Foro / Maternidad

Traslucencia nucal de 4 mm y biopsia corial

Última respuesta: 24 de mayo de 2014 a las 20:03
N
nabel_8694306
17/12/11 a las 15:14

Hola a todas os escribo porque yano se q pensar ni q acer estoy angustiadisima ayer me hicieron la eco d als 12 semanas y me a salido 4mm de traslucencia nucal entonces me tengo q practicar la prueba de la biopsia de corion este miercoles...y la verda esq estoy asustada me gustaria saber de alguna q se lo a alla echo como fue si le dolio y todo eso...yo rezo para q los resultados sean buenos tengo una niña de 2 años y nunca me paso nada como esto estamos destrozados por favor necesitaria toda la informacion posible muchas gracias de verda

Ver también

S
sirena_7236581
18/12/11 a las 1:36

Hola
hola peke mira a mi me dieron los resultados del triple screning y me salio en resultados 1/231 y no me han dich que me haga biopsia de corion sino amniocentesis me la hacen el 28 de diciembre, pero he leido un post en un foro de un enfermero de un hospital en francia que dice que los resultados que salen son: ellos hacen al mes un total de 200 amniocentsis mas omenos y que solo el 10% salen realmente positivos la mayoria son falsos positivos y incluso hay meses en que no sale ninguno, que los resultados del triple screning tanto las hormonas como las ecos estan en una variacion constante en esas semanas, te deseo lo mejor a ti y a tu bebe estate tranquila seguro que esta bien no se la edad que tienes yo tengo 37, y tengo muchisimo miedo pero esto que lei me tranqulizo mucho por eso te lo escribo un besote

N
nabel_8694306
18/12/11 a las 11:12

Gracias por responder
Muchas gracias wapaa de verda no sabes lo q me tranquilizan esas palabras yo tengo 23 por eso me a extrañado que me haya salido eso....pero bueno aun me queda recibir el triple screning que creo yo q me lo dan el martes o el mismo dia de la prueba si el triplescrening esta bien entonces tengo menos probabilidades aun pero si esta mal...pue no se...yo estoy asustadisima vamos y a mi me an recomendado la biopsia porque se puede hacer ya mismo y asi no estoy con la angustia tanto tiempo...gracias por responderme de verda

N
nabel_8694306
20/12/11 a las 19:09

Analisis combinado falta 1/10 super preocupada
Ola de nuevo...Mñn me hacen la biopsia de corion q es la prueba definitiva y estoy ya x los suelos...

Me an dado los resultados del test combinado ( tn mas triple screening ) y me a salio 1/ 10 de tener posibilidad de sindrome de donw....

Estoy hundida...tenia tanta ilusion en tener a este bebe y me an hundido la vida...

Si alguien conoce algun caso como el mio y q su bebe naciera sanito me convendria escucharlo

Muchas graciass a todas...

N
nabel_8694306
22/12/11 a las 11:35

Por favor que alguien me responda
Hola chicas ya me ice la biopsia de corion...debo decir q es bastante desagradable pero todo sea x mi bebe...

Tengo una gran duda...aver si podeis ayudarme...

Mi tn el viernes era de 4mm y ayer al ir hacerme la biopsia me hicieron una eco para ver si todo iba bien y me dijo el medico que la tn avia bajado a 2,9 aun asi seguia siendo alta pero pensais q es buena señal a alguien le a pasao ? otra cosa q tb me dijo era q mi bebe tiene el hueso nasal presente y q normalmente los bebes con sindrome nolo tienen...q pensais alguien en mi misma situcian por favor un pokito d ayuda....gracias

N
nazare_5883698
22/12/11 a las 15:41

Claudia
yo estoy de 18semanas y 4 dias y tambien estoy un poko de los nervios pork me ice lo del triple screeing y me salio 1/325 y me aconsejaron k me la iciera pork tengo 24 añs y no era normal k me saliera asi de bajo el dia 2 de enero me dan los resultados de la amnio asi k a esperar yo mantengo la esperanza asta el final y tu tampoco la pierdas mucho animo y ya veran como sale todo bien un beso

N
nabel_8694306
1/1/12 a las 14:07

Todo salio bien
Gracias x vuestro animo y solo decir q mi bebe esta sanisimoo no sabeis lo contenta q stoy^^

Es un varoncito y ta biennn graciass de verda^^

N
nazare_5883698
3/1/12 a las 16:28

Ola
me alegro muxisimo yo fui ayer y no sabian aun resultados tengo k volver la semana k biena pero ya se k es una niña jajaja era lo k keriamos

N
nabel_8694306
3/1/12 a las 16:42

Me alegro x ti
Que bien jejeje espero q venga sanitaaaa yo tb e conseguido loq keria un niño jajaja xq ya tengo una niña de 2 años y keriamso la parejita jejejejeeje

I
inaya_5724587
4/2/12 a las 10:37

Optimismo
Hola, no sabia donde escribir mi caso, para que tbien sirva a algunos padres con la misma situacion, ya que sé que cuando te pasa no paras de buscar informacion por dr. google y en este caso leer opiniones optimistas me ayudó.. lo dejo aqui por si a alguien le sirve.. a las diez semanas haciendo una ecografia la ginecologa nos dijo que algo no estaba bien, que tenia traslucencia nucal 4.1 y un posible higroma quistico.. que la probabilidad de que hubiera algun sindrome sobre todo turner era muy alta, que tendriamos que esperar a amniocentesis.. buscando informacion por internet vi que estaba la opcion de biopsia corial y cuando en urgencias me dijeron que tenia que hacer amniocentesis pues se lo comente y nos enviaron al hospital de la fe en valencia.. los resultados del triple test coincidian con la eco y estaban totalmente alterados.. la probabilidad creo que era 1 de 10, ahora lo veo todo desde fuera.. pero se pasa muy mal pq tienes que plantearte que haras en el caso tan probable segun los datos de que te confirmen que tiene algun sindrome, que ya no es plantearte solamente si es el sindrome de down.. pq hay muchas mas alteraciones de cromosomas en los que hay malformaciones y los bebes mueren poco tiempo despues de nacer.. por lo que solamente los dejas nacer para que sufran y mueran.. el caso es que es una decision muy dificil que cada uno con sus valores, vivencias.. y sentimientos del momento va barajando.. todo el mundo con sus comentarios te molesta.. lo mejor es que nadie lo sepa y poder vivirlo en la intimidad con tu pareja sin comentarios externos y opiniones.. el caso es que fuimos a realizar la biopsia corial al hospital.. solo habiamos dos.. una chica que llevaba ya varias pq habia tenido otras alteraciones en anteriores embarazos por su edad y nosotros.. me encanto la ginecologa que la hizo.. te dan un valium por los nervios.. pero no es mas que cuando te hacen una citologia.. es lo mismo, pero claro tus nervios no son los mismos.. de ahi que te den el valiumm ... los resultados no nos llegaron hasta veinte dias despues, durante ese tiempo intente ser optimista y pensar que si habia una posibilidad de diez pues que iba a ser.. leia casos aqui de niñas sanisimas que habian tenido resultados malos.. asi que me olvide de los resultados.. ya habia tomado la decision de lo que hariamos en caso de que los resultados estuvieran alterados.. asi que intente pensar en positivo y hacer mi vida normal.. el dia que llego la carta mi marido me llamo al trabajo.. estaba llorando.. pero era de alegria.. en la carta venia el numero de cromosomas y ademas que era una niña.. uno de los dias mas felices de mi vida.. pq ademas como habia leido que podia ser que aunque cromosomicamente estuviera bien algun problema del corazon, fuimos esa tarde a una eco 3d y nos dijeron que estaba todo perfecto.. aun asi te quedas todo el embarazo con un poco miedo.. y cuando nacio mi pequeñita.. la miraba y remiraba para ver como estaba.. pero esta sanisima.. Por lo visto el posible higroma solo era "posible" no era real.. y la traslucencia, ya cuando midieron el pliegue en la semana 20 era normal.. estaban en parametros normales.. y lo de la analitica no se pq salia alterado.. Asi que si a alguien le pasa y lee esto.. a pensar en positivo.. !!! que da fuerzas para cambiar las cosas.. Un beso enorme y animo si alguien pasa por esto..

Y
yazza_6196573
16/5/12 a las 12:26

Hola pekeyreig
Me gustaria saber ke tal te fue todo... Komo sta tu bebe ?e hicieron luego un ecocardiograma pa saber komo sta el korazon,, te expliko a mi tambien me salio la tn de mi bebe fe 4mmm me an echo una biopsia me an llamado y me an dicho ke el bebe esta bien y ed un niño, pero ahora me an dicho ke le tienen ke mirar el korazon y estoy super peokupada... Espero ke este todo bien ! Por eso me gustaria saber tu kaso.. Gracias.. Besitos

N
nabel_8694306
16/5/12 a las 12:46

Gracias a dios me fue estupendamente
Hola guapa pos mira yo estoy apunto ya d tener a mi bebe estoy de 35 semanas y desde las 12 hasta as 30 e estao en alto riesgo todos los meses haciendome ecorcadios y todo bien yo tb me hice la biopsia y todo perfecto y tb llevo un niño jejejjej no te preocupes q seguro q ta todo genial mi niño al final e super grande y el corazon lo tiene super sano pero claro al salirle eso de la translucencia los medicos no se fian y x eso prefieren mirarlo todo mucho mejor tu tranquila q tu bebe estara perfectoooo Muchaaa suertee!

Y
yazza_6196573
17/5/12 a las 16:47
En respuesta a nabel_8694306

Gracias a dios me fue estupendamente
Hola guapa pos mira yo estoy apunto ya d tener a mi bebe estoy de 35 semanas y desde las 12 hasta as 30 e estao en alto riesgo todos los meses haciendome ecorcadios y todo bien yo tb me hice la biopsia y todo perfecto y tb llevo un niño jejejjej no te preocupes q seguro q ta todo genial mi niño al final e super grande y el corazon lo tiene super sano pero claro al salirle eso de la translucencia los medicos no se fian y x eso prefieren mirarlo todo mucho mejor tu tranquila q tu bebe estara perfectoooo Muchaaa suertee!

Muchas gracias x kontestarme pekeyreig
Hola wapa yo mañana tengo eko, haber ke tal va toodo ! Ya te kontere.. Estoy de los nervios.. Jaja ! Asin ke tu bebe va a ser grandote, kuanto te pesa ya.. Me alegro mucho de ke todo te valla genial ! Ojala pueda decir yo lo mismo... A otra pregunta los resultados de la biopsia completa te tardaron mucho en llegar ? Eske a mi me llamaron hace kasi tres semanas y me komentaron ke habia salio bien y ke era un niño, pero ke los resultados kompletos ya me llegarian a kasa, pero hoy e llamado al hospital y me an komentado ke aun no les a llegado.. Y hace ya kasi 3 semanas de ello.. Aixxx estoy echa un liooo... Bueno eske komo son tantas kosas ! bueno mejor ke tu no lo sabe nadie, mil besitos wapi.

T
tamia_8546647
24/5/14 a las 20:03
En respuesta a nabel_8694306

Analisis combinado falta 1/10 super preocupada
Ola de nuevo...Mñn me hacen la biopsia de corion q es la prueba definitiva y estoy ya x los suelos...

Me an dado los resultados del test combinado ( tn mas triple screening ) y me a salio 1/ 10 de tener posibilidad de sindrome de donw....

Estoy hundida...tenia tanta ilusion en tener a este bebe y me an hundido la vida...

Si alguien conoce algun caso como el mio y q su bebe naciera sanito me convendria escucharlo

Muchas graciass a todas...

Hola
Hola se que a llobido desde q mandaste el mensaje pero yo estoi en una situacion como la tuya como tefue? Espero q bien yo tengo 1/25 para down y 1/22 para edwards y estoi undida....el martes me dan los resultados un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest