Foro / Maternidad

2 opiniones diferentes con la anmiocentesis

Última respuesta: 21 de enero de 2010 a las 23:28
X
ximei_5282020
12/1/10 a las 20:33

estoy de casi 14 semanas y llevo el embarazo por lo privado y l s.s. El problema que viene ahora es que en lo privado me da un riesgo bajo con un pliegue nucal de 0.75 mm y en la seg.social me da un riesgo alto con un pliegue nucal de 1.2mm al estar en duda, me voy hacer la anmiocentesis pero realmente estoy un poco acojonada, porque tengo una niña de 3 años y todo fue perfecto, y ahora lo llevo bastante mal , con todas estas noticias. ¿ os ha pasado algo parecido?

Ver también

A
anahit_8728900
16/1/10 a las 21:20

Hola
el limite en el pliege es de 3, yo lo tengo en 2.6 y me la han recomendadp porque estoy casi en el limite pero tu lo tienes perfecto, no entiendo como te pueden decir que es alto 1.2, creo que deberias consultarlo, porque aunque decidas hacertela irias mas tranquila.

X
ximei_5282020
17/1/10 a las 14:43
En respuesta a anahit_8728900

Hola
el limite en el pliege es de 3, yo lo tengo en 2.6 y me la han recomendadp porque estoy casi en el limite pero tu lo tienes perfecto, no entiendo como te pueden decir que es alto 1.2, creo que deberias consultarlo, porque aunque decidas hacertela irias mas tranquila.

Gracias
gracias por tu apoyo , pero por lo que voy viendo la triple screening no solo se basa del pliegue nucal, tambien de un analisis y no se que mas, el caso es que al mezclar todos los datos, el programa informatico es el que valora si el riesgo es alto o bajo, el caso es que en lo privado todo perfecto que ni me la recomendaban y la seguridad social, me dijeron que me la haria. Por tranquiladad me la hago el esta jueves pero estoy de los nervios, espero que solo sea un susto y lo mismo digo para ti.

A
anahit_8728900
20/1/10 a las 21:46

Tranquila
me la he hecho este lunes y pasas mas nervios que otra cosa, son mas los preparativos que la punción en si. No te preocupes, solo se nota un pinchazo, son mas los nervios y la tension.

X
ximei_5282020
20/1/10 a las 22:36
En respuesta a anahit_8728900

Tranquila
me la he hecho este lunes y pasas mas nervios que otra cosa, son mas los preparativos que la punción en si. No te preocupes, solo se nota un pinchazo, son mas los nervios y la tension.

Gracias por todo
que tal estas tu por cierto? y el reposo? ¿ tienes ya los resultados de la anmio? a mi me han dicho que tarda sobre 1 mes el resultado y que si lo quiero tener antes , sobre 48 h tengo que pagar 250 euros, ¿ sabes algo?
mañana me toca a mi, ya os contare

A
anahit_8728900
21/1/10 a las 20:39

Hi
A mi me han dicho que si los cultivos van a un ritmo normal en 20 dias tengo los resultados. lo que pasa es que el test de 48 horas solo te da para la trisomia 21 y no se si alguna mas de modo que tienes que esperar igual. Yo voy por la SS.

A mi lo que me han molestado es un poco los ovarios pero me dijo el gine que era normal mientras no fueran muy fuertes. Al dia siguiente molestias en la zona de la punción pero leves.

El dia de la puncion y el siguiente los he pasado en la cama, el tercero me he levantado al sofa y andar un poco por la casa, y hoy que es el cuarto he ido al gine que me ha dicho que si no habia tenido ninguna perdida de liquido, sangre o fuertes dolores podia incorporarme al trabajo pero siempre sin hacer ningun esfuerzo, ni coger peso, etc almenos durante 5 días, y siempre vigilando las perdidas.

que tal hoy?

un saludo.

X
ximei_5282020
21/1/10 a las 23:28
En respuesta a anahit_8728900

Hi
A mi me han dicho que si los cultivos van a un ritmo normal en 20 dias tengo los resultados. lo que pasa es que el test de 48 horas solo te da para la trisomia 21 y no se si alguna mas de modo que tienes que esperar igual. Yo voy por la SS.

A mi lo que me han molestado es un poco los ovarios pero me dijo el gine que era normal mientras no fueran muy fuertes. Al dia siguiente molestias en la zona de la punción pero leves.

El dia de la puncion y el siguiente los he pasado en la cama, el tercero me he levantado al sofa y andar un poco por la casa, y hoy que es el cuarto he ido al gine que me ha dicho que si no habia tenido ninguna perdida de liquido, sangre o fuertes dolores podia incorporarme al trabajo pero siempre sin hacer ningun esfuerzo, ni coger peso, etc almenos durante 5 días, y siempre vigilando las perdidas.

que tal hoy?

un saludo.

Ya esta
bueno ya lo he pasado, a mi me ha dicho que este tranquila, que no hace falta que este en reposo absoluto, asi que hoy cuando he venido me he metido a la cama por si acaso, mañana estare tambien y el sabado me levantaré. El pinchacillo me ha dolido un poco pero menos de lo que pensaba, lo que me ha impresionado ha sido la aguja ¡¡¡ madre mia !!! el lunes tengo que volver a ver que tal va todo, y lo resultado pues mas o menos como tu sobre 20 dias. Y a estoy algo mas tranquila, ademas cuando me la hice en la SS algo me dijeron que no se veia bien el tabique nasal y hoy me ha dicho por lo privado que se ve perfectamente es mas lo he visto hasta yo, asi que buujfffff he descansado mi mente un poco.
Bueno gracias por todo y a esperar respuestas que espero que sean buenas para las dos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest