| Mensaje que originó la charla: |
Mini foro de ive por trisomia 21
Hola a todas, tengo 26 años y he decidido abrir este foro porque realmente no encuentro ningún sitio donde ubicarnos. Yo deseaba a mi bebé con toda mi alma y nadie sabe lo que duele tomar esta decisión. A las 17 semanas me dijeron que mi niña tenía trisomía 21 y mi marido y yo estuvimos de acuerdo en hacer un IVE. Ha sido lo más doloroso de toda nuestra vida porque sabes que si existe la probabilidad, a alguien le tiene que tocar pero nunca crees que va a ser a ti. No entiendo a la gente que critica esta desición sin haberla vivido, es lo peor del mundo, a la vez que respeto y admiro a las que sabiendolo tienen el valor de seguir adelante. Necesito encontrar a mujeres en mi situación y que como yo estén deseando volver a quedar embarazada con todo el miedo que esto conlleva pero con la mayor ilusión del mundo. Mi cariño para todas las que como yo siguen tristes por esta desición del destino.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola niñas
Escribo éste mensaje para desahogarme un poco, ya que hoy, estoy un poco más decaida. Además de la pena que habitualmente ya tenemos, hoy, que acabo de llegar del médico, (en el hospital donde me hicieron la IVE me mandaron que solicitase los cariotipos a mi médico de cabecera), éste, mejor dicho, ésta, me ha derivado a la consulta del gine para que me los soliciten allí; hasta ahi bien, pero va y me dice, que no sabe para que quiero hacérme dicho análisis, si está clarisimo, (la madre que la pario), que a mis 43 añazos recién cumplidos, la trisomía 21 es lo más normal y que de quedarme embarazada de nuevo tengo todas las papeletas para que se repita... Imaginaos como se me ha quedado el cuerpo. Que vale, que soy consciente de que a más edad, más riesgo, pero también me decian que sería muy difícil quedarme embarazada y me he quedado dos veces seguidas, no se que pensar. Pues eso, que sólo quería desahogarme un poquito con vosotras contandolo, porque la verdad, aunque si los caritipos nos salen bien igual nos animamos, es jodido que te 'animen' de ese modo, sobre todo tu médico de cabecera, más aún, cuando en el hospital, los médicos que me hicieron la amnio y la IVE, me animan a intentarlo de nuevo. Te dejan que ya no sabes ni a quien hacer caso. En fin.
Besotes para todas
|
| |
Llarina
A ver, es innegable que cuanta más edad tienes más riesgo hay. Ahora de ahí a que te digan que ni lo intentes pues va un trecho. Si miras las tablas de riesgo es cierto que a partir de los 40 aumenta mucho pero aún así hay más probabilidades que te salga bien que mal (creo que era 1 entre 50 o algo así, o sea, que de 50 embarazos, 49 estarán bien y sólo 1 estará mal). Además, que según cómo, a tomar por saco las tablas, yo me quedé embarazada que no había ni cumplido los 31 y mira. Si vosotros os veis con ánimo y buscar un nuevo embarazo es lo que os pide el corazón, palante con ello. Que puedes tener mala suerte? Pues sí, pero también podemos tenerla las demás.
|
| |
Llarina, ni caso...
alucino con el tacto que tienen algunas personas, en ellas brilla por su ausencia. Yo tengo 35 y el lunes que viene pues 36, y que? que sabrá mi organismo de 7 dias mas o menos? hoy tendría menos riesgo que el lunes que viene? tendria el mismo siempre y cuando sea loteria, tal y como nos dijeron. Vosotros haced lo que os dicte el corazon, y pasar de lo que diga la gente. Esta claro que a cuanto mas edad mas riesgo, pero dice mucho de la profesionalidad de esa persona, el que te diga que pá qué los analisis....Yo espero que todas lo intentemos nuevamente, y que tengamos la buena noticia de que todo va bien. En nuestro caso, si nos animaron todos y cada uno de los medicos por los que pasamos..pero siempre te encuentras con alguien desagradable, en mi caso, con la ginecologa. besos chicas.
|
| |
Llarina, creo que en este mini foro ha quedado bien claro que las papeletas las tenemos todas!!!! Tú tienes 43, yo tengo 33 pa 34 dentro de nada, Ecm26, tiene 26, no recuerdo ahora mismo la edad de las demás, pero tenemos una franja bastante amplia.... Sinceramente creo que la edad puede influir, pero no lo es todo, realmente no tienen ni puñetera idea de porqué pasan estas cosas, así que no te desanimes, hay médicos muy desagradables que bien se podían dedicar a cavar tuneles, porque madre mia!!!!!!!!!!!!! Yo también tengo mucho miedo de que esto se pueda repetir, pero me pueden más mis ganas de "reemplazar" lo que tenía que todo lo demás. Adelante con tus cariotipos, que verás como son normales y a tirar "palante"!!!!!! NO PUEDE VOLVER A PASARNOS ESTO!!!!!!!!!!!!!! Por cierto, yo me he cambiado de médico de cabecera, no me gustó su actitud, cuando mi ive el debía estar de vacaciones y la baja no me dió él, cuando me vió ni me preguntó como estas!!!!! Ha sido mi médico toda la vida, así que a tomar por c..., me he cambiado. También he buscado una nueva ginecologa, esta vez quiero una mujer, así que busca médicos con los que te sientas agusto, creo que vamos a tener cientos de preguntas para ellos, y no quiero un tío que me mire en plan, "estas tonta, o que?"
|
| |
Yo
Por suerte estoy muy muy contenta con mi gincecóloga
|
| |
20/11/09
No habría sido una buena madre para ti porque no te quise. Sin embargo, te echo de menos todos los segundos de todos los minutos de todas las horas de todos los días desde que no estás conmigo. Me atormenta pensarte en un frasco aséptico listo para ser analizado, estudiado, manipulado, para arrojar unos resultados que me aterroriza conocer. No te quise pero te sueño, a veces en forma de bebé dulce, una niña vestida de blanco con pelo oscuro que duerme a mi lado; a veces un bebé enfermo otra vez; a veces un bebé muerto de nuevo. Me despierto y tengo que enfrentarme con buen ánimo al día porque no me queda otra, los días pasan, la vida sigue; sonrío, trabajo, como, bromeo, duermo; pero el pequeño dolor late constante. Cuesta expresarlo porque cuesta convivir con algo que me viene tan grande, yo no quería saber el significado de la palabra autopsia, ni cariotipo, ni biopsia, ni triple screening, ni translucencia nucal, ni ductus reverso. Quizás por eso cuesta que me entiendan, se supone que tendría ser más fácil porque yo elegí no tenerte. Parece que no tengo derecho al consuelo ajeno que habría tenido si no te hubiera perdido voluntariamente. Pero no es fácil y me cuesta mucho aceptar que me digan que ya está, que ha sido lo mejor, que no le dé más vueltas, que mejor ahora que más tarde. Ojalá todas las personas que creen que no es para tanto puedan seguir convencidas toda la vida de que, efectivamente, no es para tanto, porque eso significará que estas personas no han tenido que soñarte, ni pensarte frío y aséptico en un frasco. Ojalá yo pudiera ser la última persona que tiene que pasar por esto.
|
| |
si le quisiste
No solo lo quisiste hasta ese momente, sino que lo seguiras queriendo toda tú vida. Es normal que tengas esa sensación de no haberle querido, tuviste que elegir si vivía o no, y decidiste que no... Pero no por falta de amor, no, al revés, por exceso de este. Por supuesto que no es fácil, y quién diga que lo es, es porque nunca en su vida se ha encontrado con algo así... Solo puedo mandarte un beso y mucho ánimo, los aniversarios son especialmente duros...
|
| |
Has sido, eres y serás la mejor mamá...
a la vista está tu sufrimiento, y creo que una madre que no hubiera querido a su bebé como tu al tuyo no hubiera podido ni de lejos escribir algo como lo que tú has compartido con todas nosotras. Gracias por compartirlo blixen y no olvides que aqui te ofrecemos todo el consuelo que necesites así como recibimos todo el que nos mandas tú. Ánimo para seguir y todo ese amor guardado seguro que tendra en un futuro razones sobradas para poder salir sin frenos, buen findesemana para todas. Por nuestra parte hoy hace 1 mes justo de la perdida de nuestro bebe y el dia es pues ya podeis imaginar...como muchos de los vuestros y encima tengo cena con las compis del trabajo que la han preparado para verme que hace un monton desde que estuve de baja y luego vacas, ni pizca de ganas tengo hoy... un beso, chicas.
Susana.
|
| |
Blixen78 esta carta es preciosa.Yo me compre la agenda del bebe a los tres meses,escribi todas las citas medicas y sentimientos que teniamos mi marido y yo. Cuando me dieron los resultados no sabia que hacer si tirarla o no. La quite de enmedio un tiempo pero siempre pienso en ella. Al mes de mi IVE la cogi y le escribi una carta de despedida a mi niña. El principio de ella era asi: Querida hija mia: en tus 4 meses de vida has sido lo mas importante de los 26 años de la mia. Mama te quiere mucho, el mundo no esta preparado para ti........ Es my triste pero lo necesitaba. A veces, la leo y lloro mucho porque es la despedida que no le pude dar. Todas seriamos la mejor madre del mundo. QUE MADRE NO QUIERE EVITAR EL SUFRIMIENTO DE SU HIJO? nosotras tuvimos esa opcion y fue la correcta. Se que eso es lo que nos dicen todos pero es la verdad por eso la hicimos por el gran amor que sentimos por ellos. Un beso muy grande.
|
| |
Blixen78
Habrías sido una mamá estupenda, no pienses jamás lo contrario. Todas las que estamos en éste miniforo, incluida tu, queríamos a nuestros niños. Evitarles una vida penosa, evitarles la compasión de los demás, evitarles en resumen un sufrimiento innecesario, también es un acto de amor. Yo estoy convencida de que lo es.
Un beso, y como dijiste en uno de tus mensajes, aquí estamos todas en el mismo barco.
|
| |
Buenas noticias
Ya tenemos los cariotipos y son normales: 46 XX (yo) y 46 XY (él), así que se confirma la p... mala suerte de mi primer embarazo. Ufff qué bien voy a dormir esta noche.
Las cosas nos van saliendo bien, poco a poco pero bien, como tiene que ser, que nos lo merecemos.
|
| |
Enhorabuena ab
Parece que todo se va encauzando para ti, me alegro un montón. Un besazo
|
| |
Me alegro mucho ab
Aunque paezca una tontería y todo el mundo te diga que los cariotipos son normales y todo eso, es cierto que te quitas un peso de encima. Personalmente llegué a estar tan agobiada con el tema que me miraba al espejo y pensaba, yo también tengo el mismo sindrome que mi niña (uno de los rasgos físicos es la separación entre los ojos), pues bien, yo me miraba y decía, pues sí, los tengo separados, cosa que no es cierta, pero yo así lo veía. En fin que nos volvemos locas, así que, como es un simple análisis de sangre, porqué no hacerlo? Al menos nos da un poco de tranquilidad...
|
| |
Yo he pensado las mismas chorradas
Me miraba al espejo e intentaba encontrar algún signo físico raro, madre mía, loca de atar que he estado!!!!
Por qué será tan difícil aceptar que las cosas malas también les puede tocar a una misma y dejar de buscar explicaciones científicas??
|
| |
Creo que ya una vez escribí un post diciendo que menos mal que no estaba loca, debe ser que todas tenemos los mismos sentimientos, y si todas los tenemos, es que todas estamos piradas??? Obviamente, no, hemos vivido algo horrible, y debe ser normal que pensemos estas barbaridades... Es inevitable que intentemos buscar una explicación a lo que nos ha pasado, ha sido algo muy traumático, y se siente la necesidad de buscar una explicación para que no nos vuelva a pasar... pero desgraciadamente no hay explicación, así que nos toca confiar en que no vamos a tener tan mala suerte, no?? Besos!!!
|
| |
Aceite de onagra
He escuchado a mucha gente decir que es muy bueno para regular los ciclos y también es bueno para que los ovulos sean de mejor calidad. Yo he empezado a tomarlo este mes, y se me ha retrasado la regla, pero a lo mejor a las demás os va bien. Alguna lo estáis tomando? Mira que si al final no es un retraso y la onagra esta es marivollosa... ufff, que nervios tengo!!! De momento sigo igual, voy a esperar al sábado para repetirme el test, no me apetece que el cacharro ese me restriegue otra vez por la cara el "NO EMBARAZADA", ayer me cayó como una patada en la boca del estomago... De todos modos tengo la sensación de que muy pronto vamos a ir cayendo todas, algunas ya estáis esperando la segunda regla, otras ya tienen luz verde del gine, otras esperando cariotipos, etc... Será que nos transmitimos energías positivas a través de este foro?? Ojalá que sí!!!!!!
|
| |
Yo la tomaba
la tomaba hace mucho tiempo, y durante mucho tiempo, pero lo deje...Tampoco por nada especial. A mi finalmente me ha bajado hoy mi segunda regla, asi, que supuestamente, desde este ciclo tengo luz verde. Cuando lo pienso, me entra angustia, la verdad. Me da mucho miedo, y a la vez tengo muchas ganas...Me imagino que como todas vosotras... Un beso!
|
| |
Es la primera vez que tengo un retraso
después de aquella vez, nunca había tenido un retraso. Mis ciclos eran regulares de 28 días, tras el IVE, he terminado con ciclos de 26, y ahora de repente un retraso. Lo que me faltaba, y digo lo que me faltaba porque me he hecho un test y me ha dado un negativo como una casa. Lo peor es que tengo esa pequeña espinita que no me hace perder la esperanza, al revés, cada vez me voy haciendo más ilusiones, con lo que el batacazo será mayor...
Ecm, enhorabuena!!! Una preguntilla sobre la biopsia, he encuchado que en algunas ciudades como Barcelona es muy habitual e incluso la hacen en la SS, puedes hacerla por tu cuenta pagándola??
Besos a todas!!
|
| |
creo que lo voy a dejar de intentar
En ningún momento pense que fuese a costarme quedar embarazada otra vez, de hecho el primer mes que lo intenté, estaba convencida de que lo iba a conseguir... este ha sido el cuarto, y sigo igual, si realmente es mi estado de ansiedad el que hace que no me quede embarazada, pues entonces tengo claro que no lo consiguiré nunca, pues mi ansiedad va en aumento... A finales de este mes se cumplen 6 meses de mi ive, se están haciendo realidad mis peores pesadillas, llego mi fffp, y nada, se cumplen 6 meses, y nada, llegará el día en que me quedé embarazada y tampoco?? Creo que lo mejor es parar, porque no aguanto esta presión... Un beso a todas, espero estés más animosas que yo...
|
| |
No digas 'tontás'
Como bien te dice ab1979 es muy pronto, ¡que ... pronto!, es una 'tontá' como una casa decir que vas a dejar de intentarlo, pero nena, ¡si hasta yo me he animado a intentarlo de nuevo!. Si quieres mi consejo, dado desde el cariño, es que pases de todo, a ver, me explico: No pienses en el embarazo como única meta, (aunque sea lo que todas queremos, lo se); piensa, en disfrutar del sexo con tu pareja, relajate, olvidate de si ovulas o no ovulas, dale caña y punto. Cuando menos lo esperes, pensarás... me tiene que venir la regla...y no te vendrá, porque estarás 'preñá'.
Os considero amigas, porque me habeis ayudado mucho a estar menos triste, y por eso, me tomo la licencia de hablarte igual que lo haría con una amiga digamos, 'real', asi que ya sabes, de tirar la toalla 'ná de ná', sigue haciendo tu vida, disfrutando todo lo que puedas de ésta y todo seguirá su curso.
Un besote y todos los ánimos del Mundo.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4 5 6 7 8 9]
|
|