« 

Aminocentesis con resultado down

 

Llevo tiempo leyendo vuestros mensajes y me habéis ayudado mucho y dado mucha información y aunque hoy es uno de los peores dias de mi vida, quería contaros mi experiencia.
Tengo 36 años y estoy embarazada por segunda vez, tengo un hijo de 18 años sano. Me quede embarazada con relativa facilidad, soy muy regular y a los 3 dias de atraso sabia que estaba embarazda. Me hize todas las pruebas y todo bien hasta el triple screening. En la ecografia de las 12 semanas, en vez de casi 13 estaba de 11+3, me extrañó por lo regular que soy. Al tener esta variación de fechas los análisis decían que no coincidía la edad fetal con los resultados de los análisis.
Me dice el ginecólogo que a lo mejor había que repetirmelos, que me fuese que me llamaría. A los dos días me llamó y me dijo que a la vista de lo raros de los resultados, ni malos ni buenos, era recomendable aminocentesis, aunque el pliegue nucal era normal 1.2, había hueso nasal, todo normal.la recomendaba.
Inmediatamente pusimos fecha, yo lo tenia muy claro y a esperar.
La espera ha sido una agonía, por fin llegó en 9 de noviembre y me la hicieron, vi al bebe moverse, mucho mas gordito... La prueba no fue nada dolorosa, el reposo bien, y esta mañana me confirmaron mis miedos, es down, no se el sexo, no me lo han dicho.
El lunes tengo que ir a sevilla a interrumpir el embarazo, me esperan 4 dias de angustia, pero creo que es la mejor decisión que se puede tomar.
No espero que todo el mundo me comprenda, pero es mi decisión.


Vídeo: DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez

  • DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo
  • DIY con niños: ¡aprende a diseñar sellos de colores!
 

Las entiendo

A PRINCIPIOS DE AÑO PASE POR ALGO IGUAL QUE HASTA HOY NO HE PODIDO SUPERAR , TODOS LOS DIAS LLORO Y ESTOY MUY DEPRIMIDA.
LOS MEDICOS ME ACONSEJARON NO SEGUIR CON EL EMBARAZO Y QUIERO PENSAR QUE FUE LA MEJOR DECISION QUE TOME.
AHORA ANELO TENER OTRO BEBE MI ESPOSO QUEDO TAN ESPANTADO QUE SE REALIZO LA VASECTOMIA..

TENGO DOS NIÑOS Y TODOS LOS DIAS LE RUEGO A DIOS NUESTRO SEÑOR ME CONCEDA LA OPORTUNIDAD DE SER MAMA NUEVAMENTE.

ES CUESTION DE SUERTE Y ME TOCO A MI APRENDES DE LAS LECCIONES DE LA VIDA.

CREANME NO LO PUEDO SUPERAR Y ME ESTA OCASIONANDO PROBLEMAS CON MI MATRIMONIO

ESTOY PARA ESCUCHAR Y COMPARTIR CON CUALQUIER PERSONA QUE PASE POR LO MISMO..

SOLEY1920@HOTMAIL.COM


 

A qué te refieres?

por: mariajim2

Hola Yad3..

Yo entiendo tu situación pero no logro saber a que te refieres con lo de tu pasaste lo mismo. No se si piensas si te arrepientes o no de haber abortado y lo que me intriga es saber por que los médicos te lo recomendaron, dado que si lo hacen es por que peligra tu vida y/o la del bebe...

Ahora lo mejor que puedes hacer es asumir tu situación (es duro pero es lo mejor) tienes 2 hijos y un marido, disfruta de ellos y dales todo el cariño que tienes seguro todos lo agradecerán.

Un abrazo!


 

por: merchir

Si tú marido ya se hizo la vasectomía... ¿Cómo vas a quedarte embarazada?


 

Aquí...

se está dando bola a un personaje, presumiblemente muy falto de atención y de parroquia en su vida real, que se inventa unos argumentos totalmente descabellados para provocar una y mil respuestas a sus chaladuras.

Probablemente será mentira todo aquello que cuenta respecto a su experiencia personal y sólo busca cabrear a las familias que por desgracia se han visto en las situaciones que rodean a un aborto o a la incertidumbre de una prueba con resultados poco claros, o a la decisión de si continuar con un embarazo o no.

Hay una clase de personas que tienen unas ideas y las defienden, pero entienden que esas posiciones no tienen por qué ser buenas o ser adoptadas por los demás, y existen las otras, que se erigen en jueces de la humanidad y de sus actos y sólo reconocen como válido aquello que ellos piensan que es de validez universal... osea, a coj*nes todo el mundo tiene que actuar de la misma manera, y si no... caridad cristiana al canto, osea el discurso de ...eres malo!!!!, porque yo hago lo contrario, y claro...yo soy bueno...

Me reconforta pensar que todavía hay personas que pueden pensar con su cabeza y son capaces de tomar decisiones basadas en la razón y no en la sinrazón, eligiendo lo mejor para su familia, su salud y sus circunstancias. Y no me refiero con esto a elegir en este caso un aborto, no. También hay gente que decide seguir adelante con sus embarazos down, no porque no les quede más remedio o por presiones externas, sino porque así lo deciden a sabiendas de lo que se enfrentan, o al menos una idea bastante aproximada.

Estas filosofas literatas, jueces del 'porque sí porque yo lo digo', no dejan de ser pobre gente digna de toda la compasión, y necesitada de medallas por haber hecho esto o aquello. Para ellas toda mi compasión y comprensión, sobre todo por su pobreza de espíritu y por la pena que me da del ridículo que hacen y las risas que despiertan entre otros, como yo, que me considero plenamente formada y libre de pensar y de actuar en consecuencia.

Un besito a todas las que habéis pasado por estos momentos de dudas, de difíciles decisiones de angustia, y que solo lo quereis compartir y ayudar y no recibir premios o palmaditas o directamente juzgar a otras que han actuado de manera distinta.

chau!


 

Alucino

por: caperucita2002

Me llama un montón la atención eso que dices que los médicos que practican los abortos venden los órganos...
No sé nada de medicina, pero para utilizar un órgano para otro paciente (¿otro feto?) tenía entendido que se necesitan unas mínimas condiciones de viabilidad como meterlo inmediatamente en un recipiente creo que con hielo, llevarlo y transplantarlo rápidamente... Que ya te digo que yo no sé de medicina, pero tengo un poco de lógica...
Qué hacen con los órganos? los congelan?
Y si no he entendido mal dices que los utilizan para alimentación?? Ahí hasta se me han puesto los pelos de punta. En qué tipo de alimentación?? En hamburguesas?? Chorizo?? Y en la etiqueta lo pone?? 50% ternera 50% carne humana...
Perdonad la dureza pero es que realmente alucino con esta mujer.
Por cierto, tú en qué país vives??


 

La noticia que pones de ejemplo es de hace 30 años!!!!!!

por: mariajim2

Y sigues!!! pero que clase de ....en fin una persona que intenta ayudar no pone artículos de periódicos rebuscados en hemerotecas de hace 30 años!!!

pero tu no te estas nada bien
ayuda y no machaques!


 

Problema

por: mariajim2

Tu problema Magui5c es que intentas sentar cátedra y que todas las personas de este mundo opinen igual que tu y las demás según tu se están equivocando , tu serás muy libre pero no das a los demás la libertad de equivocarse o no.

Deja respirar a la gente y ya esta bien, ya nos ha quedado clara tu opinión, respetable pero no muy compartida pues punto.


 

No nos confundamos de foro.

Pues eso que creo que nos estamos confundiendo de foro y de debate.

Aquí hablamos de las posibilidades de pruebas y de los resultados de las pruebas prenatales y de las distintas OPCIONES.

Una AMNIOCENTESIS o una PRUEBA PRENATAL NO INVASIVA (Harmony, etc...) Lo que dan es la libertad de elegir y de prepararte en consecuencia de tu decisión, si además estamos quitando riesgos evitando la amnio con otras pruebas pues menor riesgo (analisis del adn fetal en sangre) para el feto no?

Sobre todo acordémonos de donde estamos!

Un abrazo a todas.


 

Es que no he podido contenerme

Magui, crees que te has ganado el cielo sólo por tu decisión?? Yo no lo creo porque una persona religiosa no pone lo que tu estas poniendo para hacer daño a la gente que tomó otra decisión porque lo consideró mejor, una persona buena entiende, tolera y no reprocha, como dios, y creo que tu por muy buena que te consideres eres mala, no respetas hija!!!
Dios no necesita fieles como tu, porque nada tienes que ver con lo que él es y lo que él predica.

Y que sepas que no volveré a comentar más nada, por mucho que sigas hurgando en la herida. No tendrás ninguna otra réplica mía.

Te deseo lo mejor, como al resto de chicas, independientemente de su decisión. Ya vale, por dios!!! De machacar en nombre de dios. Dios no quiere eso!!!


 

Continuación

por: dernhelm

(Sigo con el mensaje, que se me ha enviado sin querer)

Estaba diciendo que yo no lo haría nunca. Estoy embarazada de mi tercer hijo y nunca me he hecho la amniocentesis. Pero respeto y entiendo que las demás se la hagan. Y del mismo modo que me parece inaceptable que se presione a alguien para abortar, me parece una vergüenza lo que estás haciendo tú en este foro, metiendo el dedo en la haga a personas que están pasando el peor trago de su vida.

Y por favor dejemos a Dios aparte. No sé donde vives tú, pero yo vivo en España, que es un país aconfesional. Y tu Dios no pinta nada en las leyes que rigen a todos los demás.

Un dato más: en España más del 90% de los abortos se realizan por petición de la madre. Y aquí estás tú martirizando a las que tenían un hijo muy deseado, y que ya bastante tienen con lo que tienen. Y algunas de ellas probablemente sean suficientemente fuertes como para pasar de ti y no hacerte ni caso, pero a otras les puedes estar haciendo daño con todos estos comentarios que estás haciendo.

Como dije antes, yo no abortaría a un niño con síndrome de Down, pero no soy nadie para imponer mi moralidad a los demás.



 

Y vuelta la burra al trigo.....

por: mariajim2

Magui5c Ya nos ha quedado clara tu opinión. Deja de intentar convencer a la gente y de la misma manera que se respeta tu opinión respeta la de los demás.

Las pruebas médicas que hay para detectar el sindrome de Down y otras enfermedades genéticas previas al parto están para ayudar a los padres a decidir lo que piensan que va a ser mejor para el conjunto de la familia esa libertad no se la intentes arrebatar a nadie.


 

Sí que juzgas, y te contradices...

por: dernhelm

Primero entras con toda la ironía, con un curioso mensaje en el que dices que vas a matar a un hijo por ser sordo. Contestas a mensajes desde la empatía, fingiendo estar pasando por el mismo infierno por el que pasan las chicas de este foro.

Y ahora te estás dedicando a machacarlas sistemáticamente por matar a sus bebés con malformaciones.

Pues te voy a decir varias cosas: No juzguéis y no seréis juzgados. Es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que el tablón en el propio. Todo eso es aplicable a ti.

Personalmente yo no abortaría, creo que en ningún caso. Incluso con un síndrome de Edwardso similar, no lo haría. Lo cuidaría el tiempo que viviera


 

¿por qué dices que me he equivocado?

por: malditaamnio

Yo aborté un bebé down. No considero que me haya equivocado en mi decisión, aunque no fue fácil de tomar.

Era un bebé inocente y sí, lo he matado, pero siguiendo unas leyes que me lo permiten y, si me apuras, hasta me lo costean.
Porque esas leyes son normas, no dogmas de fe, porque hay que legislar para todas las sensibilidades, no solo para los que piensan como tú. Y esas leyes, hoy siguen vigentes, así que mucho cuidado con lo que me llamas, al menos hasta que San Gallardón las cambie.

Esa es la diferencia entre el caso de Asunta y el de mi hijo: que a mi nadie me va a juzgar por asesinato, así de claro, mientras que a Rosario Porto sí, porque nuestras leyes dicen que a los niños de 12 años no se les puede matar y a los bebés no nacidos sí, hasta la semana 22, en función de ciertos supuestos que, entre todos, hemos considerado atenuantes.

Por cierto, cambia de médico, que el mío me habla bien clarito y tanto él como yo distinguimos un feto humano de un puñado de células. Eso no quiere decir que, llegado el caso, no opinemos, ambos, que lo mejor que podíamos hacer (en mi caso, insisto, en el tuyo tú sabrás) era lo que finalmente hicimos.
Por cierto, aprovecho para dar las gracias a mi ginecólogo (y tantos otros) que, a pesar de que su profesión es traer bebés al mundo, entienden que, en ocasiones, cuando la medicina fracasa, hay que poder ofrecer otras soluciones.

Respecto a lo de ir al cielo contigo, en fin, déjame pensármelo... como decía mi abuela: "yo no quiero ir al cielo, que las mejores están en el infierno: Lola Flores, La Piquer..." Pues eso, tu sigue rezando pero, por favor, no pidas por mi. No te autorizo a que hagas esa putada.


 

Reza por lograr entender otras mentalidades

por: malditaamnio

En primer lugar, te diré que asistí a 5 ecografías de Pablo, mi bebé down.
Lo recuerdo desde que era una bolita en la primera, cuando le oí latir el corazón en la segunda, a las 12 semanas, en la eco privada del primer trimestre, cuando le vi hasta los huesos de la columna vertebral, le conté los dedos y volví a oír su corazón. Esa misma semana, en la eco del primer trimestre de la seguridad social, cuando me dijeron que era un niño y por último, en la eco de la amnio, a las 16 semanas. Guardo todas las fotos de esas ecos. Como ves, yo vi mi propio documental, no me hizo falta National Geographic (que también he visto).

Yo tampoco discrepo contigo en que la concepción es el momento en que se crea al ser humano. Y también comparto que el aborto es una muerte.

A mi nadie me engañó, Magui.
Tomé una decisión, de la que, lo siento si no lo entiendes, no me siento culpable, ni me arrepiento.
Si soy víctima de algo, es de la mala suerte de que esta negra lotería me tocase a mi (y a mi hijo).
Eso no significa que fuese una decisión fácil de tomar. Decidir sobre la vida de un hijo es una de las peores decisiones a las que te puedes enfrentar como madre.
Me sentí muy triste, pues Pablo era un hijo muy deseado.
Por otro lado, apostaba al todo o nada, pues yo no sabía si, con 42 años que tenía entonces, lograría ser madre de nuevo. A pesar de eso, elegí.

Decidí con la libertad que las leyes me permiten.
No estamos en la Alemania de Hitler, atenazados por el terror, sin derecho a protestar por el miedo.
Nuestras leyes son democráticas y consensuadas por mayoría. Y nuestros políticos tienen la obligación de gobernar PARA TODOS, no en función de sus convicciones morales, sino de la sensibilidad de la sociedad que les toca vivir.

El Sr. Gallardón, por ejemplo, está sacando adelante la ley que no pudo terminar su padre. Es decir, no desea legislar para todos, desea complacer a la memoria de su padre. Pero esta sociedad ha cambiado en estos últimos 30 años, la mentalidad ha evolucionado y la ciencia también. Por eso hay voces de su mismo partido en contra de su radicalidad.
El cree que yo no puedo decidir sobre la vida de mi hijo, per la realidad es que él no es quien para decidir sobre mi vida y la de mi familia.

Cuando yo nací, mi madre no supo que era una niña hasta que oyó mi llanto en el paritorio. Ella no hubiese podido decidir.
Las pruebas diagnósticas invasivas como la amnio ¿para qué crees que valen hoy?, ¿para saber si es niño o niña?.
Son pruebas que no son obligatorias, por eso quien piensa como tú no se arriesga y, quien piensa como yo, obtiene información para poder decidir.
Qué harías tu (o Gallardón).. ¿prohibirlas?

No se puede imponer a una familia vivir con una discapacidad. Y más cuando el propio estado no está dispuesto a asumir ni la partida presupuestaria que todavía tiene sin asignar a la Ley de la Dependencia.
En la Seguridad Social me dieron un sobre con información sobre las ayudas para personas discapacitadas. En plena época de recortes sociales, me pregunté cuánto durarían esas ayudas vigentes, y si realmente ese sobre disuadiría a alguien.

Mi problema no era económico. Mi problema era que yo con 42 años y mi pareja con 60... ¿cuántos años podríamos estar seguros de que a ese bebé/niño/hombre no le faltaría afecto, sustento o cuidados?, ¿quién se iba a hacer cargo de él cuando no estuviésemos?
Magui, ¿sabes que la esperanza de vida de un down son 60 años?

Down no es solo un problema cromosómico, también es un asunto familiar. Pensé en la vida que nos esperaba a su padre y a mi y la verdad, no quise que mi pareja condicionase los últimos años de su vida a la realidad down. Preferí otorgarle la posibilidad de reescribir esta historia con otro final.
En lo referente a mi, leo los posts de las mamis down, a quienes admiro y aplaudo.
No quise ser una de ellas.
Cuando cuido de mi hijo Luis (mi segunda oportunidad), y veo como evoluciona cada día, imagino cómo serían mis días si estuviese contemplando a un bebé con un progreso condicionado y se me partiría el alma. No lograría fuerzas para sacarlo adelante. Estaría completamente deprimida.

No me siento menos valiente que esas madres, porque valor hay que tener mucho para decidir sobre la vida de un hijo, encajar el golpe, resurgir de tus cenizas y continuar.

En la vida, hay situaciones sin salida en las que, hagas lo que hagas, pierdes. Esta es una. Pierdes si sigues y pierdes si no continuas.
Lo triste es que se den estas circunstancias.

Cada cual sale de ellas como puede.
Tú elegirías tu conciencia y yo elegí otra oportunidad.
Te escribo con mi bebé Luis en brazos, con 8 meses y sano: mi otra oportunidad.





 

Pues no, no fue un error, fue mi decisión

por: malditaamnio

Que si, que ya se que Hitler fue elegido democráticamente, eso no quiere decir que fuese un demócrata. La forma de elección no garantiza la democracia. Chavez fue elegido democráticamente y no era un demócrata. La democracia la garantizan las libertades. ¿Tu te hubieses atrevido a contrariar a Hitler? Pues eso.

Yo no se por qué te empeñas en que ni yo ni mi familia podamos salir impunes de este trance. A mis 44 años, puedo decirte que la vida más plena la llevo ahora, no sólo porque tengo un precioso hijo, también porque tengo una pareja estupenda y me siento bien conmigo misma.
Afortunadamente, en tiempos en los que mucha gente carece de cosas a mi no me falta de nada y aunque lucho cada día por trabajar y me esfuerzo por amar a quienes son importantes para mi, doy gracias al cielo todos los días por ser tan afortunada.
Cuando la vida te enfrenta a situaciones fuertes, eres capaz de probar tu fortaleza, aprendes a valorar lo realmente importante y eso sólo te da argumentos para sentirte mejor, no peor.

Yo no dudo que hubiese logrado sacar provecho a mi vida down (sin duda mucho más sacrificada). Pero elegí la otra. Y resulta que me siento una persona completa y soy feliz.

Lo siento si eso no encaja con tu cultura del castigo y el perdón, esa moral judeocristiana arcaica que muchos se empeñan en imponer al resto.
Dios no me castigó, me premió con otra oportunidad.
Ese es el Dios en el que yo creo.
¿Tú crees en un Dios que castiga? Pues perfecto, pero a mis decisiones procura no echarles tierra encima ¿vale?
yo no aspiro a ser tú ni a vivir como tú vives.


 

En fin,se feliz y didfruta de lo que dios te ha dado

por: malditaamnio

AMEN.


 

Magui, reza por ti...

Para que Dios te ilumine, abra tu mente y entiendas que, en este mundo, cada cual tiene sus ideas, todas dignas de consideración y respeto. TODAS, NO SÓLO LAS TUYAS.

Mi experiencia es que mi vida mejoró con mi aborto down. Mi decisión no solo nos libró a mi familia de una forma de vida que no deseábamos, además posibilitó que mi hijo Luis, que hoy tiene 8 meses y está sano y fuerte, esté hoy con nosotros, porque resulta que si hubiese continuado con mi embarazo down, hoy Luis no estaría aquí, pues me quedé embarazada de él cuando todavía tendría que estar embarazada de su hermano down (si no hubiese interrumpido su gestación).
Ese es mi DIOS, NO UNO QUE TE CASTIGA, SINO UNO QUE TE PREMIA CUANDO CREES QUE YA NO HAY MÁS LUZ EN EL CAMINO.
Yo no rezo, ni por mi ni por ti, pero TE JURO QUE AMÉ A MI HIJO DOWN CUANDO DECIDÍ QUE NO QUERÍA DEJARLO EN ESTE MUNDO A SU SUERTE CUANDO YO YA NO ESTUVIESE. Cada cual, como ves, practica el amor a su manera. Yo prefiero ser realista y tú mística.

... Y no sufras, que si a ti te pasase alguna vez un infortunio similar al nuestro, no te vamos a obligar a que hagas lo mismo. Somos personas plurales y comprendemos el resto de las sensibilidades. No tenemos la irrefrenable necesidad de tirar más mierda encima del que sufre (repasa tu credo, recuerda las obras de misericordia, especialmente repasa dos: consolar al triste y sufrir con paciencia los defectos del prójimo).

DIOS TE BENDIGA A TI TAMBIÉN


 

Enhorabuena a todas

por: mariajim2

Enhorabuena a todas las que habéis sido capaces de decidir por vosotras mismas y pensar en lo mejor para vuestra familia ya sea seguir adelante o no con un embarazo que puede generar una vida infeliz para la persona que se lleva en el vientre y para todos los que la rodean y le quieren.

Esa capacidad de decisión nos hace libres y no debe haber NADIE, NI DIOS que nos la retire. Las pruebas médicas (AMnio, y las nuevas que la sustituyen no invasivas y con menor riesgo como los test prenatales No invasivos) ayudan a aumentar esta capacidad de decisión.

Un abrazo a todas las que se atreven a dar el paso y a no pensar en continuo por el mal que no causaron.

Todo mi apoyo


 

Magui5c...tu comes?

por: mariajim2

Acaso esa comida no son también células y te atreves a matarla en tu propio y egoista beneficio...???

No seas hipócrita y deja vivir a la gente su libre albedrío y libertad para DECIDIR.

Eres consecuencia de lo que te han inculcado y NO de lo que tu has elegido por eso dices lo que dices eres esclava de tus palabras y de tu historia, abre la mente. y YA ESTA bien!


 

por: merchip1

Eres lo peor de lo peor.

¿Como se puede ser cristiana y decirle a una persona que su felicidad se ha fraguado sobre la sangre de su hijo?

Mira, te juro que si eso me lo dices a mi a la cara, del sopapo que te meto te dejo más t0nta de lo que ya estás.

A las demás:
Poned a esta tiparraca en la lista negra y dejad de leerla.
Es lo que ahora mismo voy a hacer yo, que ya estoy cansada de sandeces.

Ah, lo último que te digo, he alertado al administrador para que te banee.

Una cosa es dar tu opinión y otra muy distinta el que intentes dañar a las personas que han pasado por uno de los tragos más duros de su vida.


« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Alguien me puede ayudar con los resultados??????
por: yolandacbj
13
  Se me rompió la bolsa con la amniocentesis
por: carii2007
50
  Ye me he hecho la analítica que sustituye a la amnio...
por: luulu2
110
  Me gustaria que alguien me orientara
por: medy185
2
 
por: leonanaole
0
  ¿amniocentesis alvaro gorostiaga?
por: bizkaia5
4
  Muy asustada!!! triple scrining 1/26 alguna opinion
por: rubia284
5
  Riesgo muy alto dawn y edwards
por: yaissane
2
 
por: tsbra1417
0
 
por: tsbra1417
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección