Foro / Maternidad

Translucencia nucal y pligue nucal

Última respuesta: 8 de enero de 2010 a las 16:10
A
arleth_6445216
5/1/10 a las 19:28

Si no estoy confundida, la traslucencia nucal es un marcador ecográfico del primer trimestre y se considera normal para valores menores de 3mm. El pliegue nucal es un marcador del segundo trimestre y se consideran valores normales los inferiores a 6 mm.
Mi TN fue de 1,8 mm y estaba tan contenta, hoy me han hecho la eco de las 20 semanas y me sale un PN mayor de 6 mm, me repiten la eco en un par de días porque estaba un poco mal colocado, aunque me ha dicho la doctora que podía ser por la morfología de la cabeza del bebé.
Estoy preocupada...

Ver también

J
jurate_5959881
8/1/10 a las 16:10

Pliegue nucal
Hola!
Mira a mi me hicieron la eco morfologica (20 semanas aprox) y me encontraron el pliegue nucal a 3mm. Me dijeron que a partir de 3 habia mas probabilidad de sindrome de Down, y me aconsejaron la amnio. Me la hicieron a los 4 dias (de los peores de mi vida). Me dieron los primeros resultados a los 4 dias (pagando) mas...Todo bien!!! un niño!!! y a los 15 dias me acabaron de dar los de los cromosomas q faltaban...todo perfecto! Ahora tengo un niño precioso de 1 mes y medio.
La verdad es q cuando me dijeron eso lo pasé fatal, fatal, fatal. Pero todo son probabilidades y lo mejor es hacer la amnio. Te quedas mucho mas tranquila y pasas un embarazo mas feliz. La amnio no duele nada y solo es el rollo del reposo de 48-72 horas. Pero vale la pena.
Así q yo de tu me la hacia! y aunque sea facil decirlo y dificil de hacerlo intenta no estar tan preocupada q hay un monton de gente q le han encontrado el pliegue nucal grande y despues tienen un niño sanisimo!! Bsos
CRIS

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir