Foro / Maternidad

Amniocentesis con placenta anterior

Última respuesta: 18 de abril de 2013 a las 12:19
A
anton_6320705
3/10/12 a las 10:36

Hola soy Eva y voy a hacerme la amniocentesis el 30 de octubre ayer fui a mi primera eco de 12 semanas y dijeron que tenia placenta anterior alguna que se haya echo esta prueba con la placenta asi me podría decir si los médicos le dijeron algo o su experiencia estoy bastante tranquila de momento pero cuanta mas información mejor gracias anticipadas

Ver también

B
bowen_6469677
16/10/12 a las 21:37

Holaaa
Q tngas placenta anterior es solo una descripcion de la pocision de la placenta mas no significa un riesgo en el embarazo a menos q vaya acompañada de otros problemas... hay mujeres q optan x hacerse la amniocentesis cuando tienen algun riesgo d q el niño no venga sano o x algun antecedente pero tbn tienen q saber q el 50% d las q c lo hacen pueden perder el embarazo y esa decision es d cada una... conozco casos q lo han perdido a los dias d realizarse la prueba y el niño venia sano, en mi caso staba embarazada d gemelos y habia un grado de posibilidad d q no vinieran bien pero mi decision fue d no realizarla ya q corria el riesgo d perderlos y aki los tngo d casi 1 año medio sanos y fuertes...

A
anton_6320705
17/10/12 a las 9:43
En respuesta a bowen_6469677

Holaaa
Q tngas placenta anterior es solo una descripcion de la pocision de la placenta mas no significa un riesgo en el embarazo a menos q vaya acompañada de otros problemas... hay mujeres q optan x hacerse la amniocentesis cuando tienen algun riesgo d q el niño no venga sano o x algun antecedente pero tbn tienen q saber q el 50% d las q c lo hacen pueden perder el embarazo y esa decision es d cada una... conozco casos q lo han perdido a los dias d realizarse la prueba y el niño venia sano, en mi caso staba embarazada d gemelos y habia un grado de posibilidad d q no vinieran bien pero mi decision fue d no realizarla ya q corria el riesgo d perderlos y aki los tngo d casi 1 año medio sanos y fuertes...

Gracias
De verdad te agradezco que me hayas contestado yo no tengo riesgo pero creo que a mi me tranquilizaria el resto del embarazo por eso me la voy a hacer gracias por contestar y por tus palabras

A
an0N_572555599z
18/10/12 a las 8:07

Hola
Hola Eva, como te han dicho es solo una descripción de donde está la placenta.

Yo con mi primera niña, me hice la amniocentesis y también tenía la placenta anterior y el médico no me dijo nada y tampoco tuvo ningún problema para extarer la muestra. la prueba en sí no es molesta, yo tengo pánico a las agujas y casi ni me enteré. Y después haz lo que te diga tu médico, creo que a mi me dijo 2 días de reposo y controlar que no perdía liquido ni tenía fiebre.

Ahora vuelvo a estar embarazada de 26 semanas y otra vez tengo la placenta anterior, aunque esta vez me he hecho la biopsia corial. Y el reposo esta vez ha sido menos porque con una niña de 2 años es bastante dificil...

Si ya has tomado la decisión de hacerte la amniocentesis, intenta estar lo más tranquila posible. Sé que no es fácil, ya he pasado por eso 2 veces y la cabeza no descansa ni un segundo pero tienes que intentarlo.

Te deseo muchisima suerte, ya nos contarás.

A
anton_6320705
18/10/12 a las 9:26
En respuesta a an0N_572555599z

Hola
Hola Eva, como te han dicho es solo una descripción de donde está la placenta.

Yo con mi primera niña, me hice la amniocentesis y también tenía la placenta anterior y el médico no me dijo nada y tampoco tuvo ningún problema para extarer la muestra. la prueba en sí no es molesta, yo tengo pánico a las agujas y casi ni me enteré. Y después haz lo que te diga tu médico, creo que a mi me dijo 2 días de reposo y controlar que no perdía liquido ni tenía fiebre.

Ahora vuelvo a estar embarazada de 26 semanas y otra vez tengo la placenta anterior, aunque esta vez me he hecho la biopsia corial. Y el reposo esta vez ha sido menos porque con una niña de 2 años es bastante dificil...

Si ya has tomado la decisión de hacerte la amniocentesis, intenta estar lo más tranquila posible. Sé que no es fácil, ya he pasado por eso 2 veces y la cabeza no descansa ni un segundo pero tienes que intentarlo.

Te deseo muchisima suerte, ya nos contarás.

Gracias por contestar
Gracias edurne741 intento estar tranquila pero cuando estoy sola y sin hacer nada me cuesta mas y sobre todo ahora que el día se acerca pero lo intento y estoy decidida a hacerla yo como me cuadra un festivo me voy a tomar 3 días de reposo y que sea lo que dios quiera gracias por tus animos

L
liber_5730224
18/4/13 a las 12:19

Alternativa a la amiocentesis
Hola
He estado leyendo en los foros americanos sobre el Harmony test como alternativa a la ammiocentesis y sin riesgo para el bebe. Al parecer si el resutado sale bajo riesgo es casi seguro que tu hijo no tiene trisomias el error es 0.00001 %pero si sale alto riesgo tienes que hacer ammiocentesis para confirmar porque hay una pequeña tasa de error de 0.1%.
En Harmony test he leido solo dos casos que les dieron bajo riesgo y el niño tenia trisomia 18 y otro caso 13 y si he encontrado bastantes casos de alto riesgo para down que han sido descartados con la ammiocentesis.
Sin embargo he leido que el triple sceening tienen un fallo de un 5% casos que sale alto riesgo y el niño esta perfecto. Tambien he leido algunas mamas que salio el triple screening bien y el niño con down pero no se que tanto por ciento.
Lo mas claro es ammiocentesis pero con riesgo de aborto 1%dependiendo la experiencia del medico y de esto si he leido muchos casos de aborto por rotura de placenta.
Yo hice triple screening en dos centros con resultados bastante diferentes como no me dio confianza ,he hecho tambien el Harmony test que me ha dado bien y espero no estar en el 0.000001% de error pero por ahora no me arriesgo con la ammiocentesis.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest