Foro / Maternidad

Mi historia amniocentesis cordocentesis y sreaning

Última respuesta: 22 de mayo de 2012 a las 1:44
D
deysi_5287525
11/2/11 a las 11:39

Hola a todas , me gustaría contaros mi historia y el infierno personal por el que tuve que pasar durante 2 meses, quiero hacerlo para dar fuerzas a todas las mamis y futuras mamis que pierden la esperanza cuando las cosas parecen venir adversamente...
En el primer trimestre de mi embarazo acudí a mi matrona a una primera visita y tb a por las primeras pruebas..Entre esas pruebas se encontraba el triple screaning.
Tras un fallo burocrático el hospital se negó a realizarme la eco de las 12 semanas y tb el screaninig...
Peleé por esa prueba con unas y dientes pero el hospital se negó a pesar de ser un error suyo.
Al final tuve que realizarme el screaning del segundo trimestre, que por cierto al no ser combinado tiene una fiabilidad del 60%, pero me resigné y me realizé la prueba.
A los pocos días me llaman del hospital y me dicen que a mis treinta años es altísimo el riesgo que me sale, 1/119
Imaginaos la cara que se me queda...
Decido someterme a la amniocentes para descartar el SD, que es lo que se supone me dá alto.
Pues me hago la prueba, y no me dan los resultados hasta un mes después..
Imaginaos la cara que se me queda cuando me dicen que el bebé tiene una trisomía dos, estoy ya de 23+3, osea fuera del plazo legal para una interrupción del embarazo...
La obstretra me dice que la trisomía dos abarca un amplio abanico de enfemedades incompatibles con la vida...
Que debía hacerme una cordocentesis, que la amnio dejaba un pequeña posibilidad de que la trisomía existiera en la bolsa amniótica...
Me volví a realizar una vez mas una prueba invasiva con lo que ello acarrea, osea reposo y tb incertdumbre, a los días me citan y contratodo pronóstico me dán buenas notícias!!!!
Osea que a eso le llamo yo fortuna, qcontra todo pronóstico tuve buenos resultados, que ahora soy feliz chicas.
Con todo esto quiero decir que siempre hay un rendija abierta, que por adverso que todo parezca luchad por vuestros bebés, que si ellos se aferran a la vida vosotras os aferrais a la esparanza.SIEMPRE OPTIMISTAS.
y TB DECIROS QUE LAS PRUEBAS INVASIVAS TIENEN UN CLARO RIESGO¿OK?
Que el sreaningi es una estadística y que si se puede evitar la amnio mejor, si yo no la hubiera hecho ahora no habría pasado por todo eso, osea que mi ginecóloga me dijo que el screaning no es muy fiable que la mayoría de las veces se rrealiza la amnio y dáresultado optimo, m,e dijo que en un 95% de los casos.

ANIMO CHICAS Y SER FELICES!!

Ver también

D
deysi_5287525
17/2/11 a las 19:26

Holaaa
Bueno voy a explicarme bien porque tal vez no parece muy coherente..
Cuando me hicieron la amnio, salieron afectados dos metefases de cromosomas 2, cuando el resto, osea 63 salieron bien, osea dos metafases estaban afectadas por una tridsomia, y los medicos tenian la duda de que fuera mi placenta la que estuviera afectada de la trisomía..
La foliculocentesis o cordocentesis confirmó que la trisomía no estaba en la sangre del feto, que tenía 46xy osea cromosómicamente sano...
Eran según ellos las células de mi placenta las afectadas es algo sumamente raro, pero que pasa en raras ocasiones...
Y te diré que cuando te realizan la amnio hay dos pruebes...
El FISH que analiza algunos coromosomas que suelen ser los que salen afectados y los que son respeonsables de la mayoría de los problemas..Los resultados tardan 3 o4 dias.
Y luego está el cariotipo completo que tarda alrededor de un mes , y que analiza y estudia todos los cromosomas...
Este es el que se me realizó a mi.
La amnio es fiable cuando se realiza el cariotipo, osea que espero haberte ayudado con lo que aquí escribo amiga.
Te deseo toda la suerte del mundo, y te digo que no tienes porque angustiarte demasiado con esto de la amnio, que seguro que todo estará bien..Que si no es necesari ono tienes porque hacerla, aunque obviamente es algo muy personal, a mi me trajo mas quebraderos de cabeza que otra cosa, pero entiendo tu incertidumbre...
En fín consúltalo con tu obstetra y haz lo que veas cielo, que siempre será lo correcto.
bss y suerte.

D
deysi_5287525
27/4/11 a las 20:50

Me quedan 5 semanitas

S
safira_8881419
22/5/12 a las 1:34

Seguro que tu hija nace perfecta
También dijeron que este niño venía sin piernas y mira lo que pasó: http://www.legalsolo.com/blogs/http://www.vazquezabogados.es/abogadosmalaga/aborto-nino-investigacion-fiscalia//qls/

S
safira_8881419
22/5/12 a las 1:37
En respuesta a deysi_5287525

Holaaa
Bueno voy a explicarme bien porque tal vez no parece muy coherente..
Cuando me hicieron la amnio, salieron afectados dos metefases de cromosomas 2, cuando el resto, osea 63 salieron bien, osea dos metafases estaban afectadas por una tridsomia, y los medicos tenian la duda de que fuera mi placenta la que estuviera afectada de la trisomía..
La foliculocentesis o cordocentesis confirmó que la trisomía no estaba en la sangre del feto, que tenía 46xy osea cromosómicamente sano...
Eran según ellos las células de mi placenta las afectadas es algo sumamente raro, pero que pasa en raras ocasiones...
Y te diré que cuando te realizan la amnio hay dos pruebes...
El FISH que analiza algunos coromosomas que suelen ser los que salen afectados y los que son respeonsables de la mayoría de los problemas..Los resultados tardan 3 o4 dias.
Y luego está el cariotipo completo que tarda alrededor de un mes , y que analiza y estudia todos los cromosomas...
Este es el que se me realizó a mi.
La amnio es fiable cuando se realiza el cariotipo, osea que espero haberte ayudado con lo que aquí escribo amiga.
Te deseo toda la suerte del mundo, y te digo que no tienes porque angustiarte demasiado con esto de la amnio, que seguro que todo estará bien..Que si no es necesari ono tienes porque hacerla, aunque obviamente es algo muy personal, a mi me trajo mas quebraderos de cabeza que otra cosa, pero entiendo tu incertidumbre...
En fín consúltalo con tu obstetra y haz lo que veas cielo, que siempre será lo correcto.
bss y suerte.

Cómo os dejáis enredar por los médicos!
¡Qué ganas de vivir angustiadas, con lo bonito que es el embarazo! Si los médicos no tienen ni idea! Se equivocan más que una escopeta de feria en estos temas prenatales.

H
heros_6918745
22/5/12 a las 1:44

Pedimos colaboración ciudadana
Nuestra asociación, Unidos por la Vida de España (www.unidosporlavida.org), ha puesto en marcha una investigación para comprobar la fiabilidad de los diagnósticos de malformaciones fetales y sus pronósticos, habida cuenta de la gran cantidad de niños que están naciendo sanos tras un diagnóstico de malformaciones. Pedimos la colaboración ciudadana para aportar casos personales de estos errores de diagnóstico prenatal que puedan haber sufrido. También alertamos sobre el riesgo de aborto asociado a la amniocentesis, así como de los daños psicológicos derivados del estrés producido por las innumerables pruebas y diagnósticos prenatales, tanto para las embarazadas como para sus hijos en gestación.

Asimismo, y para confirmar la veracidad de los diagnósticos de "malformaciones", en caso de aborto provocado instamos a pedir siempre una autopsia. Gracias a ellas hay varios casos en los tribunales en la actualidad por causa de estos errores.
Invitamos a los profesionales sanitarios a formar parte de nuestro equipo multidisciplinar para colaborar en la investigación.

Pueden ver más sobre la campaña y cómo colaborar en http://www.unidosporlavida.org/Campana_IMEs.htm

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook