Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Papp a muy baja (lo demás bien) y bebé sano??

Hola chicas! Tengo 33 años y estoy de 16 semanas.

En el triple screening me ha salido riesgo s.down 1:410.

Pero lo único que tengo alterado es la Papp a, que me dio 0,17 Mom (muy bajo!) Los demás marcadores del triple screening están correctos, la traslucencia nucal también (1,3), y ningún marcador ecográfico que indique riesgo.

¿Alguien que haya estado en mi situación y ya tenga los resultados de la amniocentesis?? Me da un poquito de miedo, sobretodo por alteraciones cromosómicas sexuales (síndrome de Turner).

Gracias!!

Vídeo: La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé?

• La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé?
  • Candela y Los Supremos, un grupo muy especial
  • Dolores de espalda: ejercicios para combatirlos

...

Hola!
Me alegro mucho q te ha salido bien la amnio!
Mi caso es parecido, tengo 30 años, TN 1.4, riesgo total 1:830 y lo único que está mal es la papp a: 0.19 Mom... Estoy pensando en hacer amnio porque desde q me han dado el resultado no consigo disfrutar ningún día y estoy muy agobiada. Tengo mucho miedo. Como tenías la BHCG?

Salió todo bien!

Sólo entro para decir que en mi caso todo salió bien, esperamos a una niña completamente sanita... Por si puede tranquilizar a alguien que esté en la misma situación...

Mi caso es parecido al tuyo!!!

Tengo 34 años y la traslucencia nucal salió muy bien (0,77) y al igual que tú tengo la p-appa alterada ya que me dio 0,36 Mom, sin embargo mi riesgo para síndrome de down es considerado bajo pues me dieron un resultado de 1:560, por lo tanto descartamos la amniocentesis, pero la duda siempre la tengo ya que según tengo entendido la P-appa cuando tiene un valir inferior a 0,50 puede ser un indicador de que algo no vaya bien. También es verdad que el resultado de un valor aislado no es indicio de nada, hay que valorar todas las pruebas en conjunto para deducir el riesgo real. Según me han dicho tiene más valor los marcadores ecográficos que
los de las hormonas. ¿Es tu primer hijo?. Yo tengo un hijo de tres años sano y con él recuerdo que el riesgo fue bastante menor, aún así yo no voy a hacerme la amniocentesis ya que no me la aconseja mi médico, de todas formas en unas semanas tengo la ecografía morfológica y se detectaran algo extraño no dudaría en hacérmela. Siento no poder ayudarte más.

Te digo lo que la compañera

por: mericler

aunque tu riesgo de por sí es bajo, la papp-a la tienes bajita y uando la papp-a está bajita, yo si soy partidaria de amniocentesis, pero claro cada cual piensa de una manera.Es tu decisión.Mucha suerte.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Me hice la amnio el viernes
por: akaroa73
8
  Noto más al bebé después de la amniocentesis
por: guiomar75
3
  El jueves me hacen la amnio...
por: nucan7