Foro / Maternidad

Alguna, ive por trisomia y segund embarazo bien?

Última respuesta: 6 de abril de 2016 a las 14:02
E
enguia_9434006
1/2/10 a las 16:13

Chcias, me entere hace unnos dias que estoy embarazda, lo deseaba de odo corazon y con toda mi alma, pero el año pasado en este epoca tambien estan embarazada y en la eco de las doce semanas con una biopsia de coreion de por medio me dieron comor esultado trisomia con lo cual ahora en vez de disfrutar de mi positivo estoy asustadisima!!!!
Por favor alguna con mi misma situacion y ue en el segundo embarazo no se haya repetido esta mala experienca?

Gracias!

Ver también

E
enguia_9434006
3/2/10 a las 10:08


Muchas gracias por contarme tu experiencia, me das muchos animos!!!!!

Gracias y muchas suerte!!!!!

M
melis_5721098
4/2/10 a las 15:34

Yo también lo voy a intentar
Ayer a hecho 7 meses que me ocurrió lo mismo que a tí ,cuando estaba de 17 semanas,y todavía necesito tratamiento del psiquiatra porque no puedo dormir .Me estoy planteando que quizás debería volver a intentarlo ,pero te entiendo cuando hablas de tus miedos,poque a mí me dá pánico sólo pensarlo .De todas formas deberíamos de pensar en positivo que dos veces no toca" la lotería ".

Y
yaxi_8267145
8/5/13 a las 1:36
En respuesta a enguia_9434006


Muchas gracias por contarme tu experiencia, me das muchos animos!!!!!

Gracias y muchas suerte!!!!!

Si sucede
Hola chicas, leí sus historias algunas con finales felices otras no tanto, pero bueno les estoy escribiendo porque quiero contar mi caso. A mí en dos oportunidades me he realizado la amniocentesis y en esas dos oportunidades mis bebes salieron positivos en la trisomía del cromosoma 21 (Síndrome de Down), después de ello quede desbastada las dos oportunidades con el Síndrome de Down, yo me preguntaba porque a misi los médicos me decían que tenía solo el 1% de probabilidad de que volverá a ocurrir pero sucedió y apenas tenía 34 años. Pasado el tiempo mi esposo y yo, con ganas de tener familia fuimos a una clínica de fertilidad, y nos recomendaron hacer la FIV con análisis genético preinplantatorio. Llegado al momento de hacer la transferencia el biólogo me informa que ninguno de los 5 embriones fecundados era normal dos de ello tenia la trisomía y los otros 3 con fallas en el cromosoma 13 o algo así, no recuerdo en estos momentos. En ese momento pensé en lanzarme de un puente en acabar con mi vida, yo me encontraba sola porque el tratamiento la estaba haciendo en un lugar lejos de mi domicilio, fue el peor momento de mi vida. Bueno fueron días de llanto y dolor, pasado el tiempo, mi esposo me dice para ir nuevamente para ver que nos recomienda. Y el nuevo medico una vez contado todos nuestros antecedentes nos recomendaron la ovodonación, y aceptamos, realizado el tratamiento acudí a que me realizaran la primera transferencia y me colocaron 3 embriones, y ninguno se implantó, luego de un mes pedí al médico de que me realizara otra con los óvulos restantes donados y me transfirieron 4, algo que no hacen los medico porque eran muchos pero me los transfirió, arrojando como resultado lo mismo el examen de embarazo negativo. Ohhhh Dios me preguntaba porque a mi es que diosito no quiere que tenga hijos!!!! En estos momentos estamos agendando cita para ir nuevamente al médico y revisando los foros me encontré con el medicamento Ovusitol, y que mejora la calidad del Ovulo.
Algunas de ustedes o algún Dr. Me podrá ayudar a disipar esta duda de que si este medicamento me podrá ayudar a que mis óvulos sean sanos y que pueda tener un bebe sano sin Síndrome de Downpor fisss agradecería mucho algún comentario que me pueda dar una esperanza .

A
agnese_8074862
22/6/13 a las :36
En respuesta a yaxi_8267145

Si sucede
Hola chicas, leí sus historias algunas con finales felices otras no tanto, pero bueno les estoy escribiendo porque quiero contar mi caso. A mí en dos oportunidades me he realizado la amniocentesis y en esas dos oportunidades mis bebes salieron positivos en la trisomía del cromosoma 21 (Síndrome de Down), después de ello quede desbastada las dos oportunidades con el Síndrome de Down, yo me preguntaba porque a misi los médicos me decían que tenía solo el 1% de probabilidad de que volverá a ocurrir pero sucedió y apenas tenía 34 años. Pasado el tiempo mi esposo y yo, con ganas de tener familia fuimos a una clínica de fertilidad, y nos recomendaron hacer la FIV con análisis genético preinplantatorio. Llegado al momento de hacer la transferencia el biólogo me informa que ninguno de los 5 embriones fecundados era normal dos de ello tenia la trisomía y los otros 3 con fallas en el cromosoma 13 o algo así, no recuerdo en estos momentos. En ese momento pensé en lanzarme de un puente en acabar con mi vida, yo me encontraba sola porque el tratamiento la estaba haciendo en un lugar lejos de mi domicilio, fue el peor momento de mi vida. Bueno fueron días de llanto y dolor, pasado el tiempo, mi esposo me dice para ir nuevamente para ver que nos recomienda. Y el nuevo medico una vez contado todos nuestros antecedentes nos recomendaron la ovodonación, y aceptamos, realizado el tratamiento acudí a que me realizaran la primera transferencia y me colocaron 3 embriones, y ninguno se implantó, luego de un mes pedí al médico de que me realizara otra con los óvulos restantes donados y me transfirieron 4, algo que no hacen los medico porque eran muchos pero me los transfirió, arrojando como resultado lo mismo el examen de embarazo negativo. Ohhhh Dios me preguntaba porque a mi es que diosito no quiere que tenga hijos!!!! En estos momentos estamos agendando cita para ir nuevamente al médico y revisando los foros me encontré con el medicamento Ovusitol, y que mejora la calidad del Ovulo.
Algunas de ustedes o algún Dr. Me podrá ayudar a disipar esta duda de que si este medicamento me podrá ayudar a que mis óvulos sean sanos y que pueda tener un bebe sano sin Síndrome de Downpor fisss agradecería mucho algún comentario que me pueda dar una esperanza .


siento mucho lo que te ha pasado , tabien siento no poder ayudarte con la informacion que requieres !.
No pierdas las esperanzas , algun momento llegara , no desanimes!.
Un fuerte abrazo!

N
noemy_8485529
11/7/13 a las :43

Ayuda tras un ive por trisonomia
Me siento terrible soy una mujer de 38 años y mi esposo de 45, tengo una hermosa hija de 11 y en el mes de abril a pesar de usar métodos anticonceptivos tenía la sensación de que estaba embarazada, me realice la prueba y la ecografía y efectivamente lo estaba, al principio no entendía como pudo suceder pero la emoción del momento era más grande, imagínense después de tanto tiempo embarazada nuevamente que bendición que alegría, la noticia fue aceptada por mi esposo con mucha alegría y por mi hija ni se diga se volvió loca de alegría, el resto de la familia también recibió la noticia con el mismo entusiasmo, enseguida comencé mi control prenatal y mis cuidados, debo decir que soy una mujer aparentemente sana y sin vicios de alcohol ni cigarrillos ni de ningún otro tipo y mi esposo mucho menos, bueno todo marchaba bastante bien aunque ya el Dr. me había asomado la idea de que por la edad tenía un embarazo de alto riesgo, cosa que no le di mucha importancia al principio porque no soy abusiva con mi salud y nunca he tenido problemas de tensión ni nada por el estilo y mi embarazo anterior fue de lo mejor, el caso fue que todo marchaba perfectamente bien hasta la semana 11 cuando al ir al control y hacerme el ecosonograma el Dr. me dijo que él bebe venía con problemas que la medida del pliegue nucal era elevado 3,7 mm y que se podría tratar de una cardiopatía, un síndrome de Down o ambos inclusive...mi vida se paralizo, no entendía que me decía el Dr. me bloque me sentí sorda solo escuchaba que mi corazón latía fuertemente, salí del ... llorando sin parar, camine y camine hasta mas no poder, sentía que no tenía consuelo que no podía con ese dolor, luego en un momento de cordura pensé en mi hija y mi esposo, trate de recuperar el aliento y me fui en busca de una segunda opinión médica, al llegar a otro ... el Dr. Amablemente observo el ecosonograma y en vista de mi destrozado estado me pidió que lo esperara, después de largas horas de espera al fin me atendió y por supuesto confirmo el diagnóstico del otro Dr. Por lo que me recomendó realizar la anmiosintecis, la cual con todo el miedo y dolor de mi alma acepte que me la realizaran en la semana 15 en la cual ya en la semana 14 me había realizado otro ecosonograma el cual mostraba nuevos hallazgos como el hueso nasal hipoplasico que según estudios es un marcador importante y característico de la trisomía 21, ese mismo día me confirmo el sexo del bebe era una niña, una hermosa beba a la semana siguiente asistimos mi esposo y yo para realizarme la anmiosintesis, cabe decir que el examen en si es bastante rápido, seguro y para nada doloroso, pero las Dras. Que me atendieron muy amables todas, confirmaban que las cosas no estaban bien que mi bebita tenia ciertos problemas, a un así Salí rogándole, suplicándole a dios que mi bebita naciera sana, que no tuviera nada que me bendijera con su mano milagrosa, guarde mi reposo absoluto de 3 días porque no quería que le pasara nada a la bebe, solo dios sabe cuan tormentosas y angustiantes eran mis horas de espera del resultado de los exámenes preliminares FISH, al cuarto día mi Dr. Me llamo y me dijo que los exámenes habían arrojado positivo para la trisomía 21, yo no lo podía creer mi esposo y yo lloramos desconsoladamente, ya teníamos una decisión tomada, vivimos en un país donde hasta conseguir papel higiénico es un desafío, donde los hospitales están e total abandono y donde la situación económica es totalmente precaria, yo soy docente y solo gano un poquito más del sueldo mínimo, mi esposo con un sueldo para medio vivir, yo sin poder dejar mi trabajo para dedicarme a la beba porque la situación económica no lo permite, de paso con una deuda hipotecaria, sin la ayuda de otros familiares y pare u de contar, en fin fuimos a la consulta con el Dr. el cual honestamente no me daba total esperanza de que el embarazo llegara a término y que en la semana 20 era cuando podíamos ver claramente el estado del corazón, en fin sin pensarlo demasiado decidimos interrumpir el embarazo, cosa de la cual me arrepiento con toda mi alma, me siento avergonzada, me siento lo peor del mundo, solo mi esposo y yo sabemos lo sucedido y tanto el como yo estamos totalmente arrepentidos, siento que fui cobarde, que no me tome el tiempo para analizar las consecuencias, ambos queríamos lo mejor para la bebita, y no queríamos que viniera a pasar trabajo no era justo que viniera a sufrir, no queríamos verla de hospital en hospital, pensamos que era lo mejor para ella pero estamos y estoy totalmente arrepentida, era mi bebe y no la deje vivir, yo su madre la única que podía defenderla y luchar por ella no hice nada, la deje ir, era mi regalo y lo desprecie, que dolor tan grande siento, sencillamente no me lo perdono, no me puedo perdonar, no existe un solo instante que no piense en ella y que no me odie a mí misma, estoy mal, el vacío es demasiado fuerte, solo quisiera que nada de esto hubiese sucedido y que mi bebe estuviera sana, no sé cuánto tiempo pueda aguantar con este dolor.

X
xiaoe_9853776
22/2/16 a las 13:26
En respuesta a yaxi_8267145

Si sucede
Hola chicas, leí sus historias algunas con finales felices otras no tanto, pero bueno les estoy escribiendo porque quiero contar mi caso. A mí en dos oportunidades me he realizado la amniocentesis y en esas dos oportunidades mis bebes salieron positivos en la trisomía del cromosoma 21 (Síndrome de Down), después de ello quede desbastada las dos oportunidades con el Síndrome de Down, yo me preguntaba porque a misi los médicos me decían que tenía solo el 1% de probabilidad de que volverá a ocurrir pero sucedió y apenas tenía 34 años. Pasado el tiempo mi esposo y yo, con ganas de tener familia fuimos a una clínica de fertilidad, y nos recomendaron hacer la FIV con análisis genético preinplantatorio. Llegado al momento de hacer la transferencia el biólogo me informa que ninguno de los 5 embriones fecundados era normal dos de ello tenia la trisomía y los otros 3 con fallas en el cromosoma 13 o algo así, no recuerdo en estos momentos. En ese momento pensé en lanzarme de un puente en acabar con mi vida, yo me encontraba sola porque el tratamiento la estaba haciendo en un lugar lejos de mi domicilio, fue el peor momento de mi vida. Bueno fueron días de llanto y dolor, pasado el tiempo, mi esposo me dice para ir nuevamente para ver que nos recomienda. Y el nuevo medico una vez contado todos nuestros antecedentes nos recomendaron la ovodonación, y aceptamos, realizado el tratamiento acudí a que me realizaran la primera transferencia y me colocaron 3 embriones, y ninguno se implantó, luego de un mes pedí al médico de que me realizara otra con los óvulos restantes donados y me transfirieron 4, algo que no hacen los medico porque eran muchos pero me los transfirió, arrojando como resultado lo mismo el examen de embarazo negativo. Ohhhh Dios me preguntaba porque a mi es que diosito no quiere que tenga hijos!!!! En estos momentos estamos agendando cita para ir nuevamente al médico y revisando los foros me encontré con el medicamento Ovusitol, y que mejora la calidad del Ovulo.
Algunas de ustedes o algún Dr. Me podrá ayudar a disipar esta duda de que si este medicamento me podrá ayudar a que mis óvulos sean sanos y que pueda tener un bebe sano sin Síndrome de Downpor fisss agradecería mucho algún comentario que me pueda dar una esperanza .

Me ha pasado lo mismo!
Hola Dessire, yo he pasado también por dos SD, tengo 33 años, uno hace un año y el otro me acaba de suceder, muy triste lo que nos ha pasado, me gustaría estar en contacto contigo, al final no es común lo que nos ha pasado, ojalá te haya ido mejor linda, un abrazo

A
an0N_783319699z
6/4/16 a las 14:02
En respuesta a xiaoe_9853776

Me ha pasado lo mismo!
Hola Dessire, yo he pasado también por dos SD, tengo 33 años, uno hace un año y el otro me acaba de suceder, muy triste lo que nos ha pasado, me gustaría estar en contacto contigo, al final no es común lo que nos ha pasado, ojalá te haya ido mejor linda, un abrazo

Animo
Sólo desearte mucho ánimo yo hace una semana tuve que interrumpir mi embarazo porque mi niño venía también con trisomía 21, ahora tengo mucho miedo de que se vuelva a repetir cuando volvamos intentarlo. Llegasteis a haceros algunas pruebas como de cariotipo?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook