en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

Ecocardiograma?

hola a todas, el jueves fui creyendome que me harian la amio pero no, fue una charla, y me la programaron para el 9 de noviembre, me dijo que si todo salia bien en la amio me harian una acocardiograma para asegurarse que no habia ningun problema de corazon.... yo ya no entiendo nada ahora es doble angustia la 1 por si sale mal la amio y la 2 posi luego tiene problemas de corazon lo estoy pasando tan mal......
Alguien ha pasado por lo mismo? por que una ecocardiograma?si segun la doctora los resultados de la amio son del 100 por cien? no quiero dudar de la doctora, pero es que todo esto se me hace tan raro....

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola marrais

A mi me vieron en la semana 10 el pliegue nucal de 2,8. Me dijeron que podía ser indicativo de sindrome de Down, o de alguna cardiopatía, o quizá no ser nada. Así que me recomendaron la amnio (que, dados mis 39 años, pensaba hacer de todas las maneras) y me dijeron que más tarde me harían un ecocardiograma para descartar cardiopatias, o en caso de haberlas (que tampoco tienen por qué ser gravísimas) hacer un seguimiento. La semana pasada me dieron el resultado de la amnio: todo bien. Y ahora espero a la eco de la semana 20, que es la que le hacen a todo el mundo. Y entre tanto, la gine me ha pedido cita para el ecocardiograma que se hace, según ella, hacia la semana 26.
La amnio descarta malmorfaciones relacionadas con los cromosomas, pero no las patologías del corazón.

Hola

Los resultados de la amnio son muy fiables. Pero una amnio con buen resultado no descarta una cardiopatia, descarta una cromosopatia.
Si el medico te quiere hacer una ecocardiografia, pues que te la haga. Una eco no es dolorosa y encima el resultado lo tienes al instante, asi que cuando te digan que todo esta bien, te vas a poder quedar muy tranquila y disfrutar sin dudas de tu embarazo.
Por esperiencia propia, es mejor que te miren bien ante cualquier duda.

Tranquila

yo te puedo responder..porque yo estoy en singapur y me han echo todo tipo de pruebas...

Te cuento mi caso...a las 9 semanas me sacaron sangre para lo del triple secreening....a las dos semanas cuando fui al gine a por los resultados me dijeron que los analisis habian salido perfectos....suspire..

a las 12 semanas me hicieron lo del pliegue nucal...me dijeron que media 3mm y que no encontraban el hueso nasal

con esas 3 cosas...3mm pliegue nucal,ausencia hueso nasal...y los analisis perfectos me dieron estadistica de 1/4...la mas baja creo de todo el foro....yo asustadisima a mas no poder,,,

me dijeron que me si queria me harian la anmio...pero que antes en la semana 14 me mandaban hacer un ecocardiograma...

en la 14 semana fui a hacermelo...es abdominal...y es como cuando te miden el pliegue nucal..pero ahora te miran los latidos del bebe...de paso me miraron lo del hueso nasal...me dijeron que el hueso nasal consta de dos partes...y que tras mucho mirar...incluso llegaron a meterme la camara por la vagina...veian solo una parte del hueso....vete tu a saber si es verdad....o querian que me hiciera la anmio...no los se...me dieron los resultados y me dijeron que el ecocardiograma habia salido todo bien...el corazon de mi bebe estaba perfecto.

el pasado viernes me hice la anmio....no dolio apenas y fue muy rapido...no he tenido ningun problema con el reposo...estuve las 24 horas en cama levantandome para hacer pis...al dia siguiente cama y sofa sentada....y al otro ya sofa sentada...ahora estamos a lunes..y no he perdido liquido ni nada...

y toca esperarme al miercoles que me daran los resultados...y estoy asustadisima...esta espera es lo peor de todas las cosas que me han echo...o dicho....ufffff

◀  Arriba de la página

GraciasAmio el juevesMi anmio en singapurHe cambiado de opinión, no me hago la amnioResultados fish: todo ok y es una niña!!!!!!!!!!! Han sido buenas noticiasAmniocentesis en embarazo con reproduccion asistida quiero explicar mi amnio a alguna le ha pasado esto????? se hace eco a la semana de la amnio????Una pregunta sobre el hueso nasal....
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La episiotomía
Los niños y la televisión
El segundo mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Norah Jones
Sophie Marceau
Heidi Klum
Lucy Liu
Catherine Hicks
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam