Foro / Maternidad

Sos!!! pliegue nucal: 0,8 y triple scrining: 1/160!!!

Última respuesta: 8 de abril de 2013 a las 21:23
Y
yraya_6160682
7/7/12 a las 11:46

Hola a todas. Tengo 39 años, estoy embarazada de mi tercer hijo y ayer me hice la eco de las 12 semanas. Estaba todo normal. El pliegue nucal medía 0,8 mm, pero me dieron los resultados del triple escrining (o como se diga) y me dijeron que tengo un riesgo algo de síndrome de down, exactamente la probabilidad es 1 de 160 embarazos. Me han dicho que me haga la amniocentesis, pero tengo miedo por el riesgo de aborto. El riesgo de aborto es 1 de 100 casos. No sé qué hacer, pero no entiendo una cosa. Si el riesgo que tengo de abortar es mayor que el de tener un síndorme de down, ¿por qué hacerme la prueba? No sé para qué me haría las pruebas de sangre. Con mis dos hijas anteriores no me las hice y pasé un embarazo más o menos bueno, con los temores normales, pero confiada porque el valor del pliegue nucal estaba bien...
Mi pregunta es, ¿conocéis a alguien que con estos resultados o parecidos haya finalmente tenido un síndrome de down? Gracias a todas.

Ver también

N
nahara_7991007
7/7/12 a las 12:58

Hola!!
Yo tengo 42 años y mis resultados eran bastante peores (TN 2,9 y screening para SD 1/3), pero la realidad es que se confirmó lo peor, a pesar de no tener ningún antecedente familiar.
En el foro tienes a Delfina022 (tenía 1/129 y solo tiene 33 años) o a Rosae1704 con 1/270 y 36 años, por mencionar alguna más, que somos unas cuantas.

No hagas mucho caso de las cifras, en el sentido de que son engañosas. Mi experiencia me dice que mi "1 de cada 3" no significaba que a 2 no le pase y a 1 sí (66% de posibilidades de no puede considerarse una cifra muy razonable en otros aspectos de la vida). Lo que quería decir era que tenía todos los boletos y que el rayo de esperanza era mínimo, como así fue.

Mi opinión es que la edad influye y mucho en las posibilidades de tener un hijo SD. La realidad es que ya no somos unas niñas. No se a que edad fueron tus embarazos anteriores, pero si opino que, cada año que pasa, incrementan altamente las posibilidades para esta negra "lotería", aunque tus experiencias anteriores hubiesen tenido final feliz.

Tu TN es buena, pero tu screening es de alto riesgo, porque es inferior a 1/250, a pesar de lo cual no debes alarmarte, aunque si medir tu decisión con cautela. Piensa que estamos hablando de una alteración cromosómica que no tiene cura.

En general hay mucho miedo a la amniocentesis. Y yo creo que un poco irracional.
La amnio es casi indolora y tiene una fiabilidad del 99% (es decir, elimina por completo tus dudas). Es verdad que hay que ser muy serios con el tema del reposo (muy importante guardarlo bien). Pero la cosa no es para tanto. No es tan fiero el león como lo pintan.
No voy a negar que existe un riesgo de aborto y obviamente a alguien le toca, pero es bajo. A cambio, si todo estuviese bien, te sacas una preocupación de encima para el resto del embarazo.
En mi caso, hacérmela fue la mejor decisión que pude tomar. Si tengo la suerte de quedarme embarazada de nuevo, tengo clarísimo que me haré amnio o biopsia corial. Yo he ponderado que el riesgo de aborto de estas pruebas me compensa frente a la posibilidad de que me vuelva a tocar, a pesar de que las posibilidades de que me ocurra de nuevo son prácticamente las mismas que si antes no me hubiese pasado y de que, como en este foro ya han indicado otras compañeras, no suele darse el caso de dos hermanos con SD.

S
silvie_8557396
11/7/12 a las 4:54

Yo me la hice
Hola! Yo opino como la compañera ya que mi cuarta ( la tercera murio a las 39 semanas) con 37 años tambien fue sindrome de down,me hice la amnio porque el triple escrinning fue de 1/5 ... Mucho mas bajo que el tuyo. Yo creo que la respuesta es facil , lo quieres tener aunque sea sindrome de down? Pues si es asi palante! Y sino pues haztela! Mucha suerte guapa, es una decision muy dificil.. Ahora vuelvo a estar embarazada y todo va bien, me la he vuelto a hacer porque no me fiaba del triple aunque me dio 1/450 ...

I
isha_9774348
11/7/12 a las 15:57

Te entiendo
A mi me salio pliegue 2,1 y al hacer test posibilidad 1:108, la sem q viene me hacen la amnio. Stoy sufriendo como tu xo creo q la compi tiene razon y q si vuelvo a qdarme embarazada me la hare directo. Existe riesgo pero como todo en un embarazo. Decidas lo q decidas, suerte y ya te ire contando yo q tal. Muaks

Y
yraya_6160682
16/7/12 a las 13:19
En respuesta a nahara_7991007

Hola!!
Yo tengo 42 años y mis resultados eran bastante peores (TN 2,9 y screening para SD 1/3), pero la realidad es que se confirmó lo peor, a pesar de no tener ningún antecedente familiar.
En el foro tienes a Delfina022 (tenía 1/129 y solo tiene 33 años) o a Rosae1704 con 1/270 y 36 años, por mencionar alguna más, que somos unas cuantas.

No hagas mucho caso de las cifras, en el sentido de que son engañosas. Mi experiencia me dice que mi "1 de cada 3" no significaba que a 2 no le pase y a 1 sí (66% de posibilidades de no puede considerarse una cifra muy razonable en otros aspectos de la vida). Lo que quería decir era que tenía todos los boletos y que el rayo de esperanza era mínimo, como así fue.

Mi opinión es que la edad influye y mucho en las posibilidades de tener un hijo SD. La realidad es que ya no somos unas niñas. No se a que edad fueron tus embarazos anteriores, pero si opino que, cada año que pasa, incrementan altamente las posibilidades para esta negra "lotería", aunque tus experiencias anteriores hubiesen tenido final feliz.

Tu TN es buena, pero tu screening es de alto riesgo, porque es inferior a 1/250, a pesar de lo cual no debes alarmarte, aunque si medir tu decisión con cautela. Piensa que estamos hablando de una alteración cromosómica que no tiene cura.

En general hay mucho miedo a la amniocentesis. Y yo creo que un poco irracional.
La amnio es casi indolora y tiene una fiabilidad del 99% (es decir, elimina por completo tus dudas). Es verdad que hay que ser muy serios con el tema del reposo (muy importante guardarlo bien). Pero la cosa no es para tanto. No es tan fiero el león como lo pintan.
No voy a negar que existe un riesgo de aborto y obviamente a alguien le toca, pero es bajo. A cambio, si todo estuviese bien, te sacas una preocupación de encima para el resto del embarazo.
En mi caso, hacérmela fue la mejor decisión que pude tomar. Si tengo la suerte de quedarme embarazada de nuevo, tengo clarísimo que me haré amnio o biopsia corial. Yo he ponderado que el riesgo de aborto de estas pruebas me compensa frente a la posibilidad de que me vuelva a tocar, a pesar de que las posibilidades de que me ocurra de nuevo son prácticamente las mismas que si antes no me hubiese pasado y de que, como en este foro ya han indicado otras compañeras, no suele darse el caso de dos hermanos con SD.

Gracias a todas
Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo estoy pasando realmente mal, con ataques de ansiedad y desesperación. Lo que tengo claro es que así no aguanto todo el embarazo, así que correré el riesgo de la amniocentesis, pero creo que me compensará de todas formas. Aún no tengo claro qué haré si el resultado es "malo". No sé si seré capaz de abortar o no, pero necesito tener la oportunidad de poder decidir sobre mi futuro. De todas formas, intento no peder la esperanza y pensar que todo va a ir bien y que voy a tener suerte, aunque hay momentos que el mundo se me cae encima y me gustaría que nada de esto estuviera pasando en mi vida, pero eso ya es imposible. Encima, tengo coágulos y llevo ya casi dos meses de reposo. Ya el resultado del triple screening era lo que me faltaba. Esta tarde pediré cita para hacerme una eco de diagnóstico prenatal, a ver qué me dicen. Dime como te ha ido, Moraita. Un saludo.

N
nahara_7991007
17/7/12 a las 1:30
En respuesta a yraya_6160682

Gracias a todas
Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo estoy pasando realmente mal, con ataques de ansiedad y desesperación. Lo que tengo claro es que así no aguanto todo el embarazo, así que correré el riesgo de la amniocentesis, pero creo que me compensará de todas formas. Aún no tengo claro qué haré si el resultado es "malo". No sé si seré capaz de abortar o no, pero necesito tener la oportunidad de poder decidir sobre mi futuro. De todas formas, intento no peder la esperanza y pensar que todo va a ir bien y que voy a tener suerte, aunque hay momentos que el mundo se me cae encima y me gustaría que nada de esto estuviera pasando en mi vida, pero eso ya es imposible. Encima, tengo coágulos y llevo ya casi dos meses de reposo. Ya el resultado del triple screening era lo que me faltaba. Esta tarde pediré cita para hacerme una eco de diagnóstico prenatal, a ver qué me dicen. Dime como te ha ido, Moraita. Un saludo.

No sabes cómo te entiendo!!!
Leo la forma en que describes tu incertidumbre y no puedo evitar acordarme de unos pocos meses atrás, cuando me tocó pasarlo a mi. La verdad es que es muy estresante verse en una situación así, sin saber qué va a pasar, jugándote todo a una carta: blanco o negro. Si o no. Todo o nada.
Yo creo que conservé la calma de una forma ejemplar, gracias a la inestimable ayuda de mi pareja, que consiguió convencerme, hasta el último momento, de que todo iba a salir bien. Tratar de ser positivo y rodearse de gente que lo sea ayuda a llevar el peso.

Yo no soy una persona especialmente religiosa, pero si puedo decirte que aprendí una cosa: a confiar.
A creer que todo irá bien, a fiarme de que estoy en las mejores manos, a saber que he hecho todo lo posible...
Estamos demasiado acostumbrados a tomar las riendas de nuestra vida y cuesta sufrir los momentos en los que no tenemos la última palabra.

Yo creo que vas a tener suerte. Es mi opinión. Verás como dentro de poco esto no es más que un mal sueño.
Mucho ánimo!!!!


V
vanda_9363537
18/7/12 a las 15:35

Tranquila
a mi me la hicieron porque daba 1 entre70 y todo salio bien y encima no duele nada de verdad te lo dice una que se marea cuando ve una aguja enga un beso y animo y ademas asi tambien sabras el sexo de tu bebe

Y
yraya_6160682
31/7/12 a las 11:32

Mañana amnio
hola chicas. mañana me hacen la amnio. confio en que todo vaya bien y esté en el 99 % de posibilidades de que no pierda a mi bebé. estoy asustada pero deseando que llegue ya el momento. espero que no duela. mi marido se quedará fuera de la sala porque se marea con las agujas. ya os contaré como me ha ido. saludos.

N
nahara_7991007
31/7/12 a las 14:55
En respuesta a yraya_6160682

Mañana amnio
hola chicas. mañana me hacen la amnio. confio en que todo vaya bien y esté en el 99 % de posibilidades de que no pierda a mi bebé. estoy asustada pero deseando que llegue ya el momento. espero que no duela. mi marido se quedará fuera de la sala porque se marea con las agujas. ya os contaré como me ha ido. saludos.

Mucha suerte!!!!
Seguro que es rápido y pronto te ves en casita. Ya nos cuentas.
Mucho ánimo!!!!!

A
atimon_5e70d0z
13/1/13 a las 1:18

Hola carciopea071 estamos en las misma
veo que el mensaje es viejo, pero yo en los analisis de sangre y sonograma primero salieron normal a mi edad 40 anos el pliege nucal y la normal pero ela prueba analitica sali con 1.70 a sindrome down y es pk la edad pienso estadisticamente hablando, bueno me hise la nueva prueva que sustituye la amnio espero resultado en dos semana, me dijo la genetista que era opcional pk mis prueba estaban normal a mi edad , pero estar mas clara la hise pero tengo fe que todo estara bien

N
noemi_5603572
8/4/13 a las 21:23
En respuesta a atimon_5e70d0z

Hola carciopea071 estamos en las misma
veo que el mensaje es viejo, pero yo en los analisis de sangre y sonograma primero salieron normal a mi edad 40 anos el pliege nucal y la normal pero ela prueba analitica sali con 1.70 a sindrome down y es pk la edad pienso estadisticamente hablando, bueno me hise la nueva prueva que sustituye la amnio espero resultado en dos semana, me dijo la genetista que era opcional pk mis prueba estaban normal a mi edad , pero estar mas clara la hise pero tengo fe que todo estara bien

Hola
hola, Yubelkis, por favor, me podrías decir como te ha ido con la prueba que sustituye a la anmio, yo me la tengo que hacer en un par de dias y estoy bastante preocupada.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram