Foro / Maternidad

Alguna fuera de edad de riesgo se ha efectuado la amnio???

Última respuesta: 16 de enero de 2010 a las 10:56
K
keltse_8310352
11/12/09 a las 18:40

Hola a tod@s, yo en teoría no entro dentro del grupo de riesgo, tengo 29 años y estoy embarazada primeriza de 11semanas.
La semana que viene iré al tocólogo y me va a hacer lo de translucencia nucal. leyendood en el foro me entran miedos.
Alguna de vosotras se ha hecho la amnio cnd los resultados de la TN y del triple screening le daban bien y no estaban en edad de riesgo??
Qué me podeis decir??

Muchas gracias y saludos a tod@s

Ver también

A
an0N_610607999z
12/12/09 a las 15:06

Yo me la hice
Hola maresdi,

Te cuento mi caso, a mi me dieron los resultados bien, mi ginecologo me dijo que "medicamente no era necesario realizar una amniocentesis" el tema es que yo como tu tenia miedos.
Yo perdí a mi primera hija por una negligencia medica en el parto y sé lo que es ver a un hijo "no sano", por ello me llene de temores, tenia miedo de hacermela y abortar en ese 1% pero por otro lado sabia que me quedaban aun algunos meses y debia estar tranquila.
Me costó muchisimo decidirme y al final opte por hacermela. Me la hicieron en la semana 18 pq hay menos riesgos y en 48 horas tenia el resultado. Por suerte todo ha ido bien y ahora me queda la tranquilidad.
Yo creo que la pregunta que debes hacerte es si aceptarias un bebe "no sano", si tu respuesta es que si, no te hagas la prueba, pero si por el contrario piensas que un "mal resultado" te haria plantearte el seguir o no con tu embarazo entonces debes hacertela.
No es una decision fácil, yo estuve dias... sin dormir.
Suerte, ya nos contaraas

A
ariday_5294902
12/12/09 a las 22:27

Hola
Hola, yo me hice la amnio hace unas semanas, y te digo lo que me dijo la gine.
En el resultado de la amnio hacen un estudio de los cromosomas para ver las alteraciones mas graves.
Que el resultado de la amnio te de bien no significa que tu bebe vaya a ser sano al 100%, porque puede tener una alteracion genetica o cualquier otra patologia que no se diagnostique con la amnio.
De hecho cuando firmas el consentimiento te lo dicen bien claro: esta prueba no quita que el niño pueda nacer con retraso mental o algun otro tipo de anomalia.
con esto no quiero desanimarte, porque yo me la hice porqueme daba alto en sindrome de down y eso si lo descartaba.

Si tienes esa intranquilidad yo me la haria. Yo no tuve problemas.

Animo

E
elin_8761558
14/12/09 a las 11:30

Yo tengo 27 anos y a mi bebe le detectaron sindrome de down
HOLA AMI DESGRACIADAMENTE ME SALIO POSITIVO, PRIMERO ME HICE LA PRUEBA DE SANGRE LA DE TRIPLE Y ME SALIO SOSPECHOSO, los medicos me dijeron parece que tu bebe tiene algo pero a muchas mujeres les sale asi y no tiene nada el bebe, me dijeron te quieres arriesgar a hacerte una amniocentesis porque tambien trae el 1% de probabilidad de que abortes espontaneamente o se te rompa el saco gestacional porque te pinchan la matris para sacarte el liquido amniotico, y me anime a hacermela vale mas estar segura y me salio que tenia trisomia 21, todas las mujeres estamos expuestas aunque estemos jovenes pero mientras mas grandes es mayor el riesgo, tuve mala suerte esta vez pero volvere a intentar otro embarazo no creo que se repita es solo cuestion de suerte o que te toque la mala suerte. bye.

M
mendia_9369920
14/12/09 a las 13:08

A mi me la hicieron
el año pasado con 28 años....por TN aumentada y salio todo bien asi que tengo un bebe preciosisisisismo de 9 meses....besos y suertre

T
tamou_8062856
14/12/09 a las 21:42

Yo me la hago
el proximodia 23 de diciembre, estoy muy nerviosa, pero kiero saber si mi bebe viene bien o no aunke nadie me la recomienda porke no estoy en edad de riesgo acabo de cumplir 30 años y es mi segundo bebe, pero el down no tiene nada ke ver con la edad, hay gente de 24 ke tiene nenes con down.
un beso

P
petya_5504475
15/12/09 a las 17:49

Hola
yo estoy de mellizos y tengo 31 y tanto la analitica scrining y el pliegue nucal me dieron bien, yo tenia un riesgo muy bajo 1 /10000, pero aun asi, dicidi hacerme amneo porque no me quedaba tranquila.
Al ser dos nenes me pincharon 3 veces, porque una no salio liquido.
No tube ninguna dificultar y no duele, lo peor es psicologicamente, que tanto el echo de tomar la decision como el momento en el que me lo estaba haciendo los dos dias de reposo fueron fatal, porque no paraba de dar vuelta a la cabeza.
es una decision muy personal y no es facil tomarla pero decidas lo que decidas, seguro que todo sadra bien, mirame a mi, que al ser dos el porcentaje de aborto se multiplicaba.
Todos los resultados fueron bien y en la actualidad estoy d casi 31 semanas.
te deseo mucha suerte y un embarazo bueno.
si tienes alguna duda, mandame privado

K
keltse_8310352
29/12/09 a las 11:41
En respuesta a an0N_610607999z

Yo me la hice
Hola maresdi,

Te cuento mi caso, a mi me dieron los resultados bien, mi ginecologo me dijo que "medicamente no era necesario realizar una amniocentesis" el tema es que yo como tu tenia miedos.
Yo perdí a mi primera hija por una negligencia medica en el parto y sé lo que es ver a un hijo "no sano", por ello me llene de temores, tenia miedo de hacermela y abortar en ese 1% pero por otro lado sabia que me quedaban aun algunos meses y debia estar tranquila.
Me costó muchisimo decidirme y al final opte por hacermela. Me la hicieron en la semana 18 pq hay menos riesgos y en 48 horas tenia el resultado. Por suerte todo ha ido bien y ahora me queda la tranquilidad.
Yo creo que la pregunta que debes hacerte es si aceptarias un bebe "no sano", si tu respuesta es que si, no te hagas la prueba, pero si por el contrario piensas que un "mal resultado" te haria plantearte el seguir o no con tu embarazo entonces debes hacertela.
No es una decision fácil, yo estuve dias... sin dormir.
Suerte, ya nos contaraas

Hola aidasu
Siento mucho lo de tu primera hija, realmente te mando todas mis fuerzas y todo mi apoyo con respecto a este tema. Lo siento mucho de verdad.
Muchas gracias por tus consejos, me acaban de dar los resultados del triple screening y me dan todos inferior al corte menos el test doble que me da 1:130 con un riesgo superior al corte. Pero es que no se que es eso del test doble???.
Mi marido no quiere que me haga la amnio ni bien ni mal, le da más pánico perder al bebé que el hecho de que el bebé venga no sano. ÉL dice que, en el caso de que fuera no sano el bebé/niñ@ siente, rie, ... igual que los demás
Puede que demos a luz bebes sanos pero después pueden tener autismo o cualquier otra enfermedad también grave.
Ya te iré contando que hacemos, pero creo que a no ser que el ginecólogo me diga lo contrario por lo del test doble ( que agradecería si alguién me pudiera decir que es) no me haré la amnio.
muchas gracias y un abrazo

H
hanifa_6868930
13/1/10 a las 15:42
En respuesta a elin_8761558

Yo tengo 27 anos y a mi bebe le detectaron sindrome de down
HOLA AMI DESGRACIADAMENTE ME SALIO POSITIVO, PRIMERO ME HICE LA PRUEBA DE SANGRE LA DE TRIPLE Y ME SALIO SOSPECHOSO, los medicos me dijeron parece que tu bebe tiene algo pero a muchas mujeres les sale asi y no tiene nada el bebe, me dijeron te quieres arriesgar a hacerte una amniocentesis porque tambien trae el 1% de probabilidad de que abortes espontaneamente o se te rompa el saco gestacional porque te pinchan la matris para sacarte el liquido amniotico, y me anime a hacermela vale mas estar segura y me salio que tenia trisomia 21, todas las mujeres estamos expuestas aunque estemos jovenes pero mientras mas grandes es mayor el riesgo, tuve mala suerte esta vez pero volvere a intentar otro embarazo no creo que se repita es solo cuestion de suerte o que te toque la mala suerte. bye.

A mi me toco y mis valores eran normales la seguridad social..............
Hola chicas a mi me dieron todas las pruebas normales tanto las k te hacen por la seguridad social y despues ginecologa de pago mes si mes no ,pues ya ves no vale para nada como no sea la anniocentesis no os fieis de la seguridad social a mi me llamaron y me dijeron k los resultados estaban bien k los valores eran normales y mi edad de 32 un embarazo anterior perfecto y no antecedentes k mas se puede pedir pues si el parto super bien 3.200 ni un punto ,pero cual fue la sorpresa a los pocos minutos de vida SINDROME DE DOWN no me lo podia creer eso no me podia estar pasando a mi ,me undi,me queria morir hasta k poco a poco la mente lo fue asimilando y todavia esta en ello, ya tiene 7 meses es GUAPISIMO esta todo el dia riendose te mira y te kita todas las penas pero no deja de tener S.DOWN yo lo llevo a estimulacion es muy nervioso lo peor es k estos niños vienen algunos con problemas y el viene con la enf.de hirschprung y tengo k operarlo pero por lo demas voy a intentar k sea uno mas y k se valga por si solo .bueno un saludo y k os valla bien chaoooooooooooooooooooooo

W
wanyi_9085943
13/1/10 a las 17:15

Yo si
hola, yo me la hice etando fuera de riesgo y a los 31 años, porque aunque estaba en riesgo bajo 1/280 estaba ahí ahí, las analíticas muy justas y la TN bien, la prueba es rápida y casi ni te enteras, luego 2 dias de cama y 5 más de reposo relativo, yo casi pasé los 7 de cama por si acaso, al final mereció lapena porque hoy me han dicho que todo bien, y te quitas de encima esa incertidumbre uqe es lo peor. ánimo y verás como todo sale bien.

S
sare_6425227
16/1/10 a las 10:56

A los 24
hola maresdi, yo de mi 1 embarazo me la hice y tenia 24 años, la prueba del pliegue me dio bien pero me daba muxo miedo estar todo el embarazo preocupada, me costo muxo que mi tocologo de la ssocial me la mandara pero al final lo consegui, todo fue muy bie no tuve dolor ninguno ni molestias ni nada, pero el miercoles 13 me la he vuelto hacer de este embarazo y esta vez si me dolio y tengo molestias hasta el lunes no me vuelve a ver el ginecologo y decidio estar de reposo hasta el lunes que el me ve pues estoy un poco asustada ya que me noto com si tuviera en el sitio donde me pincharon como un gusanillo, uena esta vez me la hicieron del tiron por que ya me habia hecho una antes pero el tocologo no me dio a opcion ni de hacerme el pliegue nucal y aún no estoy dentro del riesgo pues tengo 28 años, bueno esto es lo que me ha pasado a mi surte.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir