| Mensaje que originó la charla: |
Ayer me hice la amnio
Quería contaros tb mi experiencia. LLegué a las 9 y me pasaron a la sala dondela hacen,. Me prepararon, me pusieron betadine en la barrigay la verdad que la enfermera como el genetista se portaron muy bien. Estaba bastante tranquila porque realmente a la prueba no le tenía miedo, pero cuando apareció mi médico se me saltaron las lágrimas pensando en que el final estaba cada vez más cerca y que y si sale mal... En cuanto me vio me tranquilizó y me dijo que no me pusiera así que pensara en positivo y yo le dije que si pero que a veces es inevitable. No quise mirar el ecografo y comenzó a buscar el sitio apropiado. Me pinchó y no os lo vais a creer no me dolió nada, menos que una analítica. Solo notas como un pinchazito de un alfiler y una ligera presión pero nada más. Vamos, en una analítica te hacen más daño buscando lavena dichosa.
Terminó en cino minutos todo y me dijo:¡verás como sale todo bien!.Cosa que me extrañó después del alto riesgo que me ha dado 1/5. En fin supongo que sería para darme animos pero bueno.
Me dejaron un rato tumbada y después llegó el genetista y me mandó augmentine, yo me extrañé y me dijo que aunque todo los que usan se esteriliza lo mandan para prevenir. Asi que aquí estoy en mi segundo día de reposo.
No se me ha salido líquido ni nada y en cuanto al reposo, lo de los dos días lo hacen para prevenir ya que realmente caminar por casa levantarte y sentarte puedes hacerlo, lo que no terecomiendan es coger peso pero bueno eso es de lógica.
Para aquellas que teneis miedo en hacerla os digo, que sí es una prueba con riesgo pero si el médico es un buen profesional no teneis que temer nada en absoluto.
Ahora solo queda esperar una semana más, hemos pagado el método rápido FISH. No sé por qué pero estoy más positiva que antes, no sé si por lo que me dijo el médico al final (el genetista tb me lo dijo) o yo que sé. En parte me da miedo vaya que al final seas que no y el batacazo sea más fuerte. En fin, a esperar
Gracias a todas las que han contado su experiencia, me ha ayudado mucho a soportar la espera
Ah y enhorabuena a Brownen (yo tenía la corazonada de que te iba a salir bien). espero tener la misma suerte que tú
Ya os contaré
Saludos
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Yo tambien me hice la amniocentesis
ya hace 3 semanas que me la hice y todavia nose nada de nada la verdad es que estoy un poco nerviosa pero es mejor no pensar y dejar que pase el tiempo... y pensar que si tardan en llamarme es por que todo esta bien de todos modos mucha suerte teguno para ti y para mi ....
|
| |
Ya tengo los resultados"!!!!
Tenía cita a las 14.00, aunque he entrado a las 15.30 debido a una urgencia de una paciente. No era mi médico ya que está de viaje así que me atendió otro. Me preguntó si me habían llamado para los resultados y le dije que aún no. Asi que me hizo la ecografía y el pliegue nucal estaba normal y el resto de medidas normales. Miró el corazón, el higado... y me dijo que se veía todo normal. Solo había que esperar a los resultados, pero ya estaba más tranquila. Cuando salgo de la clínica veo una llamada perdida del departamento de genética. Total que el corazón a mil por hora. Vuelvo a entrar y lo digo en recepción asi que llaman al genetista y me lo pasan al teléfono y me dice que tiene mis resultados que me los sube y que todo está bien. Lo mal que lo he pasado Dios!! Es otro niño, me daba igual lo que fuera pero prefería niño para que Sergio tuviera un compañero de juegos. Y al final me he salido con la mía, el padre quería niña, los abuelos tb, vamos todo el mundo, pero lo importante es que venga bien y por ahora viene bien. Desde aquí os animo a todas, no perdais la esperanza y manteneros siempre positivas. Es difícil lo sé mejor que nadie y más con el riesgo que me dió 1/5 (por cierto, tengo el record de la clínica en alto riesgo) Gracias a todas por contar vuestras experiencias, ayudan y mucho por eso tb me uno y os la cuento para daros animos.
Un beso
Maritamay me alegro de que tu reposo vaya bien, sigue así
|
| |
Hola
Me alegro por ti. Es un alivio, verdad? A mi tb me han dado los resultados esta semana y todo bien tb esta bien con mi niño  Un besote y a disfrutar de tu niño 
|
| |
Mucha suerte
Teguno, ya nos contarás. Ojalá te vaya todo genial
|
| |
Teguno
Gracias por contar tu experiencia. Yo la tengo pronto y me ayuda mucho leer experiencias como la tuya. Veras que todo sale bien guapa y te dan unos resultados fantasticos. Sigue haciendo tu reposo y trata de ser positiva.
Un beso...
|
| |
Teguno
gracias por contarlo. A mi me la tendrán que hacer, me ha salido 1/153, y la ginecologa me la recomienda. Pero tambien he estado yendo a otro ginecólogo y con otro screening me ha salido 1/ 319 y él no me lo recomienda. Pero ante la duda prefiero hacermela. Pero me da un miedo aterrador, he leído que se puede perder al bebe con la amnio, por rotura de bolsa , y además si todo va bien quedan por lo menos 3 semanas para saber el resultado. Lo peor de todo es que si sale algo mal, por lo visto ya se está casi de 20 semanas, con barriguita e incluso hay quien nota al bebe. Yo tengo claro que si viene mal no lo tendría pero me imagino la situación y debe ser durísimo.
chicas lo siento por estar negativa, que es lo menos que necesitais, yo de verdad que quiero estar positiva por la mayoría de las veces todo sale bien.
gracias por escucharme, un beso.
|
| |
Hola maritamay
No te preocupes. Si el ginecólogo está acostumbrado a hacerlas no hay por qué temer nada. En cuanto a los resultados, has preguntado por el método rápido? Se llama FISH y resuleve en una semana o menos las trisonomías más frecuentes, entre ellas el down por supuesto. Yo la he pagado porque no puedo esperar otras tres semanas ya que si tengo que interrumpir no es lo mismo hacerlo de 17 que de 21. Es caro pero pienso que merece la pena.
No le tengas miedo a la amnio, pero asegurate que el ginecologo es de los buenos haciendolo.
Besos
|
| |
Gracias
gracias por contestar, ahora soy yo la que esta de reposo, ayer de noche empece de repente a manchar, fuerte como una regla , sinceramente me temi lo peor y me fui a urgencias por la S S. alli me miraron y me hicieron tanto una eco vaginal como abdominal y el pequeño estaba bien , se mueve y late su corazon fuerte , lo pude escuchar. me dijeron que podria ser un pequeño desplazamiento de placenta , me dijo que mi sangrado ya no era activo, y que hiciera reposo. esta mañana volvi a sangrar un poco y como me dolia el vientre llame al gine privado y me atendió. me dijo praccticamente lo mismo pero me miro con las ecografrias mucho rato, haciendo todo tipo de medidas.
conclusion que si no vuelvo a sangrar fuerte no me preocupe, que haga reposo y si todo sigue asi hasta dentro de 3 semanas,
pues si antes me preocupaba la amniom ahora despues de esto supongo que tendre mas riesgo
tu como llevas tu reposo ? ya has pasado ls primeros dias verdad que son los mas delicados mucho animo.
|
| |
No te preocupes
confía en tu médico y haz el reposo. La verdad es que has tenido mala suerte, pero si ellos te dicen que pueden hacerte la amnio, es que pueden. En cuanto a mi reposo, la verdad es que no lo he cumplido a rajatabla. Las primeras 24h si estuve en casa, pero nada de en cama todo el rato. Iba de la cama al sofa, al ordenador; vamos como un típico día de domingo que te tiras todo el día aperreada. El segundo día me fui a dar una vuelta por la mañana y otra por la tarde, asi que los de 48h sin moverte no hice mucho caso. Yo me notaba bien, es más nada de perdida de líquido. Lo que no he hecho es coger peso.. De momento mi marido se encarga de mi hijo de 2 años y medio que pesa ya 16kilos. Poco a poco voy reanudando tareas de la casa sin pasarme mucho con el peso, pero por lo demás salgo y entro a todos lados. En tu lugar, al haberte pasado lo que te ha pasado si deberías hacer el reposo a rajatabla, al menos controlarte más. Pero ya verás cómo no es para tanto, en manos de buenos profesionales claro. Bueno, yo sigo a la espera, cada vez estoy más nerviosa y comiéndome la cabeza. Es un sinvivir, pero bueno ya queda menos... Me alegro de que lo tuyo solo haya sido un susto. Besos y cuidate
|
| |
Teguno y enpositivo
Teguno muchísimo ánimo por tu espera, debe ser difícil, yo te mando muchos animos, como he leído por aquí la tranquilidad que ganas luego, hace que disfrutes mucho más del embarazo. Supongo que si tienes un niño te hará ilusión una niña, o te da igual ? a mi me preguntan, a mi sinceramente me da igual, lo unico que quiero es que salga todo bien, aunque sea un topico es la pura verdad. Ya has pasado los primeros días, así que un obstaculo menso, cuidate mucho , y por favor no dejes de comentarme cuando tengas los resultados que segurisimo estará todo bien.
Enpositivo, tu cómo vas ? decías que tenías pronto la tuya, para cuando te toca ? te deseo todo lo mejor, cuentamos tu experiencia también si te animas , no ayudaría mucho. un beso.
yo por mi parte sigo con el resposo, hoy ya he ido al sofá, y ya el manchado es marrón oscuro , tal cómo me dijo el gine, así que será buena señal, intento estar tranquila, tengo unas ganas de enormes de que esto sea luego sólo una anecdota y dejarlo atrás.
saludos.
|
| |
Marita
En mi caso no me recomiendan la amnio pues los resultados del test combinado fueron de bajo riesgo y el pliegue nucal fue de 1.5 pero cuando mi bebe nazca yo tendre 35 an~os y ya tengo un historial de tres abortos por lo que no me fio mucho de el test combinado....eso es una estadistica pero no es un diagnostico. Aqui en Estados Unidos se dice que el riego de la amnio es de 1:1600 en un estudio realizado en el 2006 y bueno lo mas importante es conseguir un buen doctor y tener fe de que todo va a ir bien. Es un tema delicado y una decision muy importante pero me conozco y se que necesito saber... Mi amnio esta programada para la proxima semana y la tuya?
Te mando un abrazo y tranquila que todo ira bien...
Te pego un fragmento sacado de Wikipedia donde habla de las estadisticas actuales de la amniocentesis, quizas esto te deje mas tranquila. Este fragmento fue extraido de esta pagina: http://en.wikipedia.org/wiki/Amniocentesis
Studies from the 1970s originally estimated the risk of amniocentesis-related miscarriage at around 1 in 200 (0.5%).[2] A more recent study (2006) has indicated this may actually be much lower, perhaps as low as 1 in 1,600 (0.06%).[2]
|
| |
Enpositivo
Gracias por poner el enlace. La verdad es que he leído las historias de las chicas que han perdido al bebe por la amnio, y la verdad que da escalofríos. Pero bueno, una vez que una conoce los riesgos aun y con todo eso yo me la voy a hacer, y eso que ahora estoy de reposo por la amenaza de aborto, y me imagino que en mi caso las posibilidades aumentan. Pero también se que no hace falta ninguna amnio para que salgan mal las cosas. quiero decir, que una de repente ( dios no lo qiera ) puede sufrir un aborto espontaneo o alguna otra compliación. yo todavía no se cuando la tengo, los resultados de las pruebas me lo dieron la semana pasada, y como estoy ahora en la semana 13 me dijeron que tengo hasta la 16 para hacermela. en principio tengo que ir pasado mañana a consulta a ver que me dicen. yo te mando muchisimos animos , ya veras que todo te sale bien, en la mayoria de los casos todo sale bien, tanto la amnio como los resultados, así que ya verás que todo pasa, y luego te quedarás muchisimo más tranquila el resto del embarazo y lo disfrutarás más. Por cierto ya sabes si es niño o niña ? bueno , de todas formas no dejes de comentar por favor cómo te fue. Un beso.
|
| |
Enpositivo mucha suerte mañana
que no me olvido que mañana tienes la prueba. Te mando muchisimos animos, ya verás cómo luego todo pasa, y nos quedará la anecdota positiva para luego contarla y animar a otras mujeres. Te deseo toda la suerte del mundo, estoy segura que te va a ir muy bien. Un abrazo
|
| |
Marita
Gracias, la amnio salio bien y ya tengo el resultado del fish. Todo muy bien y es mi tercera nena. Saludos y suerte con lo tuyo...no dejes de contarme como fue todo.
Un beso.
|
| |
Felicidades
Gracias por compartirlo. Muchisimas felicidades por esa niña, y sobre todo que te ha salido todo bien. A disfrutar ahora del embarazo. Yo tengo la amnio para mañana, pero a mi no me hacen fish, así que me quedan varias semanas de espera.
Un beso.
|
| |
Si, yo se que la tienes man~ana
Te deseo mucha suerte y veras que todo sale bien. Ve tranquila que todo saldra muy bien y despues haz tu reposo al pie de la letra. No dejes de contarnos cuando termines tu reposo como te sientes.
Te mando un abrazo cargado de buena vibra y te deso lo mejor de lo mejor man~ana.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|