Foro / Maternidad

¿duda sobre si realizar o no la amniocentesis y nueva prueba en el ivi?

Última respuesta: 7 de septiembre de 2010 a las 20:37
M
mia_8315017
28/8/10 a las 13:42

Hola, tengo 34 años estoy de 7 +3 es mi primer embarazo y dos años buscando pero en dos semanas cumplo 35 así que tendré la mayor parte de mi embarazo ya con 35. La amniocentesis la realizan con más semanas pero mi ginecólogo me comentó que si las analíticas me salían bien que no me la hiciese que por la edad me salvo pero yo tenía entendido que era para embarazos con 35 ¿No?.
La verdad es que no sé si hacermela o no, creo que al final no lo haré si las analíticas salen bien y me han comentado que en el Ivi en Valencia tenían una prueba no sé qué que veían super bien el feto y las medidas del pliegue bucal y unas analíticas superiores que daba resultados bastante más fiables que las pruebas habituales. ¿ Sabeís algo? yo me enteraré a ver.
¿ Con mi edad os habeís hecho la amniocentesis? ¿De cuantas semanas me harán las analíticas? la semana que viene tengo eco ya estaré de 8 y algo a ver que me dice. Gracias

Ver también

M
mia_8315017
28/8/10 a las 16:44

Graciass
Muchas gracias Belisa, espero que ya tengas los resultados y que todo haya ido bien. Yo ahora pues a esperar que me toquen las pruebas que aún es un poco pronto pero ya voy adelantada uffff. Un abrazo muy grande.

I
ixone_9946036
31/8/10 a las 12:58

Mi opinion...
Te cuento mi caso. Tengo 36 años, una niña de 5 y el pasado mes de septiembre interrumpi mi 2 embarazo en la semana 19 de gestación con todo el dolor de mi corazon. Ahora estoy embarazada nuevamente de 7 meses.
Te cuento: en el embarazo de mi "pequeño angel" fue en la prueba del Pappa, analisis que te hacen sobre la semana 12 donde detectaron un riesgo de sindrome de down de 1/50. Fue en la analitica, ya que en la eco todo daba bien, tanto el pliegue nucal, como la presencia de huesto nasal. Paralelamente acudí a Ivi Madrid, ya que me habian hablado de un doctor buenísimo en ecografias que te podia indicar con bastante seguridad si sería necesario hacer una amnio. Pues bien. al día siguiente de la eco en la seguridad social, me hice la eco en el Ivi, y por desgracia, este doctor detecto AUU en mi niña: arteria unica umbilical, que no tiene pq ser un problema importante, pero en ocasiones va vinculado a un problema de trisomia, como por desgracia fue mi caso. El nos alerto y nos dijo que dependiendo del riesgo que nos diera la prueba del pappa, aconsejaba la amnio. Al dia siguiente me llamaron del laboratorio y me dieron la mala noticia de 1/50 riesgo S.Down. Posteriormente me hiciero 3 ecos mas en la ss, y en ninguna, ninguna fueron capaces de ver la AUU tal y como la habia visto este doctor. Finalmente si me lo confirmaron en la eco que te realizan cuando te hacen la amnio. Es decir casi 5 semanas mas tarde me lo vieron en la SS.
Con esto te quiero decir: tu edad en MI OPINION, no es riesgo ni preocupante. Yo esperaria a las analiticas y ecos que se realizan en la semana 12, y por seguridad si tienes posibilidades de esas pruebas del ivi, YO LAS HARIA. Nunca está de mas, o eso pienso yo.
En este mi tercer embarazo, por supuesto que me he hecho la amnio y tambien me ha visto el mismo doctor en el ivi. Por suerte, esta vez todo va bien.
Intenta relajarte y ve poco a poco, pasito a pasito.
Veras como todo sale bien y dejate orientar por tu medico. Ellos son los que saben. Yo al menos tan solo te puedo dar mi opinion.
Un saludo

S
sheima_8559792
1/9/10 a las 17:31

Anmiocentesis
Hola me gustaria que me aconsejaseis acerca de si hacerme o no la prueba de la anmiocentesis. Estoy de 13 semanas y el resultado despues de eco y analítica me dio 1/360, tengo 38 anños y es mi primer embarazo.

S
sheima_8559792
1/9/10 a las 20:51

Me tranquilizas bastante
Con lo que me acabas de comentar belisa04 ya me has convencido un poco más de no hacerla. La verdad es que con el resultado que me dio hay más riego de aborto que de S.D. Sinceramente me da miedo hacerla, el gine de la S.S. que me hizo la eco me dijo que el pliegue nucal estaba bien, aún así mañana voy al gine privado, y a ver que me dice él. Mi marido me dice que como yo soy bastante preocupada que me la haga pero aún no lo tengo claro del todo. La verdad es que tengo que decidirlo este fin de semana prácticamente.
Muchas gracias.
Mucha suerte

R
raysa_6870060
2/9/10 a las :36
En respuesta a sheima_8559792

Anmiocentesis
Hola me gustaria que me aconsejaseis acerca de si hacerme o no la prueba de la anmiocentesis. Estoy de 13 semanas y el resultado despues de eco y analítica me dio 1/360, tengo 38 anños y es mi primer embarazo.

Amniocentesis
Hola guapa

Te cuento mi experiencia pero siempre teniendo en cuenta que es una decision personal y que lo que decidas sera lo correcto.

Tengo 39 años y estoy embarazada de 21 semanas. Lo he conseguido a la tercera fecundacion in vitro. Yo me hice tb el triple screening y me dio bajo riesgo 1/989 pero considere despues de darle muchas vueltas que para mi tranquilidad preferia hacerme la amniocentesis pq sino por mi forma de ser iba a estar dandole vueltas hasta el dia del parto.

Los resultados de la amnio estan perfectos y espero un niño.

Besos guapa

O
olesia_5675015
7/9/10 a las 20:37

Ivi
Hola,
te cuento mi caso. Yo he dado a luz con 41 años. Me pasaba lo mismo que a ti sobre si hacerme la amniocentesis o no. En la seguridad social me dijeron que no me la hacian pq el triple screening salio 1/1100, y que daba igual si tenia o no 41 años. El ginecologo privado me dijo que la edad si que influia aunque el screening fuera bueno. Tambien me hablaron del IVI, y fui a consulta con un especialista muy bueno en diagnostico prenatal. La verdad es que elevo bastante la seguridad del screening, pq te ve las arterias del cordon umbilical, el pliegue nucal, hueso nasal, todos los órganos, incluso en 3d y eso que me la hice cuando estaba de 3 meses. Finalmente no me la hice, aunque si que he de decirte que he estado con dudas hasta el final y algún que otro "come come de cabeza". Finalmente he tenido un niño precioso y sanisimo, y doy gracias por ello. La verdad es que es algo muy personal y te entiendo perfectamente. Yo di mil vueltas a la cabeza

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir