Foro / Maternidad

Biopsia corial x translucencia nucal alta

Última respuesta: 12 de agosto de 2012 a las 22:53
Y
yilin_5411065
18/2/12 a las 14:12

hola chicas,q tal? escribo pq estoy desesperada,este es mi tercer embarazo(los otros 2 terminaron en aborto) y cual es mi sorpresa q en la eco de 11 mas 4 me dice el gine q es probable q venga mal pq tiene la translucencia nucal a 2,99 y el maximo son 3 mm,total q el martes tengo q hacerme una biopsia corial y tengo mucho miedo de la prueba y de los resultados,no puedo volver a pasar x otro aborto y mas sabiendo q esta vivo.Si alguna ha pasado x lo mismo y luego ha salido bien,me gustaria q me lo contara.Gracias de antemano.

Ver también

K
kyran_5661127
18/2/12 a las 20:22

Conozco uno y bien
yo solo conozco un caso y le fue fenomenal.
ya veras como a ti también te va bien.
mucho animo

A
an0N_809898499z
20/2/12 a las 12:17

Tranquila
La biopsia corial es totalmente indolora, te intruducen laaguja via vaginal(sin pinchar) hasta llegar a las vellosidades corialesdonde toman la muestra. No sientes absolutamente nada. Luego 2 - 3 dia de reposo relativo, de lacama al sofa del sofaal baño.... Ya sabes! Si te san ek fish en 24 horas o menoa sabras los primeri resultados. A mi el año me la tuvieton qhacer. Desgraciadamente salio mal , xq acabo en hidrops fetal a pesarde los buenos resultados de genetica. Pero la tn de mi bebe era de 4.5el virrnes y el lunes q me hicieron la biopsia ya habiasubido a 6.3. Como ves las espectativas eran peores! Ahora estoy embarazada de 20 semanitas y empiezo a respirar aunque poco a poco
Te deseo suerte

Y
yilin_5411065
20/2/12 a las 19:57
En respuesta a an0N_809898499z

Tranquila
La biopsia corial es totalmente indolora, te intruducen laaguja via vaginal(sin pinchar) hasta llegar a las vellosidades corialesdonde toman la muestra. No sientes absolutamente nada. Luego 2 - 3 dia de reposo relativo, de lacama al sofa del sofaal baño.... Ya sabes! Si te san ek fish en 24 horas o menoa sabras los primeri resultados. A mi el año me la tuvieton qhacer. Desgraciadamente salio mal , xq acabo en hidrops fetal a pesarde los buenos resultados de genetica. Pero la tn de mi bebe era de 4.5el virrnes y el lunes q me hicieron la biopsia ya habiasubido a 6.3. Como ves las espectativas eran peores! Ahora estoy embarazada de 20 semanitas y empiezo a respirar aunque poco a poco
Te deseo suerte

Gracias
x contarme tu experiencia,la verdad es q estoy atacada de los nervios,ya es mañana,asiq la suerte esta echada.Ya te contare q tal me ha ido y enhorabuena x tu embarazo,un besete.

Y
yilin_5411065
20/2/12 a las 19:59
En respuesta a kyran_5661127

Conozco uno y bien
yo solo conozco un caso y le fue fenomenal.
ya veras como a ti también te va bien.
mucho animo

Ojala
y el mio sea asi tb,de todos modos muchas gracias x contestarme,ya os dire q tal ha salido q el viernes si no pasa nada ya lo sabre.

A
an0N_809898499z
25/3/12 a las 23:34

Yo estot bien
Mira yo tuve un ive por higroma quistico , la biopdia corial dio nien, pero tenis otros problemas q lo haciaincompatible con lavida. No me quefo otraopcion.
Ahora estoy de 25 semanas, todova bien, no me hice ni amnio ni biopsia xq todas las ecos han ido bien.
Me dijeronq podia ser noonan. Tengo un de 4 años, estupendo, y sano! Espero q todo te vayabien, de verdad! Y si quieres escribeme.
Yo lo he pasado fatal! Aun estoy recuperandome
Asiqsi puedo ser de ayuda con alguien q lo necedite, aqui estare

K
kyran_5661127
27/3/12 a las :05

Perdonad mi ignorancia
la amnio no descarta el higroma? que es exactamente el higroma? como se ve?

A
an0N_809898499z
27/3/12 a las 23:47

Por la ss
Como embarazo de riesgo, aunque viene a ser mas o menos igual qun embatazo normal. Alguna eco mas...
Desgraciadamente es una loteria. Y a kosotras nos toco. Pero yo quiero pensar q no hay mas posibilidades.
Trabajo en un hospital y he hablado xon vario medicos especializados y TOdos me dieron la misma respuesta!
En mi caso tengo un hjjo sano, ati supongo q te han hecho pruebasgeneticas, no?
Yo nunca tuvepicores , ni candida, me encontraba perfectamente, peri en la semana 11 en la eco el pliegue media 4.5 un viernes y el lunes cuando fui a la b. Corial 6.3! De ahi todo empicado, a pesar de un cariotipo normal! Q despues uno de los expertos a los q consulte me dijo q no descarta todoalos sindromes. Pero en ese momento yo pense qya se habia arreglado todo.
Pero no, no era viable y tuve q hacerme un ive. Despues he recibido ayuda psicologica en la ss con una psicologa ginecologica ( no me sirvio de nada) y me quede embatazada otra vez , cagada, sin saber si publico o privado ( mi hidrps fue x priado) asiq decidi hacer las cosas a su rirmo porq aunqquieras no puedes adelantar nada y de momento no he renido ningun susto, ni nada. Ademas de mia miedos cada dia q ya es tremendo!
Solo te revomiendo q sigas el ritmo q te mandan , q jntentes quedarte embarazada a pesar de panico q representa , pq el miedo no se va njnca!!! Asi es como yo voy saliendo de la depresion y esyando cada vez mas aqui q alli, y deseanfo q pasen las semanas rapido, sintiendome regular x no disfrutar del emabarzo como con mi primer hijo... Pero dando pasitos y cumpliendo pequeñas metas!
animo! Y cualqier duda m dices. Perdona las faltas, escribk xon el movil y me bailan las letras q no veas

Y
yazza_6196573
21/4/12 a las 21:02

Hola
Chikas, estoy desesperada estoy de kasi 12 semanas, y an sacado la tn de mi bebe de 4,3mm ... Me lo an pintado todo muy negro, el martes me tienen ke hacer la biopsia,si este embarazo va mal ya seria mi segundo aborto, en octubre me icieron un legrado porke el bebe dejo de latir..y ahora me dicen esto.. Estoy echa polvoo !! Chikas komo lo llebais vosotras ? Mil besitoos.

A
an0N_809898499z
22/4/12 a las :38

Hola
Perseida me recomendaron una regla , pero tarde mas xq aunw mi cuerpo estaba bien , mi cabecit iba mas dsspacio. Como vas tu???
Yo en este estoy de 29 semanss y aunsigo cagada. El camino es duro

A
an0N_809898499z
22/4/12 a las :40
En respuesta a yazza_6196573

Hola
Chikas, estoy desesperada estoy de kasi 12 semanas, y an sacado la tn de mi bebe de 4,3mm ... Me lo an pintado todo muy negro, el martes me tienen ke hacer la biopsia,si este embarazo va mal ya seria mi segundo aborto, en octubre me icieron un legrado porke el bebe dejo de latir..y ahora me dicen esto.. Estoy echa polvoo !! Chikas komo lo llebais vosotras ? Mil besitoos.

Tranquila
A pesar de q no fue mi caso he leido varias experiencias positivas. Hay otros parametros ecograficos q tsmbien son i mportantes. Esos como los tienes? Cusndo t hacen labiopsia ?

Y
yazza_6196573
22/4/12 a las 12:19
En respuesta a an0N_809898499z

Tranquila
A pesar de q no fue mi caso he leido varias experiencias positivas. Hay otros parametros ecograficos q tsmbien son i mportantes. Esos como los tienes? Cusndo t hacen labiopsia ?

Hola makline
De momento me hacen la biopsia el martes ! Pero me lo an pintado todo muy negroo.. En la ecografia del otro dia la gine me dijo ke el bebe va creciendo bien,ke son las medidas exactas al tiempo ke llebo, pero es el pliegue nukal.. Ke esta mas grueso de lo normaal, de lo demas no me an dicho nada ! No se.. Tu experiencia no fue buena verdad ? Gracias x kontestarme... Besitos.

A
aleja_5603277
22/4/12 a las 18:58

Biopsia de corion
Hola, tengo 38 años y estoy de 11 semanas. En una ecografia nos ha sallido un valor alto de TN y es muy probable que me haga la biopsia de corion. Queria saber si alguien se ha hecho esta prueba en el Hospital Quiron de Barcelona y con qué Dr. Si alguien conoce algún Dr con experiencia en esta prueba aunque no sea de la Quirón también me vendría bien saberlo.
Muchas gracias!!

A
aleja_5603277
23/4/12 a las 13:39

Hola
Pues hay un poco de discrepancia. El Dr que me dio la voz de alarma en urgencias tomó valores entre 2,5-2,9. pero mi Dra. me ha visto hoy y dice que le sale entre 1,5-2. No cree que sea suficiente para hacer la prueba y vamos a esperar al jueves que tengo la ecografía de las 12 sem con el ecógrafo y el análisis del triple screening... No sé, da un poco de miedo... Ya me cuentas que Dr te ha hecho la prueba y qué tal... Ánimo!!!

A
aleja_5603277
26/4/12 a las 20:15

Hola
Gracias por contestarme. De momento no me hacen biopsia pq el pliegue da valores de 2,5 y van a esperar al triple screening que lo tendremos a partir del lunes. Te agradezco de verdad la información porque estamos bastante preocupados. Me alegro que todo haya ido bien!! Enhorabuena por tu niño!

A
aleja_5603277
1/5/12 a las 10:16
En respuesta a yazza_6196573

Hola
Chikas, estoy desesperada estoy de kasi 12 semanas, y an sacado la tn de mi bebe de 4,3mm ... Me lo an pintado todo muy negro, el martes me tienen ke hacer la biopsia,si este embarazo va mal ya seria mi segundo aborto, en octubre me icieron un legrado porke el bebe dejo de latir..y ahora me dicen esto.. Estoy echa polvoo !! Chikas komo lo llebais vosotras ? Mil besitoos.

Para elirus
Hola, no sé si ya te han hecho la biopsia, espero que todo haya ido bien. Yo de 13 semanas y me ha salido un TN de 2,5 y el triple sscreening para SD 1/80. En el Hospital donde me llevan no me han podido programar la Biopsia antes del martes 8 y estamos muy nerviosos. La Dra nos dijo que como vamos por mutua si encontramos un centro que nos la haga antes que adelante. Donde te la han hecho a tí?
ALGUIEN ME PUEDE RECOMENDAR UN CENTRO Y UN DR. EN BARCELONA PARA ESTA PRUEBA??
Gracias, estamos pasándolo muy mal y no estamos seguros de querer esperar hasta el martes.

A
aleja_5603277
1/5/12 a las 10:17

Urgente!
Hola a todas. Estoy de 13 semanas y me ha salido un TN de 2,5 y el triple sscreening para SD 1/80. En el Hospital donde me llevan no me han podido programar la Biopsia antes del martes y estamos muy nerviosos. La Dra nos dijo que como vamos por mutua si encontramos un centro que nos la haga antes que adelante, que ella nos puede recomendar Creu Blanca de Barcelona. Alguien se ha hecho esta prueba allí? Nos podeis recomendar algún médico o centro?
Gracias, estamos pasándolo muy mal y no estamos seguros de querer esperar hasta el martes.

D
dariia_8444987
1/5/12 a las 12:59
En respuesta a aleja_5603277

Urgente!
Hola a todas. Estoy de 13 semanas y me ha salido un TN de 2,5 y el triple sscreening para SD 1/80. En el Hospital donde me llevan no me han podido programar la Biopsia antes del martes y estamos muy nerviosos. La Dra nos dijo que como vamos por mutua si encontramos un centro que nos la haga antes que adelante, que ella nos puede recomendar Creu Blanca de Barcelona. Alguien se ha hecho esta prueba allí? Nos podeis recomendar algún médico o centro?
Gracias, estamos pasándolo muy mal y no estamos seguros de querer esperar hasta el martes.

La tn de mi bebe fué de 2,5
pero las hormonas salieron muy bien y el riesgo final quedó en 1 entre 1492 así que no me hice amnio y mi niño está bien.
También tuve un embarazo donde la tn me salió bien pero las hormonas no y me dió un riesgo como el tuyo, 1 entre 87 y me hice la amnio y perdí a mi bebé con la prueba...luego los resultados me confirmaron que estaba sano.
Es todo muy relativo, como te ha dado la ppa,a? Es una hormona con mucho peso en el screning,de todas formas yo creo que tu niño está bien, aunque es imposible no agobiarse.
No te pueden hacer una eco morfológica temprana en profundidad para ver si hay marcadores? No se es una opción...que tengas mucha suerte.

D
dariia_8444987
1/5/12 a las 13:04
En respuesta a dariia_8444987

La tn de mi bebe fué de 2,5
pero las hormonas salieron muy bien y el riesgo final quedó en 1 entre 1492 así que no me hice amnio y mi niño está bien.
También tuve un embarazo donde la tn me salió bien pero las hormonas no y me dió un riesgo como el tuyo, 1 entre 87 y me hice la amnio y perdí a mi bebé con la prueba...luego los resultados me confirmaron que estaba sano.
Es todo muy relativo, como te ha dado la ppa,a? Es una hormona con mucho peso en el screning,de todas formas yo creo que tu niño está bien, aunque es imposible no agobiarse.
No te pueden hacer una eco morfológica temprana en profundidad para ver si hay marcadores? No se es una opción...que tengas mucha suerte.

Tambien me parece
que tu riesgo ha quedado así porque ha influido la eda de 38 años.
La tn de tu bebé es normal para la edad gestacional que tienes

A
aleja_5603277
1/5/12 a las 21:09

Muchas gracias
a todas por vuestras respuestas, creo que esperaré al martes porque la Dra que me la va a hacer es la Dra Sánchez de la quirón, y ya que me aportodas20 me da tan buenas refrencias creo que merece la pena esperar un poco. Todo el mundo coincide en que la experiencia de quien te la hace es muy importante para no perder al bebé. Gracias

Y
yazza_6196573
2/5/12 a las 10:59
En respuesta a aleja_5603277

Para elirus
Hola, no sé si ya te han hecho la biopsia, espero que todo haya ido bien. Yo de 13 semanas y me ha salido un TN de 2,5 y el triple sscreening para SD 1/80. En el Hospital donde me llevan no me han podido programar la Biopsia antes del martes 8 y estamos muy nerviosos. La Dra nos dijo que como vamos por mutua si encontramos un centro que nos la haga antes que adelante. Donde te la han hecho a tí?
ALGUIEN ME PUEDE RECOMENDAR UN CENTRO Y UN DR. EN BARCELONA PARA ESTA PRUEBA??
Gracias, estamos pasándolo muy mal y no estamos seguros de querer esperar hasta el martes.

Hola astpnbnc
A mi me lo an echo en tarragona.. No te preokupes ke suguro ke esta todo genial wapa ! Besitos...

Y
yazza_6196573
3/5/12 a las 10:16

Chikaaas mi bebe esta bieeeeen !!
Hola ayer me llamaron para darme los resultados de la biopsia y me an dicho ke esta todo bieeen... Me an dicho ke mas adelante me tengo ke hacer un kardiograma para mirar el korazon de mi bebe ojala este todo perfekto ! Es un niñooo, estoy super kontentaa, me e kitado un buen peso de encima, bueno chikis mil besitoos...

N
nahara_7991007
4/5/12 a las 16:09
En respuesta a aleja_5603277

Muchas gracias
a todas por vuestras respuestas, creo que esperaré al martes porque la Dra que me la va a hacer es la Dra Sánchez de la quirón, y ya que me aportodas20 me da tan buenas refrencias creo que merece la pena esperar un poco. Todo el mundo coincide en que la experiencia de quien te la hace es muy importante para no perder al bebé. Gracias

Hola!!!
POR FAVOR, CUANDO HABLAIS DE LA DOCTORA SANCHEZ DE LA QUIRÓN, ¿A QUÉ LOCALIDAD OS REFERIS?

HE MIRADO QUE LA QUIRON TIENE HOSPITALES EN VARIAS CIUDADES Y QUERÍA SABER EXACTAMENTE EN QUE HOSPITAL ESTÁ.

GRACIAS

Y
yilin_5411065
10/6/12 a las 20:48
En respuesta a yazza_6196573

Chikaaas mi bebe esta bieeeeen !!
Hola ayer me llamaron para darme los resultados de la biopsia y me an dicho ke esta todo bieeen... Me an dicho ke mas adelante me tengo ke hacer un kardiograma para mirar el korazon de mi bebe ojala este todo perfekto ! Es un niñooo, estoy super kontentaa, me e kitado un buen peso de encima, bueno chikis mil besitoos...

Mientras hay vida,hay esperanza!!!!!
hola chicas,q tal estan?????siento no haber contado ya nada de mi,pero es q no hemos salido de un susto y nos hemos metido en otro,pero al final de momento todo va perfecto y ya estoy casi de 29 semanitas.Hay veces q los medicos nos preocupan sin motivo,pq son muy alarmistas,pero es su trabajo.Espero q todas terminarais con un final fekliz de la bendita prueba esta.Un besote.

V
valeri_7271603
3/7/12 a las 9:29

Biopsia corial x translucencia corial alta
Wenno, os cuento . . . tengo 28 años (jovencita, no tendria porque haber problemas) pero . . . la semana pasada me hicieron la primera eco, ahora mismo estare de unas 11 o 12 semanas, asi que cuando me hicieron la eco estaba de 10 u 11 semanas, me ha salido un TN de 4 mm, y junto con la analitica una probabilidad de 1:9. MALLLL MUY MALLLL. Ya me han hecho la biopsia y este jueves me dan los resultados. Estoy fatal, todas las noches tengo pesadillas con los puñeteros 4 mm, esta noche he soñado que me practicaban el aborto y que mi barriguita se kedaba metida para dentro, asi que os podeis imaginar como me levantado hoy, MUYYY MAL. Ya no se que me preocupa mas, si que este venga mal, o la probabilidad de que el siguiente tambien pueda venir mal, porque he leido que cuanto mas joven se tiene un embarazo de Sdm Down mas probabilidades hay para los siguientes embarazos. Mi novio llevaba mas de un año pidiendome que tuvieramos un niño, ahora tenemos una sobrinita de 3 meses, y se me rompe el alma cdo lo veo con ella . . .madre mia nunca me imagine que lo pudiera pasar tan mal por algo que aun ni he tocado, en fin, decirme algo.

V
valeri_7271603
5/7/12 a las 17:35

Esperanzas
Wenno, si alguien ha leido el mensaje anterior . . . o para futuras embarazadas que puedan pasar por lo mismo que yo. Hoy cuando he ido a recoger los resultados de la biopsia que me hicieron la semana pasada resulta que no tenian los resultados porque la muestra que me cogieron no era suficiente, asi que me han vuelto hacer una eco y a cogerme una nueva muestra, la noticia es que hoy en la eco la TN ha salido de 1 asi que BIENNNN, mi bebe esta perfecto, aun hay que esperar a los resultados de la biosia que me han echo, pero la ginecologa nos ha dicho que es muy buena señal que la TN haya bajado tanto porque las hormonas en la analitica estaban bien, asiiiiiiiii que siempre hay esperanza por muy pequeña que sea. Os seguire contando como va todo.

M
mimunt_8451530
24/7/12 a las 12:51

Hola anabelen131
estate tranquila, la biopsia tiene un mínimo riesgo si luego haces reposo, a mi me la hicieron porque nuestro bebe tenía un pliegue de 3.5mm pero en la biopsia todo salió bien. Así que tranquila, ya verás como en breve lo tienes en tus brazos.

Un abrazo!!!

A
aliena_6533550
12/8/12 a las 22:53

Biopsia y despues anmio
Hola a todas y en especial a Cristina,

mi caso es bastante similar al tuyo, la TN me da 4,5-5 mm en la semana 10 más algunos dias (pensaron que estaba en la 11 pero era algunos días antes pienso yo por el resto de las ecos) como a tí, creo que este tb pudo ser un factor para que diera alterada, me hago ese mismo día el screening, y (aunque las hormonas estaban bien) el riesgo al ser un cálculo estadístico de cruce entre edad y TN, por suipuesto da mal (1/50) creo que es muy importante que os fijeis bien en las hormonas porque mientras estén dentro de 0,4 MoM como mínimo y 2,5 MoM como máximo (siendo el ideal lo más cercano a 1 MoM) es un dato ue puede tranquilizar bastante, ya que en este recorrido de médicos y hospitales me he dado cuenta que ellos solo mirar el índice y creo que la mayoría ni siquiera sabe que es un cálculo y lo que más "cuenta" es el nivel de hormonas en sangre.

Dicho esto me derivan para una biopsia al hospital, allí la TN da 2,4 mm pero me ponen Higroma Quísitico, vamos entre estas dos gines que me habían visto me dicen que lo más seguro es que venga mal y que va a acabar en aborto, que si no quiero esperar a las pruebas que sería lo lógico, pero bueno que si no me harán la biosia lo antes posible, además ese mismo día ven que tengo la bolsa desprendida y alto riesgo de aborto... me citan para la semana siguiente, aun así me voy -destrozada obviamente pues el bebé era buscado y en el primero no había tenido ningún problema- a por una tercera opinión al día siguiente, y la TN le da 3,8 mm, me hace un 3D y me dice que no parece que haya otras malformaciones, pero que efectivamene es un mal indicador junto con la bolsa desprendida. Tb me dice que teniendo un hijo ya sano, y si en caso de que este viniera mal desearía interrumpir el embarazo, pues que para estar esperando pruebas dos meses más uqe mejor fuera a solicitar los papeles a la delegación de sanidad, que estaba a tiempo (estaba de 11 semanas y de forma voluntaria puedes hacerlo hasta la 14) y de echo fue lo que hice.

Pero el lunes siguiente una amiga me consiguió una cita con el que se considera uno de los mejores ecógrafos de donde vivo, y me hace la eco (para ese momento ya estaría de las 12 semanas) y me dice que a él le mide 1,9mm (es decir ya totalmente normal) y que a veces cuando está la bolsa desprendida se equivocan al medir la TN. Con este dato me repito el screenin y resulta 1/1284 es decir totalmente perfecto, un cuarto gine al que voy despúes de esto (el de la SS que aún no me había visto) tres días despues, le mide 1,1 mm yo ya casi a punto de volverme loca!!

Vuelvo a mi gine de siempre que era la primera que había visto todo mal, y a la segunda que tb, y me dice que hay casos que desaparecen, que esas ecos no estaban equivocadas, (auqnue también es verdad que ella ni había visto la bolsa desprendida) y que si había desaparecido pues mejor para mí pero que había que esperar a los resultados.

total que a la semana 13 me hacen la biosia, me dan los resultados rápidos y salen bien y es una niña (así ya tendría la parejita pero que no hay muestra suficiente para los completos así que me citan para la anmio. La verdad es que estuve a punto de no hacérmela ya que ahora todo parecía indicar que estaba bien, de hecho si hubiera ido una semana más tarde (en la "indicada" para medir la TN todo hubiera estado estupendo, pero obviamente ellos insistían en hacerme la anmio que los resultados habían sido muy malos (solo tomaban en cuenta los que estaban mal) asi que bueno... pensé... si está para mí estará y si no pues nada... este martes me darán de nuevo los rápidos que entiendo que serán los mismos, es decir que va bien, y tendré que esperar al 3 de septiembre para los completos, y luego el 19 de septiembre para la eco selectiva para confirmar que no haya cardiopatías u otras malformaciones que no sean genéticas.

he contado mi historia porqeu lo necesitaba y porque a mi me han ayudado mucho todas las que he leído así que espero que a otras le pueda ayudar la mía, ya iré poniendo los avances, espero qe todo esto quede en un mal embarazo y tenga final feliz.

Siento mucho las pérdidas sobre todo de bebés sanos por la biopsia o anmio, yo por ahora sigo de reposo relativo pues en mi caso al hacerme las 2 las % de aborto se ven multiplicadas, pero espero que mi bebé y mi cuerpo sean fuertes y resistan!!

un abrazo a todas!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram