Foro / Maternidad

Triple screening en uk, probabilidad 1/238

Última respuesta: 16 de enero de 2010 a las 23:09
Y
yanxia_8452497
8/12/09 a las 13:39

Hola chicas,

Estoy muy angustiada. Vivo en el Reino Unido, estoy embarazada de 18 semanas y recibi un correo donde me recomiendan una amnio porque tengo probabilidades 1/238 de tener un bebe con Sindrome de Down. Tengo 33 anos y una nina sana de un ano y tres meses. Lo unico que tengo es el resultado del Triple Screening porque en el eco de las 12 semanas no midieron ni femur, ni pliegue nuncal ni nada de eso por politicas del Hospital, es decir, estoy a ciegas solo con el mal resultado del triple screening. Me hacen la amnio el jueves y tengo que esperar hasta el lunes o martes para tener un resultado preliminar, asi que ando en un sin vivir.

Mi madre tuvo una prima con Sindrome de Down, ese antecendente es importante?

Tengo mucho miedo y quisiera saber si alguna esta o ha estado en mi situacion.

Gracias

Ver también

M
mendia_9369920
8/12/09 a las 13:49

Hay mucha gente
queha estado en tu situacion y luego nos ha salido bien....a mi me la hicieron con 28 años y una nena sana de tres y gracias a dios salio todo bien y tengo un bebe que va a cumplir 9 meses que esta cromosomicamente sano. No te puedo decir, ni recomendar, es particualar de cada pareja, simplemente darte animos y decirte que seguro que sale todo bien y que aqui estamos vale??? SUERTE

Y
yanxia_8452497
8/12/09 a las 21:37
En respuesta a mendia_9369920

Hay mucha gente
queha estado en tu situacion y luego nos ha salido bien....a mi me la hicieron con 28 años y una nena sana de tres y gracias a dios salio todo bien y tengo un bebe que va a cumplir 9 meses que esta cromosomicamente sano. No te puedo decir, ni recomendar, es particualar de cada pareja, simplemente darte animos y decirte que seguro que sale todo bien y que aqui estamos vale??? SUERTE

gracias por tu respuesta
Dios quiera todo salga bien y mi bebe sea normal. Cuanto fue tu probabilidad?

Q
quima_5611621
9/12/09 a las 13:29

Hola
Hola, yo te mando muchos ánimo para esa amnio.
Te cuento mi caso por si te ayuda. Yo me hice la amniocentesis hace casi tres semanas, porque mi screening salía con un riesgo de 1/153, tengo 33 años, y en mi caso si midieron el pliege y este estaba bien, pero ya ves el riesgo me salió alto. Me recomendaron la amnio , y aunque estaba decicida a hacermela no creas que tenía mucho miedo de la prueba, porque además hacía aunos 20 días que había sufrido una amenaza de aborto y estaba de resposo.
Pero la prueba en sí es muy sencilla, y después de hacermela parece que me quité un peso de encima y eso que todavía yo no sé los resultados, porque yo me la hice por la Seguridad Social y aquí en España por lo menos en la clínica dónde a mi me toca no existe posibilidad de resultados rápidos. Así que llevo una larga espera , tengo que llamar la semana que viene por los resultados, ya te contaré, pero yo estoy esperanza , vamos que pienso que todo va a salir bien , estoy optimista, igual me llevo el batacazo pero es la unica actitud que me ha servido para poder llevar tanta espera, que creeme que te da tiempo a pensar de todo.
Lo del antecedente de tu familia no puedo ayudarte porque no sé si es importante en tu caso o no.
Yo lo que te recomiendo es que es tranquila ( que se que es dificil ) ya que es lo mejor para ti y para el bebé, ya verás que todo saldrá bien y luego ya estarás más tranquila el resto del embarazo.

un abrazo.

A
an0N_810793999z
17/12/09 a las 21:03

tiple screening no fiables....
hola amiga , contarte q yo he pasado por tu misma situacion q tu y creeme se como te sientes.Mi Triple Screening fue de una probabilidad de 1/ 192 , con 37 años y tercer hijo . Aunque ya habia oido tiros de que esa prueba era solo de probabilidad , y siendo el pliege nucal 1.7 y todo en la eco de las 13 semanas dentro de la normalidad, el medico tuvo poco tacto y me recomendo la amniocentesis por alto riesgo de sindrome de Down de una forma inhumana. Pase un mes de perros pues antes de las 16semanas no podia hacerme la amnio , lloraba todo el dia, no podia comer ni dormir, esperando la prueba. Al final es niño esta bien , y yo disfrutando. UN BESO Y ESPERO TE AYUDE ALGO

P
puja_8099207
16/1/10 a las 23:09
En respuesta a an0N_810793999z

tiple screening no fiables....
hola amiga , contarte q yo he pasado por tu misma situacion q tu y creeme se como te sientes.Mi Triple Screening fue de una probabilidad de 1/ 192 , con 37 años y tercer hijo . Aunque ya habia oido tiros de que esa prueba era solo de probabilidad , y siendo el pliege nucal 1.7 y todo en la eco de las 13 semanas dentro de la normalidad, el medico tuvo poco tacto y me recomendo la amniocentesis por alto riesgo de sindrome de Down de una forma inhumana. Pase un mes de perros pues antes de las 16semanas no podia hacerme la amnio , lloraba todo el dia, no podia comer ni dormir, esperando la prueba. Al final es niño esta bien , y yo disfrutando. UN BESO Y ESPERO TE AYUDE ALGO

Estoy echa un lio
HOLA A TODAS.ESTOY EMBARAZADA DE 13 SEMANAS Y SOY NUEVA EN EL FORO.ESTA SEMANA TENEMOS QUE DECIDIR SI HACEMOS O NO LA AMNIOCENTESIS.EL DIA 7 DE ENERO, ME HICE LA PRIMERA ECO Y TODO ESTABA BIEN.EL RESULTADO DEL TRIPLE SCREENING HA SIDO MUY BAJO PERO TENGO 37 AÑOS Y NO SE QUE HACER.ALGUNOS ME ACONSEJAN QUE NO ME LA HAGA PUES TAMBIEN HAY RIESGO DE ABORTO Y OTROS ME DICEN QUE SI.LA VERDAD ES QUE ES UNA DECISION MIA Y DE MI PAREJA PERO ESTAMOS HECHOS UN LIO.ESPERO VUESTRAS OPINIONES.UN SALUDO,INMA

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest