Foro / Maternidad

Muy asustada

Última respuesta: 5 de julio de 2012 a las 22:11
A
aiste_9666491
3/7/12 a las 14:38

necesito ayuda, estoy embarazada de 13 semanas, el muercoles pasado me realizaron el cribado del primer trimestre la tn fue de 1,1,pero ayer me avisaron x telefono de q la analitica esta alterada no me han dado mas explicaciones temgo q ir el proximo lunes a consulta y me lo diran, desde entinces estoy como un alma en pena llorando x los rincones, he perdido la ilusion x todo y no se q decision tomar pues me da panico la amnio, necesito q alguien me aconseje gracias

Ver también

S
steve_8106704
3/7/12 a las 20:07

Hola amiga,
Se perfectamente por lo que estás pasando y, por favor y ante todo, no pierdas la calma, se muy fuerte, no por ti, por tu bebe.
Yo después de tres semanas, hoy vuelvo a respirar en paz. Fuí a mis 13 semanas de embarazo a ver si se podía ver el sexo de mi bebe, igual que todas, super ilusionada, y que me cuentan:
traslucencia nucal de 8mm, según los médicos una aberración, me lo pintaron todo muy difícil, un 2% me dieron de posibilidades de que saliera adelante.
Y hoy por fin, tras someterme a la amniocentesis la semana anterior, me comunican que todo va bien.
Como ves cada embarazo es un mundo, y cada bebe necesita sus tiempos.
Si quieres sigue mi consejo:
Busca en lo más profundo de tu corazón que es lo que te da paz y practícalo, a mi por ejemplo me dio por ir a la iglesia y a practicar meditación. Siempre que te agobies inspira y espira, y conserva la calma.
No des conclusiones cuando aún no te las han dado.
Y recuerda que no estas sola, muchas hemos pasado por lo mismo y seguimos adelante.
Por favor si necesitas algo te puedo dar mi teléfono, eres de málaga?.
Un beso guapa, mucho ánimo.

N
nahara_7991007
3/7/12 a las 22:55

Hola!!
Tu pesadilla me suena. Yo la viví 3 meses atrás.

No se si te lo han contado, pero el cribado no se trata de una prueba diagnóstica, sino de mera estadística. Un valor alterado no significa que vaya a haber problemas. Si te das una vuelta por este foro verás más de un falso positivo.

La verdad no la sabrás hasta que te hagan la amnio, que si es una prueba diagnóstica. Pero eso no podrá ser hasta dentro de 2 o 3 semanas por lo menos (semana 15 en adelante).
La amnio no tiene que darte pánico. Es un pinchazo casi indoloro, como cuando te hacen una extracción de sangre. Eso si (muy importante), luego tienes que guardar reposo 3 días. Según se acerque el día estarás tan harta de esta situación de tensión que es probable que te pase lo que a mi y estés deseando que te la hagan de una vez.

Siento mucho que estés pasando por este mal momento, recuerdo mi caso y me pongo en tu lugar, por lo que el mejor consejo que te puedo dar es que te mentalices y confíes en que todo va a salir bien. Cuesta lo mismo que ponerse en el peor de los casos, pero es mucho más rentable.
Para bien o para mal, la suerte ya está echada. No depende de ti el resultado y no lo vas a poder cambiar. Así que si enfrentas en positivo estas 2-3 semanas de espera, convenciéndote de que todo va a salir bien (como le ha pasado a muchas), le harás un gran favor a tu bebé (recuerda que el sufre tu estrés y es muy pequeño aún para pasar por eso).
Si al final te dan una mala noticia, vas a tener tiempo para sufrir, así que trata de no adelantar acontecimientos y dominar tus nervios. Piensa en la cara que se te va a quedar como te agobies y luego te digan que está todo bien.
Si eso ocurre, te habrán "robado" medio embarazo y ya solo tendrás 5 meses más para disfrutarlo.
Se que lo que te pido no es fácil, pero es la respuesta más inteligente ante esta situación.
Llora lo que necesites, habla con tu pareja y decidid qué hareis en caso de que se confirme lo peor.
Pero, una vez tomada tu determinación, pídele a los que te rodean que de verdad se crean que todo va a salir bien y que te contagien energía positiva.

Yo tengo la esperanza de que todo te irá bien. La TN te da muy bien y, los marcadores de la analítica a veces están alterados porque de partida esa persona ya los tiene altos, independientemente del embarazo.
Mucho ánimo. Verás cómo vas a tener suerte!!!




I
isha_9774348
4/7/12 a las 9:47

Ánimo+fuerza
Hola por:tizas! Yo estoy en la misma situación d 13+3 y esperando una amnio dentro de dos porque el cribado del 3er trimestre salió alterado. Te entiendo perfectamente porque yo me encontraba así hace un par de semanas y no es que lo haya superado, pero como te comentan el resto de compañeras no nos ayuda en nada ni al bebé tampoco estar con el ánimo bajo. Coparte tus sentimientos con la gente que te rodea y si lo deseas con nosotras, ya verás como todo sale bien esa es la esperanza que ahora yo tengo. Un besazo muy fuerte y ya sabes, aquí me tienes para lo que necesites.

A
aiste_9666491
4/7/12 a las 19:06

Gracias!!
Gracias x vuestra ayuda, hoy edtoy algo mas tranquila ya q ayer pude conseguir la analitica y me sale 1/387 para t21 y 1/101131 para t18 no entiendo mucho pero creo q voy a pedir una segunda opinion antes de decidirme ya hos contare ...

N
nahara_7991007
4/7/12 a las 22:25
En respuesta a aiste_9666491

Gracias!!
Gracias x vuestra ayuda, hoy edtoy algo mas tranquila ya q ayer pude conseguir la analitica y me sale 1/387 para t21 y 1/101131 para t18 no entiendo mucho pero creo q voy a pedir una segunda opinion antes de decidirme ya hos contare ...

Buenooooo
BUENOOO, ENTONCES LA COSA NO ESTÁ TAN MAL COMO PARECÍA A PRIMERA VISTA.

CUANDO MENCIONASTE LA TN TAN BAJA, ME DI CUENTA QUE EL PROBLEMA NO PARECIA ESTAR EN T21.
PENSE EN QUE PODRIA ESTAR EN T18, PERO SI TE DAN ESAS CIFRAS PARA EDWARDS, ESTATE MÁS TRANQUILA.

LO DE PEDIR UNA SEGUNDA OPINIÓN SOBRE UN CRIBADO ES DIFICIL, PUES YA SABES QUE NO ES MÁS QUE ESTADÍSTICA.

EL PROBLEMA DE TODO ESTO ES QUE, SI NO HACES AMNIO, Y AL FINAL EL BEBE TIENE ALGÚN PROBLEMA, LA COSA NO VA A TENER ARREGLO.

SI LA HACES, SIN EMBARGO, GANARÁS EN TRANQUILIDAD EL RESTO DEL EMBARAZO (piensa que 5 meses de dudas pueden ser muy largos).
YO, EN TU CASO, ME HARÍA LA AMNIO Y SALDRÍA DE DUDAS DE UNA VEZ.

TE DIGO ESTO PORQUE MI EXPERIENCIA CON LA AMNIO ES BUENA. A LO MEJOR NO OPINARÍA IGUAL SI HUBIESE TENIDO ALGUNA COMPLICACIÓN, COMO HE LEIDO ALGUNA EN EL FORO.

AHORA QUE TIENES LA MENTE MÁS CLARA, PORQUE ESTÁS MÁS TRANQUILA, PODRAS PENSARLO Y DECIDIR.

ANÍMATE, YO TENÍA 1/3 PARA T21, Y ESO SI QUE ES UNA ESPADA DE DAMOCLES.
CUÍDATE MUCHO Y YA NOS CUENTAS.

I
isha_9774348
5/7/12 a las 10:32
En respuesta a aiste_9666491

Gracias!!
Gracias x vuestra ayuda, hoy edtoy algo mas tranquila ya q ayer pude conseguir la analitica y me sale 1/387 para t21 y 1/101131 para t18 no entiendo mucho pero creo q voy a pedir una segunda opinion antes de decidirme ya hos contare ...

Bien!!!
No han salido tan mal los resultados, a mi me salio T21 1:108, inferior a 250 entra dentro del riesgo y me voy a hacer amnio en 2 semanas, y la T18 1:2669. Estoy preocupada pero sé que tanto sean buenos como malos los resultados habrá valido la pena, aunque sea duro aceptarlo. A ti te han salido datos bastante buenos pero de todas formas para quedarte más traquia yo me haría la amnio y tiene razón las compis que te han dicho que eso son sólo estadísticas y que na segunda opinión no te va ayudar en mucho. Ya nosa vas contando qué tal todo. BESAZOS

S
steve_8106704
5/7/12 a las 18:05

Genial!!!!
Mucho ánimo y sigue positiva, tranquila, cuídate mucho.
Lo más importante es que estés tranquila.
Un beso!

A
agnese_8074862
5/7/12 a las 22:11

Hola!
te han preocupado mucho ! y tu resultado no esta dentro de alto riesgo, el corte suele estar en 1 /250 o 1 /270 , pero más de eso ya no se considera alto riesgo!.
De todos modos si te quieres hacer amnio , estarias en tu derecho , solo debes sospesar con tu marido !.
Animo , y mucha suerte tb para MoRADITA .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook