en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

Todavia no tengo screening y ya me han programado la amnio

Buenas, nuestro gine nos ha recomendado la amnio y nos la han programado para la semana 14+3 desconozco si es temprano o deveriamos esperar algo mas.

La verdad es que no me hace ni pizca de gracia pero como le vas a llevar la contraria con lo especial que es. El pliegue nucal nos dio 1'7mm y la screening, nos la haremos mañana, saveis si tardan mucho los resultados?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Recomendable 16 a 18

Realmente lo que dicen es que hay menos riesgo entre la 16 y la 18.
Yo de tí hablaría con tu medico en el caso de que optes por hacerla para cambiar la fecha. Lo que me extraña es que ya te de cita sin tener el resultado del TS y sin saber si vas a querer hacerla....

Mira una amnio a las 14+3 tiene más riesgos, lo aconsejable es hacerla entre la 16 y la 18, pero algunos médicos sólo ven el negocio están tan borrachos de éxito que anteponen sus criterios al bienestar y a la seguridad del paciente.
Informaros bien en otros gabinetes médicos y ya veréis como hay muuuuchos médicos que se niegan a hacerla en esa semana...no os dejéis llevar por no contradecirle porque lo que estáis arriesgando es mucho.
Los resultados de la analítica del screening suelen tardar una semana y salvo que os diera un porcentaje alto al cruzarlo con el resultado del pliegue nucal (que está genial) no entiendo muy bien por qué debéis haceros la amnio según su criterio si aún no tenéis estos valores.

Tengo un TS bastante bueno para mi edad, 40 años y por una mala experiencia personal con la amnio el año pasado, he decidido no hacérmela en este nuevo embarazo. Esta decisión SÓLO es vuestra y nunca, nunca dejéis que un médico decida algo así por vosotros.
Mucha suerte y saludos y por favor, INFORMAROS.

Un poco pronto ....

Hola Robert!!!!

Yo me la hice en la semana 16 en la clínica Dexeus de Barcelona.
Según sus criterios, las semanas óptimas para hacérsela son entre la semana 16 y la semana 18.

Además si la triple screening sale bien, podríais decidir no hacer la amnio a pesar de la edad ...

Yo le plantearía vuestras dudas al ginecólogo ...
Preguntadle todo lo que os pase por la cabeza aunque suene absurdo.
Si supieses cuantas absurdidades le hemos llegado a preguntar a nuestro ginecólogo .....
Pero si es un buen profesional, te responderá amablemente aunque le preguntes una tontería pq ellos saben que durante el embarazo estamos hipersensibles.

Mucho ánimo y a preguntar
Un abrazo !!!

Uy

mira yo me hago la anmio este viernes....pero estare de 16+5 vamos casi 17...creo que de 14 semanas es una barbaridad hacerse la anmio porque al tener menos semanas hay menos liquido anmiotico..por lo tanto es mas peligroso la anmio al pinchar...ten en cuenta que hay un riesgo de aborto..pequeño pero ahi esta..lo ideal es hacersela de 16 a 18 semanas...te lo digo porque yo he leido muchisimooooo..dado que me la tengo que hacer y tambien estoy de los nervios...

Cuando debe hacerse? Usualmente la hacemos a partir de la semana 16 del embarazo ya que técnicamente es más fácil, los cultivos celulares crecen mejor y hay menor riesgo de pérdida del embarazo.

pues eso..lo he sacado de internet...asi que yo de ti..pediria la fecha un poco mas tarde..suerte.

◀  Arriba de la página

Amniocentesis en mellizos - urgente 349-c jimenaPliege nucal 2.6mm analisis 1/2200Browen tienes resultados ya???Ecocardiograma?GraciasAmio el juevesMi anmio en singapurHe cambiado de opinión, no me hago la amnioResultados fish: todo ok y es una niña!!!!!!!!!!! Han sido buenas noticias
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Futuras mamás: 10 consejos para...
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Fichas prácticas ser madre
Embarazada en invierno
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Doutzen Kroes
Amanda Lear
Jude Law
Monica Cruz
Foros ser madre
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam