna cuando aun estaba a tiempo de cambiar mi suerte.

Manda la culpa a paseo, no es cierta, solo forma parte de tu imaginación. Te sientes mal porque has vivido una experiencia dura y punto.

Yo, al principio, no comentaba esta experiencia con nadie que no fuese muy cercano, por miedo a herir sensibilidades ajenas. Últimamente estoy comentando mi caso a alguna gente más. Me he dado cuenta de que quien aborta esconde su situación por miedo a lo que los demás opinen. Creo que, si lográsemos hablar de esto con más normalidad, forzaríamos a la sociedad a que aceptase mejor estas situaciones y, sobre todo, nos encontraríamos con una gran cantidad de personas a las que les ha pasado lo mismo, que están en el anonimato precisamente por respeto a quienes no opinan igual.
Nuestro caso es más frecuente de lo que parece.

Hazme caso, deja de maltratarte con esos pensamientos de culpa. Ya bastante fuerte es lo que te ha tocado vivir como para que tu mente te juegue la mala pasada de complicarte el problema más.
Pregúntate primero si es culpa e igual descubres que no lo es. Y, si sientes culpa, pues perdónate. No dejes que tu felicidad y la de tu pareja se vayan con tu hijo no nacido. Es algo que le debes a tu bebé down.

M
mei_8567288
14/4/13 a las 17:57
En respuesta a nahara_7991007

Hola gaby
Lo primero siento lo que te pasó. Aunque hayamos pasado por lo mismo, siempre es triste pensar que esto ocurre a más personas.

Mi embarazo va muy bien, estoy camino de la semana 34 y mi bebé Luis está previsto para el 16 de mayo.
Hasta ahora ha ido salvando todos los obstáculos con nota. Pasó por la amniocentesis con un cariotipo de 46 cromosomas, pasó las ecos del 2 y 3er trimestre sin complicaciones... Es un bebé muy bueno, que se mueve lo justito y apenas me da molestias.

Hay una realidad que es cierta y es que, en el momento que llega un nuevo embarazo la pena se mitiga mucho.
No es que te olvides de lo que ocurrió pero la nueva esperanza ayuda a sobrellevar el duelo por el pequeño perdido.
De todas formas, mi experiencia me dice que nada es igual.
El embarazo te lo tomas con más prudencia y nunca te acabas de creer que todo va bien está vez. Yo hasta que pasé la amnio no me hice a la idea de que estaba embarazada y ahora incluso, que lo noto, me cuesta a veces creerlo.
El "mundo rosa del bebe" que siempre te dicen que es un embarazo no lo saboreas y el resto de las embarazadas te parecen unas ingenuas porque de alguna forma entiendes que, la gran mayoría, ni siquiera conocen el mapa genético de sus hijos durante la gestación y ahí están, tan tranquilas... Lo que quiero decir con esto es que estás más prevenida.

Ahora lo único que quiero es que no haya complicaciones en el parto y que mi bebé venga al mundo bien.
Empiezo a temerme que no me quedaré tranquila ni siquiera cuando ese momento llegue porque, en el fondo, los bebés pueden desarrollar problemas despues de haber nacido que no tengan causa genética.... y ahí, en ese momento de mis pensamientos, es cuando me doy cuenta de que, lo único que me pasa, es que ya empiezo a ser madre y que el resto de mi vida, lo pasaré pendiente de mi hijo, como las demás.

Mi consejo: que lo intentes. Yo lo decidí estando aun ingresada por el aborto en la clínica. Si era buena idea tener un hijo en el momento de concebir a mi bebé down, tiene que seguir siendo buena idea. Y me puse a ello. Tuve suerte de lograr quedarme embarazada de nuevo. No tenía ninguna garantía y eso me agobiaba.

Hoy entiendo que las posibilidades de que la situación se repitiese eran muy bajas y, hasta el momento, no me he encontrado ningún caso de alguien a quien la mala suerte le haya acompañado dos veces: ni en el foro ni en la vida real, ni los médicos a los que he consultado han visto dos casos.
La estadística nos persigue por nuestra edad, pero no son más que números. No se ven casos de hermanos down.

Hoy hace un año que hice la amnio de Pablo, mi niño down.
El día 11 hará un año desde que interrumpí mi embarazo.
Han pasado tantas cosas en ese tiempo que parecen 5 años y no 1.
Allá donde estés, bebé Pablo, quiero que sepas que te quiero y que bebé Luis sabrá que su vida es posible gracias a la tuya.
Os quiero a los dos.
Mamá.



Hola
Me alegro q vayas bien con tu embarazo y todo te saldra bien primero Dios yo ya tengo una semana de haver dado luz a mi bebe y gracias a Dios es una nina muy sana. y asi seras tu tambien todo te saldra bien mlditaadmio.

F
fatima_5132803
18/4/13 a las 11:07
En respuesta a lexuri_8503634

Si me lo permitís...
Hola a todas:

Aquí veo que se juzga alegremente a unas y a otras, pero la verdad es que que me diga a mi, quién salta de alegría cuando tiene un hijo que viene "mal" y tienes que alimentarle y limpiarle cada vez que se hace sus necesidades durante toda tu vida... eso no es felicidad y mucho menos para la persona a la que le toca nacer así.
Si yo fuera esa persona, preferiria no nacer..

Enhorabuena a las embarazadas....
Y ánimo y constancia para las que lo seguimos intentando

Pero qué bruta eres
Chica, hay que informarse un poco, eh? Por lo menos para no decir semjantes burradas.
En este post se está hablando de interrupción por trisomía 21, es decir, Síndrome de Down, lo cual yo por supuesto respeto.
Pero decir que un niño con SD lo tienes que alimentar y cambiar pañales de por vida es una salvajada. ¿Conoces a niños con SD? Porque desde los 3 años comen solitos y controlan esfínteres a los 3 ó 4 años.
Y hablan, se ríen, se enfadan, aman, estudian...
Sí, tienen discapacidad intelectual. Entonces di que no te gustaría ser madre de un niño con discapacidad intelectual, pero no digas que hay que cambiarles pañales de por vida, aunque no sea por respeto, que veo que no lo tienes, sino por cultura general, que nunca está de más.

N
nahara_7991007
21/5/13 a las 10:31

Ya está aquí!!!!!
CHICAS, YA LLEGÓ BEBÉ LUIS.

TENIAMOS UNA CESÁREA PROGRAMADA PARA EL 10 DE MAYO PERO QUISO ADELANTARSE, ASÍ ES QUE NACIÓ EL DIA 8.

ESTA MUY SANO, ES MUY DESPIERTO PERO A LA VEZ MUY TRANQUILO. APENAS LLORA Y SOPORTA MUY BIEN LAS PEQUEÑAS TORPEZAS DE SU PRIMERIZA MAMÁ

ADEMÁS ES GUAPÍSIMO!!!!

ESTOY ENCANTADA CON ÉL!!!!!!!!

Y
yakout_8806420
21/5/13 a las 20:43

Felicidades malditaamnio
que maravilla y que esperana nos da leer un mensaje como el tuyo. gracias por entrar al foro para contarlo. yo me llamo pepi, hacen dos semanas de mi ive. estaba de 20+3 y traia una niña con trisomia 21 libre. tengo 35 años y una niña de siete. ahora estoy con los animo por los suelos, deseando que pasen los dias.
queria haceros unas preguntas a las demas chicas del foro. son dos cosas que me preocupan. ¿cuanto os tardo la primera regla? y ¿cuanto tiempo estuvisteis de baja laboral?
un saludo para todas.

Y
yakout_8806420
21/5/13 a las 20:44

Felicidades malditaamnio
que maravilla y que esperana nos da leer un mensaje como el tuyo. gracias por entrar al foro para contarlo. yo me llamo pepi, hacen dos semanas de mi ive. estaba de 20+3 y traia una niña con trisomia 21 libre. tengo 35 años y una niña de siete. ahora estoy con los animo por los suelos, deseando que pasen los dias.
queria haceros unas preguntas a las demas chicas del foro. son dos cosas que me preocupan. ¿cuanto os tardo la primera regla? y ¿cuanto tiempo estuvisteis de baja laboral?
un saludo para todas.

A
an0N_641238099z
21/5/13 a las 23:16
En respuesta a nahara_7991007

Ya está aquí!!!!!
CHICAS, YA LLEGÓ BEBÉ LUIS.

TENIAMOS UNA CESÁREA PROGRAMADA PARA EL 10 DE MAYO PERO QUISO ADELANTARSE, ASÍ ES QUE NACIÓ EL DIA 8.

ESTA MUY SANO, ES MUY DESPIERTO PERO A LA VEZ MUY TRANQUILO. APENAS LLORA Y SOPORTA MUY BIEN LAS PEQUEÑAS TORPEZAS DE SU PRIMERIZA MAMÁ

ADEMÁS ES GUAPÍSIMO!!!!

ESTOY ENCANTADA CON ÉL!!!!!!!!

Felicidades!!!!!!!!!!
Q BUENO!!!!!!! CASI NACE P MI CUMPLE Q FUE EL 6!!!!!!! DISFRUTALO A FULLLLLLL.....YA T VAS A PONER CANCHERA C EL CORRER D LOS DIAS!!!!!!! MUCHAS BENDICIONES PARA EL BB Y SU MAMI...CARIÑOS

A
an0N_641238099z
21/5/13 a las 23:21
En respuesta a yakout_8806420

Felicidades malditaamnio
que maravilla y que esperana nos da leer un mensaje como el tuyo. gracias por entrar al foro para contarlo. yo me llamo pepi, hacen dos semanas de mi ive. estaba de 20+3 y traia una niña con trisomia 21 libre. tengo 35 años y una niña de siete. ahora estoy con los animo por los suelos, deseando que pasen los dias.
queria haceros unas preguntas a las demas chicas del foro. son dos cosas que me preocupan. ¿cuanto os tardo la primera regla? y ¿cuanto tiempo estuvisteis de baja laboral?
un saludo para todas.

Hola
En mi caso me tome una licencia x psiquiatría,,,estaba muy triste y necesite llorar algunos meses hasta volver a trabajar.
Y la regla al mes siguiente de la interrupción se me recompuso! Lamento lo q has vivido...animo!Yo hace 16 meses que tuve la interrupción, no lloro tanto como al principio, pero aun la recuerdo a diario!

N
nahara_7991007
26/5/13 a las 13:34

A mi me tardo la regla un mes justo...
... Y A LOS 4 MESES DE LA INTERRUPCIÓN ME QUEDE EMBARAZADA DE NUEVO.

SUERTE A TODAS, WE CAN!!!!

N
nahara_7991007
4/10/13 a las 21:48

El martes cumple 5 meses!!!!
...BUENO, CON TODOS LOS MIEDOS FUERA YA, PORQUE ES UN BEBÉ QUE RESPIRA SALUD, QUERÍA CONTAROS QUE BEBÉ LUIS CRECE FUERTE Y ALEGRE.

ES TRANQUILO Y BUENO. COME BIEN, DUERME BIEN...Y ES UN RUBIO DE OJOS GRISES SUPERGUAPO.
DESTACA POR SER MUY OBSERVADOR (YO LE DIGO QUE ES UN PEQUEÑO COTILLA) Y ESTÁ DEMOSTRANDO UNA INTELIGENCIA MUY DESPIERTA!!

EN FIN, QUÉ VOY A DECIR YO, QUE SOY SU MADRE!

OJALÁ ESTA EXPERIENCIA DE LA MATERNIDAD ME HUBIESE LLEGADO CON MÁS TIEMPO PORQUE, A PESAR DE LOS MALOS RATOS VIVIDOS PARA PODER LLEGAR HASTA AQUÍ, TENDRÍA UNOS CUANTOS HIJOS MAS.
LO MALO ES QUE, A LOS 44, YA NO ME ATREVO A TENTAR A LA SUERTE MUCHO MÁS.
ME DA PENA PORQUE HUBIESE DESEADO QUE LUIS TUVIESE UN HERMANO CON QUIEN CRECER, PERO, POR AHORA, ME PLANTO.

ANIMO, A QUIEN HAYA PASADO POR UNA PESADILLA COMO ESTA, A QUE LO INTENTE DE NUEVO.
YA SABEIS: EL QUE NO ARRIESGA... NO GANA!!!

A
an0N_641238099z
6/10/13 a las 15:36
En respuesta a nahara_7991007

El martes cumple 5 meses!!!!
...BUENO, CON TODOS LOS MIEDOS FUERA YA, PORQUE ES UN BEBÉ QUE RESPIRA SALUD, QUERÍA CONTAROS QUE BEBÉ LUIS CRECE FUERTE Y ALEGRE.

ES TRANQUILO Y BUENO. COME BIEN, DUERME BIEN...Y ES UN RUBIO DE OJOS GRISES SUPERGUAPO.
DESTACA POR SER MUY OBSERVADOR (YO LE DIGO QUE ES UN PEQUEÑO COTILLA) Y ESTÁ DEMOSTRANDO UNA INTELIGENCIA MUY DESPIERTA!!

EN FIN, QUÉ VOY A DECIR YO, QUE SOY SU MADRE!

OJALÁ ESTA EXPERIENCIA DE LA MATERNIDAD ME HUBIESE LLEGADO CON MÁS TIEMPO PORQUE, A PESAR DE LOS MALOS RATOS VIVIDOS PARA PODER LLEGAR HASTA AQUÍ, TENDRÍA UNOS CUANTOS HIJOS MAS.
LO MALO ES QUE, A LOS 44, YA NO ME ATREVO A TENTAR A LA SUERTE MUCHO MÁS.
ME DA PENA PORQUE HUBIESE DESEADO QUE LUIS TUVIESE UN HERMANO CON QUIEN CRECER, PERO, POR AHORA, ME PLANTO.

ANIMO, A QUIEN HAYA PASADO POR UNA PESADILLA COMO ESTA, A QUE LO INTENTE DE NUEVO.
YA SABEIS: EL QUE NO ARRIESGA... NO GANA!!!

Bendiciones...
Q lindo es leer lo q escribiste!!!!! disfrutalo a full...cariños

Y
yakout_8806420
10/10/13 a las 16:50

Gracias malditaamnio
hace cinco meses de la mia y llevo tres ciclos intentando quedarme. El mes pasado fue mi FPP y esperaba estar embarazada, asi que esta siendo duro. Te deseo todo lo mejor con tu bebe.

A
an0N_641238099z
10/10/13 a las 20:12
En respuesta a yakout_8806420

Gracias malditaamnio
hace cinco meses de la mia y llevo tres ciclos intentando quedarme. El mes pasado fue mi FPP y esperaba estar embarazada, asi que esta siendo duro. Te deseo todo lo mejor con tu bebe.

Tranqui
Me parece q no t tenes q obsesionar tampoco...eso t va a jugar en contra!!!!! asi q relajate y q llegue cuando llegue ese bb!!!!! mucha suerte....Yo en cambio, ya tengo 3 varones de 21. 19 y de 11.años..la nena me quedo pendiente!!!!! mi pareja actual tambien tiene hijos...y siempre aprovecha la situacion p pedirme q sigamos intentando...pero yo ya no tengo ganas...tengo 44 años y la verdad tengo mucha probabilidad d volver a vivir lo mismo!!!!!!!

N
nahara_7991007
13/2/14 a las 23:42

Ya tiene 9 meses!!!
PERMITIDME QUE OS SIGA CONTANDO ESTA HISTORIA DE CUANDO EN VEZ.
ES MI FORMA DE LLENAR DE ALEGRÍA UN FORO QUE, EN OCASIONES, LA NECESITA.

BEBÉ LUIS ACABA DE CUMPLIR 9 MESES.

NOS LLENA LA CASA DE LUZ, A SU PADRE Y A MI, QUE AUN NO NOS CREEMOS QUE NOS HAYA TOCADO UN BEBÉ TAN ESTUPENDO.

ALTO PARA SU EDAD (YA USA ROPA DE 12 MESES), SE ESTÁ ADAPTANDO MUY BIEN A LOS NUEVOS SABORES DE LA COMIDA. LA VERDAD ES QUE ES UN TRAGONCETE: COME MUY APRISA Y NO DEJA NADA EN EL PLATO.

TIENE UNA COORDINACIÓN ESTUPENDA Y UNA MOTRICIDAD FINA QUE YA NOS GUSTARÍA A MUCHOS: ES CAPAZ DE AGARRAR HASTA UNA SIMPLE MOTA DE POLVO CON ESOS DEDITOS TÁN ÁGILES.

CREEMOS QUE NO VA A GATEAR, SINO DIRECTAMENTE A ANDAR, PUES CON ESA FUERZA QUE TIENE SE SOSTIENE YA DE PIE, CON APOYOS, SIN PROBLEMAS.

DESDE HACE SEMANAS DICE "MA-MA" Y, ESTE SÁBADO, DÍA QUE CUMPLIÓ 9 MESES, SE DESPERTÓ. LO LLEVÉ A NUESTRA CAMA Y ALLÍ LE DIJO "PA-PA" A SU PAPI...
¿NO ES PARA COMÉRSELO?
____________

MORALEJA: MI OPORTUNIDAD LLEGÓ, Y LAS VUESTRAS LLEGARÁN TAMBIÉN. CUANDO MENOS OS LO ESPERÉIS.

QUIERO DAR LAS GRACIAS A ESTE ESPACIO POR EXISTIR.
ME SENTÍ IDENTIFICADA CON MUCHAS DE VUESTRAS HISTORIAS EN LOS MOMENTOS MÁS DIFÍCILES Y HABÉIS SIDO DE MUCHÍSIMA AYUDA, AMIGAS ANÓNIMAS.

ESPERO PROPORCIONAROS ILUSIÓN CON ESTE RAYITO DE ESPERANZA.

MUCHO ÁNIMO Y A RESISTIR, QUE HAY LUZ AL FINAL DEL CAMINO!!!!


E
edurne_6412379
14/2/14 a las :16
En respuesta a nahara_7991007

Ya tiene 9 meses!!!
PERMITIDME QUE OS SIGA CONTANDO ESTA HISTORIA DE CUANDO EN VEZ.
ES MI FORMA DE LLENAR DE ALEGRÍA UN FORO QUE, EN OCASIONES, LA NECESITA.

BEBÉ LUIS ACABA DE CUMPLIR 9 MESES.

NOS LLENA LA CASA DE LUZ, A SU PADRE Y A MI, QUE AUN NO NOS CREEMOS QUE NOS HAYA TOCADO UN BEBÉ TAN ESTUPENDO.

ALTO PARA SU EDAD (YA USA ROPA DE 12 MESES), SE ESTÁ ADAPTANDO MUY BIEN A LOS NUEVOS SABORES DE LA COMIDA. LA VERDAD ES QUE ES UN TRAGONCETE: COME MUY APRISA Y NO DEJA NADA EN EL PLATO.

TIENE UNA COORDINACIÓN ESTUPENDA Y UNA MOTRICIDAD FINA QUE YA NOS GUSTARÍA A MUCHOS: ES CAPAZ DE AGARRAR HASTA UNA SIMPLE MOTA DE POLVO CON ESOS DEDITOS TÁN ÁGILES.

CREEMOS QUE NO VA A GATEAR, SINO DIRECTAMENTE A ANDAR, PUES CON ESA FUERZA QUE TIENE SE SOSTIENE YA DE PIE, CON APOYOS, SIN PROBLEMAS.

DESDE HACE SEMANAS DICE "MA-MA" Y, ESTE SÁBADO, DÍA QUE CUMPLIÓ 9 MESES, SE DESPERTÓ. LO LLEVÉ A NUESTRA CAMA Y ALLÍ LE DIJO "PA-PA" A SU PAPI...
¿NO ES PARA COMÉRSELO?
____________

MORALEJA: MI OPORTUNIDAD LLEGÓ, Y LAS VUESTRAS LLEGARÁN TAMBIÉN. CUANDO MENOS OS LO ESPERÉIS.

QUIERO DAR LAS GRACIAS A ESTE ESPACIO POR EXISTIR.
ME SENTÍ IDENTIFICADA CON MUCHAS DE VUESTRAS HISTORIAS EN LOS MOMENTOS MÁS DIFÍCILES Y HABÉIS SIDO DE MUCHÍSIMA AYUDA, AMIGAS ANÓNIMAS.

ESPERO PROPORCIONAROS ILUSIÓN CON ESTE RAYITO DE ESPERANZA.

MUCHO ÁNIMO Y A RESISTIR, QUE HAY LUZ AL FINAL DEL CAMINO!!!!


Felicidades!
Cuanto me alegro...x tanta felicidad!!!!!
Yo en cambio no he insistido mas en tener otro bebe. Me siento satisfecha con mis tres hijos varones....la nena quedo pendiente"! Trabajo dia a dia en estar bien....en perdonarme x la decision tomada...pero gracias a Dios mas entera!!!!!
Te mando un fuerte abrazo y me hace feliz saber q vos y tu bebe estan excelente....cariños

N
nahara_7991007
17/3/14 a las 9:18

Lo lograrás!!!
Recuerda, kiti: QUIEN NO SE ARRIESGA, NO GANA.

Estás en el buen camino. Espero que tu espera sea corta y pronto nos puedas anunciar esa noticia feliz.

Un abrazo

H
honey_9911819
6/10/14 a las 17:48
En respuesta a nahara_7991007

El martes cumple 5 meses!!!!
...BUENO, CON TODOS LOS MIEDOS FUERA YA, PORQUE ES UN BEBÉ QUE RESPIRA SALUD, QUERÍA CONTAROS QUE BEBÉ LUIS CRECE FUERTE Y ALEGRE.

ES TRANQUILO Y BUENO. COME BIEN, DUERME BIEN...Y ES UN RUBIO DE OJOS GRISES SUPERGUAPO.
DESTACA POR SER MUY OBSERVADOR (YO LE DIGO QUE ES UN PEQUEÑO COTILLA) Y ESTÁ DEMOSTRANDO UNA INTELIGENCIA MUY DESPIERTA!!

EN FIN, QUÉ VOY A DECIR YO, QUE SOY SU MADRE!

OJALÁ ESTA EXPERIENCIA DE LA MATERNIDAD ME HUBIESE LLEGADO CON MÁS TIEMPO PORQUE, A PESAR DE LOS MALOS RATOS VIVIDOS PARA PODER LLEGAR HASTA AQUÍ, TENDRÍA UNOS CUANTOS HIJOS MAS.
LO MALO ES QUE, A LOS 44, YA NO ME ATREVO A TENTAR A LA SUERTE MUCHO MÁS.
ME DA PENA PORQUE HUBIESE DESEADO QUE LUIS TUVIESE UN HERMANO CON QUIEN CRECER, PERO, POR AHORA, ME PLANTO.

ANIMO, A QUIEN HAYA PASADO POR UNA PESADILLA COMO ESTA, A QUE LO INTENTE DE NUEVO.
YA SABEIS: EL QUE NO ARRIESGA... NO GANA!!!

Mi angelito
Hola yo qiero contarles mi historia qisas y ojala les sirva para aclarar sus dudas.
Yo tengo un hijo hermoso el tiene sd y ya tiene 5 años lo amo con toda mi alma. Pero eso no qita la tristeza qe abaces me imbade no x mala sino xq soy realista y se qe la humanidad todavia no termina de aceptar a los niños con sd y hay mucha gente cruel y yo no voy a estar toda la vida para protejerlo de gente mala. No me gusta para nada la idea de abortar pero mujeres si lo hacen no dejen qe nada ni nadie las jugen xq si ustedes tienen un bb asi creamen qe esas personas qe jusgan no estan en el momento qe las necesitan. Yo con tan solo 16 años qede embarazada y la mayoria me dio todo el apollo qe qeria pero mi bb nacio a los 8 meces y estuvo en neo 5 dias x la vilirrubina yo no me movi del hospital y el dia en el qe le dieron el alta como yo era menor estaba esperando a mi mamá para qe la firmara ella se retraso un poco en eso se acerca un doctor y me dice: Bueno mami hoy se van a casa pero recorda qe tenes qe hacerle urgente la prueva de sd x los rasgos qe tiene. Les juro qe fue el dia mas triste de mi vida yo estaba sola con mi bb en brazos y se me caian las lagrimas el doctor me miro y me dijo perdon no sabia qe eras menor esto lo tendria qe hablar con tu mamá. No lo culpo pobre se puso tan mal. Yo bese a mi bb lo deje en su cuna y sali afura cai de rodillas al piso y le dije a dios xq le hiciste esto a mi bb si es tan solo un angelito xq xq y xq. No podia parar de llorar fueron momentos tan feos qe vivi los primeros 2 años eran ida y vueltas a todos los hospitales de niños xq un bb con sd es puro amor pero tienen muchos problemas de salud el estubo 3 veces internado tiene 2 años de retraso tiene distalmus es celiaco y cada 6 meces hay qe llevarlo a un cheqeo completo. El ya habla camina come y juega reniega como cualqier otro niño va a un jardin normal. El es mi vida entera yo no hago otra cosa qe no sea vivir para el. Yo tengo 22 años y les confieso mis ganas de tener otro bebe pero el miedo me detiene nose si soportaria pasar otra ves x todo eso.
Espero qe mi historia les sirva para algo y ya saben mi consejo es qe si hay antecedentes en la familia antes de tener un bb se hagan analicis y si despues de eso lo qieren igual twngan en cuenta qe un bb sd les va a llenar de amor y ternura toda su vida pero sus vidas van a ser para ese bb.

N
nahara_7991007
10/10/14 a las 23:13
En respuesta a honey_9911819

Mi angelito
Hola yo qiero contarles mi historia qisas y ojala les sirva para aclarar sus dudas.
Yo tengo un hijo hermoso el tiene sd y ya tiene 5 años lo amo con toda mi alma. Pero eso no qita la tristeza qe abaces me imbade no x mala sino xq soy realista y se qe la humanidad todavia no termina de aceptar a los niños con sd y hay mucha gente cruel y yo no voy a estar toda la vida para protejerlo de gente mala. No me gusta para nada la idea de abortar pero mujeres si lo hacen no dejen qe nada ni nadie las jugen xq si ustedes tienen un bb asi creamen qe esas personas qe jusgan no estan en el momento qe las necesitan. Yo con tan solo 16 años qede embarazada y la mayoria me dio todo el apollo qe qeria pero mi bb nacio a los 8 meces y estuvo en neo 5 dias x la vilirrubina yo no me movi del hospital y el dia en el qe le dieron el alta como yo era menor estaba esperando a mi mamá para qe la firmara ella se retraso un poco en eso se acerca un doctor y me dice: Bueno mami hoy se van a casa pero recorda qe tenes qe hacerle urgente la prueva de sd x los rasgos qe tiene. Les juro qe fue el dia mas triste de mi vida yo estaba sola con mi bb en brazos y se me caian las lagrimas el doctor me miro y me dijo perdon no sabia qe eras menor esto lo tendria qe hablar con tu mamá. No lo culpo pobre se puso tan mal. Yo bese a mi bb lo deje en su cuna y sali afura cai de rodillas al piso y le dije a dios xq le hiciste esto a mi bb si es tan solo un angelito xq xq y xq. No podia parar de llorar fueron momentos tan feos qe vivi los primeros 2 años eran ida y vueltas a todos los hospitales de niños xq un bb con sd es puro amor pero tienen muchos problemas de salud el estubo 3 veces internado tiene 2 años de retraso tiene distalmus es celiaco y cada 6 meces hay qe llevarlo a un cheqeo completo. El ya habla camina come y juega reniega como cualqier otro niño va a un jardin normal. El es mi vida entera yo no hago otra cosa qe no sea vivir para el. Yo tengo 22 años y les confieso mis ganas de tener otro bebe pero el miedo me detiene nose si soportaria pasar otra ves x todo eso.
Espero qe mi historia les sirva para algo y ya saben mi consejo es qe si hay antecedentes en la familia antes de tener un bb se hagan analicis y si despues de eso lo qieren igual twngan en cuenta qe un bb sd les va a llenar de amor y ternura toda su vida pero sus vidas van a ser para ese bb.

Un abrazo y mucha suerte
Hola catauri1, no puedo más que mandarte un enorme abrazo por lo que escribiste. Tu hijo te ha convertido en una mujer valiente y realista. Seguro que ya queda poco de aquella niña de 16 años.
Todas las que nos hemos acercado al SD nos preguntamos por qué a nuestros bebés... Yo me siento feliz de haber podido conocer la realidad de mi situación a tiempo de decidir.
En muchas ocasiones he imaginado cómo hubiese sido mi vida down y la verdad es que no me reconozco en ella, creo que se me hubiese quedado grandísima.
Como has leído, después de aquella mala experiencia yo fui madre de nuevo.
Hoy hay muchos avances para poder saber, ante un nuevo embarazo, si la situación se va a repetir o no. Al menos en España, donde yo vivo.
Di tú que también hay que tener las fuerzas necesarias para enfrentarse a otro embarazo (es una incertidumbre muy grande), pero de verdad compensa.
Dicen que no hay casos de hermanos down, o que son muy escasos. Eso juega a tu favor.

Mucho ánimo para criar a ese hijo hermoso y ojalá logres darle ese deseado herman@.
Te mereces esa segunda experiencia totalmente diferente.
Todas nos la merecemos.
Un abrazo y mucha suerte.

D
danya_7192830
24/10/14 a las 18:08

Hola
Mi nombre es Alejandra tengo 33 anos, me da mucho gusto que compartar tu historia, yo pase lo mismo que tu, aborte una bebe de 19 semanas dignosticada con SD, fue super triste y doloroso, y me sient mas triste el pensar que ya jamas tendre mas hijos por el miedo que me vuelva a pasar , tengo una hija de 4 anos pero como quisiera tener otro bebe y darle un hermano a mi nina, esto ha sido muy duro para mi y escuchar a mujeres exactamente con mi misma historia me da paz, ojala puedas contestarme, como fue que te animaste para intentarlo de nuevo. Te deseo todo lo mejor de mundo con tu nuevo bebe, muchas bendiciones y que todo salga bien. saludos.

N
nahara_7991007
22/11/14 a las :38
En respuesta a danya_7192830

Hola
Mi nombre es Alejandra tengo 33 anos, me da mucho gusto que compartar tu historia, yo pase lo mismo que tu, aborte una bebe de 19 semanas dignosticada con SD, fue super triste y doloroso, y me sient mas triste el pensar que ya jamas tendre mas hijos por el miedo que me vuelva a pasar , tengo una hija de 4 anos pero como quisiera tener otro bebe y darle un hermano a mi nina, esto ha sido muy duro para mi y escuchar a mujeres exactamente con mi misma historia me da paz, ojala puedas contestarme, como fue que te animaste para intentarlo de nuevo. Te deseo todo lo mejor de mundo con tu nuevo bebe, muchas bendiciones y que todo salga bien. saludos.

Te animo a volver a intentarlo
Para mi fue la mejor decisión que tome, volverlo a intentar. Y lo que de verdad curo mi alma de toda esa pena fue conseguirlo.
Yo me decidí en el hospital, el mismo día de mi aborto. Estaban presentes mi mejor amiga, mi cuñada y mi pareja, quien salto literalmente de la silla cuando dije: habrá que seguir intentándolo. Cuatro meses después estaba embarazada de nuevo. Tuve mucha suerte, lo se.
Pero, en esta vida, quien no se arriesga, no gana.

Bebe Luis acaba de cumplir 18 meses. Cumple con nota todas las expectativas que tengo puestas en el: es listo, tranquilo, guapo y siempre sabe lo que tiene que hacer: come bien, duerme bien y se cría de maravilla.
Estamos encantados.
Recomiendo la experiencia de volver a intentarlo.
Hay que superar el miedo al fracaso.
Lo peor que puede pasar es que la experiencia se repita.
Pero, incluso en ese caso, no volverás a pasarlo tan mal.
Ahora eres una persona distinta de aquella: esta triste experiencia te ha hecho más fuerte y las cosas que se viven por segunda vez, ya no van acompañadas por la incertidumbre de lo desconocido.
Así es que: animo, valor... Y al toro!

A
an0N_541607599z
2/1/15 a las 12:29

Miedo
Hola... soy nueva por aqui.
Llevo muchas semanas leyendo foros y paginas sobre el tema y necesito desahogarme.
Hace algo mas de un mes que interrumpi mi embarazo por el mismo motivo que ustedes, todo iba bien hasta que me dieron los resusltado de la primera analitica donde mi riesgo salio 1/31.
Han sido las peores semanas de mi vida... era mi primer embarazo y no podia creer lo que me estaba pasando. Poco a poco estoy algo mejor pero creo que nunca lograre olvidar esos dias de tortura que he pasado.
Ahora mi cabeza piensa por un lado en quedarse embarazada lo antes posible y olvidarlo todo como si no hubiese pasado....pero no puedo me da panico empezar nuevamente con medicos, pruebas y esperas eternas.
Al leeros me da algo de esperanza pensar que se puede conseguir pero yo no se si lo lograre.
Saludos a todas y me alegro mucho por la que lo habeis conseguido...ojala logre vencer mi miedo

Y
yakout_8806420
3/1/15 a las 12:13
En respuesta a an0N_541607599z

Miedo
Hola... soy nueva por aqui.
Llevo muchas semanas leyendo foros y paginas sobre el tema y necesito desahogarme.
Hace algo mas de un mes que interrumpi mi embarazo por el mismo motivo que ustedes, todo iba bien hasta que me dieron los resusltado de la primera analitica donde mi riesgo salio 1/31.
Han sido las peores semanas de mi vida... era mi primer embarazo y no podia creer lo que me estaba pasando. Poco a poco estoy algo mejor pero creo que nunca lograre olvidar esos dias de tortura que he pasado.
Ahora mi cabeza piensa por un lado en quedarse embarazada lo antes posible y olvidarlo todo como si no hubiese pasado....pero no puedo me da panico empezar nuevamente con medicos, pruebas y esperas eternas.
Al leeros me da algo de esperanza pensar que se puede conseguir pero yo no se si lo lograre.
Saludos a todas y me alegro mucho por la que lo habeis conseguido...ojala logre vencer mi miedo

Hola mega
Mucho animo!! Los primeros meses son dificiles. Yo empece a buscar a partir de la segunda regla, aunque tarde 10 meses en quedarme porque me quede con reglas muy raras despues de la IVE, pero ahora estoy de 36 semanas. Desde luego para mi la ilusion de un nuevo embarazo a supuesto un alivio de mi pena. Cuando estaba de semanas me hice el test no invasivo en sangre Panorama, y de 11 semanas ya sabia que venia bien. Tengo ademas una nena de 9 años. Si tu plan de vida es tener hijos no tengas miedo, por desgracia es una de las alteraciones geneticas mas habituales.

Un saludo y mucho animo.

A
an0N_541607599z
9/1/15 a las 12:04
En respuesta a yakout_8806420

Hola mega
Mucho animo!! Los primeros meses son dificiles. Yo empece a buscar a partir de la segunda regla, aunque tarde 10 meses en quedarme porque me quede con reglas muy raras despues de la IVE, pero ahora estoy de 36 semanas. Desde luego para mi la ilusion de un nuevo embarazo a supuesto un alivio de mi pena. Cuando estaba de semanas me hice el test no invasivo en sangre Panorama, y de 11 semanas ya sabia que venia bien. Tengo ademas una nena de 9 años. Si tu plan de vida es tener hijos no tengas miedo, por desgracia es una de las alteraciones geneticas mas habituales.

Un saludo y mucho animo.

Pepisca1
gracias pepisca me viene muy bien tus palabras... Sobretodo me agarro mucho al hecho de que a ti te ha salido bien y ahora tienes un nuevo embarazo con tu bebe sano... ojala dentro de unos meses yo pueda contar lo mismo.
Todavía creo que es pronto y no tengo el animo suficiente, no paro de recordar por cualquier cosa esa ultima semana que creo sin duda que ha sido la peor de mi vida, ya he tenido mi primera regla y quiero esperar a una segunda para ir a una revisión y a ver si el gine me anima algo tambien.

Gracias por tu respuesta, necesito escuchar muchos ánimos como los tuyos y sobretodo con final feliz para volver a ilusionarme

B
bintou_9113075
24/4/15 a las 23:12

Pobres bebes
No deberíais poder ser madres, cuamdo veáis un niño con síndrome de dawn feliz con su familia, acordaros de el hijo que matasteis porque era diferente.

N
nahara_7991007
6/5/15 a las 23:08
En respuesta a bintou_9113075

Pobres bebes
No deberíais poder ser madres, cuamdo veáis un niño con síndrome de dawn feliz con su familia, acordaros de el hijo que matasteis porque era diferente.

Pues somos madres, muy a tu pesar
Tan legitimadas a serio como las demás.
Veo por la calle pocos niños con DOWN. Cuando yo era pequeña, se veían muchos.
Entiendo que el motivo es que esta decisión la toman muchas de las madres y padres que nos enfrentamos a está situación.
A veces creo que la vida debería hacer pasar por esta situación solo a gente como tu, que entiende y sabe como enfrentar el asunto.
Así todos estaríamos contentos y estos foros de auto ayuda no tendrían razón de ser.
Para el resto del mundo, los que no pensamos como tu, un abrazo de animo porque se puede salir de esto con nota, y si no que me lo pregunten a mi, que este viernes celebraremos el segundo cumpleaños del pequeño Luis.
Me siento muy bendecida con este pequeño. Tanto que ya casi ni me acuerdo de toda aquella pesadilla.

S
sinead_5143472
8/5/15 a las 23:14

Os quiero contar también mi experiencia...
Hace tres años pase por una mala experiencia, al igual que malditaamnio, triple escreening alterado, con posterior amniocentesis y resultado igual que malditaamnio. Tras una decisión que mi marido y yo tomamos y que para nosotros fue la correcta (no voy a entrar en razones), decidimos interrumpirlo... A día de hoy vuelvo a estar embarazada, de 19 semanas, hace tres semanas me hicieron de nuevo la amniocentesis y los resultados son una niña sanita... He pasado mucho miedo, miedo a volver a pasarlo mal, porque es algo muy duro lo que tuvimos que pasar...
Ahora me queda justo la mitad de embarazo, os deseó mucha felicidad... Todas os lo merecéis

A
an0N_541607599z
9/5/15 a las :15
En respuesta a sinead_5143472

Os quiero contar también mi experiencia...
Hace tres años pase por una mala experiencia, al igual que malditaamnio, triple escreening alterado, con posterior amniocentesis y resultado igual que malditaamnio. Tras una decisión que mi marido y yo tomamos y que para nosotros fue la correcta (no voy a entrar en razones), decidimos interrumpirlo... A día de hoy vuelvo a estar embarazada, de 19 semanas, hace tres semanas me hicieron de nuevo la amniocentesis y los resultados son una niña sanita... He pasado mucho miedo, miedo a volver a pasarlo mal, porque es algo muy duro lo que tuvimos que pasar...
Ahora me queda justo la mitad de embarazo, os deseó mucha felicidad... Todas os lo merecéis

Cuanto me alegro delfina
Cuanto y como me gustaria poder dar una noticia como la tuya. Hace ya seis meses de mi interrupcion y no he podido evitar llorar al leer tus palabras. Es muy duro, he pasado unos meses muy complicados en los q ahora poco a poco empiezo a encontrarme un poco mejor.Pero todavia no puedo dejar de pensar en como staria ahora si todo hubiese salido bien Y en los miles de amargos recuerdos q me quedan
No tengo la fuerza suficiente para volver a intentarlo y me encantaria encontrarla para poder dar sta noticia.
Me alegro muchisimo por ti, aun sin conocerte. Disfrutalo y todo seguira bien.

I
iacopo_9702465
9/3/16 a las 18:27

Esperanzada
En este momento estoy pasando lo mismo que tu. Sólo he tardado 2 meses en volver a quedar embarazada y ahora mismo estoy de 11+5 . El próximo día 21 me hacen mi 1 eco...y tengo toda la esperanza de que mi bebe viene bien...

A
agneta_9588163
31/3/16 a las 10:42

Chicasssss
Me gustaría saber que pasos habéis seguido para quedar tan rápido embarazadas!
El día 10 de mayo me hicieron un ive porque me bebe venia con trisomia 21 mas problema de corazón,ha pasado poco tiempo del infierno que vivi,ya que me toco tener un parto y estaba de 14+4,los dolores fueron insoportables, pero bueno aquí estoy,sin querer pensarlo mucho ya su ese bebe era muy deseado.

Puedo decir que ahora tengo muchísima ilusión de volver a intentarlo,ya que creo que calmaría mi dolor y empezaría a ser feliz...Como cuando estaba embarazada...

Tengo 26 años y mi chico 36,es la mejor persona que e conocido nunca y ser padres realmente nos hace mucha ilsuipn.

Se supone que puedo empezar a buscar después de la segunda regla,ya que en mayo nos dirán que tipo de trisomia era...solo espero que sea libre...porque sino...aun son mas problemas y bueno...imagino que entendereis que ahora lo que mas miedo me da es que me cueste quedar embarazada... Por eso lo de saber que pautas llegasteis...

Una chica de este foro me dijo que a ella le habían mandado gestalgyn y ayer que tuve medico le pregunte si podía tomarlo y me dijo que no había ningún problema,y a mi chico tambien se lo compre...

Bueno chicas gracias por contar vuestras historias,porque dais muchos animos a las demás.
Un beso enorme y agradecería si alguien me puede ayudar!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir